Hace 5 años | Por Joachim_Ratoff a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a elsaltodiario.com

“Vengo a revolveros las tripas”. Así empieza Silvia sus talleres sobre antigitanismo y feminismo en Valencia. Y basta con observar a las personas asistentes cuando acaba la charla para despejar las posibles dudas sobre si lo ha conseguido. Es gitana, mestiza y feminista. Ella reivindica la decisión personal de practicar la gitanidad: “Ser gitana, para mí, es una honra a mis ancestros, a las mujeres gitanas de Zaragoza, a mi abuela y a mi suegra”, sentencia.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#1 Yo echo en falta recursos y políticas institucionales que eviten que la gente tenga que vivir en guettos o barriadas.
También eso de pedirle "autocrítica" a los pobres de solemnidad suena un poco clasista-racista, también te lo digo: https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-11-29/un-98-de-los-gitanos-espanoles-vive-en-la-pobreza-dice-un-informe-de-la-ue_1077867/

D

#4 ¿Silvia Agüero es pobre de solemnidad?

Ni la conozco ni me interesa su vida, pregunto desde el interés real en mantener un debate basado en los hechos y los argumentos racionales.

F

#4 Yo echo en falta que alquilen una casa o la compren en vez de llevar los coches que llevan algunos que viven en guetos, o las toneladas de oro que llevan al cuello.

D

#17 creo que te equivocas, no son 800 son 8000. Perdona, que me he equivocado yo también, son 80.000 años de recursos y políticas.

D

#21 hmmm pero si yo te tenía en ignoradas...

AAAh ya recuerdo, que reiniciaste el usuario para que no quedara constancia de tus comentarios ofensivos, insultos, provocaciones para conseguir strikes a los demás y desvaríos feminazistas...
Te devuelvo allí.

Besis 😘

Dravot

#4 conozco gitanos que han salido de guetto y la barriada. ¿sabes cómo? trabajando. lol

creo que ningún colectivo ha estado más mimado por las políticas institucionales que éste, te lo digo de verdad. dónde yo vivo hay bastantes, y a muchos se les dieron pisos para salir de los barracones que había instalado junto al río, se hacía TODO lo posible porqué sus hijos fuesen a la escuela...

y, por favor, en cuanto a machismo y patriarcado, mejor ni hablar del tema.

D

#4 Perdona, pero de un colectivo que llegó a España hace 500 años, en 500 años se ha negado a integrarse "porque nosotros tenemos nuestra cultura", y aún hoy siguen saliendonos con esas respuestas, quetengamos que ser los demás los que ponemos de nuestra parte "para que ellos se integren", como que mucha gracia no me hace el razonamiento.

themarquesito

#27 Llegaron hace casi 600 años. La primera presencia documentada que tenemos de ellos es del año 1425, cuando llega a Zaragoza un nutrido grupo bajo la jefatura de un cierto Juan de Egipto Menor

D

#46 Yo he dicho 500, no me he ido tanto.

L

#4 a otro perro con ese hueso.

Llevan un montón de años con todo tipo de ayudas y se las gastan en sólo dios sabe qué. Que dejen la vida al margen de la ley si quieren integrarse, y si no ya saben lo que les espera.

D

#4 ¿Por qué tengo yo que regalarle una casa a un señor que tiene iphone, ropa de marca, joyas de oro y conduce un audi q7?

#4 claro que si, con dos cojones. La culpa es de los blancos que no les ayudamos a integrarse. Que lleven aquí desde antes de 1500 y no se hayan integrado es culpa del blanco opresor. Y la solución es más dinero, cuando estamos pagándoles para que lleven a sus hijos a la escuela (cosa que para un blanco es quitar la custodia de inmediato) y aún así no lo hacen.

Que sean incapaces de vivir en sociedad fuera de su cultura, que se crean con derecho a todo y obligación a nada no tiene nada que ver con el rechazo generalizado que genera su cultura. Claro que no, es todo racismo, que me lo ha dicho un progre buenista de menéame.

Me creía que la gente que pensaba si solo existía en la mente retrógrada del forocochero medio, y me asusta ver que existís de verdad.

Ainhoa_96

#4 ¿Políticas públicas???

Mira, conozco de cerca el barrio de La Coma en Valencia. Se les dieron casas gratis, trabajo, educación, de todo. En pocos años el barrio totalmente degradado, las zonas comunes reventadas, los repartidores no quieren ni entrar en esa zona.

La gran mayoría no quiere trabajar, no quieren integrarse, y no es sólo cuestión de políticas públicas a su favor. Hay que obligarles a escolarizar a los niños, hay que obligarles a trabajar para obtener sus sueldos (nada de ayudas sin contraprestación), hay que vigilarles de cerca e investigarles porque muchos no pueden justificar su modo de vida.

Hasta el coño ya de parásitos. Que sean educados a la puñetera fuerza si es preciso.

themarquesito

#8 Yo ahí veo una contradicción entre la primera línea y la última. A ver, ¿quieren integrarlos o quieren aislarlos? Que se aclare un poco.

D

#8 con que se integren en la ley y el respeto a los principios más básicos de convivencia, tolerancia e igualdad me conformo.

Por mí pueden ser nómadas y hacer lo que les plazca, pero como sociedad debemos como poco defender el interés de los niños a recibir una educación básica y una atención sanitaria, y el de las mujeres a no ser meras máquinas de parir y trabajar.

Es de traca que desde el feminismo se defiendan los modelos organizativos de la cultura gitana.

p

#1 paya lo será ella

#24 a mi mientras me llamen payo les seguiré llamando trapaceros.

nemesisreptante

#1 Llevo años viviendo en un edificio en el que viven gitanos (varias familias en distintas plantas) y te diré que -para tu sorpresa- es exactamente igual que vivir con payos. Imagino que con tus prejuicios no te creeras mi respuesta, pero puedes hacerme las preguntas que quieras por si deseas más información.

Ojo, no estoy diciendo que todos los gitanos sean iguales y no haya algunos problemáticos. Pero si afirmo que no puedes meterlos a todos en el mismo saco.

D

#25
¿dirías que la cultura gitana y los valores gitanos tienen algo que ver en el comportamiento de tus vecinos?

¿dirías que la cultura gitana y los valores gitanos tienen algo que ver en el comportamiento de los gitanos problemáticos?

¿Podemos imitar aquellos aspectos de la cultura gitana que sean dignos de admiración y repudiar aquellos otros que sean dignos de repulsa?

nemesisreptante

#31 ¿dirías que la cultura gitana tienen algo que ver en el comportamiento de tus vecinos?
Hay gitanos que se portan bien y otros que se portan mal. Diría que la cultura no tiene nada que ver y que sobre todo tienen que ver las condiciones socioeconómicas.
los valores gitanos No creo en los valores gitanos como no creo en los valores payos. Cada gitano y cada payo tiene unos valores.

Podemos imitar los comportamientos dignos de admiración y repudiar los que no. Asociar comportamientos a culturas es absurdo.

D

#36 Las condiciones socioeconómicas no tienen nada que ver.
La mayoría de esa gente maneja más pasta en un año que tú en 10

D

#25 Puestos a hacer relatos personales, nunca me he encontrado con un payo que me corte el paso por una calle porque su niño está jugando en la calzada. Algo que sí me ha pasado con gitanos.

Y no te voy a detallar las formas.

D

#1 autocrítica ? Eso es como la vergüenza y la buena educación , no la conocen

D

Una de las etnias más machistas y xenófobas que existen y los que tenemos que aprender somos los payos?

B

Vaya, me siento como un jodido opresor intentando convertirlos en payos, con lo bonita que es su gitanidad y su cantos y palmas cada día a las 3 de la madrugada, sus suministros pinchados a los de la comunidad pese a que el ayuntamiento se los paga, con su plaga de ratas y cucarachas cuya desinfección tengo que pagar yo porque ellos dicen no tener un duro, con toda la calle reservada para sus coches porque si se te ocurre aparcar te pinchan las ruedas... etc. que malos somos los payos que no sabemos disfrutar de esas bonitas costumbres.

Y quien crea que exagero esta invitado a pasar una semanita en mi casa a gastos pagados para que lo compruebe en sus carnes.

D

Está dejando bien claro que todo lo que sea enemigo huele a hombre.

Ahí, ahí, ganándose el apoyo de la población masculina.

Supongo que dejar fuera a la mitad de la población es algo que le parece muy necesario.

y

#6 Eso ha sido lo primerp que he pensado al leerlo.¿hay que derribar al hombre?
lo siento, pero esta Silvia es una auténtica sexista

D

JA JA JA JA JA JA JA no puedo decir otra cosa , que panzá de reir solo con las primeras líneas

D

Osea...quieren tener su cultura diferente, disfrutar de los beneficios de otra cultura, pero sin aportar a dicha cultura..todo muy normal.

Por no hablar de que los gitanos son de lo más machista que te vas a encontrar por aquí, con sus pruebas de virginidad, su cultura de preñarte antes de los 20 y que la madre se quede en casa y eso de que la mujer es del hombre....todo maravilloso

R

#16 Antes de los 20 dices!! lol lol lol suerte tiene la que no tiene 4 a los 17!! lol lol

D

¿No hay etiqueta de problema para votarla "irreal"?

aupaatu

Empezaremos por el antipayismo ,la integración que ya llevan unos siglos en el país y el control de las familias mafiosas por parte de la comunidad.

D

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les hemos fallado como sociedad. < /ironic>

D

Si bien es cierto que se pueden decir mas tonterias juntas, hace falta un entrenamiento y un compromiso que solo esta al alcance de unos pocos... como yo

torpedo

¿En serio se puede ser feminista siendo gitana?

Lo que hay que oir

Topicta

Por un mundo feminista y con gitanos que puedan robar en paz! 👐

D

La verdad es que sí, que me molesta el modelo organizativo gitano,

Nova6K0

Conozco a varios gitanos y por lo que me cuentan ellos, un poco avergonzados. Eso de unos pocos, como dice alguno que no se integran, o la arman, son unos bastantes. Y de hecho tener de amigo a un gitano es una maravilla, pero como lo tengáis de enemigo, son tremendamente orgullosos.

Salu2

D

Algo digno de Iker Jiménez , aparca una Mercedes Vito con llantas , defensa mataburros , full equip , y se baja un etniano a buscar en el contenedor de cartón . Por qué ?

R

La cultura gitana, que es ultra machista, sí que sería algo a derribar señora.

A

Relacionada: Pánico en el hospital tras la muerte de un bebé gitano

Hace 5 años | Por --541554-- a elconfidencial.com


Pánico en el hospital tras la muerte de un bebé gitano

Topicta

#48 como que te pegan. De hecho, he escuchado en varias ocasiones como la familia de un gitano que iba a ser operado, le decián al cirujano, al encontrarselo por la mañana antes de entrar a operar, que esperaban que saliese bien, que sino que se diese por muerto.

rutas

"Es gitana, mestiza y feminista."

Los haters de Menéame se van a deshidratar de tanto salivar.

D

#34 es que lo ponen a huevo joder

D

Dos cojones, más de 30 llamadas a la policía local este verano para que vinieran a callar a la tropa de gitanos que se ponen en la calle a las tantas de la madrugada a tocar las palmas, gritar, poner música, ensuciarlo todo, y luego cuando viene la policía tienes que oír sus gritos amenazando a todos los vecinos por haber llamado por teléfono.

Ven y me lo explicas, guapa, me explicas por qué por tener un piso lleno de gitanos al lado de mi casa mis hijos pequeños no tienen derecho a dormir tranquilamente.

¡¡¡ Que os follen mil veces !!!

n

Estúpida definición feminista del antigitanismo.

D

El día que los gitanos dejen de tocarme las narices dejaré de tener una opinión negativa sobre ellos, no en tanto que gitanos sino en tanto que tocanarices. Así que lo mío no es antigitanismo, es antitocanaricismo, pero no me importará en absoluto tenerlo contra los gitanos mientras sean ellos los que me toquen las narices. No soy racista porque no tengo nada contra ninguna raza que no me toque las narices.

No tengo ninguna mala opinión de un gitano que no se me acerque ni a mí ni a mis cosas.

D

Valiente paya que ignora lo que es la prueba del pañuelo!

S

Me he criado en un colegio y barrio gitano en Murcia. Contesto respuestas.

nanobcn

#37 Haz un pregúntame de esos.

Zibi

O chalada o lista chupasubvenciones.
Ya ha encontrado su nicho de mercado o mercadillo.
Nadie les obliga a ir al médico/hospital payo, ni a nada payo. Ni a cobrar de los impuestos, rgis, ayudas, subvenciones ni nada payo.
Pueden vivir si quieren completamemte aparte del mundo payo, incluidas las propiedades payas, y los vecindarios payos con normas cívicas payas.