Hace 6 años | Por --66745-- a idealista.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a idealista.com

Silicon Valley quiere llevar el espíritu startup al inamovible concepto de nación. Para ello quiere levantar ciudades flotantes en alta mar, un terreno inmobiliario inexplorado, sin reclamar y fuera del marco legal de ningún país.

Comentarios

d5tas

#4 No querrán que el populacho les moleste y tengan el mal gusto de montarles una revolución soez.

D

#4 Pues sí, cada vez parece que nos acercamos más. Lo que hace falta es una RBU, y no islas para la élite.

Aunque también es verdad que en la propia noticia dicen que dependerían de otros gobiernos que les permitan poner allí cerca su isla, además de que serían muy susceptibles ante embargos. No tendrían alimentos ni materias primas propias. Y ya no digamos si le aparace un huracán o un tsunami, que les pasa la ola por encima.

La verdad es que no parece muy realizable. Por suerte. Veo más factibles los ejércitos y policías privados formados por robots humanoides.

Sengren

#2 por muy liberales que sean se llevarán a otros que no lo serán tanto....... pero solo para que hagan el trabajo sucio mientras les dan migajas y les hablan de leyes, justicia y armas.

anv

#2 O sea... más o menos igual que ahora pero sin tener que pagar sobornos a los políticos...

j

#2 pues casi igual que ahora, con la única diferencia que ahora sí hay políticos.

F

#26 Jeje.. ni sueño de ningún tipo, me temo. Echa un vistazo a República, Utopía, La ciudad del Sol, etc. etc. etc.

D

#26 También es cierto que la automatización les favorece el camino a estos modelos. Podrían prescindir de mucha mano de obra barata y de soldados, pero no de todo. Supongo que aún falta para que se consuelen con prostitutas de materiales compuestos.

a

#11 para eso está Blackwater

BiRDo

#11 Creen en la libertad de tener un ejército privado.

D

#11 O que el resto de países les cierren las fronteras. A ver de dónde sacan víveres, materia prima, e incluso espacio para las fábricas.

Ahí sólo podían vivir los millonarios y algunos profesionales muy cualificados de las TIC que podrían hacer trabajo a distancia.

Serían islas de privilegiados. Pero aún así iban a necesitar mano de obra barata para sus prostíbulos.

r

#2 o capitalista...

s

#21 Yo no veo problema en promover la desigualdad. Si de verdad fuéramos a muerte a por la igualdad, seríamos todos igual de pobres. Y me refiero a pobres de verdad. El cuento este de la igualdad por arriba, en la que todos mágicamente somos ricos es eso, un cuento. Es como aquel cuento infantil, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién le va a decir a los ricos y privilegiados que distribuyan su riqueza?

D

#47 No hay pobreza sin riqueza y viceversa.

m

#54: Eso es falso, lo que si puedes decir es que no hay ricos sin pobres, de la misma forma que no hay gente alta sin gente baja. Pero esto último no impide que por ejemplo, todos estén como mínimo en 1.80 de altura y las diferencias con las personas de mayor estatura sea mínima.

D

#47 Yo creo que la solución no es ni igualdad total, ni lo contrario. El sistema debería de asegurar unos mínimos. Nadie debería morir de hambre ni dormir en la calle. Como decían Muchas madres y abuelas: "Con la comida no se juega".

Y luego a partir de ahí, ya a correr. El que quiera que invierta en fondos de máximo riesgo. Y así esa competitividad entre los de arriba permitiría unos mínimos para el rato. Entre otras cosas para reducir los problemas de depresión, ansiedad, ...

#54 #117 #64 #143 #139

powernergia

#47 Pues parece que la desigualdad es un lastre que impide el desarrollo económico, o eso dicen en el FMI:

"El crecimiento y la desigualdad son mutuamente incompatibles"


https://www.imf.org/es/News/Articles/2015/09/28/04/53/sores041214a


En la OCDE también piensan que es una buena idea reducirla:

“La creciente desigualdad es uno de los principales riesgos para la prosperidad y seguridad de nuestro futuro,”

http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/reducirladesigualdadmientrasseestimulaelcrecimientoeconomicoesposibledicelaocde.htm


Y esto desde un punto puramente económico, sin entrar en la dimensión moral del asunto.

a

#47 Tendrías que instruirte un poco más antes de soltar barrabasadas en un foro público.
Entones:
Vos no ves problema en promover la desigualdad social
Vos no ves problema en promover la desigualdad economica
Vos no ves problema en promover la desigualdad de genero
Vos no ves problema en promover la desigualdad étnica
Vos no ves problema en promover la desigualdad de oportunidades
Con respecto a quien le pone el cascabel al gato. Hay algo que algunos creen erróneamente se trata de una “entelequia” que se llama ESTADO.
La única razón de la constitución del estado, entendido como moderno estado de derecho, es el mantenimiento de la paz social.
Mas de doscientos años de moderna filosofía política en un sentido…..y apareces vos...
Imagino que estaras a favor del voto censitario,¿ verdad?

porcorosso

#47 "Yo no veo problema en promover la desigualdad."
Hasta que te toque. Y lo de "pobres de verdad" es mentira.
Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo.
De seguir la concentración de la riqueza a este ritmo, en tan sólo 25 años, se tendría al primer “billonario” del mundo, alguien con tanta riqueza como toda la economía española actual, que necesitaría derrochar un millón de dólares al día durante 2.738 años para gastar su fortuna. En España, la tendencia ha sido la misma en este último año y son ya sólo tres personas las que acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre del país, es decir, 14,2 millones de personas. En el último año, el incremento de la riqueza del 10% más rico en España ha sido casi dos veces el incremento del 90% restante.

https://www.oxfamintermon.org/es/sala-de-prensa/nota-de-prensa/ocho-personas-poseen-misma-riqueza-que-mitad-mas-pobre-del-mundo

N

#47 Te equivocas.
La tecnología permite que, mágicamente, todos seamos ricos (eventualmente).
Tienes más comida, más capacidad de viajar, y mejor salud que Julio César, Felipe II o Enrique VIII. Pocos seres humanos antes de este siglo han podido irse a un grifo y tener agua que no cause disentería, por no hablar de conseguir que salga caliente. De las vacunas, ni hablamos.

Claro que somos todos ricos. Muchos, más que algunos reyes de la Edad Media, aunque sin castillo. Tenemos muchas mejores cosas de las que han tenido los grandes entre nuestros antepasados.

Ahora es cosa de volver a redistribuir, que es lo que está fallando desde la caída del comunismo. ¿Que los ricos no quieren? Tendrán que hacerlo por la fuerza. Votando al PP o a Trump no se va a conseguir, desde luego.

D

#22 o robots pobres...

B

#17 Está bien y es mejor que las condiciones sean buenas a que sean malas. Pero en cuanto les salga de la punta del nabo cortar todo eso, nadie podrá decir ni mú, porque no es un derecho: es un perk para captar trabajadores... Para captar informáticos, mayormente, porque hay mucha demanda (de informáticos, digo). Pero si la oferta de informáticos aumenta, ya verás tú qué pronto empiezan a recortar.

apetor

#31 Tu problema es hablar de informaticos como cosa unica precisamente en silicon valley y otros sitios se buscan informaticos muy especializados. La oferta de informaticos ya es grande, la oferta de informaticos especializados, depende que rama, esa es la que no solo es pequeña sino que tiene pinta de ser pequeña por mucho tiempo.

D

#17 ¿Para las personas que recogen las papeleras en las oficinas también?

D

#35 no, que hubieran estudiado

powernergia

#17 ¿Todo eso también es para los de la limpieza?

D

#41 que hubieran estudiado

powernergia

#42 Entonces no son todos los que trabajan allí los que disfrutan de esa jauja. No?.
Es que no diste a entender eso en tu comentario.

m

#42: ¿Y tú crees que con estudiar basta para realizar ciertos algoritmos de programación?

avalancha971

#17 Un esclavo contento, porque si todo de lo que dependes para vivir va unido a tu trabajo, no puedes vivir fuera de dicha burbuja.

D

#17 Y si los de Sillicon Valley supieran que un empleado trabaja mejor a latigazos, ¿qué harían entonces?

apetor

#63 El tema es que, y mas con estos tecnicos, esos empleados pueden irse a otro sitio si empiezas a tratarles mal. Tambien es harto raro que eso que planteas se de. No es una relacion causa efecto al azar, tiene un porque bastante logico. Has planteado un falso dilema o partes de una premisa que no se va a dar.

D

#69 No, solo seguía tu lógica. Si el buen trato hacia los empleados se debe a que es más rentable, esa misma lógica indica que si fuera mucho más rentable putearles, sin duda lo harían.

No hay dilema porque la cosa está bien clara: los de Sillicon Valley quieren sacarle a sus empleados la máxima rentabilidad. Como todas las empresas de este mundo.

Hacen lo mismo que la fábrica de zapatillas deportivas que usa trabajo infantil en el tercer mundo: lo que les funciona.

apetor

#74 Pero hay una cosa clave, y es que la cosa no es: lo que haga falta para que produzcan bien. La lectura es: como no les trate bien no funcionan. Es una cosa intrinseca, fundamental, no es que "resulta que tratarlos bien es lo que casualmente hace que produzcan", es la naturaleza, unica.

Me refiero a ESTE tipo de empleados. Y a muchos.

D

#78 No. Eso les funcionará a ellos. Pero en la fábrica del tercer mundo que te he citado les resulta mucho más rentable poner a niños a trabajar 12 horas al día. Porque salen más baratos que un adulto, y hacerles trabajar 12 horas renta más que hacerles trabajar 8.

Es la misma lógica que Sillicon Valley, que no es que sean buenos, es que son empresarios inteligentes.

apetor

#80 Pero es que ( como digo tras editar el ultimo apunte en mi anterior comentario, antes de leer tu ultimo comentario, este al que respondo ) en este tipo de curros ( cualificados, con escasez o una oferta-demanda escorada a la demanda ), y en la medida que sean como te digo, SI es intrinseco. Y yo no hablo de bondades, nunca lo hago, hablo de egoismo, de hecho. Egoismo mutuo, empleador y empleado.

D

#82 Tampoco es egoismo, hombre. Es la necesidad misma de la estructura del capitalismo. Una empresa debe generar el máximo beneficio posible para poder competir. Ahí no entra la moral humana, porque es una obligación impuesta por la competencia.

Es cierto que, en las condiciones actuales, tratar mejor a los empleados les sale a cuenta. Pero supongo que no a todos (no creo que las señoras de la limpieza tengan los mimos que recibe un programador), y por ello mismo es a su vez relativo.

apetor

#86 Es egoismo, pero en general egoismo sano. No te engañes, SI, SI es egoismo. Sale a cuenta en la medida en lo dificil que sea reemplazar ese empleado.

D

#87 No lo es porque incluso aunque yo fuera el empresario más bueno del mundo, y repartiera todos los beneficios entre mis empleados mientras yo me quedo sin ropa ni casa (porque soy como Jesucristo pero en empresario), la empresa se vería desbordada por empresarios que sí invierten en su negocio y que explotan más a sus empleados (le sacan más rentabilidad).

En una estructura así, no te queda otra: obedeces y punto. O te arruinas.

Es la propia inercia de la estructura, no el egoísmo personal. Hay dos modos de llevar una empresa: sacándole rentabilidad o no. Para eso no cuenta nada el egoísmo personal. Puedes ser la persona más maja y generosa del universo, pero eso no cambia que si tienes una empresa tengas que volverla rentable y competir con éxito. ¿No lo ves?

apetor

#91 En ultima instancia, tambien seria egoismo ( raro, rarisimo, pero egoismo ), buscar el chute de oxitocina ( y quiza otras ) al hacer ese bien... pero vamos, no se, tampoco negativicemos esos egoismos. En familia, clan/tribu,... por biologia evolutiva, ese altruismo puede ser en realidad egoismo de grupo y no es malo, es natural.

Y si, entiendo que en un esquema de competencia el que no optimiza puede morir.

D

#96 Te leo con atención pero no sé a qué te refieres por "egoísmo". ¿Cómo definirías la palabra? Lo digo porque tal y como la expones no se aplica a la definición o al uso habituales.

piubrau

#17 Sí, te dan de todo en la sede de la empresa para que te quedes en la oficina las horas que haga falta, horas que no te pagan. Si dan todo eso es porque saben que si no lo dan la gente no aguanta el ritmo que les exigen.

sonixx

#17 a mí me llamaron para trabajar allí y no quise.

D

#17 Es que las empresas de Sillicon Valley casi no emplean a nadie.

Te recomiendo este libro: https://www.amazon.com/Vanishing-American-Corporation-Navigating-Hazards/dp/1626562792

"At this writing, the combined global workforces of Facebook, Yelp, Zynga, LinkedIn, Zillow, Tableau, Zulily, and Box are smaller than the number of people who lost their jobs when Circuit City was liquidated in 2009. Throw in Google and it’s still less than the number who worked at Blockbuster in 2005. There is little reason to expect these new technology firms to grow into century-spanning institutions like Kodak or Westinghouse."

Hace 50 años tenías a empresas con millones de empleados a los que les daban seguro médico, comida, un plan de pensiones. Ahora tienes a empresas que apenas emplean a nadie y subcontratan todo.

devil-bao

#72 Para generar el mismo beneficio, necesitan mucha menos gente, como son escalables. Son las startups, y no los robots los que están matando el empleo.

c

#17 ¿un mundo feliz?

apetor

#77 Pero sin ser obligatorio o dictatorial.

Zade

#17 No solo la felicidad, si quieres atraer talento (que es en lo que se basa la economía del conocimiento, no en "músculo"), necesitas dar "atractivos" laborales para traer a los mejores.

Si no, solo te quedarán mediocres que se quejarán de su situación en foros de internet y poco más

apetor

#79 Por ejemplo que el proyecto sea interesante y que el entorno de trabajo sea libre ( caso Damore en Google, ejemplo de como no ser, por ejemplo ), sobre todo donde hay empleados STEM.

D

#17 Esas condiciones solo las tienen un grupo de trabajadores que trabajan en el área de la tecnología. Las mismas empresas tecnológicas pagan mucho menos a otros perfiles.

Tanenbaum

#17 que las condiciones laborales de los empleados sean buenas me parece muy bien, ¿pero pagan además sus impuestos como deberían sin evadir? Si se quieren ir a una isla para evitar burocracia (es decir, impuestos) un bloqueo es lo que les haría yo, y a todos los paraísos fiscales lo mismo, a ver cómo sobreviven vendiendose a ellos mismos su producto.

m

#17: Si eres de alto nivel si, pero... ¿Todo el mundo tiene semejante capacidad?

En una fábrica de coches (ejemplo típico) se factura mucho menos contratando más gente, en esas empresas tecnológicas se factura mucho más dinero, en menos espacio y contratando mucha menos gente. A poco que tengas beneficios puedes mimar a los trabajadores, que no son muchos. A los de la fábrica de coches como mucho darles una vuelta para que vean lo que mola el próximo lanzamiento, y ni eso.

Es un espejismo, detrás de esos trabajadores mimados hay una concentración de riqueza nada positiva.

D

#17 Muy bien. Pero eso es para una élite, un modelo que sólo funciona para un pequeño porcentaje de trabajadores, que por otro lado tendrán que vivir con una presión enorme para no perder el asiento en un mundo tan competitivo.

Pero en ningún caso es un modelo extrapolable al resto del mundo. Ya sabemos que el capitalismo para los ricos es la hostia porque pueden pasear tranquilamente en sus ferraris.

m

#17 yo sólo conozco una persona que trabajó allí. coincidimos en un curso de narrativa. trataba de escribir sobre ello. monstruoso. creo que hasta trató de suicidarse.

devil-bao

#17 ¿y los que no tienen trabajos de 100k al año qué?

D

#2 La idea es crear ciudades flotantes fuera de la jurisdicción de ningún país que permita innovar, investigar y contratar mano de obra cualificada inmigrante sin ninguna de las restricciones que existen actualmente dentro de la estructura jurídica de un país.


Qué miedo me da esto.

D

#2

Eso se llama Somalia.

D

#2 Para que luego digan que la utopía no existe.

Tecnocracia

#2 Silicon valley, donde están las mejores condiciones laborales del mundo... Los derechos de los que hablas no son más que un engaño, todo va en detrimento de tu libertad.

Vacaciones? En realidad te ofrecen un salario más bajo ya que tienen que financiar ese mes que no estás produciendo
Días de fiesta? Lo mismo
Paro? El gobierno te cobra impuestos adicionales para sufragar el paro (el tuyo y el de todos)
Indemnizaciones por año trabajado? Te dificultan encontrar nuevos puestos de trabajo, hacen más difícil que las relaciones laborales sean a largo plazo, los que llevan muchos años y se vuelven improductivos minan los salarios de los productivos

D

#27 eso está bien cuando la mano de obra es cualificada.

Pero ese modelo, en un país de camareros, ignorantes, vividores, vagos, estafadores..........olvídalo.

¿sabes lo que va a pasar si ese modelo funciona? que los que valen (y esto son los CEOS, los que tienen pasta, los "hijos de" y sus criados) se van a pirar a sitios así, y los que no, a comer mierda en tierra y a hacer los trabajos que no quiere nadie. Es una limpieza en toda regla. Encubierta.

mr_b

Espero que se den cuenta que en el primer momento que alguien intente organizar algo de alguna forma se convertirá automáticamente en un político.

O, como dice #2, igual lo que quieren decir es que los dueños de los medios de producción sean los que organicen, es decir, que sean los políticos (porque el dinero no organiza; siempre hay alguien detrás. Me sorprende que a estas alturas no sepamos esto).

apetor

#37 Ya, pero es diferente cuando los politicos son gente que no ha entrado a hacer politica como fin sino gente que tiene un expertise en X cosa, esta currando y viviendo en esa isla y, COMO COSA NECESARIA PERO NO BUSCADA, se organiza y aplica politicas. Democracia directa ( participativa, tipo suiza, ya que estariamos hablando de gente con un nivel suficiente para aplicarlo -aunque yo creo en esa democracia aun con gente sin ese nivel, pero bueno- , por ejemplo ). O si no, algo asi:

Estopero

#2 Según lo que conozco de empresas como Google, Facebook o Microsoft, las condiciones laborales no distan mucho ya de eso, y además, sus trabajadores lo hacen voluntariamente y están encantados.

Lo único que cambiaría es que tendrían vistas al mar.

D

#2 deberías preguntar primero a uno para saber si lo quiere, porque confundes liberal con anarcocapitalista y te fumas un puro.

D

#2 Confundes a los liberales con neoliberales. ¿Escupirías a los progresistas? La mayoría mediocre habeís aceptado que le den la vuelta al significado como si estuviéramos en 1984.

Gran parte de la culpa es de los rojos, para quienes sus dos grande enemigos eran los fachas por ser igual de totalitarios y los "liberales" que parieron los derechos humanos, separación de poderes o la democracia.

Fdo. un progresista liberal de izquierdas a.k.a. pequeño burgués quintacolumnista.

D

#2 Solo quieren un paraiso fiscal. Solo CEOs. Los trabajadores ya están en China, India o en barcos fábrica.

Socavador

#2 y con armas para hacernos valer.

D

#2 Pero cuando venga un ciclón y se vayan al carajo, que venga la ayuda gratis de otros Estados.

D

#1 o aerea

cc #9 #20

sonixx

#39 Uff la última me dejo un buen sabor de boca y malo a la vez, estos juegos sin final feliz son curiosos.

D

#46 Aún no lo he acabado pero meh, tampoco te creas que me gusta mucho, el setting es guapo pero sigue siendo un pasillero sin más

sonixx

#55 bueno a mí de estos juegos me gustaba su historia, aunque el infinity se le va la olla bastante, y tienes que usar todos los capítulos, que por cierto son más jugables.
El juego básico es un poco repetitivo.

D

#68 juraría que laputa venía más de los viajes de Gulliver, que era como llamaban en el libro a Irlanda, algo así como "la puta" de gran Bretaña (en español, para wue no pillaran el chistr y lo censuraran).

thelematico

#20 No os aclaráis, ¿queréis gasto militar o no?

m

#90: Se refiere a que la informática no nació en garajes como se nos vendió, sino por gente con pasta de mamá y papá, o bien por inversiones de Defensa.

Noeschachi

#90 Cuantos prejuicios entran en juego en esa pregunta... Y en plural?

apetor

#9 Pues no creo que fuera realmente randiano entonces.

AdobeWanKenobi

#9 Hace un rato estaba pensando justo en eso. ¿Por qué en su día me parecía que lo que decía Andrew Ryan tenía sentido? Quicir, lo de "Ni dioses ni reyes, sólo hombres" lo compro al 100%. Y lo de "¿Acaso no tiene el hombre derecho al fruto del sudor de su frente?" también. Y no digamos lo de "El hombre elige, el esclavo obedece". Todo me gustaba, me sonaba a Marxismo, lo juro. Entonces ¿cuándo se tuerce todo?

r

#99 Es que el Marxismo y el Falangismo son muy similares en algunos aspectos. Por ejemplo ambos buscan (en la teoría) el bienestar del proletario, y la expropiación de medios para que pasen a manos de los trabajadores.

La diferencia fundamental es que el primero busca la desaparición del Estado, mientras que el segundo busca un Estado muy grande y fuerte que dirija la economía, una economía de estado (al estilo de China, irónicamente). Otra diferencia es que el Falangismo propone luchar por el bienestar de los nacionales, pero no el de los inmigrantes.

La palabra nazional-socialismo es bastante descriptiva. "Socialistas" en el aspecto económico (que no en el social) pero sólo para los nacionales.

dudo

#9 yo hubiese puesto una foto de metrópolis

sonixx

#1 jaja Mola el juego.
De todos modos esta es la típica noticia que no se va a hacer por estupida pero a ver si cuela y creamos una criptomoneda

D

#43 Jajaja, me has hecho reir, cabrón, vivan las ICOs!!!

💰 💭 💨 👌

demostenes

#1 Que bueno Bioshock

sonixx

#49 el mejor el uno.

HamStar

#1 He pensado lo mismo

D

#1 si, ademas su coste seria de solo 10 euros. Ves? Yo tambien me invento gilipolleces, como los de la noticia, pero al menos yo soy gracioso.

"El coste estimado de Blue Frontiers, el primer proyecto piloto, es de 66 millones de dólares, mientras que una ciudad de tamaño medio costaría uno 166 millones de dólares, según sus promotores."

chmaso

#1 Supongo que será por los costes de edificación. Es mas dificil crear estructuras que soporten la presión marina

N

#1 Estoy buscando a qué corresponde ese cartel y no lo encuentro. ¿Película, videojuego, cómic?

editado:
Vale, por fin:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rapture_(BioShock)

squanchy

#16 ¿Por qué quemar prostitutas cuando podemos quemar bebés?

Psignac

Os imaginais que la construyen en medio del Pacifico y luego se la traga un tsunami gigante? Lo que nos ibamos a quitar de encima de una tacada.

Psignac

#19 Vaya, perdona la imprecision, me deje llevar por la imaginacion y dije tsunami igual que podia haber dicho Godzilla y sus amigos saliendo de la Pacific Ridge. Pero vamos, que Ksh= SQRT(cg,1/cg,2).

D

#19 efectivamente, además da la impresión de que la ciudad está contenida en un atolón artificial flotante.

D

jajajajjaa cuando vengan los piratas somalies se defenderan con los boligrafos de sus solapas jajaajajaja nerds

Ramsay_Bolton

#57 Los piratas secuestran barcos para que sus gobiernos paguen rescates..... sorpresa, no hay gobierno que pague nada por ellos, como no les roben los iphone... lol

D

#83 jajjaa claro porque en esa isla tampoco hay dinero jajaja

Aleurerref

#57 Vamos, irán en 0 coma

Daniopk

#57 Con el dinero que eso da se puede contratar seguridad privada

D

¿ como harán para que no vaya otro país y les conquiste? ¿Y los piratas? ¿Y la energía y telecomunicaciones? ¿Agua potable? ¿Suministros de comida? No se.. para que sea viable eso debería ser muy muy grande. Y para que de beneficios va a ser muy difícil, porque los costes van a ser altísimos.

m

#33 pues contratarán mercenarios, montarán generadores, desaladoras, comprarán la comida... Todas las cosas que indicas las tenemos porque las pagamos, no porque el estado las regale. No es algo descabellado aunque jurídicamente tendrán que adoptar algún estatus para poder comerciar con esclavos ciudadanos de otros países.

sieteymedio

Esos sí que iban a ver piratas de verdad...

Papeo

Waterworld

Un paraíso fiscal.

superjavisoft

Y sin impuestos, eh pillines?

D

Les venderemos la arena con la que hacer los chips de silicio a precio de oro.

lrdrandom

Una idea con tanto potencial... Para acabar siendo anarcocapitalismo... Que pena.

d

Pero eso ya existe. En cierto modo Dubai o Mónaco son algo así. Y la mayoría de paraísos fiscales en forma de microestados, desde la isla de Man hasta Andorra, podrían serlo fácilmente. Qué ganas de proyectos faraónicos.

Tramuntanauta

Les va a caer un 155 de aúpa.

D

#81, nada que ver.

J

¿Y como piensan sobrevivir si no pertenecen a ningun estado? ¿Autarquía?

D

#28 mmmm no, hay que se humano.

Los estados no se crearon porque los hombres del pasado fueran cerrados de mente, sino porque tenían la necesidad de unirse y ser liderados por alguien para defenderse de amenazas externas.

Este modelo, si está bien financiado, se va a tener que gastar un pastón en protegerse de esas amenazas, que hoy siguen existiendo. Y más que van a existir en alta mar donde no hay leyes (incluyendo los DH)

simple_man

Así necesitan tanto lió con los paraísos fiscales, se monta su propio paraíso fiscal y asunto arreglado

Res_cogitans

La idea no es mala por sí misma. De hecho, sus potencialidades son enormes. Tampoco es nada innovador. Esto es lo que ya proponían los socialistas utópicos Saint Simon o Fourier a principios del siglo XIX, pero en el mar, actualizado y con dosis libertarianas provenientes de Ayn Rand y David Friedman.

miau

La noticia original es de 2008, en esta época julio hablan de que se lo están pensando: https://www.google.es/amp/s/www.wired.com/2015/05/silicon-valley-letting-go-techie-island-fantasies/amp

provotector

Buena idea. En Cataluña podrían hacer lo mismo.

woodecker

Que se preparen para cuando lleguen los mercenarios.

D

Se llenará de chinos e hindúes...

D

Quien es este Silicon Valley??

lordgault

A mí me vino a la cabeza la película Elysium.

D

#97 Efectivamente, es vieja la idea y hay muchas peliculas y novelas de ciencia ficcion, que ya trata el tema; unos ultraricos que viven en castillos ultrablindados, pendiente de la mayoria del mundo exterior que son arapientos que quieren abordar el castillo, y esto seguro que algo de eso llegara a darse y dentro de muy poco

afthermath

indapandansia

j

#3 me hace gracia cada vez que escribís eso. En todo caso pronunciamos algo parecido a “indapandensia”.

Aleurerref

#10 suena así..... andapandansia

1 2