Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a bbc.co.uk

Extendiéndose desde Alaska hasta la punta sur de Argentina, la carretera Panamericana ostenta el récord como la ruta transitable más larga del mundo, gracias a sus 48.000 km de longitud. Sin embargo, hay una barrera –un bosque tropical silvestre– que ha resultado infranqueable para los viajeros durante siglos.Relacionada El tapón de Darién: una barrera natural que separa América Central y del Sur desde hace siglos
Hace 16 años | Por aberron a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por aberron
a microsiervos.com

Los 27.750 km de carretera panamericana se ven interrumpidos por la Región del Darién (también llama [...]

Comentarios

itineratur

Dos buscadores de orquídeas secuestrados? Está claro que no siguieron los consejos de su abuelita.

Penetrator

¿48.000 km? Muchos me parecen, la circunferencia terrestre es de sólo 40.000.

D

#18 para que te hagas una idea de las curvas que tiene que tener lol

D

No me acaba de quedar claro, entonces no hay conexión por carretera entre Colombia y Panama?

mikibastar

#6 oficialmente no hay vía. Caminos para pasar contrabando si hay pero no en vehículo.

D

#7 Flipante y simultáneamente muy triste, que en sus 300km de frontera no exista ningún paso legal. Menudo Atraso.

j

#8 atraso? Todo lo que no tenga cemento es un atraso, no? Quita quita... Que se quede como está que es muy bonito así... Hay otras opciones super interesantes para cruzarlo (bordearlo más bien...)
Conozco bien esta zona, vengo varios meses al año... Y aunque evidentemente tienen sus problemas con el narcotráfico, es una zona donde realmente los indigenas aun tienen cierto poder sobre sus tierras y autonomia... No solo los Emberá, tambien los Kuna que viven en la costa caribeña del Tapon...

D

#8 supongo que habria que tumbar la selva, acabar con muchas especies fragiles para que no se vea el atraso

palafillo

La conformación geológica del "Tapón del Darien" es tal vez la principal razón por la que no existe un canal sin esclusas del "Atrato-Truandó" en Colombia, que compita con el Canal de Panamá. Se requiere la fuerza del átomo para romperle.

sh4

Casi tan complicado de franquear como el tapón del Unquera-Llanes.

Ddb

Vamos a ver, esa carretera no se ha construido nunca para no favorecer el transito migratorio hacia EEUU, esa es la única razón, no hay ninguna otra, ni ecológica, ni tecnológica ni nada de nada. El dejar una selva "impenetrable" a manos de narcos dificulta muchísimo el paso de inmigrantes suramericanos hacia los EEUU. Por eso, tradicionalmente el suramericano viene venía para Europa porque el paso por tierra a los USA es muy complicado y de esta manera se evitan al inmigrante pobre y Europa recibe al inmigrante de Sur América de clase media que puede pagarse su boleto de avión o al que tiene ligámenes con algún país del viejo continente. El inmigrante que reciben los USA es el de Centro América y el de las islas caribeñas más cercanas o ligadas a USA, pero el de SA por tierra casi no les llega. Las rutas marítimas, para el inmigrante pobre, también son muy complicadas. Si a alguien, por eso, se le antoja hacer América en coche (hablo de turistas [o viajeros, que queda más molón]) siempre puede embarcarlo en Panamá con destino a Colombia o Ecuador, o al revés, ese trayecto si que se hace.

avalancha971

Por algo las Américas son dos continentes, no como Eurasia

D

No se si digo una gilipollez pero ¿no se podria construir un viaducto enorme?

D

Ahi va el trío de las Azores y lo despejan rápido, no dejan ni un girasol.

Ragne

No es una carretera, son dos entonces

Spain_is_different

#2 De la wiki:
Aunque también pero no oficialmente la ruta alcanza la ciudad de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, Chile y la ciudad de Ushuaia, Argentina, en Sudamérica. El tramo notable que impide que la carretera se conecte completamente es un trayecto de 87 km de selva montañosa dura, ubicado entre el extremo este de Panamá (58 km) y el noroeste de Colombia (29 km) llamado el Tapón de Darién. La carretera Panamericana se corta en Yaviza, (Panamá), y en Lomas Aisladas, (Colombia) se da inicio a la Carretera panamericana en América del Sur.

powernergia

#3 Esto me recuerda hace muchos años cuando devoraba todo lo que fueran aventuras moteras, a un tipo que hizo la Panamericana con una moto grande (no recuerdo el modelo) y de su paso por el Darien se me que quedaron grabadas unas fotos de la moto arrastrada con cuerdas para salvar grandes desniveles en plena selva, demencial pero una aventura épica.
No recuerdo mas datos del motero aventurero.

Spain_is_different
powernergia

#11 Pues me parece que si.

avalancha971

#2 Quizás el término más correcto sería "ruta".

CharlieMartnz

#2 No es una ni 2, es un sistema de carreteras