Publicado hace 11 años por Àgora_Vilamajor a kaosenlared.net

El pasado lunes, la policía marroquí lanzó un ataque despiadado contra los migrantes africanos que esperan en los bosques colindantes a la frontera con Melilla para poder cruzar hacia la ciudad española. Hay varios muertos y heridos de gravedad. La prensa española silencia la noticia.

Comentarios

D

#1 Tu comentario es fantástico. Viendo la "calidad" de la noticia y el "medio", te ha quedado perfecto.

andresrguez

#1 #2 #13 Un saludazo a los que tragan con la basura de Kaosenlared sin ver si es cierto lo que ponen. NO hay silencio informativo http://politica.elpais.com/politica/2012/09/02/actualidad/1346618474_827215.html o lo que pone #16

D

Votad negativo en #20 si queréis, pero #43 lo deja claro.

Deberían cambiarle el nombre por tontainasenlared, que es lo que resume esa asquerosa y patética comunidad. Después tienen los huevos a hablar de manipulación en los medios y cosas así

Àgora_Vilamajor

Lo que se ha silenciado es la matanza del lunes, el link que pones todo el rato es del domingo, es decir la situación cruda que estaban... antes de la matanza.

#43

Otra cosa es que con una noticia sobre la situación de estas personas ya sea suficiente para tí y no quieras que se den más detalles, como si con una noticia sobre la corrupción política fuese suficiente y con esa bastase para no tener que informar sobre ningún caso más.

O lo que es lo mismo, que estés de acuerdo con el silencio informativo, en este tema. Lo cual es respetable, pero habrás de respetar que a otras personas ese silencio informativo no les parezca nada bien. Y si hay un nuevo caso quieran conocerlo.

REspecto a lo vomitivo de los medios, a algunos les puede parecer vomitivo kaosenlared, a otros les puede parecer vomitivo el mundo, la razón, o el abc. A los partidarios de estos últimos están de suerte, pues se publican muchas más noticias suyas en menéame.

D

#43 hablando de tragaderas.... jajaja
me desorino contigo

g

#43 No crees que si yo trago con la basura que tu dices, debe ser porque para mi no es basura; yo no tengo que ver el mundo como tu lo ves, de hecho tu manera de ver me parece poco interesante.

D

#34

Claro, los moros expulsados son españoles emigrantes.
Y los franceses expulsados son españoles emigrantes.

Rembrandt

#39 Como te sale la vena eh?.... por si acaso no dijiste nada de los judios, pero claro los moros de mierda...
Cuantos años tiene que pasar en España una persona para que tu la consideres español? Puede ser español una persona que tenga religión musulmana? (de hecho eran cristianos convertidos) . Sabes cuanto llevaban aquí los judios o los moros esos?

Eran tan españoles como tu.

Y lo de los franceses hablaba de españoles :
Desde 1814, con la salida de los afrancesados, comenzó el fenómeno del exilio o emigración política debido a la represión política de grupos más o menos amplios de españoles. Los siguientes fueron grupos de liberales, cuyo destino también fue Francia o Inglaterra

D

#42 ¿Y qué puta culpa tengo yo de los judíos expulsados en 1492?
¿Tengo que pagar yo por eso?
¿Eso tiene que condicionar mi opinión?
¿Por qué?, ¿Por qué tiene que recoger España a los emigrantes que Marruecos no quiere?

Yo soy culpable o responsable de lo que hago yo, no de lo que hicieron los reyes católicos o los absolutistas.
A ver cuándo os entra eso en la cabeza.

D

#48 Pero es que yo no tengo familiares ni conocidos emigrantes.
Yo no formo parte de esa cultura de emigrante por lo tanto, no me metas en ese grupo.
Por lo tanto, eso de respeta como te respetaron es otra falacia.

Yo soy un individuo y por lo tanto no tengo memoria histórica.
Como es otra falacia eso de volveremos a estar del otro lado, te ruego hables por ti.

D

#47 A ver cuántos de esos de los españoles ya no nos acordamos de cuándo fuimos emigrantes acogerían a 2 magrebíes en su casa
cc #48

Que es muy fácil decir que entren todos los que quieran, que es algo que no se hace en ningún país avanzado.

errepece

#45 Culpa de las expulsiones de antes de que tú nacieras, supongo que ninguna. Culpa de no saber leer lo que muy claramente se te dice o querer entender lo que te da la gana para poder irte por los cerros de Úbeda, pues bastante. CC #48

#56 Curioso. En otros debates eres de los que defienden que Viriato era español y que España existe desde siempre ya que es una unidad de destino en lo universal. Por ejemplo cuando los catalanistas, para defender sus propios mantras nacionalistas, dicen cosas parecidas a lo que acabas de escribir tú.

D

#76

Si me puedes poner algún comentario mío de esos que me acusas, te lo agradezco.
Porque tenéis tal cacao mental que ya no sabéis no lo que decís.
Te reto a que me presentes esos comentarios

D

#42

Cuando los moros fueron expulsados, no existía España.

Rembrandt

#56 El 9 de abril de 1609, Felipe III de España decretó la expulsión de los moriscos

D

#34
#32 Es una falacia, porque el sentimiento de emigración no se hereda mediante el ADN
Por lo tanto decirle a una persona que nunca ha emigrado eso de "los españoles somos emigrantes" es una falacia. Si ni yo, ni mis padres, ni mis tíos, ni mis abuelos han sido emigrantes, ¿Cómo puedes culpabilizarme de la situación de otros emigrantes?

Pienso que si la gente no están contenta con el tratamiento que reciben los emigrantes en España, deberían acogerles en sus casas y purgar así el pecado de la inmigración de sus antepasados.

ermieldas

Un saludo a los directores y periodistas que siguen estancados en el control informativo de los años 80.

IkkiFenix

la libertad de prensa:

D

El régimen marroquí haciéndole el trabajo sucio al amigo español...

Bernard

Lo suyo sería menear la fuente original que es http://www.eltelegrama.es/melilla/%E2%80%9Cnos_han_matado_a_palos_hay_algunos_malheridos_y_otros_muertos_o_desaparecidos%E2%80%9D-21501.html

Y de paso evitamos el sensacionalismo que tanto gusta en el medio inicialmente meneado ("matanza" "ataque despiadado" etc etc).

neotobarra2

#28 Se me ha pasado el tiempo de edición en #29: vale, la había leído deprisa. Parece que sí hablan ambas noticias de lo mismo. En cualquier caso, la de El Telegrama es más actual. Pero sigue estando horriblemente maquetada, eso es ilegible.

Seguro que si hubiera sido un blog, en lugar de kaosenlared, no os estaríais poniendo tan cansinos...

andresrguez

#32 Y aunque hubiera sido un medio de comunicación. El tratamiento de la noticia de Kaosenlared es vomitivo.

Àgora_Vilamajor

Bueno, si ilegalizan la homosexualidad los homosexuales también se quejarán de que la policía no les deje cometer un acto ilegal.

D

Ayer en el programa de Angels Barceló hablaron durante mucho tiempo de estas cosas, con entrevistas a subsaharianos que habían sido apaleados por la (violentísima) policía de Marruecos. No generalicemos.

joseitor

brutal, que asco de ser humano

Pandacolorido

#30 Los europeos ya hemos arreglado muchos países a lo largo de la historia. Bienvenido a la realidad.

NapalMe

#35 Bienvenido al pasado querrás decir.

Pandacolorido

#37 La realidad es que hoy en día también seguimos arreglando cosas.

JaviAledo

Y me parece deplorable que hoy las noticias de A3 (no se el resto) abrieran hablando de lo bien que se llevan Iker Casillas y Xavi Hernández, como si no hubiese cosas más importantes que están pasando.

cathan

Que malpensados que sois, Marruecos es aliado y no podemos hablar mal de ellos aunque usen la declaración de derechos humanos como papel pa limpiarse el ojete. Vosotros lo que pasa es que sois unos malpensados que os gusta criticarlo todo.

D

No digo que no sea cierto, pero como sabemos que es realmente cierto? Kaosenlared no destaca especialmente por ser objetiva

Rembrandt

#65
1.- Pagar impuestos y trabajar en españa no te hacen "legal". Puedes ser un ilegal (saltarte las leyes) igualmente.

2.- Entrar sin documentación no te hace ilegal. Porque las personas no son ilegales. (No tener papeles es una falta, no un delito)

3.- Los "ilegales" si pagan impuestos. De hecho.. sabes? también se los han subido este mes igual que a ti

D

#70 No es así, confundes ilegales con inmigrantes, yo estoy casado con una inmigrante que trabaja y cotiza en españa, es peor que yo y piensa... ¿Si yo estoy aquí legal y pago IBI,Hacienda,Comunidad de vecinos, Basura, impuesto de rodaje, etc. por que le dan más derechos a los que se cuelan sin documentación ni cotización?. Mi mujer es de un pais asiatico y piensa que si sales de tu pais te atienes a los consecuencias de perder todos los derechos si entras de forma ilegal.

D

#70 Situación ilegal.
#69 ¿es racismo si yo no quiero que entre inmigrantes ilegales blancos por ejemplo de perú?

No es racismo, se trata de orden, la inmigración tiene que ser ordenada, sino, es peor para nosotros y para los inmigrantes.

A ver si os enteráis los buenistas.

Por cierto, tu demagogia llorona es estúpida, me jode que vengan ilegales y me jode que me roben los políticos.
No sé de donde te has sacado esa incompatibilidad.

D

#6 Ya empezamos con lo de "tu país" y "mi país". Que cada uno ha nacido donde a alguien más ha querido, al azar.

#73 Para empezar no te debería importar el orígen, sean blancos de Perú o blancos de Noruega.

Una cosa que la gente olvida convenientemente es que uno no puede llegar y postular a ir a un país. Yo no puedo ir al consulado español y decir "quiero ir a vivir a España y conseguir un trabajo" (más allá de la contingencia actual, esto es así siempre en España y en todo el mundo). Generalmente si no tienes un CV excelente y de muy alto nivel o algún otro contacto previo (por ejemplo, una pareja), no hay una opción.

No es que en Marrakech haya "gente de bien" esperando con un turno en el consulado y estos "malvados moros" de Melilla simplemente no hayan querido hacerlo.

Despero

#77 Igual primero deberiamos arreglar nosotros la hijaputez de nuestras grandes multinacionales y, entonces, ellos podrían arreglar su país.

Que llames cobarde a gente que no tiene para comer y que intenta buscarse un futuro es horrible. Que lo hagas desde tu ordenador, después de haber cenado/comido/desayunado, me parece increible.

NapalMe

#84 "Que llames cobarde..."
No te inventes cosas... que está feo.

D

Repugnante leer a algunos, que aprovechan la más mínima para expresar su racismo más visceral....y nooo, no son racistas, muchos sois de los que piensan que para que un español tenga sanidad es necesario que mueran 10 inmigrantes por falta de asistencia. Eso sí, el politico de turno robando a manta no les duele. Me repugna.

RespuestasVeganas.Org

Los panfletos neoliberales apenas dan noticias sobre Marruecos, al ser este un socio de negocios.

g

Prensa española ? hay que empezar a preguntarse si lo que tenemos es España es prensa, o,,,,,,,

estafada

Como preparar la maleta para emigrar... Próximo curso en el INEM! Propuesto por supuesto por nuestra amiga

D

¡Marchando un Nobel de La Paz para mohamed!

BiRDo

Sin ánimo de desengañar a nadie, el martes a media tarde la cadena SER informó de las tremendas palizas de las que se hace eco esta noticia, podéis ir a la página de la cadena ser y comprobar que es cierto:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/subsaharianos-evacuados-isla-tierra-van-ser-dejados-tierra-nadie-nicolas-castellano-ventana/csrcsrpor/20120904csrcsr_18/Aes/
Algo sí que había salido en la prensa (en la escrita no lo sé), aunque sí que es cierto que de un modo muy tibio comparado con la crueldad y lo sistemático que es este genocidio que se produce a nuestras puertas.

j

Se que muchos quereis expresar la necesidad de un ejercicio de empatizacion con ellos, pero la solucion no es abrir la frontera como muchos parecen insinuar (No somos capaces de abrirle a un desconocido nuestra casa para si quiera darle una comida caliente o dejarle pasar una noche y se nos llena la boca con lo de dejar entrar a los inmigrantes).

A mi me gustaria que alguien aqui diera una solucion VIABLE a este problema. Cuando ni siquiera somos capaces de arreglar nuestros propios problemas (bipartidismo, paro, corrupcion a todos los niveles, ...).
Por otro lado, me parece lamentable que una noticia asi no salga en la Tele. Mirar para otro lado no es la solucion.

Despero

#83 La solución es bastante sencilla: Una vez los intereses de nuestros paises no se centren en los materiales que contienen los paises subsaharianos, dejaremos de propiciar conflictos para poner en el poder regimenes que nos lo vendan barato, habrá más estabilidad en la zona y podrán construir un país. Con un país así, no habrá tal tráfico de inmigrantes subsaharianos.

Todo pasa porque nosotros dejemos de ser unos hijos de puta que sacamos un grandísimo beneficio de que ellos se mueran de hambre.

j

#85 Aunque no te falta razon en lo concerniente a las grandes multinacionales (o paises) y sus intereses, cometes el error de pensar que en Africa son todos buena gente. Alli mas que aqui, hay gentuza sin escrupulos que no le tiembla la mano a la hora de asesinar o esclavizar a su propio pueblo sin necesidad de la intervencion de terceros.
Lo que comentas es solo una parte del problema, el otro son ellos mismos, que tendria que crecer como pais y crear democracias verdaderas.

Despero

#89 Había escrito un post enorme explicando detalladamente y con varios ejemplos que la gente "mala" y sin escrúpulos no es la raíz del problema sino la consecuencia de la situación, comparandolo con variso ejemplos de la historia europea más reciente pero, sinceramente, no merece la pena, sería baladí con gente que ya tiene un posicionamiento tan tajane que achaca la desgracia de las víctimas a su propia maldad.

Lo de "las mujeres son violadas porque se visten como putas" o lo de "los curos violan niños porque les van provocando" está al mismo nivel de "los subsaharianos son pobres porque son malos por naturaleza".

lumper

En demasiadas ocasiones me da ASCO la sociedad en que vivimos...

D

#30 Quiero ver cómo arreglas españa y la sacas de la crisis en la que está con los delincuentes actuales que hay arriba, ahh no, que es muy difícil ;).

NapalMe

#57 Yéndome de España seguro que no.

D

#67 Tal vez es un efecto del conformismo. Que tú veas las cosas tan fáciles no significa que para todos lo sea.

NapalMe

#91 "Que tú veas las cosas tan fáciles..."
Otro que se inventa cosas... y eso que he dicho lo contrario...

D

#92 Quien se las inventa eres tú, que juzgas a otros en base a lo que tú harías o no.

Despero

#93 Bueno, eso no es cierto. El usuario #NapalMe no juzga a los subsaharianos por las cosas que él haría o no sino por las cosas que él dice que haría, que es una cosa bien distinta.

De todas formas es cuestión de tirar de historial de comentarios para darse cuenta de que es un racista empedernido un xenófobo, en definitiva, alguien que ya tenía una idea preconcebida sobre el tema mucho antes de leer la noticia o de evaluarla.

NapalMe

#93 #94
Ni he dicho que sean cobardes, ni he dicho que sea fácil, pero lo habéis puesto en mi boca, eso es mentir.

¡Pues ala!, que no arreglen nada, que se piren todos a Europa, y dejen a sus "gobernantes" forrarse con los recursos de su país con el beneplácito de los países "correctos" ¿es eso lo que queréis?
¡A no! Eso hay que arreglarlo, estoy de acuerdo.
¿Quien? ¿Nosotros? ¿como? ¿Que poder tenemos nosotros frente multinacionales privadas? ¿Les enviamos cartas pidiendo por favor que no les compren material barato hasta que no se instaure una democracia? ¿Pedimos a nuestros políticos que eviten que empresas extranjeras manipulen el mercado? ¿Les oís reír desde aquí?
Nosotros no podemos hacer NADA contra MULTINACIONALES PRIVADAS.
¿Quien puede arreglarlo? ELLOS, su PUEBLO, son los que pueden y deben cambiar el sistema de gobierno de SU país, los que ponen el precio a sus recursos son ELLOS, si lo hiciera otro país seria una invasión.

Lo único que podemos hacer nosotros es pedir a NUESTRO gobierno que les apoye política y militarmente si hiciera falta.

Pero nada, supongo que es mejor ser paternalista.

Despero

#30 De hecho, cuando los demás paises desarrollados quieren que tu país se quede en la miseria, sí es bastante dificil por eso de que ejecutan a todo el que intenta cambiar las cosas, les venden armas a las partes, propician las situaciones para las matanzas, etc.

¿O te crees que paises como el Congo son pobres porque nadie ha intentado cambiarlo o porque no tienen recursos? Amigo mio, si el Congo vendiera sus materiales como los diamantes o el coltán, de la misma forma que haria un país desarrollado, el precio de un ordenador subiría, por lo menos un 50-60% y eso no lo permite ningún país.

Por eso en el Congo hay asesinatos políticos, por eso en el Congo hay conflictos con armas americanas y alemanas, etc.


Vamos, sencillísimo, oiga.

NapalMe

#75 "Vamos, sencillísimo, oiga."
No, difícil, por eso digo que lo fácil es pirarse.
Si alguien debe arreglarlo, son ellos.

Àgora_Vilamajor

Lo grave del asunto, en cuanto a la solución del problema me refiero, es que se pueda sentir más asco por el que se ve conmocionado por los sucesos, lease el redactor de kaosenlared, que por los sucesos mismos.

Y eso no puede ser bueno...

claro que es una opinión.

D

Es una noticia obviamente irrelevante; la gente ha de ocuparse de asuntos más serios, como el vídeo de una señora haciéndose un dedo. Y no digo yo que sea importante: lo dice la prensa internacional, que le ha dado merecidamente mucha más cobertura que a las nimiedades de estos negros. Yum, yum… melafo.

Robus

#88 No se si hay cuadernos Santillana de comprensión lectora pero te harían falta unos cuantos... roll

Yo digo:

No confundir mi opinión con xenofobia (en todo caso sería "pobrefobia")

O sea, yo digo: "NO soy xenófobo (aunque en este caso, la palabra correcta sería pobrefobia)" y tu vas y entiendes: "dices que serás "pobrefóbico"... roll oooole! torero!

Mis comillas en investigar son tendenciosas, pero tus comillas en "matar a palos" no implican nada, vale.

Mis comillas son para indicar un corta y pega de la expresión utilizada por el inmigrante, me ha parecido lo suficientemente bestia como para remarcar que no lo digo yo, sino que lo cita él mismo en el articulo.

Luego sueltas:

primero dejas claro que eres pobrefóbico y después que se quejan sin razón

Ni lo uno (ya lo explicado antes de forma detallada para que, con suerte, puedes entenderlo, aunque dudo que lo hagas ya te dejaría sin argumentos) ni lo otro, ya que en ningún caso digo ni dejo de decir si me parece bien o no que quieran entrar en España (de hecho, no hablo de eso en absoluto) lo que digo, y repito, es:

me parece increíble que se quejen seriamente de que la policía no les deje cometer un acto ilegal.

Lo voy a desglosar detalladamente de forma que sea más fácil entender el contenido de la frase.

Primero: La policía.

¿Que es la policía? El cuerpo del estado encargado de que se respeten las leyes, no las promulga, ni las revoca, ni las interpreta, su función es que esas leyes se apliquen y respeten. POR DEFINICIÓN. Te guste o no, es lo que hace la policía.

Repito, de otra forma, en favor de tu comprensión lectora: La función de la policía es evitar que se incumpla la ley.

Una vez dejado clara la función de la policía recordemos que de lo que se queja el inmigrante es de que la Guardia Civil no le deja realizar una acción ilegal, entrar en España, y que eso es "muy frustrante".

Así pues:

¿A ti no te parece increíble que alguien se queje de que es "muy frustrante" que la policía no le deje cometer un acto delictivo?

¿que cree el inmigrante que debería haber hecho la policía en ese caso? ¿dejarle cometer el delito?, ¿felicitarle?, ¿ponerle una medalla? (

D

Y por que querría la prensa española ocultar las miserias de la policía marroquí?

Danbadan

#24 ¿Qué dices?

D

#44 Lo que lees.

Danbadan

#46 He leído una estupidez.

#50 Tú has sido el que has dicho que es normal lo que hace la policía y que simplemente habría que "investigar" las palizas. Independientemente de lo que se opine de la repatriación enviar a alguien a Marruecos sabiendo lo que hay (y que no digan que no lo saben) es una canallada como mínimo.

Robus

#86 Lo dicho, problema de comprensión lectora.

¿He dicho que es normal lo que hace la policía? NO (lo has dicho tu poniendolo en mi boca)
¿He dicho que "simplemente" hay que "investigar"? NO, he dicho que "por supuesto lo de "matarlos a palos" debe ser investigado;" y POR SUPUESTO que debe ser investigado! lo de "simplemente" y las comillas en "investigar" lo has puesto tu tergiversando el sentido de mi frase!

Y no he abogado por devolver a nadie a Marruecos, solamente he dicho, y lo repito, que me parece increible que se quejen seriamente de que la policia no les deje cometer un acto ilegal.

En fin... roll

Danbadan

#87 Una noticia en la que se habla de la muerte de personas y tú frivolizas preguntando si "quieren una medalla", pero esa frase no implica nada, claro.
Luego dices que serás "pobrefóbico", ah bueno, entones el problema es que sean pobres, no extranjeros. Ok.
Mis comillas en investigar son tendenciosas, pero tus comillas en "matar a palos" no implican nada, vale.

Hay que investigar, claro, hay que investigar ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿A quién? ¿Y mientras tanto seguimos mandándoles a Marruecos? Dices que hay que investigar, pero primero dejas claro que eres pobrefóbico y después que se quejan sin razón. Me parece que te he comprendido demasiado bien.

d

Hay muchos silencios de la prensa española con respecto a los inmigrantes. Y casi ninguno "meneable"

D

Esto me recuerda a la noticia sobre el campeón de la Eurocopa 2012... roll

Menéame dando lecciones de ética periodística. Pa cagarse (y no tener con qué limpiarse). lol lol lol lol lol lol

D

Inmigrantes ilegales, en Cataluña van a seguir dándoos la tarjeta sanitaria. A TODO el mundo
Os lo informo desde la solidaridad y por si queréis ir allí

R

Obviamente, la solución pasa por eliminar fronteras y que los 32 millones de magrebíes vengan a vivir a España. De paso que nos pagan las pensiones, les regalamos un piso, les pagamos su sanidad y educación, les damos trabajo y mil euros al mes para que puedan vivir de mientras. Si delinquen (cosa jamás vista en ése colectivo) miramos para otro lado y acusamos a los españoles de insolidarios y rasistas.

andresrguez

¿Y esta mierda de noticia ha llegado a Portada?

El País lleva toda la semana pasada y esta publicando la situación de los inmigrantes en la zona fronteriza y las fotografías de Uly Martin del desalojo del islote han sido portada que incluso las ha tenido que emplear TVE porque no tenía fotos.

¿Silencio? El País por ejemplo saca en portada la noticia de la denuncia de los malos tratos que supuestamente propinó la policía marroquí http://politica.elpais.com/politica/2012/09/02/actualidad/1346618474_827215.html pero el tratamiento de Kaosenlared hablando de matanza es vomitivo y que la fuente original en ningún momento se refiere a ello como tal http://www.eltelegrama.es/melilla/%E2%80%9Cnos_han_matado_a_palos_hay_algunos_malheridos_y_otros_muertos_o_desaparecidos%E2%80%9D-21501.html

Àgora_Vilamajor

#28 Pues quéjate a kaos en la red y diles que han hecho microblogging

D

¿Ya estamos meneando mierdas de kaosenlared? Pero si cuando no mienten exageran, aunque normalmente hacen las dos cosas a la vez.

Robus

A ver... se quejan de:

“Como siempre la Guardia Civil nos expulsa otra vez a Marruecos. Es muy frustrante, porque ya estás dentro. Llegas exhausto, lleno de heridas y te detienen y te expulsan de nuevo a Marruecos para que aquí nos maten a palos”.

¿que quieren pues? ¿que les den una medalla?

No confundir mi opinión con xenofobia (en todo caso sería "pobrefobia"), y por supuesto lo de "matarlos a palos" debe ser investigado; pero realmente, en serio, me parece increible que se quejen seriamente de que la policia no les deje cometer un acto ilegal.

D

#4 no hombre, xenofobia no, es lógico.

En este mundo te acercas a una frontera, y esperas que te recojan con un beso en la frente, te den un piso, una subvención y a tirar para adelante.

No te expulsan, te mandan a tu país, y te invitan a entrar por los cauces legales.

Y la guerra no es contra la GC de España, es contra tu rey.

D

#19 Eso de los españoles han sido emigrantes toda la vida es una falacia.
#15 ¿Y por qué no se los quedan en Bilbao?

Robus

#9 De todas formas, escupe para arriba, escupe, que veras viendo la situacion española actual donde te acabara cayendo :s

Victor_Martinez

#9 de hecho no es una "opinión" tuya, está recogido en los derechos humanos

Robus

#9 #11 #15 #17 #27 Y todos los que me han votado negativo por inercia.

Menuda comprensión lectora chavales... :roll

D

Periolisto español = mierda.
Hace mucho tiempo que no lo decía y veo que toca volver a ir recordando estas cosas.


#50 Seguramente te hayan puesto negativo por el que has puesto o lo de la medalla...

isra_el

#50 A mi me paso lo mismo el otro día. Puse un eslogan de la policía en modo irónico y me tomaron por guardia civil o que se yo...unas 60 personas lo interpretaron de una manera que no deseaba.

Lo mejor es tener paciencia. Total el karma no vale para nada. Creo yo...

D

#9 Lo siento mucho, no quería votarte negativo. De hecho, después del traspiés con la pantalla táctil del maldito móvil, he leído tu comentario, y me da rabia no poder votarte positivo.

D

#11 Lo dices por todos los delincuentes marroquis que deambulan por nuestras calles? O quizas por mis vecinos sudamericanos que no me dejan dormir

NapalMe

#11 "por el hecho de haber nacido en el país equivocado."
Ah claro, es por eso, hay países correctos y equivocados... claro...
Porque arreglar su país no, que es muy difícil.

Justified

#11 No hay países equivocados sino gobiernos equivocados..

Danbadan

#4 ¿Te parece normal que les lleven a Marruecos sabiendo que allí les van a matar? ¿De verdad?

D

#4 Claro colega, para eso viene Adelson para hacer cosas "legales". Gilipollas.

D

Menudo titular... ¿matanza? y hablan de un tio que declara que lo "mataron a palos", pero el tio declara. Con lo cual no está muerto. Lo de muertos y desapericidos que dice el apaleado no se le puede creer mucho.

#64 Los maderos trabajan y pagan sus impuestos en españa y por eso son legales. Ilegal es el que entra sin documentación y no paga impuestos aunque les de servicios pagados por el resto.

Lo siento mucho el parecer racista, pero es que es así la ley creo.