Hace 5 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --291511-- a eldiario.es

Somos la España que aceptó como mal menor la Transición tutelada por los herederos del dictador. Somos la España que ni siquiera salió a la calle el 23 de febrero de 1981 para defender la democracia. Somos la España que no exigió a los sucesivos gobiernos, especialmente a los socialistas, que rompieran los lazos que hoy nos siguen ligando judicial, política, empresarial y socialmente al franquismo. Somos la España que permitió que los demócratas continuaran enterrados en las cunetas y los verdugos en los consejos de administración...

Comentarios

I

#5 Este individuo no ha visto las manifestaciones del 81. Está claro.

D

#5 Qué fácil es olvidar y mirar hacia otro lado.

celyo

#5 Si comparas el 15M con el Mayo del 68, salvando las distancias de los origenes de los mismos, el Mayo del 68 no cosiguió tampoco nada a corto plazo, aunque a medio y largo plazo, personas que participaron en los mismo fueron accediendo a puestos relevantes en periódicos, otros medios, política, ... así que algo consiguió, y puede que con el 15M pase lo mismo .... ¿?

En cuanto a lo de la Transición, partiendo que fue una negociación, la gente no considera que para ello supone no conseguir el 100% de la reinvindicaciones.
Por una vez en este país, no nos liamos a palos para hacer algo.

Daría miedo pensar que se hiciera una revisión de la Historia con esa actitud.

D

#9 la mayoría de esos sesentayochistas acabaron por formar parte del sistema.
El sistema los fagotizó. Es como el colectivo borj

celyo

#11 ¿Qué es el colectivo colectivo borj?

D

#12 nadie. Es una cagadilla mía.
A estos me refería:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Borg_(Star_Trek)

p

#5 se pudo haber pensado más en la libertad y menos en trincar la pasta

K

Lo tendría que ver, ya no solo toda España, sino mucha gente fuera. Para que vean la mierda de país que tenemos que sigue protegiendo a asesinos y torturadores fascistas

Spartan67

A la masa tú le das fiestita, bares, fútbol, tv basura, le asfalta 4 calles y le haces una rotonda y ya tienes ganado los votos.
Este país no hay quien lo entienda nos quejamos de todo pero votamos a los mismos.

celyo

#4 Este país no hay quien lo entienda nos quejamos de todo pero votamos a los mismos.

Sinceramente, aquí seremos muy contradictorios, pero al menos se ha visto un cambio con la aparición de nuevos partidos en la escena política.
Si ves en otros lugares, lo que más ha irrumpido ha sido la extrema derecha, y aquí ni siquiera tiene una representación directa (aunque podemos discutir si no está algo infiltrada en partidos de derecha y algunas de sus propuestas).

D

Verdades como puños, un mazazo tras otro. Y no aprendemos.

LordNelson

Sois la España que reprime a cualquier movimiento disidente ni que os sea favorable, supongo que depués de 40 años de dictadura y 40 más de "democracia" el país se ha convertido en un gran laboratorio probatorio del experimento de Stephenson,