Hace 10 años | Por Ripio a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Ripio a blogs.publico.es

¿Quién no se ha sentido engañado o engañada por una empresa o distribuidora de servicios? ¿Quién no se ha sentido como un pez en río revuelto a merced de cebos tramposos y depredadores insaciables? ¿Quién no ha sentido la indefensión? La cuestión es cuántos de esos han pasado de la indignación a la acción, y la respuesta es: muy pocos. En un 95% de los casos no nos quejamos porque creemos que “no va a servir para nada”. ¿Es ésta una percepción real, inducida o aprendida?

Comentarios

noexisto

Gran resumen: muro en las empresas, la vía intermedia de las juntas arbitrales (sus limitaciones) y la falta de actuación de la administración (iniciar de oficio expedientes sancionadores)

Siempre me he preguntado qué hace 1 ministerio y 17 consejerias al efecto para que algo tan simple como que el abuso de las telecos pare. La simple regulación de los SMS premium sirve de ejemplo

Una pena que las gente se pare en las primeras reclamaciones y no llegue a más (dejando el costo) Nos gusta demasiado quejarnos en bares y foros y en tiempo se puede conseguir más buscándote la vida haciéndolo bien (digo buscarte la vida porque la info de consejerias y demás no es el mejor ejemplo de explicación para quien no sabe nada)

Otro dato, especialmente para grandes empresas: " la insatisfacción se comunica aproximadamente a 22 personas del entorno y la satisfacción solo a 8." Un cliente rebotado no sólo huirá de ti, sino que se encargará de darte publicidad negativa a todos sus amigos/quien pueda

Algunos "clientes" son unos caraduras, lo sé, pero las grandes empresas con tanta informática saben más de ti que tu mismo para saber a quién deberían hacerle caso de forma directa y rápida cuando algo falla

Empresas tipo Pepephone que saben darte una solución a casi todo con un sólo empleado sin tener que explicarlo todo 10 veces o aplicar descuento directamente cuando hay subidas o fallos en la red no es que sean buenas, es que ahorran en personal y costes haciéndolo de forma automática. La mayor beneficiada es la empresa, no el cliente cuando trabajas así: atender miles y miles de reclamaciones por caída del servicio tiene un costo de personal enorme (sin querer hacer publi)

Krisiskekrisis

"Si abusar funciona, es porque funciona"

Empresaurio

D

E incluso personas a las que les muestras que han sido claramente estafados por miles de €. Y aun deciden continuar con sus compras, no reclamar y no hacer nada.

Parece que la ignorancia es mas fuerte que el perder la cartera.