Hace 11 años | Por soydelbierzo a fronterad.com
Publicado hace 11 años por soydelbierzo a fronterad.com

Me quedo con las palabras del actor George Clooney: “Solo trato de llamar la atención, porque la atención es el único modo de conseguir que pasen cosas”. Y me quedo con esta denuncia, porque es un alegato contra el silencio que pesa sobre África. Se podría incluso recurrir al oxímoron de “silencio clamoroso” para sintetizar la presencia de África en los medios de comunicación social de gran alcance en España. El silencio es especialmente atronador porque se trata de un continente que tiene 54 países soberanos...

Comentarios

reDtex

Errónea. Ayer mismo el Gobierno dijo que España no es Irlanda, Portugal, Grecia, Uganda.

True Story: Uganda responde: "A nosotros no nos han tenido que rescatar ni hemos pedido un préstamo de 100.000 millones"

Hace 11 años | Por --309161-- a que.es

albertiño12

Ojos que no ven...

Nunca viene mal recordar cómo nos manipulan: http://www.educacionmediatica.es/?p=1495

JamesT

Escuché una vez que en España el 92% de las noticias son de Madrid, Cataluña y el País Vasco. Si en la televisión no sale ni lo que pasa fuera de esos territorios....¿Cómo va a salir África?

jmasinmas

#10 Si me lo permites, el país vasco no existe desde que los amigüitos han dejado de jugar a polis y cacos.
Bueno, sí, casi siempre enseñan Donosti en el tiempo, jo cómo me gusta..

editado:
para muchos, España está en África...

N

#10 el que dijo eso se olvidó de Sevilla. Sevilla sale todos los días en el telediario. Sin exagerar.

disconubes

Esto no llegará a portada por las mismas razones que se exponen en el texto.

soydelbierzo

#1 Se cumpliría lo que dice el texto, aunque esto no sea un medio al uso que en #2 me he hecho el lío

disconubes

#9 Yo llevo un tiempo aquí.

goldesenyor

#9 Antes he intentado con ese recurso que saliera a portada una noticia que hablaba de las bondades del fútbol... pero fue imposible.

D

Africa no debe existir para la opinión pública. Porque si se enteran de la mitad de lo que hacen los países occidentales con África se arma parda o se pierde el mote de humano de una vez por todas. Mejor no publicar, acallar, silenciar, las miles de voces que claman allí para ser escuchadas, los estomagos que claman para ser alimentados, los esclavos que claman para ser liberados. Que nadie vea, lea o escuche. Africa no tiene siquiera el derecho de existir.

e

“actualmente la información es solo objeto de mercancía”

Qué gran verdad. Aunque no creo que sea del todo cierta, pero sí es lo que ocurre en la práctica. Se puede informar de cosas que no venden, pero si no tiene el gancho popular nadie va a insistir en seguir ese cauce de información por eso muchas veces ni se intenta y se va a lo que seguro vende.

El que tve ya no dependa de lo que venda en publicidad ha hecho que La2 tenga un canal cojonudo con programas que no hace mucho no tendrían cabida

SuperDiegote

#26 ¿Tampoco creo que la media de hijos sea tan talta no? Además aún siendo cierto, cosa que veo una irresponsabilidad y más sabiendo el futuro que les espera a sus hijos si no cambia la cosa, poco se puede hacer si naces en un país con gobernantes mucho peores que los de aquí (que ya es decir), con una economía pobre y con recursos naturales escasísimos como es el caso de muchos de los países africanos...yo creo que todo eso junto imposibilita mucho para poder desarrollarse.

ChukNorris

¿Nadie comenta la noticia? Solo habla sobre África Professor y es con la intención de trolear ... ¿Alguien puede hacer un mini resumen de la "noticia"? o estamos ante la misma noticia cansina de África que se repite una y otra vez ... Ya sabemos todos que les ignoramos ... ¿y?

D

#12 Pues que estaría bien que te pasases por la biblioteca de tu barrio y preguntases por la revista Mundo Negro, como probablemente no la tengan estaría bien que cursases una petición para que se suscribiesen. Es muy recomendable, como recomendable sería recuperar el Instituto de Estudios Africanos en manos de alguien válido. Mientras tanto nos quedan medios como fronterad y tantos otros.

ChukNorris

#14 ¿Biblioteca? ¿eso que es? ¿el edificio que está entre la tienda de discos y el videoclub?

... El que no se informa es porque no le interesa.

N

No solo los medios tienen la culpa. Evidentemente no todo el mundo es igual pero a veces cuando escuchas hablar a la gente parece que solo hay EE.UU. y su lo_que_sea_de_turno (ciencia, ateismo/religión, política, deporte, etc...) que le interese a esa gente en concreto, y esa misma gente se atreve a mirar a los demás por encima del hombre si no prestan atención a esas mismas cosas de EE.UU..

poyete

Voto positivo por el correcto uso del término oxímoron (me mola que además sea un artículo con el que esté de acuerdo).

Bast-

"La actualidad aliena, nos mantiene en un constante bombardeo que aniquila nuestra capacidad de reacción, de averiguar la verdad, nos borra la idea de que podemos intervenir en nuestras vidas".

U

#26 Está bastante claro que tú no tienes ni puta idea a la hora de relacionar tasas de natalidad con índices de crecimiento económico. Está más que estudiado y comprobado que a mayor pobreza, mayor natalidad (causas: falta de educación, falta de instrumentos de control de la natalidad, la idea "medieval" de que más hijos son más "mano de obra" en casa, etc). Antes de soltar reflexiones de verdulero hidrocefálico, hazte un favor, respira dos veces y luego PIÉNSATE lo que vas a escribir, porque si lo que vas a poner es como lo que has dicho ("ZI ZON POVREZ POR KÉ TIENEN IGOS EJKE NO LO ENTIENDOR"), te falta leer y mucho antes siquiera de poder postear en un lugar tan simple como menéame.

n

Africa es el continente del futuro, y si no al tiempo (bueno, no creo que vivamos para verlo...)

b

La gente tiene la única neurona pendiente del PPSOE, son así de profundos.

D

Si a alguien le interesa africa: www.afrol.com/es/ aunque llegan un poco tarde las noticias

N

#17 y es difícil contrastar con otros medios cuando llegan.

soydelbierzo

#2 Se cumpliría lo que dice el texto, aunque esto no sea un medio al uso

D

Hasta cuando tenemos que seguir regalándoles dinero? Si a esta alturas no han prosperado es porque no quieren, aquí tenemos un ejemplo bien cercano con andalucia, hasta cuando?

D

#21 COMBO TROLLING

GANASTE 200 EXTRA TROLL POINTS!!!

(#8)

S

#8 #22 Ya tenemos el próximo tool para menéame, aparte del karma, el trollma. Cuanto más puntos mejor troll eres.
lol

SuperDiegote

#21 Sin ánimo de ofender, pero ¿tú eres simple o te lo haces?
No sé primero porqué tienes que decir que África no se convierte en un continente desarrollado solo porque ellos no quieren, porque eso es una imbecilidad bastante malintencionada sobretodo teniendo en cuenta la de millones de personas que sufren en ese continente por malnutrición, por esclavitud, y todo porque los tienen sometidos y en muchos paises no cuentan con recursos suficientes como para desarrollarse tal y como si se hace en cualquier otro continente.
Y ya el típico comentario absurdo de Andalucía...ejem, te has ganado mi negativo pero a marchas forzadas.

d

#25 Sí. Millones mueren por malnutrición. Eso no quita que dejen de tener 10 hijos de media por pareja, o que se organicen y se pongan manos a la obra para resolver sus problemas.

La culpa siempre, SIEMPRE es del malvado hombre blanco.

D

ya les dimos a los negritos lo que querían: la Independencia.

Ahora, por encima, hay que preocuparse tb de sus problemas internos?

u

#7 GANASTE 100 TROLL POINTS!!!