Hace 9 años | Por MasterChof a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por MasterChof a blogs.publico.es

La situación en Cisjordania es penosa. La Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abás se mantiene artificialmente en el poder gracias a los € europeos y a una represión policial que se ejecuta en estrecha colaboración con el ejército y los servicios secretos israelíes. Un buen ejemplo de ello es un reportaje que pasó la tv israelí en el informativo de la noche del lunes. Un periodista israelí iba preguntando por las calles de Ramala qué pensaba la gente de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza.Nadie se quiso arriesgar a abrir la boca.

Comentarios

MasterChof

#2 ¿Metidos de fuera como vos?
¿Argentinos, rusos, polacos, uruguayos, etíopes que necesitaban ser más "israelíes" que nadie y demostrándolo matando a más palestinos, robándoles/envenenandoles sus aguas, quemando sus olivos, usurpándoles sus tierras?

Por fin estamos de acuerdo en algo: antes de llegar la gentuza de fuera, caucásicos la mayoría, los de la "tierra prometida", en palestina reinaba la paz.

chclau1

#3 Estas dramatizando y diciendo mas pavadas. Nadie mata (bueno, digamos que casi nadie, porque locos hay en todas partes), para demostrar que es mas israeli. Es un conflicto, tiene elementos horribles, pero pasa por otra parte.

Y eso de que reinaba la paz... en serio, no seas simplista. Puede ser que me desboque a veces discutiendote, vos tambien, pero aprecio tus comentarios, si no, no te contestaria. Palestina no era un remanso de paz antes del sionismo, habia quilombos como en todas partes, quiza de menor magnitud porque era un rincon olvidado de la historia, un rincon empolvado que a casi nadie le importaba. Y aun asi habia disputas, que si los turcos, que si los egipcios, que si un reyezuelo beduino conquista tres o cuatro ciudades... Lo normal en la historia gloriosa y patetica del genero humano.

Uno de los grandes "pecados" del sionismo es haber triunfado, haber expulsado enfermedades, haber traido progreso material a TODOS, y tremendo aumento de poblacion. Y con el dinero, y cuando hay mas gente, vienen mas conflictos, mas codicia, etc.

Montys

#5 Uno de los grandes "pecados" del sionismo es haber triunfado, haber expulsado enfermedades, haber traido progreso material a TODOS, y tremendo aumento de poblacion. Y con el dinero, y cuando hay mas gente, vienen mas conflictos, mas codicia, etc.

¿A todos? No creo que los palestinos de Gaza estén disfrutando ese progreso. De hecho, después de este último ataque que han sufrido comienza la proliferación de enfermedades (han muerto más de 2.000 personas pero quedaron heridas más de 10.000, red de aguas y eléctrico destrozados, hospitales derruidos...) Israel mantiene su bloqueo, así que ¿todo ese progreso material del que hablas, cómo llega a los palestinos?

chclau1

#6 Estoy hablando del tiempo historico en que comenzo el sionismo. Obviamente que en estos dias la situacion ha cambiado. Fue una respuesta a la afirmacion sobre una teorica paz que habia antes.

MasterChof

Frente a Israel, los palestinos tienen dos posibilidades:

por las buenas: agachando la cabeza y resignándose a vivir oprimidos, como en Cisjordania.

O por las malas: resistiendo a la ocupación, como en Gaza. En este caso que se preparen para ser masacrados de vez en cuando.
Cuando los asesinos se convierten en víctimas

Hace 9 años | Por MasterChof a autocritica.es

chclau1

#1 Habia una epoca en que palestinos e israelies vivian entremezclados, judios comiendo en pueblos de Cisjordania, arabes yendo al medico en Israel, judios al dentista en Gaza, etc.

Por que se pudrio todo? Por muchas razones.

Entre otras, una muy comun. Los metidos de afuera. No, y no hablo de metidos como vos, que no tienen idea y no tienen nada que ver. Metidos mucho peores. Metidos que no saben nada, como vos, pero si tienen algo que ver. Judios de USA, que se creen que Israel es el Far West. Palestinos de la OLP, que desde Tunez hacian lo imposible para romper la convivencia entre palestinos y judios.

Y si, culpas internas tambien, sobre todo de Israel.

Dos veces en la historia las poblaciones judia y palestina convivieron juntas. Desde los comienzos del sionismo hasta 1948, y desde 1967 hasta la intifada de 1987, aproximadamente.

En ambos casos, y "gracias" a mete-puas como vos... todo se fue al carajo. No solo por ellos, por los mete pua de afuera... pero con gran culpa de ellos. De los arabes, los judios, los palestinos de afuera, sobre todo. Que no saben nada del dia a dia y comentan mal, no para defender ni a palestinos ni a judios, sino para escucharse a ellos mismos.

Algun dia habra una tercera convivencia, no se si en forma de dos estados, de uno, de cuatro. Espero que la tercera sea la vencida y a los mete pua de afuera se les cosa definitivamente la boca y se metan en sus asuntos, sin opinar mal de lo que no saben nada.

MasterChof

...