Hace 10 años | Por pablojrivas a mejorartucv.com
Publicado hace 10 años por pablojrivas a mejorartucv.com

Una de las partes más duras en la búsqueda de empleo es el silencio. Hay quien puede pensar que lo peor es que apenas haya ofertas o que no te citen a entrevistas, pero la realidad a la que se enfrentan los buscadores de empleo es a un silencio continuo y frustrante, sobre todo cuando pasan los días y meses y no hay respuesta por parte de los seleccionadores y las empresas.

Comentarios

F

La búsqueda de empleo, vía online o física, se parece a la búsqueda de pareja si eres un hombre heterosexual residiendo en España.

Las mujeres, aunque sus 'condiciones' sean regulares tirando a malas reciben 'ofertas' a menudo, así que pueden encontrar pareja sin hacer un gran esfuerzo; los hombres tenemos que destacar mucho para recibir ofertas, vía física somos rechazados y vía online ignorados. Y eso que el número de mujeres respecto a hombres es muy parecido, a diferencia del ratio empleo/demandantes.

Imaginad como se debe sentir una fémina trabando en un departamento de recursos humanos, como una semidiosa que solo tiene que escoger a los que son dignos de recibir su aprobación.

capitan__nemo

La busqueda de empleo a distancia, solo por internet, o mandando cv-s y esperando la respuesta es como el activismo de sofa del me gusta en facebook y ya he hecho suficiente, sin ir a ninguna manifestación ni moverse, sin votar, sin colaborar.
#0

pablojrivas

#1 Prueba a llevarlo en persona a una empresa, a ver cuantas veces consigues llegar a ver al de RRHH, y en el caso de que lo consigas y este interesado en tu perfil, te dicen: mandamelo a este email, que así lo tengo en formato electrónico y me es más cómodo para hacer búsquedas.

capitan__nemo

#2 #3 Pues eso en email, en persona, y por telefono y si hace falta en vallas publicitarias e innovando (multimedia, de todas las formas al mismo tiempo). Reenvio de emails o boletines de sigo aqui, información (habrá que aportar algo tambien para que te lean el correo sino es como el spam) y recuerdo. O llamadas identicas de sigo aqui y en que puedo ayudaros. Habeis visto lo insistentes que son los comerciales de telefonia u otros comerciales. Los comerciales a puerta fria que quieren que te cambies de compañia de electricidad, los que quieren que te cambies de compañia de telefono, los comerciales que quieren que contrates un seguro. Pues exactamente igual.
En las redes sociales, haciendo una investigación por internet de todos y cada uno de los aspectos de esa empresa y un pequeño consejo que les podrias aportar (el gran consejo te lo guardas para si te contratan).
Estando en entornos y conferencias donde se mueva esa empresa.
Hasta el cv en un carton de leche http://www.cvoriginal.com/2013/03/27/el-cv-de-un-tipo-que-es-la-leche/ marca personal y todo ese rollo.

Aunque creo que somos para ellos como una marca blanca, marca de distribuidor (vete a una ett o carnica y te venden como marca blanca)

Vergessen

#1 Yo creía eso también, pero cambié de parecer. Me pasé cuatro meses imprimiendo un montón de curriculums que luego metía en un sobre que había creado para ello, para después patearme toda la ciudad. Me preparaba rutas y buscaba la mejor combinación para ir andando -y no gastar demasiado en transporte. Pero resulta que, a parte de mi entorno, había empresas que incluso les parecía raro que me presentase en persona y algunas querían que también se lo enviase por mail.

Acabé por no ir a ningún sitio más a pie. Además, me gasté demasiado dinero en impresiones; al buscar trabajo en estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad me curré la presentación. Pero no sirvió para nada.

ccguy

Yo voy a dar un consejo a los que busquen curro en IT en una empresa que no sea cárnica.

El CV en papel lo podeis tirar.
Tened cuentas activas en github (sobre todo), y stackoverflow, y mantened linked-in semidecente.