Hace 17 años | Por chalimac a lists.ubuntu.com
Publicado hace 17 años por chalimac a lists.ubuntu.com

A pocos días del lanzamiento de Feisty, Mark Shuttleworth ya anda pensando en el siguiente paso de la dominación mundial que ideó desde las alturas de la Estación Espacial Internacional :) En pocas palabras, la siguiente versión ya tiene nombre.

Comentarios

D

#9 ¿Hero Hiro la proxima?

crafton

#9 te me has adelantado.

Además, no te olvides de Edgy Eft. (E)

D

# Gibbon es el Gibón (el mono). En cuanto a Gutsy, elige tu acepción favorita:

gutsy: marked by courage and determination in the face of difficulties or danger; robust and uninhibited; "you have to admire her; it was a gutsy thing to do"; "the gutsy...intensity of her musical involvement"-Judith Crist; "a gutsy red wine"

D

Ok, lo pillo: Hangover Hooker (Prostituta con resaca) lol

D

No sé por qué, pero ese nombre me recuerda a Mel Gibson lol
Ubuntu Mel Gibson lol

D

me gustaria saber por que a los que nos gusta que haya una versión para amantes del soft libre puro, nos votáis negativo.

D

#15 Horny Horse... pues no te digo que no sea algo muy similar a eso.

D

¡La siguiente será HAPPY HIPPY! lol

... aunque con la marcha que me llevan, no me extrañaría ver un HANGING HORSE o un HUNGARIAN HAMSTER...

oskarloko

(( Perdon, pero iba a editar, no me he dejado ))
dedicado a #20

SO sin swap
http://kerneltrap.org/node/3660
http://sourcefrog.net/weblog/software/linux-kernel/swap.html

SO en un USB stick
http://www.debuntu.org/how-to-install-ubuntu-linux-on-usb-bar
http://barrapunto.com/articles/05/08/03/1453233.shtml

Ordenador sin disco duro
http://linutop.com/
http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863_9864%5E13441,00.html

Con windows... bueno, puedes pedirles una reconfiguracion de Vista... pero no creo que te hagan caso

D

me ha gustado lo que comenta de un nuevo sabor ubuntu para los ultra-ortodoxos del software libre llevado hasta el extremo, y parece que van camino de la instalación no ya para tontos, sino directamente desatendida.

marioquartz

eing? pero que nombre es ese??

ronko

#4 ese nombre me recuerda a los movimientos del "Monkey Kombat" del monkey island 4,
habia uno con gibón ,lo he buscado, gibón cojo :).

DiThi

#9 #13 ni Breezy, que desde esa se puso en orden alfabético:
Breezy Badger, Dapper Drake, Edgy Eft, Feisty Fawn, Gutsy Gibbon

La verdad es que los nombres me parecen cada vez más feos. A ver si consigo acostumbrar a la gente al nombre de versión, que encima simbolizan la fecha de salida: Kubuntu siete-diez

V

La nueva versión para ultra-ortodoxos del SL (como yo) puede estar bien. Si finalmente se saca seguramente la pruebe, que llevo sin tocar Ubuntu desde la 5.10.

Saludos.

f

#25 ¿la siguiente no deberia ser 'Hoary Hedgehog 2(la venganza)'?

aunque de aqui a que lleguen a la W... ese 'Warty Warthog 2'...

una traduccion mas o menos libre de esta nueva version seria 'el mono con (dos) cojones' porque gutsy, hasta donde yo se, deriva del nombre 'guts', que en guiri significa 'cojones' en el sentido atrevido de la palabra, como la frase 'no tienes cojones/you haven't got guts'

J

#36 Si te cargas la particion de swap sin desconectar la funcion de swapping, puedes encontrarte con que alguna vez si tengas cargados programas que en total ocupen mas de 1GB, y entonces el sistema se clavará.

ronko

ahora faltaría el troll que ultimamente frecuenta /. el de la "aplastante realidad" o "la milanesa".

Moussenger

que significa gutsy gibbon?

D

#20 Además de los enlaces que te sugieren aquí te cuento mi experiencia con Ubuntu:

Tengo una máquina con 1 GB de RAM que uso como escritorio Linux y tras tiempo de observación mediante top veo que la swap NO SE USA, es decir, siempre me da 0 KB de uso.

¿ Qué hice ? Eliminar la swap de /etc/fstab, no uso swap.

No sé si te servirá de algo pero si la memoria virtual te da dolor de cabeza con esto te lo cargas ya es que no es necesario para un escritorio con esa cantidad de memoria.

D

Si lleva tantos años en informática no creo que tenga muchos problemas en entrar a www.ubuntuforums.org y buscar "how to disable swap"

No recuerdo si hice algo antes, ¿ quizá un sudo swapoff -a ?

Es que nos gusta tirar de cualquier hilo suelto. Ahora, clavarse, no se clava para escribir documentos como él dice.

charlie-cr

Eso de Gutsy Gibbon suena en jerga de mi país como "sea bruto güevón".

Blaxter

#37, se puede indicar que no use swap hasta que no esté llena la ram. Eso sumado a X mb de ram donde X es el mínimo del tamaño que requieres para lo que hagas con el ordenador, se traduce a no usar swap.

oskarloko

dedicado a #20

SO sin swap

http://kerneltrap.org/node/3660

SO en un USB stick

http://www.debuntu.org/how-to-install-ubuntu-linux-on-usb-bar

Si lo cosigues, explica como !!

Con windows... bueno, puedes pedirles una reconfiguracion de Vista... pero no creo que te hagan caso

Zootropo

#27 No, guts no son cojones, son tripas o intestinos. To have guts es tener agallas o tener cojones pero guts no es cojones literalmente.

Lobo_Manolo

Los nombres oficiales de Ubuntu son Ubuntu + versión. Por ejemplo, Ubuntu 6.10, en el que el numero de versión es el año y el decimal es el mes (Octubre 2006 en el ejemplo).

El Codename (nombre en código o apodo) es una costumbre que viene relatada en https://wiki.ubuntu.com/DevelopmentCodeNames , donde además hay una lista completa e incluso una lista de nombres y adjetivos propuestos. Porque se admiten sugerencias.

En todo caso, la costumbre es que sea un nombre de animal + adjetivo, repitiendo la letra inicial. Por ejemplo Ubuntu 7.04 (Abril de 2007) es Feisty (corajudo, valiente, luchador temible) Fawn (cervato). Obsérvese que el orden de nombre y adjetivo sigue la norma inglesa (primero el adjetivo).

Los nombres os parecerán feos porque, no sé si lo habeis observado, están en inglés :-). Seguramente a ellos les parecerán muy bonitos, sonoros y graciosos.

D

Parece que es en honor al mono del correspondiente proyecto C# libre (eso he interpretado del mensaje), porque comenta que hubo dudas con respecto a usar este o la "mascota" de GNU, o el zorro de "Firefox". Lo que no sé es de donde viene lo de "Fawn" (cervatillo)

D

Hoye tronqo que ya tengo GUSTYYYYYYYYY (weeeeeeeeee)

Con feisty ya se superaron, pero este va a ser mas dificil aun de pronunciar =/

V

#20 dale un intento a OS X...personalmente soy un talibán reconocido del SL (a mucha honra, además :P) pero OS X podría ser lo que buscas. Pruébalo antes de dejarte 1.000 € en uno de los cacharros de Apple, eso sí.

D

Joer, estos sacan una versión cada 2x3. Un poco de estabilidad no le vendria mal al linux...

m

El que ha votado negativo a #20, q ver que me lo cuenten... Me parece que hay mucha gente que no sabe el autentico significado de la palabra "libre". Libre viene de la palabra libertad, y eso significa la libertad de escoger y tener el entorno adecuado para ello. Mucho fascista hay por aquí, pero mucho. Haceroslo mirar, porque me parece que mas que promocionar el software libre, estais haciendo propaganda gratis a microsoft y a apple, porque el efecto que provocais en la gente es el contrario del que buscais.

D

falta tag versionitis

m

Yo uso Ubuntu, pero estoy HASTA LOS HUEVOS de oir todos los dias noticias de Ubuntu.

D

mis respetos a quien le parezca que esta noticia tiene tanta trascendencia.Y a su objetividad para el voto negativo

J

Soy un antiguo profesional de la informatica, de los de centro de calculo con IBM 3090 del tamaño de un armario ropero (grande) y toda la pesca. Actualmente, como consultor, solo uso PCs y solo para la ofimatica (MS Office y nada mas). Eso no me impide ver que MS Windows tiene los mismos inconvenientes que los antiguos (y modernos) grandes ordenadores: arranque y paro de larga duracion, memoria virtual q1ue provoca un uso intensivo del disco y para la maquina cuando menos falta hace (un invento que tenia sentido cuando la memoria RAM era carisima y 250 K ya era mucho, pero que no lo tiene cuando cualquier PC de dos duros lleva 1 Gb), y otras historias por el estilo. Me rio mucho cuando alguien me habla de lo muy innovador que es eso de la informatica: llevan viviendo de los mismo desde hace 30 años.

He buscado insansablemente un sistema operativo que me liberara de estas esclavitudes, he investigado mil versiones de Linux (otra cosa no hay), sin encontrar nada que cumpla con mis modestas exigencias. Lamento tener que decir que no he encontrado nada que resuelva mis problemas, bueno mios y de millones de usuarios, aunque, por desconocimiento, a la mayoria de ellos estos problemas no les parezcan tales sino solo algo con lo que hay que vivir.

Creo que la buena solucion no es Linux, Ubuntu o no, sino algo asi como el MS Windows portable: arranque instantaneo y nada de memoria virtual. Y ha habido maquinas superportatiles, pero con pantalla y teclado grandes, y con este sistema, pero no tuvieron exito comercial en los USA y en Europa ni llegaron al mercado.

Alguien sabe de algo por el estilo que este en el mercado, ya sea con MS Windows, con Linux o con lo que sea?

D

Noticia trascendente donde las haya.