Hace 10 años | Por --378610-- a eichikawa.com
Publicado hace 10 años por --378610-- a eichikawa.com

España por diferentes leyes, decretos y circulares, ha decidido restablecer los derechos de nacionalidad para muchos de sus antiguos ciudadanos que la perdieron por diversos motivos el siglo pasado (e incluso antes, como es el caso de los judíos séfardies)

Comentarios

D

#1 Un político que no era corrupto ni pensaba exclusivamente en su enriquecimiento personal, ni de coña.

D

No es que me sorprendan los negativos a #5, de hecho esperaba más, pero no estaría de más una explicación porque creo que no los entiendo ¿He mentido? ¿Tenéis datos que me contradigan?

D

#7 Ya sabía yo que me pondríais la revista forbes... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12800

Eso sí es manipulación pura, es un ejemplo de comentario que merece negativos justificadamente. ¿Cómo no os gusta Castro os consideráis con derecho a mentir, manipular y censurar la realidad a vuestro antojo? Dice mucho de los opositores al régimen.

Bender_Rodriguez

#8 Y tu pones rebelion.org, paradigma de objetivada, no te jode.

D

#9 Simplemente era por ahorrarme la respuesta al enlace a forbes. Debido a la dictadura capitalista es complicado encontrar medios "serios" que busquen la objetividad en algunos temas, como ya sabrás.

D

#11 ¿Por qué es Cuba una dictadura para vosotros? En este capitalismo los grandes poderes dictan lo que es bueno y lo que es malo, lo que debemos pensar y a quién debemos votar a través de estrategias complejas y muy estudiadas. Si Cuba es una dictadura, como os encargáis de recordarnos a todas horas, este sistema lo es con más motivo.

Bender_Rodriguez

#12 ¡¡Más, más, quiero más propaganda revolusionaria!!

D

#13 Si yo ni me considero "castrista", en todo caso lo que hago es contrapropaganda.

ishkorash

#7 #13 #14 #15 Hablamos de los cubanos, o solo de Fidel? Por esa regla de tres me imagino al resto del mundo creyendo que aquí lo importante es solo Rajoy y no, no sienta bien... lol

halcoul

#12 ¡Joder! ¡Pues porque Fidel se ha pegado al frente de todos los poderes durante más años que el propio Paquito! Porque su sucesor ha sido su hermano, cuál dinastía. Por lo del partido único y bla bla.

Y vamos, el uniforme militar solo lo cambió por el chándal, solo cuando ya estaba demasiado chocho. Que por cierto, vaya como les pone a algunos "progresistas" la estética militar, pero solo cuando es de los "suyos".

D

#8 Si claro, rebelion.org es el paradigma de la información desinteresada! lol
Sabes por ejemplo, cuantas casas tiene Castro? Te doy una pista: son más de 50.
Sabes a que se dedica, por ejemplo, su hijo Antonio? A jugar al béisbol en un parque publico lo mismo que el resto de hijos de obreros cubanos quizá? Nooo papete, a jugar torneos de golf en Varadero pagando cuota de inscripción de 150 pesos convertibles (CUC, equivalente a 150 dólares) y 800 CUC por tres noches de hotel, cuando el salario medio allá es de 20 dolares.
http://www.abc.es/internacional/20130501/abci-cuba-antonio-castro-hijo-201304301744.html
Ah, espera, el ABC, manipulación! lol
http://kaosenlared.net/america-latina/item/55269-celebran-en-cuba-el-torneo-de-golf-montecristo-cup-2013-hijo-de-fidel-castro--antonio-castro-camp%C3%A9on-de-golf-en-cuba.html

D

#18 El dato de las casas que tiene Castro te lo estás inventando, dudo mucho que sea cierto. Que su hijo sea deportista no me dice nada, si tienes razón en esos datos de sus gastos del golf, que ni tú sabes si son ciertos, por supuesto que me parecería mal, pero si los comparamos a la mayoría de políticos de aquí resulta ser un dato de risa para ponerlo como ejemplo de corrupción.
Te repito que no estoy defendiendo el sistema cubano, pero en muchos aspectos es admirable, eso no lo puedes negar, como tampoco puedes negar los intereses que hay aquí para pintar a Castro como el maligno, mintiendo descaradamente en muchas ocasiones. Tú estás actuando como mamporrero de esos intereses, eso es contra lo que yo trato de luchar porque hay muchos como tú, si por eso ya me pones la etiqueta de castrista desde luego el problema lo tienes tú.
Aquí tengo internet y un pc, pero no tengo otras cosas importantes que allí sí tendría, vivo con la inseguridad de no saber si podré terminar la carrera, por cuestiones económicas, y no encuentro trabajo. Y muchísima gente en este país está peor que yo, ni el ordenador ni internet soluciona esos problemas.

D

#19 El dato de las casas es un tema conocido entre los cubanos, y también que nunca solía dormir en la misma por miedo a atentados.
http://cubaaldescubierto.com/?cat=7
Que el hijo del dictador en jefe juege al golf en hoteles de lujo lo llamas ser deportista? Y lo rematas con el ytumás.. lol
Yo actuó por conciencia propia, viví allí mas de 21 años, no como tu que solo berreas consignas de rebelión.org..
Menciona cualquier cosa que crees que no tienes aquí y tendrías en Cuba, y si quieres ver te demostraré que equivocado estás. A ver si te crees que en Cuba no hay deshaucios o gente viviendo de la basura, y que los que se juegan la vida en el estrecho son tontos huyendo del paraíso. .

D

#20 ¿Y esas casas son suyas o del estado? Porque es muy diferente. El miedo a los atentados estaría totalmente justificado, ya sabemos como se las gastan algunos.
El "y tú más" surge desde el momento en que estáis criticando el régimen cubano en contraposición a este.
Yo no leo habitualmente rebelion.org, estás manipulando una realidad que desconoces para atacarme, que si lo hiciese no me avergonzaría, pero esto es un ejemplo del tipo de argumentos que utilizáis los opositores a Castro que sirve para hacerse una idea de la validez que pueden tener otros.

Cosas que yo, o una parte importante de la población, no tiene aquí y sí tendría en Cuba: acceso a la educación universitaria, acceso al sistema sanitario (muchos aquí solo tienen derecho a acudir a urgencias, y eso que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo), vivir en una sociedad con mayor conciencia democrática y cultura... y si conociera más Cuba podría decirte otras tantas. Pero en realidad comparar Cuba con España también es un argumento manipulador, el entorno de España es Europa, el entorno de Cuba es Haití, República Dominicana... Mejor sería comparar con esos.

D

#21 Las casas son tan suyas como el resto de Cuba, ya que la familia gobierna la isla sin oposicion y a golpe de decreto, y oponerse puede ser castigado hasta con la pena de muerte. Sabes que en Cuba hay un sindicato unico, controlado por el gobierno y está prohibida la huelga? Que dirías si eso lo propusiera el PP aquí? lol
En primer lugar, en Cuba no todo el mundo va a la universidad, hay que tener una media de notas o enchufes. Y los libros y demás hay que pagarlos. Y si no vives en la ciudad donde este la universidad, pues estas jodido. Luego, como te separes un milímetro de la linea ideologica del regimen y critiques los privilegios de la casta, eres expulsado sin contemplacion. El caso más conocido, que no único es el de Elicer Ávila, al qe le costó el ostracismo la critica:


http://www.diariodecuba.com/cuba/1368539921_3245.html
Yo no conozco ningún caso aun de personas expulsadas de la universidad publica en España por sus ideas políticas. Y tu?
Lo de la salud es otro gol que te marcó la propaganda. Mira y compara un hospital cubano para cubanos y tu centro de salud:


http://www.youtube.com/watch?v=8QlewVjlXHs
Ahora dime que la salud en España es peor.. Ya te digo yo que conozco las dos que la de aquí le da mil vueltas.
Especifico "para cubanos", porque la familia Castro y Chavez, entre otros, no se tratan en esas pocilgas como comprenderás.
Cuba era antes de 1959 un país receptor de emigrantes, entre ellos españoles y la tercera economía de América Latina. El peso cubano llegó a costar más que el dólar yankee, así que podemos compararnos con lo más porque fuimos lo más.
Lo de "conciencia democrática" ya me descojono! lol Sabes que fue el "Proyecto Varela" y como acabaron sus ideologos, todos pacificos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela
En serio, harías bien en leer historia y viajar antes de repetir propaganda sin pensar ni contrastar la información. Que aqui este mala la situacion es cierto, pero eso no hace buena la dictadura de allá, que no has vivido y desconoces. El día que en España la policia me pida identificacion 15 veces al dia como en Cuba, hablamos.

Ahora dime que la salud en España es peor.. Ya te digo yo que conozco las dos que la de aquí le da mil vueltas.
Especifico "para cubanos", porque la familia Castro y Chavez, entre otros, no se tratan en esas pocilgas como comprenderás.
Cuba era antes de 1959 un país receptor de emigrantes, entre ellos españoles y la tercera economía de América Latina. El peso cubano llegó a costar más que el dólar yankee, así que podemos compararnos con lo más porque fuimos lo más.
Lo de "conciencia democrática" ya me descojono! lol Sabes que fue el "Proyecto Varela" y como acabaron sus ideologos, todos pacificos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela

D

#22 En primer lugar, te repito que no soy castrista, simplemente reconozco que ese sistema no es tan malo como nos hacen/hacéis creer y tiene algunas cosas que funcionan muy bien y no se pueden pasar por alto o simplemente despreciar. El sistema sanitario cubano es admirable y un ejemplo en muchos sentidos, con los recursos de un país subdesarrollado han conseguido niveles cercanos a los de países más avanzados, basándose sobre todo en la prevención, habrá que fijarse en qué han hecho bien y copiarlo, no limitarse a despreciarlo basándose en su escasa tecnología y malas condiciones del material e instalaciones. El sistema educativo también me parece totalmente admirable, escucho a cubanos en vídeos como los que me pones e independientemente de sus ideas alucino con el nivel cultural que se tiene allí, no ya comparable a países desarrollados sino muy por encima.

Puedes hacer mil críticas al sistema castrista, en muchas estoy de acuerdo, pero como cubano deberías estar orgulloso de mucho de lo conseguido por tu pueblo. No digo que el sistema sanitario aquí no sea mejor, pero no todo el mundo puede acceder, no digo que el sistema educativo aquí no tenga más recursos, pero llega mucho menos a la población y mucha gente tampoco se puede permitir estudiar, o incluso gente con mucha capacidad fracasa en los estudios por nuestra cultura.

"harías bien en leer historia y viajar antes de repetir propaganda sin pensar ni contrastar la información"
Me pasa como a Elicer, que me encantaría viajar y conocer otras culturas, de hecho uno de los países que más me interesa visitar es el tuyo, pero no puedo, no tengo dinero.
Y te repito que no hago propaganda, hago contrapropaganda.

halcoul

#23 Ay, que relativistas somos cuando nos conviene, ¿eh? Hay por ahí algunos que dicen que "con Franco se vivía mejor", que "Franco hizo muchas cosas buenas", etc. Contrapropaganda le llaman también

D

#24 Cuando me conviene no, siempre. Para mi no todas las dictaduras son iguales, aunque en principio las rechazo todas.
Algunas personas vivían mejor con franco y no todo lo que hizo fue malo, una cosa no quita la otra. Si hay gente que manipula la realidad sobre el franquismo mintiendo sobre lo que ocurría, diciendo que comía niños y violaba perros por ejemplo, también me opondré a ellos, aunque en este caso no tengo una posición tan ambigua y soy totalmente antifranquista.

halcoul

#25 Pues eso, las posiciones "ambiguas" por parte de "demócratas de toda la vida" son las que a veces nos chirrían a muchos.

D

#26 Entonces creo que no entiendes el concepto de democracia.

halcoul

#27 Me temo que eres tú el que no sabe lo que es un Estado democrático. El ignorante piensa que solo consiste en "votar".

D

#28 Pues ahora que lo dices tengo que darte la razón. Creo que entiendo el concepto de democracia pero no me queda nada claro el de estado democrático. A la inmensa mayoría de gente a la que preguntes te responderá sin dudar que España es un estado democrático y que Cuba no lo es, así que definitivamente debo ser de los pocos idiotas a los que no les queda claro este tema.

D

#29 Acabo de leer esta noticia que habla sobre la educación y la sanidad cubana, un dos en uno, y me acordé de haber hablado contigo del tema. Aunque no puedas viajar, si puedes leer:
http://cafefuerte.com/cuba/7715-medicos-graduados-en-cuba-descalificados-en-pruebas-en-brasil/
Y esto es lo que pasa cuando se producen médicos para traficar con ellos como una gigantesca ETT estatal. Se mata la gallina de los huevos de oro

halcoul

#29 Sufragio pasivo universal, pluripartidismo, libertad de expresión y de prensa, derecho a la libre asociación, libertad sindical, Estado de Derecho, separación de poderes, mecanismos de control al Estado, respeto y defensa de los Derechos Humanos, etc.

Sin ellos, el sufragio universal no equivale a democracia (véanse las ridículas elecciones durante el franquismo).

Guanarteme

Y los saharahuis...

fofito

Increible!
En este pais se mantienen o se pierden lo derechos con una facilidad pasmosa.Repito,increible.

ishkorash

Porque los abuelos de los cubanos de hoy eran tan españoles como cualquier otro. Cuba se mostro al mundo española, española creció y de españoles se lleno por más de 400 años... Acaso el delirio de unos y el oportunismo de otros puede borrar la identidad de todo un pueblo? pues eso.