Hace 16 años | Por felipin2007 a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por felipin2007 a es.theinquirer.net

En The Inquirer ES realizan un análisis de la obligación que muchas empresas - sobre todo de banca y comercio electrónico - imponen a los internautas, que deben usar Internet Exlorer para poder acceder a los contenidos de estas páginas. ¿Por qué Firefox - un navegador con un 25% de cuota de mercado - sigue siendo el gran olvidado? Las claves las desvela uno de los diseñadores web de vnu.net, y también analizan las opciones tanto para ver esas mismas páginas en Firefox - con IETab - como en Linux.

Comentarios

angelitoMagno

Porque en Microsoft existe un departamento que ha hecho muy bien su trabajo. No me refiero al de desarrollo, obviamente

D

Desde mi casi total ignorancia, ¿si una página está bien hecha, no debería verse en todos los navegadores por igual? ¿para eso están los estándares, no?

z

También es dejadez de los usuarios, como mucho tienen windows y el IE viene con él .... dicen: "pues si tengo que abrir un momento el IE para entrar al banco lo hago".

D

Supongo, por suponer algo, que es porque las páginas son más viejas que el metal.

Ahora bien, si la página se trata de la de un banco (como todos sabemos escasos de recursos financieros) es pa' mear y no echar gota.

De todas formas (y por supuesto no es una excusa) hacer una pequeña encuesta sobre que tecnologías usan para desarrollar esos sitios web...

a

Bueno, mis dos bancos (Ibercaja y La Caixa) admiten el Firefox. Además ya es posible con este ultimo usar certificados de la FNMT que permiten hacer la declaración de la renta.
Yo el Firefox no lo veo olvidado, va avanzando y ya le llegará el tiempo de ser el lider. Tenemos que ser pacientes.

m

#11 Pues entonces que contraten a gente capacitada, porque hacer un sitio 100% compatible con todos los dispositivos eléctronicos (no todo es navegadores, tenemos celulares, PSP, WebTV, dispositivos para ciegos, etc) no es imposible. Lo peor es que esa gente incapaz que sólo sabe trabajar para IE no precisamente cobra €10 el trabajo (ni tampoco un banco anda escaso de recursos).

En definitiva, el problema es que el que realiza la toma de decisiones; generalmente no tiene puta idea de internet y como en su PC (con IE) "se ve bien", el trabajo entonces está bien realizado.

No es necesario concientizar a tooodo el público, sino a quienes pelan la chequera, que sepan lo que están pagando y/o lo que deberían obtener.

D

Lo de los bancos es un escandalo. Yo me acuerdo que hace tiempo no podia postularme a un trabajo en la novartis desde otro navegador que no fuera el IE. Les escribi varios emails quejandome de eso. Ahora ya cansado de que me rechazaran tantas veces, ya ni lo intento.

D

Opino lo mismo que el que ha escrito el articulo.

Una pagina de un banco compatible con IE (90% de usuarios)= x millones
Pagina web compatible con IE+Resto de Navegadores (no ofuscaros con Firefox solo, que hay mas)= x+y millones

La respuesta esta clara.

fndtstas

El problema es que si respetas los standares las páginas no funcionan con el explorer, que son la mayoria de las visitas, y si quieres que funcionen con varios navegadores te vuelves loco ya solo para hacer las pruebas y comprobar que todo es correcto con todos los navegadores y sistemas operativos. Es demasiado esfuerzo, y que conste que trabajo en la administración y acabo de conseguir que mi aplicacion web funcione con casi todo (por lo menos con lo que he probado), aunque a mis jefes es algo que no les importa demasiado, pasan bastante del tema.

J

#2 Pues mi banco me tiene aprecio a mi y me permite ver la pagina desde cualquier navegador (CAM)

i

Yo creo que los bancos no tienen ningun interes particular en que solo funcionen en IE, lo que pasa es que adaptarlo a firefox requiere recursos y en consecuencia dinero... eso es el primer factor

T

#16 Define "normal" jejeje, no, enserio.... Para el tema del javascript la mayor parte de las librerías que usamos siguen caminos distintos según si es exploter o firefos (mira por ejemplo las funciones para ajax). Y si nos metemos con CSS (que ya es un infierno por si solo) ni te cuento para apañarlo y que se vea bien en todos los navegadores (y muchas versiones). Una página es "normal" cuando ya te has pegado lo suficiente con todas las cosas que vas a implementar en una página y el tema de las diferencias entre los principales navegadores ya lo tienes controlado (que te sale sólo vamos)

Lo que yo si que no entiendo es como puede haber páginas con un diseño basado en tablas (el típico diseño cutre con letras enormes que ha hecho el sobrino de gerente de turno, ¡¡que hasta un programador tiene mejor gusto que eso!!), sin nada "raro" y que encima se vea tan jodidamente mal en cualquier navegador que no se exploter (y encima fuera de una versión determinada). Por lo general yo he tenido suerte con eso y siempre ha hecho eso gente que se dedica exclusivamente a html y css (algunas veces lo suficientemente espabilados para entender el motor de plantillas dándotelo todo hecho, y otras no)

Si firefos no se extiende más en este país es porque los "expertos informaticos" no lo ponen en las empresas (no asesoran a los empresarios, por vaguería, desconocimiento y falta de vocación) y porque muchas veces les toca a los programadores ponerse a hacer las plantillas (basandose normalmente en un jpg) y "con que se vea bien en el pc de los comerciales me basta, así me puedo ir a casa y el que se queje que use lo mismo que todo el mundo".

blid

Se pueden hacer páginas estandarizadas y que se vean igual en todos los navegadores. Ya te tienes que salir de lo "normal" para que el IE se rebele. Como si Firefox u Opera respetasen al 100% los estándares.

m

75% es una exageración, segun las estadisticas de mi sitio "optimizado para IE" es el 100%

Si, es ironico. Y no, no tengo ninguna página

Moussenger

Pffff.. yo es que ni voy a la página de los bancos ni consulto mis cuentas por Internet... le tengo demasiado cariño a mis ahorros..

a

Pues acá en México no tenemos ese problema entramos a la banca en Internet por medio de IE 3.0 y un Windows 98

D

Para que los salvapatrias tengan algo por lo que patalear cada vez que una pagina no se puede ver en firefox