smartphonesworld.es/que-significan-las-letras-g-e-3g-h-y-... por
ottto el 10-01-2013 15:37 UTC publicado: 10-01-2013 22:35 UTC

Todas esas letras hacen referencia a cómo se conecta nuestro móvil a la red y en base a qué tipo de conexión utilice la transferencia de datos e información será más o menos rápida, así como el consumo de la batería.
etiquetas: movil, conexión, gprs, 3g negativos:
1 usuarios:
221 anónimos:
245
Siguiente.
¿Que significan las siglas GPRS, EDGE, 3G, HDSPA y HDSPA+?
Para comprobarlo solo hay que frotar la pantalla táctil contra una pared de cemento.
#3 Además que es relativo, porque como tengas activada la sincronización "sólo con Wifi", lo que se ahorre de batería en 3G se lo va a fundir en procesador
Pero te acostumbras, y ya no piensas en acrónimos, sólo números. En casa, a veces, es raro.
Pues qué queréis que os diga. Las redes WiFi públicas (que no la mía privada de casa) me dan un miedito de cuidado. Si voy a conectarme a servicios sensibles de usar datos privados, prefiero usar la conexión de datos.
#11 La 3G+ ya pone en el artículo que es lo mismo que la H.
tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/08/11/actualidad/1313053261_8502
El artículo en si está bien
También puedes experimentar con el menú oculto #*#4636#*# y en Información del teléfono, elegir alguna opción de redes que no esté en el menú habitual.
Ojo con lo que hacemos
#18 Yo en un E52 lo tenía... pero ahora acuérdate como era...
Normalmente las tarifas de los proveedores te dan un máximo de megas de datos a velocidad "alta" y después pasan a velocidad "baja"
¿Sabéis si al usar siempre velocidad "baja" se gastan de esos megas?
Así puedo tener siempre el movil en Gprs y pasar a H cuando me interese.
¿Ahora se vuelve a cavar para recabar información?
Claro, me he explicado mal.
El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS[...] Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP
Eso lo estas deduciendo tu, pero sí hace la conexión https, pero entre el servidor web y la cosa del servidor de Opera, o así tengo entendido, mira el comentario que he enlazado en #17
Yo soy de esos
www.meneame.net/c/9704019
8
En un proxy-cache normal no pasa (pasa pero va cifrado), pero en el OperaMini es diferente
G: GPRS
E: EDGE
3G: Pues el 3G
H: HDSPA
H+: HDSPA+
¿?
Pues como no use una pala...
#18 Dudo que las haya para Symbian
A partir de 3G está el propio 3G, HSDPA y HSPA+. Este último sólo disponible en los móviles de alta gama actuales. Creo que HSDPA admite hasta 7'2 megas (Aunque Yoigo lo limita a 3 megas) y HSPA+ ya son 17 megas o por ahí. Estos operan en una banda más alta y el consumo de bateria es muy bestia. Yo siempre intento alternar entre 2G y 3G según el uso que le dé al móvil ese dia.
Sobre las ROM de Android, todas las ROM (Incluida la oficial del fabricante (Vease Samsung, HTC, Sony...) y por supuesto las personalizadas (Cyanogemod, MIUI...)) admite conmutar entre 2G y 3G. La única que no deja es la que modifica Yoigo que siempre te va a usar 3G. Se nota que Yoigo no opera en 2G si no es bajo el paraguas de Movistar y siempre querrás que uses su propia red aunque la cobertura sea muy limitada.
Sobre el 3G+ y H no son iguales. Quizás en velocidad sean el mismo pero H usa un ancho de banda mayor. El 3G+ siempre lo he visto en Orange, no así en el resto que directamente salta a H.
El problema pues no es que se guarden los paquetes HTTPS en sus servidores, eso daría igual (HTTPS, que es HTTP sobre el protocolo de seguridad SSL/TLS, protege contra gente que escuche la comunicación o incluso la modifique con fines maliciosos), y no creo que se guarde todo el tráfico que pasa por su servidor. El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS sino todo lo contrario: nunca se conecta a una web en modo HTTPS, luego el protocolo HTTPS nunca llega a existir en la comunicación, sólo HTTP.
Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP, porque creo que es bastante irresponsable permitir esas conexiones (un software maligno podría forzar acceso a las versiones HTTP de las webs, no a las HTTPS y expondría la seguridad del infectado).
Un saludo
Efectivamente, parece que la conexión es segura siempre que consideres que que el software de Opera pueda ver el contenido de tus comunicaciones no es malo, ¿no?
La batería me dura casi el doble.