466 meneos
22880 clics

¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?

Todas esas letras hacen referencia a cómo se conecta nuestro móvil a la red y en base a qué tipo de conexión utilice la transferencia de datos e información será más o menos rápida, así como el consumo de la batería.
etiquetas: movil, conexión, gprs, 3g
usuarios: 221   anónimos: 245   negativos: 1  
74comentarios mnm karma: 598
  1. #1   GPRS, EDGE, 3G, HDSPA y HDSPA+

Siguiente.
    votos: 72    karma: 498
  2. #3   De todos modos y siempre que os sea posible, conectaos a la red por WiFi, ya que consume una menor cantidad de batería, además de no consumir los Mb de vuestro plan de datos contratado.

Pues qué queréis que os diga. Las redes WiFi públicas (que no la mía privada de casa) me dan un miedito de cuidado. Si voy a conectarme a servicios sensibles de usar datos privados, prefiero usar la conexión de datos.
    votos: 5    karma: 54
  3. #17   #9 #15 Si lo que te importa es la privacidad de los datos, pues OperaMini (modo "Turbo") nunca, ya que el servidor proxy de Opera que te aligera la carga de las web, redimensionando las imágenes, etc, también hace pasar por él el tráfico https, por lo que si alguien maligno accede a sus servidores te la lía ( https es el protocolo seguro utilizado por las web de los bancos, el login del webmail, etc)
    www.meneame.net/c/9704019
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  4. #29   #6 mas bien la pregunta es ,¿porque a los informaticos y telecos les gustan tanto los acronimos?
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   #1 Hombre, bastante gente habrá que no lo sepa. De hecho, más de uno me ha preguntado alguna vez "¿Qué es mejor, la 3G o la H?"

#3 Además que es relativo, porque como tengas activada la sincronización "sólo con Wifi", lo que se ahorre de batería en 3G se lo va a fundir en procesador :-)
    votos: 7    karma: 79
     *   Zapa Zapa
  6. #6   Pues la siguiente es:
    ¿Que significan las siglas GPRS, EDGE, 3G, HDSPA y HDSPA+?
    votos: 40    karma: 351
    rak rak
  7. #16   "Por lo que he podido hablar con mucha gente, algunos seleccionan GPRS si tan sólo van a utilizar aplicaciones como Whatsapp, cuya tasa de transferencia de datos es muy baja, a menos que incluyan imágenes u otro tipo de documentos. Con esta práctica, se ahorra bastante batería"

Yo soy de esos :-P El móvil debería tener una opción para que cuando esté bloqueado pase a GPRS, si no se come la batería con los cambios. A mí de normal el GPRS me vale, pero si quiero velocidad tengo que seleccionar a mano la red dual y es un coñazo... Pero es que se ahorra mucha batería.
    votos: 1    karma: 15
  8. #19   #17 Me suena que el htts no pasaba por ahí, de todas formas no uso el móvil para nada seguro :-P

#18 Dudo que las haya para Symbian :-P
  9. #2   Pues en el mío sólo pone LG.
    votos: 64    karma: 543
  10. #9   #3 Yo ni siquiera a la de mi casa, por si algún graciosillo rompe mi contraseña. Sólo cuando hay que hacer alguna actualización de sistema. Incluso así nunca llego a pasar de la mitad de la cuota de datos y tengo 500MB mensuales. No sé cual debe ser la media de los demás, pero a mi me sobra y de largo para ver correos, chatear, buscar cosas por internet (lo básico. Para búsquedas más avanzadas prefiero un ordenador).
    votos: 2    karma: 23
  11. #15   #9 Usando Opera Mini lo puedes reducir aún más, yo gasto unos 8 megas al mes en whatsapp y alguna página web en el autobús :-P
  12. #18   #16 Hay aplicaciones en forma de widgets que con un tap y unos segundos para que cambie de red, te cambian de gprs a 3g en un momento.
    votos: 0    karma: 6
  13. votos: 4    karma: 38
  14. #35   A mi en AOSP me sale una R siempre, independientemente de lo que tenga seleccionado.
  15. #65   Tampoco hubiera estado de mas explicar la "R" (roaming), o el triangulo que a veces aparece. O mencionar de pasada la 4G o LTE, que me parece se estan haciendo pruebas en Madrid, Barcelona y alguna ciudad mas.
  16. #66   #35 Hay mods para corregirlo y roms que ya lo incluyen (como Cyanogen). El problema es que los OMVs usan lo que se llama "itinerancia de datos nacional", que consiste en que pueden cambiar de red (por ejemplo, en el caso de Yoigo, usar la propia y la de Movistar). De ahí que el móvil lo interprete como roaming y te muestre la molesta R (molesta, porque no sabes si la conexión que tienes es 2G, Edge, 3G...).
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame