Hace 11 años | Por --24179-- a smartphonesworld.es
Publicado hace 11 años por --24179-- a smartphonesworld.es

Todas esas letras hacen referencia a cómo se conecta nuestro móvil a la red y en base a qué tipo de conexión utilice la transferencia de datos e información será más o menos rápida, así como el consumo de la batería.

Comentarios

D

Pues en el mío sólo pone LG.

D

#2 El mío HTC.

Ishkar

#5 Me lo imagino, solo tenia ganas de trolear un poco lol
El artículo en si está bien De hecho, he votado positivo ^^

D

#5 La H. Siguiente...

#11 La 3G+ ya pone en el artículo que es lo mismo que la H.

kreepie
Zapa

#46 Muy interesante! Gracias

D

#1

D

#21 Breve, pero uno de los mejores comentarios que he visto en Meneame.net durante mucho tiempo!

D

#21 Tío, te mereces todo el karma del día.

D

#1 ¡Qué bien! ¿Te sientes realizado?

R

#1 En resumen que te va a ir lento igual

Ishkar

#6 No me seas perro y léete el artículo lol

Ryouga_Ibiki

#6 mas bien la pregunta es ,¿porque a los informaticos y telecos les gustan tanto los acronimos?

Endor_Fino

#29 YYQS

j

#29 NPI

v

#29 yo tenía un compañero que decía que para llegar a ser jefe tienes que no tener ni puta idea de algo y decir muchas siglas al azar en las reuniones lol

D

#6 Son protocolos de transmisión UMTS, vamos, protocolos de acceso al medio.

k

#3 Yo ni siquiera a la de mi casa, por si algún graciosillo rompe mi contraseña. Sólo cuando hay que hacer alguna actualización de sistema. Incluso así nunca llego a pasar de la mitad de la cuota de datos y tengo 500MB mensuales. No sé cual debe ser la media de los demás, pero a mi me sobra y de largo para ver correos, chatear, buscar cosas por internet (lo básico. Para búsquedas más avanzadas prefiero un ordenador).

D

#9 Usando Opera Mini lo puedes reducir aún más, yo gasto unos 8 megas al mes en whatsapp y alguna página web en el autobús

ann_pe

#9 #15 Si lo que te importa es la privacidad de los datos, pues OperaMini (modo "Turbo") nunca, ya que el servidor proxy de Opera que te aligera la carga de las web, redimensionando las imágenes, etc, también hace pasar por él el tráfico https, por lo que si alguien maligno accede a sus servidores te la lía ( https es el protocolo seguro utilizado por las web de los bancos, el login del webmail, etc)
Opera para móviles: alarga hasta un 90% tu bono de Internet móvil/c64#c-64

D

#17 Me suena que el htts no pasaba por ahí, de todas formas no uso el móvil para nada seguro

#18 Dudo que las haya para Symbian

ann_pe

#19 Me suena que el htts no pasaba por ahí, de todas formas no uso el móvil para nada seguro
8
En un proxy-cache normal no pasa (pasa pero va cifrado), pero en el OperaMini es diferente

D

#19 Es el problema con los Nokia, se han cerrado al android

D

#26 Nokia hace bien en no usar Android, ha hecho mal en tardar tanto en reaccionar y sobre todo en no centrarse. Con la buena pinta que tenía Meego... Y ahora que ya van consiguiendo cosas con WP van y dicen que se plantean hacer un teléfono Android... Después de tanto tiempo es un paso atrás.

cyrus

#27 Probé hace poco un WP, un lumia, y lo tuve que dejar, muy pocas aplicaciones, y las que hay, muy por debajo en versión comparadas con las de android, que es donde venia. Muy pocas opciones de configuración, al final desistí. Eso si como teléfono era genial, bonito, buena calidad de llamada, etc.

D

#17 #19 #38 Sólo una pequeña aclaración: no es que haga pasar los paquetes HTTPS por sus servidores, eso daría igual. Un paquete HTTPS se encuentra cifrado de tal forma que sólo los extremos puedan descifrarlo. Se puede hacer una prueba sencilla de conectarte desde el PC con Chrome por ejemplo a tu banco y capturar con un software como Wireshark los paquetes HTTP enviados. Aquellos que son HTTPS son indescifrables, no se puede interpretar su cuerpo (a diferencia de los HTTP, en texto plano y bastante legibles a simple vista).
El problema pues no es que se guarden los paquetes HTTPS en sus servidores, eso daría igual (HTTPS, que es HTTP sobre el protocolo de seguridad SSL/TLS, protege contra gente que escuche la comunicación o incluso la modifique con fines maliciosos), y no creo que se guarde todo el tráfico que pasa por su servidor. El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS sino todo lo contrario: nunca se conecta a una web en modo HTTPS, luego el protocolo HTTPS nunca llega a existir en la comunicación, sólo HTTP.

Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP, porque creo que es bastante irresponsable permitir esas conexiones (un software maligno podría forzar acceso a las versiones HTTP de las webs, no a las HTTPS y expondría la seguridad del infectado).

Un saludo

ann_pe

#47 Sólo una pequeña aclaración: no es que haga pasar los paquetes HTTPS por sus servidores, eso daría igual. Un paquete HTTPS se encuentra cifrado de tal forma que sólo los extremos puedan descifrarlo.

Claro, me he explicado mal.

El problema es que el explorador al parecer no fuerza conexión HTTPS[...] Mi duda es si es posible hacer operaciones con el banco con HTTP

Eso lo estas deduciendo tu, pero sí hace la conexión https, pero entre el servidor web y la cosa del servidor de Opera, o así tengo entendido, mira el comentario que he enlazado en #17

D

#50 Tienes razón, sólo había leído la primera entrada y lo había malinterpretado por lo de To be able to do this translation, the Opera Mini server needs to have access to the unencrypted version of the webpage. Therefore no end-to-end encryption between the client and the remote web server is possible.
Efectivamente, parece que la conexión es segura siempre que consideres que que el software de Opera pueda ver el contenido de tus comunicaciones no es malo, ¿no?

k

#15 Uso Opera Mobile y después de lo que dice #17 creo que seguiré usándolo

D

#3 Según tengo entendido gprs y gsm son vulnerables también y el movil te cambia sin avisar

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/08/11/actualidad/1313053261_850215.html

ezKleber

#3 ¿Seguro que ahorra batería?

p

Otra interpretación sería que es un móvil inteligente y está aprendiendo el abecedario.

Stash

Se han dejado 3G+

wikimonki

Una pregunta a los listos de la clase
Normalmente las tarifas de los proveedores te dan un máximo de megas de datos a velocidad "alta" y después pasan a velocidad "baja"
¿Sabéis si al usar siempre velocidad "baja" se gastan de esos megas?
Así puedo tener siempre el movil en Gprs y pasar a H cuando me interese.

s

Si vemos que la cosa se va a poner intensa y requerimos visualizar un mail o recavar información en internet a través de una web, ahí ya tendremos que echar mano de 3G.

¿Ahora se vuelve a cavar para recabar información?

D

"Por lo que he podido hablar con mucha gente, algunos seleccionan GPRS si tan sólo van a utilizar aplicaciones como Whatsapp, cuya tasa de transferencia de datos es muy baja, a menos que incluyan imágenes u otro tipo de documentos. Con esta práctica, se ahorra bastante batería"

Yo soy de esos El móvil debería tener una opción para que cuando esté bloqueado pase a GPRS, si no se come la batería con los cambios. A mí de normal el GPRS me vale, pero si quiero velocidad tengo que seleccionar a mano la red dual y es un coñazo... Pero es que se ahorra mucha batería.

D

#16 Hay aplicaciones en forma de widgets que con un tap y unos segundos para que cambie de red, te cambian de gprs a 3g en un momento.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1809041/order/16">#16 Si tienes ganas de experimentar en Android: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530 hay que flashear algún archivo o modificar la ROM.
También puedes experimentar con el menú oculto #*#4636#*# y en Información del teléfono, elegir alguna opción de redes que no esté en el menú habitual.
Ojo con lo que hacemos
#18 Yo en un E52 lo tenía... pero ahora acuérdate como era...

D

#20 Pero ese es de cuando Symbian no era una grandísima mierda Mi antiguo 6120c era mucho mejor en ese sentido, en 5ª edición cacharrear merece poco la pena, todas las aplicaciones son basura y el SO peta que da gusto... Así que en mi 5800 tengo el lector de PDF, Opera Mini y poco más lol Si no fuese por la pantalla el wifi y sobre todo la calidad musical seguiría con el 6120.

Lochi

#16 Pues no me sabía yo todo eso, pero ahora ya he cambiado el móvil para que me pille 2G

D

¿Nadie se ha dado cuenta que las tasas de transferencia que indica para cada tipo de conexión son erróneas?

FranJ91

A favoritos. Lo explica simple y sencillo y me han hecho bastantes veces la pregunta. Ya tengo sitio dónde referenciar en vez de complicarme en contestar lol

Endor_Fino

Es un cani riéndose

W

Muy lento, lento, usable, rápido, y en teoría muy rápido. Mismo significado hacia la batería y su descarga.

D

Sin mirar, a ver si acierto:

G: GPRS
E: EDGE
3G: Pues el 3G
H: HDSPA
H+: HDSPA+

NoBTetsujin

Para el siguiente, ¿qué es "recavar"? ¿Cavar dos veces?

p

Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps. Permite como mucho 80 Kbps, o sea 0’08 Mbps de velocidad
¿?

D

o recavar información en internet
Pues como no use una pala...

ZeN

Bastante interesante, en mi nuevo móvil aparece la H y no sabía bien que era.

D

en mi Moviline no sale nada de eso

tecnohype

Siempre es bueno usar Wifi, pero que sea privada o que sea conocida, pues exponeis vuestros datos a terceros.

pepejlr

Tanto GPRS como EDGE puede funcionar en bandas de 800 Mhz y además he oido que Movistar está haciendo pruebas para portar el 3G a dicha banda, aunque creo que al no haber tanto ancho de banda, la velocidad 3G en esa banda no será mayor que la que opera en 1800 Mhz. Operar en 800 Mhz garantiza un ahorro en el gasto de bateria.

A partir de 3G está el propio 3G, HSDPA y HSPA+. Este último sólo disponible en los móviles de alta gama actuales. Creo que HSDPA admite hasta 7'2 megas (Aunque Yoigo lo limita a 3 megas) y HSPA+ ya son 17 megas o por ahí. Estos operan en una banda más alta y el consumo de bateria es muy bestia. Yo siempre intento alternar entre 2G y 3G según el uso que le dé al móvil ese dia.

Sobre las ROM de Android, todas las ROM (Incluida la oficial del fabricante (Vease Samsung, HTC, Sony...) y por supuesto las personalizadas (Cyanogemod, MIUI...)) admite conmutar entre 2G y 3G. La única que no deja es la que modifica Yoigo que siempre te va a usar 3G. Se nota que Yoigo no opera en 2G si no es bajo el paraguas de Movistar y siempre querrás que uses su propia red aunque la cobertura sea muy limitada.

Sobre el 3G+ y H no son iguales. Quizás en velocidad sean el mismo pero H usa un ancho de banda mayor. El 3G+ siempre lo he visto en Orange, no así en el resto que directamente salta a H.

depptales

Lo que se ha dejado es que por mucho 3g, hsdpa etc si el que manda la señal manda una mierda, mierda se queda.

ndsrf

Un programa que uso en android respecto a la batería es el Juice Defender. Desactiva la conexión a internet y la activa solo cuando desbloqueas el móvil y también a intervalos de 15 min (programable). Aparte del hecho de que el móvil no consume tanto en espera también te ahorras recibir los whatsapp en tiempo real que a veces distraen demasiado.

La batería me dura casi el doble.

F

En ocasiones la E que aparece en el nombre de red es de España. Cerca de la frontera es muy importante poder distinguir las redes Orange E y Orange FR, por ejemplo.

diow

A mi en AOSP me sale una R siempre, independientemente de lo que tenga seleccionado.

pepejlr

#35 R es "Roaming". Si usas una OMV o Yoigo es normal.

diow

#41 #66 Gracias, voy a buscar ese mod que dices.

Dasoman

#35 Hay mods para corregirlo y roms que ya lo incluyen (como Cyanogen). El problema es que los OMVs usan lo que se llama "itinerancia de datos nacional", que consiste en que pueden cambiar de red (por ejemplo, en el caso de Yoigo, usar la propia y la de Movistar). De ahí que el móvil lo interprete como roaming y te muestre la molesta R (molesta, porque no sabes si la conexión que tienes es 2G, Edge, 3G...).

pepejlr

#66 En Yoigo no hace falta marcar "Itinerancia de datos nacional" porque configura las antenas de Movistar como si fuesen propias. Yo uso Yoigo y no tengo nada de itinerancia marcada y me conecta a Yoigo o a Movistar perfectamente. Al tener red y gestión propia pueden permitirselo, no así las OMV "Provider" (Como Pepephone o Tuenti Movil) que dependen 100% de la red que le da servicio donde ahí sí necesita que marques dicha opción.

f

Tampoco hubiera estado de mas explicar la "R" (roaming), o el triangulo que a veces aparece. O mencionar de pasada la 4G o LTE, que me parece se estan haciendo pruebas en Madrid, Barcelona y alguna ciudad mas.

m

#65 Yo tengo LTE desde hace 8 meses y es una autentica pasada.

m

#65 Yo tengo LTE desde hace 8 meses y es una autentica pasada.