Hace 4 años | Por ccguy a xkcd.com
Publicado hace 4 años por ccguy a xkcd.com

Cómic de xkcd explicando cuantos decimales necesitamos en coordenadas terrestres (longitud - latitud) según la precisión que necesitemos: Uno para una ciudad, dos para un barrio concreto, tres para el final de una calle, cuatro para una esquina concreta de una casa...

Comentarios

B

#3 Alucinante. Es un museo al aire libre de cohetes espaciales.

D

#5 Mejor: es el museo de la NASA que está situado en Titus Ville, el pueblo que está enfrente de la zona de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

D

#3 ¿La NASA?.

D

#7 Piratilla...

Jocarduck

#7 ojo, que se ve la dirección de tu casa

D

#14 Que bueno

D

#14 No sólo la dirección de la casa, es increíble la cantidad de información que da sobre nosotros un simple pantallazo del navegador: foto de perfil, páginas guardadas en favoritos, ...
Es como poner una foto tuya en calzoncillos pero peor.

E

#7 si pasas por la fábrica de Gullon cómprame galletas, gracias paisano

D

#21 Eso esta a unos 150 km. de mi casa, pero si voy por alli te pillo un paquete.

EmuAGR

#3 Gracias, quería saber a dónde apuntaban pero desde el móvil era un marrón.

D

#8, que va, desde el móvil es sencillo. Si tienes un Android divides la pantalla en 2 (desde ahce tiempo se puede), pones arriba la imagen la dirección y debajo Google Maps y en el cuadro de búsqueda pinchas y copias las coordenadas que te salen arriba.

EmuAGR

#11 Es que no suelo dividir pantalla... lol

s

#3 Entraba a los comentarios estando seguro de que alguien lo habia buscado ya.

Si, estoy vago con este calor

D

#9 Dios, tuve que programar la conversión entre coordenadas ECEF y WGS84 y no veas como sufrí, gracias por recordármelo

Pancar

La otra curiosidad que se me olvidó antes. La definición antigua del metro era la diezmillonésima parte de un cuadrante de meridiano terrestre. Esto equivale a 0.000009° o bien 0° 0' 0.0324"

B

Me lo guardo para enseñarselo a los fanáticos de los decimales.

E

Lo mejor es en coordanadas UTM... 1 unidad= 1 metro y fuera lios.... asi se dibuja en autocad y se pasa a google earth.

g

#13 Si, a veces me llegan planos de esos y el edificio se situa en el mar

#17 jajaja eso es que no son buenos haciéndolo....

leitzaran

#13 Sí, pero seguimos en las mismas: ¿qué precisión necesitas?
Si la posición la tomas con un gps te basta con una resolución de 10 metros, por ejemplo (y a veces te sobra).
Y si con el gps estás en zona boscosa ni te cuento.

#19 la suficiente para dibujar un plano con precisión de un metro....

leitzaran

#24 No. Con resolución de un metro, que no es lo mismo. Porque un gps no te da una precisión de un metro ni en las mejores condiciones; en las peores ni te cuento (hablo de gps civil, y sin gps diferencial).

alsanan

nadie ha caido en la palabra "cul-de-sac", su origen y su significado?