Hace 6 años | Por --173287-- a outono.net
Publicado hace 6 años por --173287-- a outono.net

Hoy es 20 de noviembre, y como cada año, en España vuelve a ser noticia Francisco Franco, que sigue centrando discusiones tantos años después de su muerte, ocurrida tal día como hoy. Hegemonía de la izquierda y mentira antifranquista / Francisco J. Contreras Sindicato de Estudiantes: contra la ‘represión franquista’ y celebrando la dictadura de […]

Comentarios

falconi

El franquismo para un español que nació después de su calamidad, no significa nada. A menos que tuviera algún familiar que le haya lavado el cerebro, porque en la escuela no le han contado nada malo. Y el hecho de que haya resucitado, no responde a una casualidad. Aunque, a menor ritmo, seguimos la tendencia reaccionaria de la UE.

Mateila

#2 O como las monjitas de mi cole me decían a mi: que había sido una "dictablanda", que había inventado la Seguridad Social y que había traído la recuperación económica.

D

#3 que monas las monjitas.

D

#3 Franco inventó el piquete de ojos y el machismo.

ladycygna

#2 a mi me toca mucho los ovarios que mi abuela me diga que yo no puedo opinar sobre el franquismo porque no lo viví y todo lo que sé es "de oídas y manipulado" mientras ella habla de barbaridades de la república y de los rojos durante la guerra habiendo nacido en 1940. La Sección Femenina le lavó bien el cerebro.

falconi

#7 A tu abuela le pasa como a mi padre, que tiene más delito por ser más joven. Y es que son franquistas...

I

En España las únicas dictaduras han sido conservadoras y fascistas. Por lo tanto sí, son los malos.

G

El franquismo son cuatro ancianos nostálgicos y cada año menos reflejando con ello el patetismo de su nostalgia:


Hace 34 años no eran tan viejos y eran todos estos:

¿Qué significa? Nada, cada vez va quedando menos gente que lo viviera y es tan pasado como Felipe II o el hombre de Atapuerca. Salvo para los que se empeñan en resucitar por intereses políticos su espantajo y tener a un supuesto enemigo inexistente al que combatir.