Hace 5 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a electomania.es

Un nuevo actor irrumpe en la escena política y trastoca la función. Nada es lo que parecía, el argumento se disloca y el epílogo ya no es predecible. Se trata de Vox. La derecha radical entraría hoy en el Congreso con una fuerza arrolladora: el 13% del voto y entre 43 y 45 escaños. Su aparición rompe todos los moldes conocidos esbozando para España un horizonte político muy similar al que ha adelantado Andalucía.

Comentarios

D

#9 Yo estoy igual, al principio la izquierda tenia buena pinta, hasta que empezaron a centrarse en políticas identitarias, opresores y oprimidos etc.. Por otro lado Vox, bueno, es Vox, un partido de extrema derecha con ideas xenofobas, homofobas y tufio a fascismo.

Pero bueno, es la transición, del bipartidismo, que era la transición de la dictadura... que ... Ay, esa perpetua transición.

D

#13 Yo de votar a la izquierda estoy pensando en votar lo opuesto totalmente, y os explico el porque.

Se que vox no va a tener mayoría, pero en estos momentos ni PSOE , ni PP ni ciudadanos son capaces de ponerse de acuerdo.

Al final si vox y podemos tienen votos , o se radicalizan los partidos como le pasa al PSOE ahora, o entonces los partidos de centro-izquierda, centro-derecha se ponen de acuerdo.

Porque prefiero a un Sanchez, Casado o Rivera, que a un Iglesias, Abascal o independentistas.

D

#24 Es que joder cada día hay uno más para elegir, esto es como cuando vas a por un helado y cada día hay un sabor diferente....

H

#33 Tu metáfora o es muy mala o no te deja en buen lugar

alalimayallimon

#44 O ambas

D

#19 "Se que vox no va a tener mayoría, pero..."

Justo lo que decían la mayoría de los que votaron a Trump y al Brexit.

"Es un voto protesta, sé que no va a salir ni quiero que salga" lol

MuCephei

#19 Intenta no ir por ahí dando esta explicación roll

Sendas_de_Vida

#19
Mucha gente confunde dos cosas. Una es tener corazón de izquierdas y mentalidad de derechas. O al revés.
Si tienes el corazón y la mente de izquierdas es que lo eres, o mente y corazón de derechas, es que lo eres.
Mientras tanto. .. formamos parte del momento. Y a eso me incluyo yo.
Lo que no acabo de entender es lo de independentistas al que haces mención. Eso también forma parte del corazón y la mente. Hay izquierdas que no lo son, y hay derechas que tampoco lo son.

D

#70 Mas que independentistas, me refiero a nacionalistas o pequeños partidos provinciales.

Me refiero que a la hora de pactar siempre están los partidos independentistas con sus 10 o 20 diputados, que le hacen falta al partido de derecha o izquierda que gobierna en ese momento.

Como los grandes partidos nunca toman decisiones que no sean electoralistas pues pasa lo que pasa , que los nacionalistas(independentistas) siempre sacan provecho.

Pero pasa con el diputado canario que siempre saca unos milloncitos mas para sus islas y le da igual votar a izquierda o derecha.

Sendas_de_Vida

#75 ah. Ahora lo entiendo mejor.

Sendas_de_Vida

#75 gracias por la aclaración.

l

#13 Politicas identitarias como la subida del salario minimo. A mi me toca los cojones cuando hacen el gilipollas porque lo que hacen es alimentar a la prensa que usa esas posiciones para resaltarlas y callar todas las demás propuestas. Eso de que la izquierda abandona al obrero y VOX lo defiende... disculpa? Lo defiende como? No lo entiendo. Que hay en su programa que defienda al obrero?

D

#22 Eso de que la izquierda abandona al obrero y VOX lo defiende... disculpa? Lo defiende como? No lo entiendo. Que hay en su programa que defienda al obrero?

A mi que me cuentas, yo no he dicho que VOX lo haga.

Sabes a que politicas identitarias me refiero, ese feminismo populista, que aprovechan cada muerte para sacar partido y conseguir votos, ese tipo de politicas donde hay creer siempre la mujer, politicas donde les gustaria que se multaran los insultos etc.. Que tengan propuestas decentes, no quita la mierda que estan soltando y apoyando.

Y no, VOX no es ni de lejos mejor, es mas, no estoy seguro si a pesar de todo lo malo prefiero la izquierda que a VOX.

l

#26 No lo digo por ti, lo digo al respecto de que hay gente que opina eso.

La mierda del ley de violencia de género es una basura, pero oye, en 6 años y medio que ha estado Mariano en la moncloa, con el apoyo de Ciudadanos, nadie ha quitado la ley, fíjate tú. Y eso no lo verás en la prensa, porque la derecha se cuida muy mucho de decir nada al respecto. Se callan y listo, así no sube el pan.

D

#28 De eso no hay duda, al final la política se trata de contentar al votante al que te diriges, muchas veces no tomando acciones que puedan enfadarlos, otras prometiendo cosas que esperan escuchar y otras hacer las cosas que se han prometido, pero eso solo cuando se esta al limite de perder votos y siempre cosas sin mayor relevancia. Y pasa tanto por la izquierda como por la derecha.

m

#9 Entonces no son de izquierdas.

D

#9 Muchos de izquierdas votaron a Franco en la segunda republica cansados de las political no obreras, Franco penso mas en ellos ...

mecc

#21 Votaron? A Franco?

D

#39 Claro... Fue un voto en diferido

squanchy

#39 Cuánto daño hizo la LOGSE...

j

#21 En la Segunda Republica Franco no tenia ningun puesto politico para que se le pudiera votar.

alalimayallimon

#9 Poco de izquierdas eran entonces.

fofito

#9 pues, poco de izquierdas son esos que conoces.

BodyOfCrime

#53 Esa misma ceguera es la que esta haciendo a Podemos caer gracias a su idea de que la izquierda es de las identidades y no de los obreros.

Amonamantangorri

#57 Esa puede haber sido, entre otras, la causa de la abrumadora abstención en los barrios obreros andaluces, donde Vox no se come un cagao.

Según todos los estudios, de momento el de Vox es un voto facha y cuartelero, el de toda la vida. Un 13% de nacionalcatólicos en Madrid, pues sí, pocos me parecen.

BodyOfCrime

#71 y entre los fachas algunos de izquierdas que no quieren las políticas identitarias y los únicos que dicen (los que yo conozco) que pueden pararlo son los de Vox.

Pensar que los que votan a Vox solo son los que van a misa y gritan mono vuelve a tu selva es tener una visión muy corta

Amonamantangorri

#78 Oh, qué gente maravillosa y apasionante. Votantes de Vox de izquierdas contra las "políticas identitarias".

Me tenéis hasta los cojones con vuestras excusas.

Sendas_de_Vida

#9 pues de izquierdas no lo eran realmente.

oceanon3d

#9 Yo no le haría mucho caso a esta encuesta de El Inmundo (uno de los medios menos creíbles y radial de derechas del país). Llevan 9 meses sin atreverse a sacar una y justo un día antes del CIS de diciembre la sacan a bombo y platillo con sus derechas cabalgando. Todo previo a una campaña de desprestigio del CIS muy bien carculada para que su mpropaganda de derechas no cante mucho. Para los de "el CIS en Andalcia no acerto" les invito a ver las encuestas del resto de medios: NINGUNO ACERTÓ ni de lejos.

Invito tambien a usar Google y ver encuestas de intención de voto para las generales del 2015 de este medio y Sigma-2.....Podemos siempre casi desaparecido y Ciudadanos cabalgando como partido mas votado hacia la presidencia ...la realidad al final fue la que fue. No han acertado ni una históricamente con unas desviaciones BRUTALES siempre hacia el mismo lado...muy sospechosas diría yo

Sobre los lideres mas valorados ver la subida de Casado que como casual de medios de derechas se que ni ellos lo tragan canta mucho. Por otro lado no se como han extrapolado los resultados de VOX a nivel nacional...me acuerdo de IU con un 7% saco 11 diputados...en esta a VOX con 12% le dan 45...NO SE LO CREEN NI ELLOS...ya que extrapolan de forma bruta a nivel nacional.

Lo dicho queda un año y si el Psoe lo hace bien saca adelante los presupuestos subirá mucho y Podemos no creo que sufra tanto castigo...ademas cabe la esperanza que la izquierda abstencionista se levante del sofá y vote ante el avance de la extrema derecha.

Lo dicho mañana sale el CIS...y yo sigo pensado que la division de las derechas en tres, con la ley electoral en la mano es lo que nos va a dar un gobierno de izquierdas.

BodyOfCrime

#99 No le hago caso a ninguna encuesta y menos cuando se habla de sorpasso lol

minardo

#99 La única campaña de desprestigio del CIS es la que lleva a cabo el gobierno socialista

S

#9 ese mismo fenómeno ha pasado en las clases obreras de Francia. Aquí además la extrema derecha tiene el catalizador del delirio indepe en Cataluña

D

La autocrítica ya me la sé, no nos han entendido...

Esfingo

#11 Putos viejos, habría que retirarles el voto

I

#25 Si te dicen que hay que expulsar a los inmigrantes porque son los culpables de todo, que el hombre sufre más discriminación que la mujer o que hay que mandar los tanques a Cataluña, quizá ha llegado el momento de que comprenda que no eran de izquierdas. Las soluciones fáciles y radicales solo retrasan los problemas, no los solucionan.

w

#8 Habrá de todo.. pero también hay muchos que no se han radicalizado... y sencillamente han encontrado una nueva opción con la que no se tienen que esconder.

U

#8 estoy de acuerdo pero no solo gente del PP

D

VOX ganando en Madrid


Pero en el Estado Hispánico no hay neonazis ni franquistas...son centro derecha

D

#2 A muchos les falta decir que Franco fue de un héroe demócrata. Por cierto que tienes razón en lo que señalas.

D

#2 Te corrijo, extremo centro derecha.

kaeldras

#2 nah te dirán que es culpa de las feminazis y los catalanes roll

D

#2
Primero fue FascisTorra en la Generalitat, los catalanes siempre marcamos tendencia.

D

#2 En Cataluña gobierna el vox catalán
Pdecat

D

#27 fakes no , gracias

D

#43 No se lo que dices, pero de nada.

D

#60 que no me envies comentarios trola sobre Torra y la raza . ya tengo suficiente con los fakes de la prensa libre

D

#61 Ah, vale. Pues creo que seguire mandando comentarios a quien me de la gana. Siento que solo te guste oir comentarios de tu prensa libre.

Eres libre de banearme (tipico de los democratas como tu)

D

#2 Tenemos un racista xenófobo y ultra en Cataluña, debemos agradecer a estos iluminados el crecimiento de VOX, porque o el tema catalán acaba o el puñetazo encima de la mesa seguirá en aumento, la gente está hasta los cojones de soportar que le meen en la cabeza desde Mérida a Hospitalet, no hay que ponerse nervioso hace años se acabó con el separatismo vasco y el separatismo catalán acabará en el mismo estercolero solo espero que sea por la vía del entendimiento pero parece que buscan acabar en Bélgica.

D

#42 la culpa de que tu país, España, esté llena de nazis y franquistas es culpa de los independentistas

Tela

D

#45 Mi país no está lleno de nazis y franquistas.
Es en tu país en el que las calles están llenas de una bandera diseñada por un ultraderechista, y es en tu país en el que hay manifas con antorchas.

D

#45 Básicamente culpa de gente como tú si, pero ya te aburrirás

S

#45 sí. Exacta y concretramente. El victimismo populista identitario se alimenta de victimismo populista identitario. El número de rayas amarillas y rojas del trapo con el que se excitan es lo de menos

Sendas_de_Vida

#42 pues tal como te expresas. .. poco entendimiento se va a generar.

D

#2 lol lol lol Seguid llamando franquistas a los de VOX, seguid. Pronto estará como tercera fuerza política gracias a vosotros.

D

#92 no si yo como catalán independentista estoy por votarlos. Creo que manden estos es la manera más rápida de largarnos

D

#94 No, es la forma más rápida de que se cumplan las leyes y la Constitución.

D

#95 veremos

BodyOfCrime

#94

atrova

#2 que poca memoria tenemos en general y que poco sentido de comunidad o mejor dicho, abordamos los temas sociales como si fuesen individuales

S

#2 el auge de la extrema derecha identitaria en Madrid es consecuencia, entre otras cosas, del auge de la extrema derecha identitaria en Cataluña. De hecho, es el 90% de su alimento, no la inmigración como en otros países europeos

carloscmira

No es por quitarles mérito, pero "Sorpassar" a podemos hoy en día tampoco es que sea muy dificil. La llevan cagando ellos solitos desde hace tiempo.

a

#15 En realidad, el mérito de Vox es aprovechar los errores de los demás. En Podemos se continua infravalorando la defensa de la unidad del territorio nacional desde un partido de ámbito nacional, y la defensa de una constitución, que pese a a necesitar importantes reformas, debe ser respetada como el marco legal actual y como la ley de leyes. El independentismo es un desastre y sin ánimo de ofender, a mí me parece un mero engañabobos.

Graffin

"yo votaba a podemos pero como la izquierda es feminista me di cuenta de que soy un machista misógino y racista y ahora voto a vox"

numero

#38 Vox y Podemos coinciden en dar soluciones fáciles a las soluciones complicadas.

Cientos de miles de personas votaron a Podemos porque culpaba a los demás de la crisis. Esos votantes han visto que las recetas de Podemos no eran la solución y, en lugar de aceptar que la solución es más de estructura de la sociedad española, han vuelto la mirada a otros que ofrecen una nueva receta de culpar a los demás.

Graffin

#55 Lo mismo la gente se ha olvidado de que para aplicar tus "recetas" tienes que gobernar.
Lo que está claro es que la gente vota lo que ve en la tele y nada más. Personalmente paso de complicarme la vida. Cuando oigo a familiares o amigos hablando de votar a vox sonrio y me callo porque cualquier argumento en contra que les dé solo sirve para reafirmarse en su voto.

numero

#65 Ah, y se me olvidaba: la independencia de mi región o la unidad de mi país son la solución a todos los problemas.

cuatroD2

#62 Yo he notado que lo que funciona un poco mejor es hacer preguntas. Cuál es su política económica? Cómo van a controlar la inmigración ilegal mejor que ahora? Proponen algo sobre el mercado de la energía? Etc.

D

#55 Qué bien explicao leñe

¿se vota negativo porque no gusta? ¿la encuesta esta mal? ¿ o no gusta lo que dice?

D

#32 Para cerrar los ojos y repetir una y otra vez "eso no existe, eso no existe". Luego se darán un golpe mucho más grande y no sabrán ni por qué. Será un sorpresón, algo que nunca vieron ni imaginaron, algo increíble, fuera de la realidad.

#76 "electomania es facha!"

BodyOfCrime

Voy a comprar acciones de Popitas

numero

#1 Sí, va a ser gracioso ver si en España son capaces de llegar a acuerdos, o se va a convertir en una nueva Italia.

Bienvenidos al post-bipartidismo.

L

Conozco a varias personas que van a votar a VOX.
Lo increíble es que están convencidos de que no son extrema derecha.
E intento explicarles, pero niegan la mayor.

Es el problema del populismo, que son emociones, no raciocinio. Y ellos están convencidos de que VOX defiende al obrero.

También es verdad que quienes tienen que defender nuestros intereses se han estado centrando en otros temas (la momia, el lenguaje, etc) probablemente porque lo otro no hay por donde cogerlo.
Y han aparecido estos mesías, y hay gente que se los está creyendo, porque necesitan creerselos.


Miedo me da todo esto

Autarca

#18 Y la verdad es que ni el PP, ni C´s, ni Vox son extrema derecha, al igual que Podemos no es extrema izquierda.

Aun recuerdo el ultimo gran partido de "izquierda radical antisistema" que ganó unas elecciones. Syriza.

Si esa panda de malnacidos llegan a ser mas prosistema tendrían que andar con los labios cosidos al culo de Merkel y Mario Draghi

Grecia: el giro represivo de Syriza

Hace 5 años | Por --546793-- a kritica.info


Medidas neoliberales de Tsipras amenazan con colapsar la sanidad pública griega
Hace 7 años | Por efectogamonal a librered.net


Tsipras recorta un 18% las pensiones y acepta las privatizaciones de la Troika para recibir un nuevo tramo del rescate

D

#18 Bueno, la derecha lleva llamando "comunistas" y "marxistas" hasta al PSOE y todo el mundo les hace caso cuando sale cualquiera y le llaman "comunista".

x

#34 el PSOE de Gonzalez renuncio al marxismo en su momento para ser socialdemocrata, y precisamente por eso "la berdadera izkierda" se mete con el PSOE, asi que Podemos si debe ser comunista o marxista....

D

#40 Ahí lo tienes.

x

#54 ¿cuántas veces has llamado "derecha" al PSOE?

x

#98 es que si la socialdemocracia te parece derecha, sí eres de extrema izquierda. Y ademas te empeñas en demostrarlo con la gilipollex de "Ciudagramos". No puede ser que todo el mundo en Europa sea derecha menos Podemos y el que le baile el agua, que ademas suelen ser nacionalistas, para demostrar mas despiste político por si cabía duda.

A ver, si España es sociológicamente más de izquierdas que de derechas, si la gente ha interiorizado una de las principales ideas de la izquierda, que todos los ciudadanos son iguales, y si la "izquierda oficial" se da piquitos con los nacionalistas, que son los del "no todos somos iguales y vosotros además de vagos sois ladrones", súmalo todo y tendrás que la gente votará al que le diga que todos somos iguales, sea quien sea.

Con eso ya es suficiente, pero además añade las mamarrachadas tuiteras animalistas, veganas, feministas, nacionalistas, porreras.... Pero nada, hombre, tú sigue pensando que todos son fascistas menos tú.

D

#34 a mí me dicen en menéame que el psoe no es un partido de izquierdas, de hecho me han dicho que es de derechas (este es uno de los bonitos problemas que provoca la terminología y la vaciación de los conceptos izquierda/derecha)

D

#34 No creo que llamar marxistas al partido socialista, y comunistas al PCE sea para echarse las manos a la cabeza

D

#93 Ni yo creo que llamar fascistas al PP y a Vox sea tampoco para escandalizarse.

L

#18 ¿Lleváis? Yo nunca he dicho tal cosa, ni pertenezco a colectivo alguno que lo haya hecho, así que a mí no me metas en ningún saco de esos.

La cuestión es que el espectro político de un partido no depende de mí credibilidad. No son de un lado u otro porque yo lo diga, sino porque cumplen una serie de puntos (que te ha puesto #31 muy acertadamente ).
Les falla el conservadurismo económico. Y lo de "a favor de la inmigración, pero legal" es el "yo no doy racista, pero..." de la política

D

#16 ¿Y qué les dices para argumentar que son extrema derecha?

D

#56 lo de anticomunismo no sé si está en su programa, pero no es difícil oirles hablar de "echar a los comunistas", por lo menos hablando de Andalucía, posiblemente porque su Podemos forma parte del poder ahí(y en Podemos ahora están los comunistas).

D

#56 Yo solo he dicho que encaja en varios puntos.

Lo único que no estoy de acuerdo con lo que dices es el tema del anticomunismo y la xenofobia.

Entiendo que no este en su programa, pero no por ello no han demostrado serlo. Yo creo que nadie que no quiera identificarse con la extrema derecha pondrá en su programa los puntos necesarios para darlo a entender.

El tema de la xenofobia, si, son los ilegales al menos en su programa, pero sus discursos van mas alla. Todos, espero, sabemos que la inmigración ilegal es mínima comparada con la legal, aun asi, para Vox, y normalmente sin especificar que solo la ilegal, la inmigracion es un gran problema.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/VIDEO-Abascal-Vox-hispanoamericano-inmigracion_0_761874455.html

cc #35

l

#69 Entiendo que no este en su programa, pero no por ello no han demostrado serlo. Yo creo que nadie que no quiera identificarse con la extrema derecha pondrá en su programa los puntos necesarios para darlo a entender.
No entiendo porqué tienen que demostrar que no son algo que dicen que no son. Demuestra que lo son lo que dices y ya está ¿no?

l

#85 Lo mismo que te han dicho antes, al igual que a ellos les llaman extrema derecha se toman la licencia de llamar comunistas a Podemos. Es un tema de polarización del lenguaje y juego mediático. Y les está saliendo muy bien por cierto.

D

#87 Podría ser eso, pero no por ello no están en contra de algo mas de izquierda que lo que ellos consideren comunismo gracia a la polarización del lenguaje.

Garbns

#69 es que los puntos que están en wikipedia se refieren a la derecha conservadora, no hay un solo punto de "extremo" en todo lo que aparece indicado como por ejemplo:

- no hay deportación masiva de inmigrantes ya sean legales o ilegales
- no hay glorificación a la raza
- no hay intentos de tomar el poder por la fuerza o actuar de modo antidemocrático (lo de modificar la constitución está contemplado dentro de la misma constitución)
- no hay persecución a los homosexuales

luego en cuanto a los inmigrantes, de su propio proyecto electoral en referente a los legales:

15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.
21. Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa. Condicionar la ayuda al desarrollo a que los países acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes.
22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

no se, no veo en nada de eso un punto de vista extremo.

D

#31 Nacionalismo - ✓
Entonces ¿ETA, Bildu, ERC, la CUP, etc. son extrema derecha o como queda eso?

D

#16 "Lo increíble es que están convencidos de que no son extrema derecha"

Todo depende de la escala y qué agarramos como punto central.
Si tomamos a Podemos como punto de enfoque, Vox es de ultraderecha, si tomamos a Vox como punto de enfoque, Podemos es comunista. Si tomamos a Cs como punto de enfoque, Podemos es de izquierda y Vox de derecha.

D

#63 Hombre, de cuanto mas lejos lo mires, mas centrada parece la falange.

D

#79 Los ultras extrema de izquierda y derecha no son muy diferentes. Pertenecen al mismo extremo.

D

#86 Bueno, a grandes rasgos si, están en el mismo extremo, como en tu dibujo, pero yo separaría un poco mas en la parte de abajo la izquierda y derecha. Porque a pesar de que a grandes rasgos son parecidas, tienen una forma muy diferente de ver las cosas.

D

#89 El dibujo no puede hacerse a escala. la izquierda y la derecha pueden estar separadas un kilómetro, pero la línea que sube llega a Plutón. Y desde allá arriba no hay ni se ve ninguna diferencia entre los ultras, están en el mismo punto.

D

Vox es un refugio y un escape. Cuando la gente estaba asqueada de PPSOE votaron a Podemos para escaparse de esa inmoralidad. Ahora está pasando lo mismo con Vox.Se les vota más para huir del desastre que son los otros que por el propio Vox. Porque se ven como la opción "más razonable". El problema es que no lo son, como tampoco lo fueron ni Podemos ni Cs en su momento.

De cualquier manera, no está tan mal ni es tan horrible como creen algunos (con eso de "la ultraderecha"). De hecho puede que sean beneficiosos, pues se necesita un equilibrio entre derecha e izquierda, y Vox puede darlo. Cualquiera de las dos, derecha e izquierda, por sí solas es generalmente muy grave. Un Vox solo o un Podemos solos pudieran ser un desastre, pues tienen un punto de vista único. Pero todos juntos más o menos equilibrados en fuerza al menos se contrarrestan los unos a los otros en sus respectivas taras. Lo malo es que también se puede llegar a la parálisis.

D

#6 ¿entonces esta es copia/plagio?

gelatti

Vox está de moda, y todavía son el partido de fuera del sistema. Entre los tios de mi entorno no he oído hablar mal de Vox a ninguno, sino más bien que están de acuerdo en cosas que proponen. Cuidado que en zonas sin el contrapunto nacionalista como Cataluña o Euskadi no me extrañaría que llegaran al 30% de votos y acabaran gobernando alguna comunidad.

numero

#41 Efectivamente, y veremos de nuevo cómo un partido populista tiene que enfrentarse a la realidad.

A Podemos no le ha ido demasiado bien. Y a Vox le ocurrirá lo mismo.

D

#41 Totalmente, y cada vez que desde los medios y las formaciones de izquierda se les ataca, más efecto Streisand les hacen. Y parece que las encuestas lo confirman, aunque eso haya que tomárselo con mucha calma.

D

En cuatro años se ha podido hacer de todo,pero al final serán recordados , PSOE y Podemos por ,no es no y nunca apoyaremos a un partido como PSOE.

1 2