Hace 10 años | Por CrudaVerdad a portafolio.co
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a portafolio.co

Renunciar no es generalmente una buena idea sin tener otro empleo asegurado, pero hay algunas situaciones que podrían hacerlo tomar una decisión definitiva. ¿Pasa usted por alguna de estas circunstancias?

Comentarios

C

El gran problema es que muchos no se atreven a eso (así se cumpla los siete signos o más) porque hay una emoción que derrota y aplasta a cualquiera: MIEDO

1. Miedo a no encontrar nuevo empleo a corto o mediano plazo.
2. Miedo al que dirán.
3. Miedo a que sea mirado con lástima por sus amigos y conocidos.
4. Miedo a que se sienta condenado a morir de inanición tumbado en alguna alcantarilla, mientras las ratas lo mordisquean.
5. Miedo a que los enemigos se regodeen en la miseria de uno y sueñen con bailar sobre la tumba
6. Miedo a cambiar de tecnología, volver a aprender.
7. Miedo a ver las largas filas de personas compitiendo por la misma vacante, gente que es más joven, mas desesperada (se vende por cualquier cosa) o hasta más preparada.
8. Miedo a cambiar todas las rutinas que se tenían.
9. Miedo a no poder comprar ese producto innecesario pero que hay que comprar.
10. Miedo a cambiar totalmente de ambiente.
11. Miedo a cambiar de colegas, de clientes, de todo.
12. Miedo a mudarse.
13. Miedo a sentir que ha retrocedido, involucionado, sentirse perdedor, un bueno para nada.
14. Miedo a que el cronograma que obliga la sociedad no lo pueda cumplir: estudiar, trabajar, casarse, adquirir piso propio, adquirir coche propio, tener hijos, jubilarse, no quejarse, adorar al gobierno sobre toda las cosas, pagar impuestos, pagarle una tasa creciente al líder religioso de turno, obedecer, combatir al que piense diferente.

D

#4 y poder cobrar el paro

Mister_Lala

#4 Es que si no fuera por el miedo y la necesidad, la inmensa mayoría de las empresas estarían despobladas.

Yo he trabajado en muchos sitios y en todos te explotan, si no de una manera, de otra. Lo más habitual es un sueldo bajo respecto a tus funciones y horas extra no pagadas, pero también te encuentras tener que hacer las tareas más desagradables, tener disponibilidad absoluta para que te llamen o viajar, vigilancia excesiva a los empleados(cámaras, conexión a internet, etc). Al final terminas por aguantarte por eso, porque tienes una hipoteca que pagar y porque tienes el vicio de comer tres veces al día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

1- Oír la terrible frase: está despedido.

D

#1 Eso no es renunciar.

Por otra parte, esa frase pertenece al pasado. A mí me dijeron una frase mucho más de manual de recursos humanos: "La empresa ha decidido prescindir de tus servicios".

P.D. Me estoy planteando si menear o no por tener que hacer 7 clics para leer todo en lugar de tenerlo todo en una pantalla.

Arzak_

8 signo: llevas varios años que no te pagan el sueldo.

D

"Problemas con su jefe. Si usted ya intentó mejorar la relación con su jefe y también comentó la situación con la oficina de Recursos Humanos y aún no mejora la convivencia, no hay mucho más que pueda hacer al respecto."

Y tanto que se pueden hacer cosas. Y en Colombia (la web es colombiana) ni te digo...

D

Trabajaba en un sitio en que estaban presentes los siete signos indicados, pero por aquello de: "lla que está cayendo", tragaba y tragaba. Hasta que un día dije basta, renuncié y me fuí sin más. Al ser renuncia voluntaria perdí el derecho de cobrar paro, pero lo que gané en "paz interior" no tiene valor. Incluso, en forma inexplicable para los médicos, desapareció mi condición de hipertensión crónica. Ahora trabajo de autónomo y sufro todas las miserias de los autónomos de este país y debo dinero a todo el mundo (en la misma medida en que mis clientes no me pagan) pero después de muchos años, duermo tranquilo y satisfecho conmigo mismo...

siyo

Si pinchas en leer el articulo. Ya tienes uno