Hace 11 años | Por kimnet a pobleviu.cat
Publicado hace 11 años por kimnet a pobleviu.cat

Ayer por la mañana fueron a buscar en sus domicilios de Tarragona a siete personas que habrían participado en la Huelga General. Según la información de la que disponemos, dos de estas personas serían de la CGT, una de ellas delegada y a la vez miembro de Jóvenes Libertarios. También habría otra persona de la CNT y una más de la Asamblea de la Universidad Rovira i Virgili.

Comentarios

marioquartz

#1 Ser sindicalista no puede ser un escudo para hacer lo que te de la gana. Se puede manifestar y es algo que yo apoye (fui a la manifestación de mi ciudad) pero los destrozos y altercados no se pueden apoyar.

kimnet

#3 veo que ya das por hecho que todas y todos los detenidos han cometido destrozos y altercados.

marioquartz

#4 No, pero es que aqui se da por sentado que ningun sindicalista puede cometer faltas o delitos. Solo dejo claro que si es posible.

7

#7 Si por algo nos caracterizamos los catalanes es por darle una especial importancia a una palabra que nos ha acompañado y ha sido bandera de nuestro pueblo durante siglos: "Seny" es.wikipedia.org/wiki/Seny
Gracias a ella no nos vamos a convertir en una nueva alemania nazi, nosotros no vamos denunciando a nuestros vecinos, y mucho menos a aquellos que, equivocados, hartos y sin prespectivas de futuro, eligen el camino mas corto, el de la violencia para defender lo que es de todos.
Como catalan siento verguenza ajena al leerte.

D

#11, amic, el seny també vol dir no atonyinar persones innocents a l'estació de Sants, no cremar botigues ni contenidors de les escombreries, no trencar els aparadors de les botigues, no robar pernils al Corte Inglés i un llarg etcètera.

Diu molt de tu que t'avergonyeixis de mi en lloc d'avergonyir-te d'ells.

Ja ho diu el refrany...quan el seny és vingut, l'home ja està perdut!

7

#12 Estic d´acord. Pero insisteixo, el catalans no denunciem als nostres veins. Franco es queixaba precisament d´aixo i deia que no erem uns bons espanyols pero no fer-ho.
Ho sento pero aixo es el que he apres dels meus pares i avis i segueixo pensant que la teva actitud es vergonyosa.

mfaustino

#12 #13 Por cosas como esta es por las que se pica la gente. Estáis en un "foro" castellano-parlante y esto que acabáis de hacer, sabéis cómo Catalanes que está mal visto y "ho diu un Català". No discuto ni discrepo lo que decís, pero hacedlo en castellano par que todos os puedan entender y puedan participar, "Gràcies i sense mala fe".

D

#14, m'importa un rave que la gent es piqui. Que es gratin. És una conversa en català entre dos catalans. A qui no li agradi que no miri.

A aquest fòrum hi ha notícies i comentaris en català de bell antuvi, pots comprovar-ho tu mateix. I enlloc no diu que sigui norma escriure en foraster.

mfaustino

#16 Llavors TU no et pots dir Català, pixapins. Aquesta falta de respecte no es pròpia d'un Català.
L'únic que aconsegueixes es malmetre la prou, ja de per si, deplorada imatge dels Catalans. Per culpa de gent com tu, es pel que els Catalans estem mal vistos fora de casa.

---------------------
Entonces TÚ no te puedes llamar Catalán, meapinos. Esta falta de respeto no es propia de un Catalán.
Lo único que consigues es joder, la ya de por si, maltrecha imagen de los Catalanes.Por gente como tú es por lo que los Catalanes estamos mal vistos cuando salimos de casa.

Edito.
Haz lo que quieras.

D

#18, pallús, sóc fill de la comarca de l'Osona i els quatre meus avis eren catalans de generacions, tros de quòniam. Que tu siguis un covard, un nyicris i un caragirat que s'arronsa i claudica cada cop que un espanyolet li toca el crostó és problema exclusivament teu.

Encara no ha vist la llum del sol qui em digui a mi a la cara que jo he de demanar perdó per xerrar en la meva llengua. Pocapena!

mfaustino

#20 No he dicho que tengas que pedir perdón por nada, ves fantasmas donde no los hay. Te he pedido, amablemente en un inicio, que respetes a los demás, ya que "no estás en tu país". Poco mundo has tenido que ver encerrado todo el tiempo en tu "comarca" Hobbit. Se nota que tus abuelos no te inculcaron sus costumbres Catalanas del respeto al prójimo. Léete el libro, "Com ser un bon jove Català" que es el libro que se pasaban tus abuelos entre ellos cuando eran jóvenes. En él se enseñan los principios que todo buen Catalán (humildad, honradez, ahorro) debe tener y de los que tu careces por lo que estas demostrando. He defiendo mi tierra frente a "otros nacionalismos" siempre que la ocasión lo requiera y no dudaré en enzarzarme en una discusión por hablar mi lengua en mi país (dentro o fuera de él), pero por EDUCACIÓN, no corto una conversación en otra lengua para ponerme a hablar con una sola persona en otra, para eso, están los privados, el nótame, los emails, teléfono...
Te crees que ataco tu derecho a expresar-te en Catalán y no es eso.

Salta bardisses, que ets un salta bardisses.

D

#22, per començar sí que sóc al meu país, però és que per descomptat jo quan em trobo un català xerro amb ell en la nostra llengua, ací, i a la Xina Popular, bordegàs!

Apa, il·lustrat una miqueta que fas el ridícul. Guaita, la primera notícia de la història de Meneame:

esta-es-la-primer-noticia-meneada

"Enhorabona Ricardo & cia!"
"Pareix que tot funciona :-)"
"Enhorabona! Fa molt bona cara... i serà lliure! :-)"
"El dinseny és molt maco"
"Felicitats, te molt bona pinta malgrat que com soc una mica passarell encara no se ben be de que va... ;)"
"Està molt bé. Una petita errada que he vist:"

La meitat de comentaris en la llengua del país. I l'amo de la web responent amb tota naturalitat.

Tu de català no tens res de res. Cal alguna cosa més que haver nascut a Catalunya per dir-s'hi català. Cal fermesa, cal dignitat i estima a la llengua, independentment de quina sia la llengua de cadascú i del lloc on hom ha nascut. Que n'ets de pocavergonya i venut.

mfaustino

#23 4 palabras no es mantener una conversación, seguro que sabes decir gracias en Japonés, ¿a que sí?.
Puedes decir lo que quieras, lo que hagan lo demás no es excusa.

"i estima a la llengua, independentment de quina sia la llengua de cadascú i del lloc on hom ha nascut"
y desprecias a la de los demás?

Te sigo diciendo, que no has entendido nada, sigues ofendido por que crees que ataco tu derecho y lo que hago es defender el de los demás a saber de que se habla.

7

#14 A mi si me importa y pido disculpas si alguien estaba interesado es la conversacion y no la ha podido seguir adecuadamente.
#15 Primero: El hecho de que segun tu, sea Italiano no es relevante para el caso. Por lo menos para mi.
Segundo: Nadie trata a esas personas como heroes, ya he dicho en numerosas ocasiones que detesto la violencia y que no justifico sus actos. Sin embargo tanpoco hago juicios premeditados sin que la justicia se pronuncie previamente. Soy un democrata.
Tercero: No conozco a esas personas y jamas me atreveria, como tu si haces, ha llamarles calaña de la peor especie. Suelo tomar esas decisiones despues de conocer a las personas, no antes.
Cuarto: Tus comentarios destilan un aire de rancia intolerancia que dejan bien a las claras los posicionamientos del partido al cual dices pertenecer.

D

#19, excuses de mal pagador: aquesta gentola ha cremat mobiliari urbà i ha trencat aparadors de botigues com la meva. A quin sant els hauria d'encobrir? jo no sóc còmplice de la xurma aquesta.

Els teus comentaris destil·len un aire de rància connivència amb aquests criminals que deixa ben a les clares el posicionament ideològic que defenses.

mfaustino

#25
26 meneos - Sin comentarios: Per la concòrdia

Hace 18 años | Por maty a e-noticies.com
Publicado hace 18 años por maty a e-noticies.com

25 meneos - Ninguna conversación en Catalán (6): Kirai torna al Japó per fer feina a Technorati JP
Hace 18 años | Por paurullan a kirai.bitacoras.com

26 meneos - Sin comentarios: Bitassa: FON: on són els puristes? censura, vaporware, patentes....
Hace 18 años | Por maty a weblog.bitassa.net


Aún no entiendes lo que trato de decirte.
Has perdido la ocasión de tener un debate con #19, que quizá hubiera aportado algo a los demás y que hubieran podido participar de él, en cambio, lo has convertido en una lucha "interna" absurda y que no ha aportado una mierda a nadie.

No t'he n'adones que et quedes sol parlant? Que si vols debatre alguna cosa, en AQUEST medi, ho has de fer en castellà, perquè es la llengua vehicular d'AQUEST medi. Si vols debatre en la nostra llengua hi ha molts altres medis exclusius per fer-ho. I no m'estic referint a una mera salutació entre veïns. TANOCA! No te RE a veure amb la llengua!

D

#26, i què collons m'importa que no hi hagi comentaris? el fet és que la comunitat acceptava i fins i tot votava aquestes notícies. Ja t'he n'he ensenyat de comentaris en català. Cadascú xerra com vol, i jo amb els catalans xerro en català, i si noto que algun catalanòfob s'empipa per aquest fet, frueixo el doble.

No n'existeix cap de llengua vehicular a Menéame, borinot. Deixa d'inventar-te ximpleries. Tu parla en foraster i a mi deixa'm en pau, llepa, que ets un llepa.

mfaustino

#27 Ahí tienes una pista...http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
Envíos
3 Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés. Asimismo, si enlazas a un vídeo, imagen o PDF, por favor utiliza los iconos correspondientes o pon un aviso como [pdf] al final del título.

Comentarios
2 Mantén tus comentarios dentro del tema de la discusión.
3 Intenta hacerlo con buen humor.

Treus massa escuma per la boca i raones massa poc, l'odi et cega.

D

#28, qui treu escuma per la boca ets tu, que xeriques com un gos rabiüt. Gràcies per confirmar les meves sospites: no hi ha cap llengua vehicular a Menéame, el català és una llengua habitual del web i regalimes autoodi per tots els porus. Tot el que tu vulguis. Però jo...en català!

mfaustino

#27 Te lo explicaré de otra forma, a ver si así lo pillas:
tome-primer-vuelo-londres-servir-cafe-consejero-ocupacion-cat/1#c-17

Hace 11 años | Por --36782-- a youtube.com

1744 meneos
5155 clicks
Sí? lo ves ya? Tú "catalanòfob" traduciendo el vídeo "logró" DEBATE y tú "catalanòfob" traduciendo el vídeo "logró" que se viera al portavoz de las JERC en los monitores de media España que de otra manera quizá no se hubiera visto, sí? Y sólo traduciendo un mísero vídeo de apenas 3 minutos...

#30 continúes sense entendre una merda. Fes el que et roti.

D

#13, però si és italià! A més a més, jo no denunciaria pas ningú que lluiti per un ideal noble, si m'ho demana un règim feixista com el de Franco. Però parlem d'esvalotadors professionals, sense ofici ni benefici!

És molt injust tractar aquests delinqüents com a herois i criminalitzar els nostres representants que ho són de tothom, i als quals la llei obliga a vetllar pels drets elementals de les persones (com ara el d'aixecar la persiana de la botiga, hi hagi vaga o no, que molta suor ens costa a alguns).

Prou de pensament naïf i comparacions absurdes. Aquesta gentola no són el bandoler Serrallonga. Son calanya de la pitjor espècie!

kimnet

#12 el echo de que un delator como tu publique si "hazaña" en un foro público denota afan de notoriedad, ansia de convertirse en el centro de atención, anhelantes ganas de ser tomado en cuenta, el vehemente afán de reconocimiento... pero tranquilo, que un buen psicólogo puede hasta curarte.

Ingenioso_Hidalgo

Tantos detenidos de Sindicatos y os huele a delincuentes?. A mi esto me huele a presos políticos. Tiempo al tiempo.

7

El goteo puede repetirse hasta el proximo 12 de Mayo de forma calculada para que los medios se vayan haciendo eco e infudir miedo en la sociedad. Es una estrategia que, aunque infantil y esteril, va ha hacer que muchas personas pasen un mal trago.
Tenemos que hacer que paguen por ello.

D

Per la concòrdia

Hace 18 años | Por maty a e-noticies.com
Publicado hace 18 años por maty a e-noticies.com

Kirai torna al Japó per fer feina a Technorati JP
Hace 18 años | Por paurullan a kirai.bitacoras.com

Bitassa: FON: on són els puristes? censura, vaporware, patentes....
Hace 18 años | Por maty a weblog.bitassa.net


Notícies i comentaris en català. I la gent amb tota la tranquilitat votant-les i fent-les arribar a la portada. Això era Menéame abans de que els catalanòfobs com tu hi arribéssiu. Si algú vol saber el que dic que m'ho demani, com s'ha fet tota la vida als països civilitzats. Ja veiem que tu prefereixes el famós "¡en cristiano, coño!". Se't veu venir d'una hora lluny.

D

Yo no sé qué demonios pasa. Llevo un buen rato intentando aportar información con la web de los Mossos:

http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html

porque estoy seguro de que el número 10 es un italiano que vive en el mismo edificio donde tenemos una de nuestras oficinas (de la zona alta de Barcelona, por cierto, no debe pagar precisamente un alquiler barato, el pájaro) y me gustaría denunciarlo. El caso es que la web me da todo el rato un error en el campo del DNI.

¿A alguien más le ha pasado?

7

#5 ;-)) De los mejores troleos que te he leido.

D

#6, de troleo nada:



pero no me deja darle al botón de enviar, está como desactivado. Igual es por la saturación de la web, pero a mí no me deja.

D

#5 Chivato, cómo te gusta ser un perro fiel de tu amo.

D

#31, será que a ti te gusta ser cómplice de malnacidos que destrozan propiedades ajenas y propiedades públicas. En mi familia se preocuparon de educarme y me dijeron que hay que respetar al prójimo. Estos macarras revientaescaparates no respetan nada. A la cárcel con ellos.

D

Sí, y Brejvyk, el asesino fascista noruego, también tenía "ideales políticos".

A ver, que con 14 años deberías saberlo ya, pero te aclararé un concepto: un preso político es aquel que está en la cárcel por el único motivo de ser de una determinada ideología política. No toda persona políticamente activa que pisa la cárcel, independientemente de los delitos que haya cometido.

De nada.