Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

"La Guardia Civil bloqueó la patera y vino la patrullera marroquí para llevarnos para atrás", dice un superviviente a eldiario.es. Caminando Fronteras confirma la existencia de cuatro cuerpos en el Hospital de Nador, mientras que la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y un medio local elevan la cifra a 14 fallecidos. La Delegación del Gobierno asegura que intervino para "rescatar" a 13 de 27 personas que se "tiraron al mar", pero afirma desconocer la existencia de muertos

Comentarios

M

#7 la responsabilidad tendría que haber sido de la patrullera marroquí. E incluso de los que se tiraron al agua, pensarían que era agua bendita.
Y si nos ponemos de las mafias que los envían en pateras.
Para una vez que los de la Heineken andan limpios.

Meritorio

#7 si no hubieran estado bloqueando el paso ilegalmente, nadie se habría tirado al mar y no habría habido siete muertos. Eso es lo que tiene que ver la guardia civil.

Misth

#37 ¿bloquear el paso "ilegalmente"? te recuerdo que los que intentaban entrar de manera ilegal en un país eran los de la patera... y lo que es legal es interceptarlos y no dejarlos hacer

camvalf

#14 Te lo voy a decir claramente, por que si dices lo contrario los politicamente correctos te llamaran de todo, aqui solo vale las opiniones del algunos.
Eso si comenta que con tanto buen samaritano, no se porque no hay mas particulares con inmigrantes de los uqe saltan la valla o llegan en patera a su cargo.....

Luciarodriguez

No es Venezuela, no abrirá portadas.

D

#3 Son africanos pobres. No abrirá portadas.

D

#9 bueno, eso de pobres...
Aqui las imagenes que se ven de los saltos a la valla y las pateras es que de pobres nada, es viaje cuesta una pasta y se les ve bien alimentados.

D

#20 Se juegan la vida por deporte. Es la nueva moda.

D

#36 La guardia civil ha cumplido con su obligación y esta es que no entren.

La ilegalidad la han cometido otros no la GC.

D

Frase de la película "Jarrapellejos": ¿Alguna vez has visto a la guardia civil venir por los señoritos ?

D

#31 ¿Que acciones?, ¿No dejar entrar a un inmigrante ilegal es una mala acción?, ¿por cumplir con su trabajo son HP's?

Qevmers

#33 lo que usted diga.
Yo no he dicho eso, pero lo que usted quiera entender.
Esto es españistan, con una camisa bordada, nada nuevo cara al sol.

D

#34 Como siempre, politizando a los muertos en lugar de respetarlos.

Qevmers

#39 perdoneme, yo respeto a los muertos.
A los que no respeto y ellos mismos se politizan, son los inductores de esas muertes.
Que en ningún caso culpo a quien bloqueo en el.mar la embarcacion. Yo culpo a quien ordeno hacerlo.
Pero claro esto es españistan, donde un presidente no contesta preguntas y un ministro de interior induce a muertes. Nada nuevo cara an sol.

D

#42 Las fronteras no las ha inventado la guardia civil. Es algo que hay que saber antes de intentar sobrepasarlas de forma ilegal.

Qevmers

#43 lo que usted diga, ya veo que es de mente cerrada.

D

#48 Y eso lo dices tú que culpas a la guardia civil de esas muertes

Qevmers

#49 por favor, puede leer mis comentarios y decirme donde culpo yo a la guardia civil de esas muertes?
Es que yo aun no me he enteredo de donde lo he puesto.
Una cosa es leer lo que se escribe y otra querer interpretar lo que no esta escrito. Pero claro esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#50 Estás utilizando a los muertos para cargar contra quien no sigue tu corriente política. Típico de la izquierda radical, solo hay que ver los atentados de BCN. Has dicho bien Claro que la guardia civil masacra eso es culparlos.

Yo no tengo la culpa de que no recuerdes lo que escribes.

valzin

..."el Gobierno reconoció como práctica habitual el bloqueo de pateras en alta mar con el objetivo de devolverlas a Marruecos."

"No obstante, según la Defensoría del Pueblo, estas prácticas son ilegales independientemente de que se produzcan en aguas españolas o marroquíes."

D

Que poca empatía para hacer algo así, en todas las profesiones siempre hay algún desalmado.

Nereu

#4 El porcentaje cambia bastante de profesión a profesión.

Bonoman

Eran mossos d'Esquadra disfrazados

c

#21 Y la CIA avisó a la GC que venía la patera.

D

#29 Supongo que hasta te sientes orgulloso de difamar a la guardia civil. Si alguna vez entran a robar en tu casa, cosa que espero que no ocurra, seguramente llamaras a Batman.

Qevmers

#30 no denigró a la guardia civil.
Critico la postura adoptada por quienes mandan realizar acciones de ese tipo a ese cuerpo.
Conozco muchos guardias civiles, desde números a altos mandos. Y los hay como fontaneros, policías, albañiles, abogados...
Quien es HP lo es en cualquier trabajo, eso si es un cuerpo donde hay "algo mas de la media" de fachas.
Esto es españistan, depende... Nada nuevo cara al sol.

D

Debería estar prohibido subir noticias de este medio, su sensacionalismo es asqueroso.

tul

#24 estas hecho todo un democrata por lo que te leo, y cuando los democratas como tu lloriquean asi es que los del diario estan haciendo bien su trabajo.

D

#32 pues igual que la gaceta o el mierdiario entonces lol

D

De la noticia:

¿ Titular tendencioso ?

Qevmers

Zoilo y sus esbirros.
No los dejes entrar, pero.... Tampoco los masacres.
Esto es españistan, con este gobierno si no es la guardia mora, nada nuevo cara al sol.

D

#10 ojalá te vaya todo bien en la vida y no te tengas que encontrar en esa situación

D

#12 Antes me lanzo al cuello de quién me oprime, cosa que debería ser la lucha de la izquierda.

D

#10

Qevmers

#10 No, si yo no hago bandera.
La bandera ya me la han dado hecha; por cierto, con los colores del segundo país con mas "desaparecidos".
Las buenas costumbres nunca se pierden.
Esto es españistan, hasta con la bandera hecha nada nuevo cara al sol

Meritorio

#10 no, el trabajo de la guardia civil no es actuar ilegalmente y causar siete muertos.

Kwyjibo

Es que si dejáramos entrar a todos los que van en patera tendríamos que irnos nosotros. Todos no caben.

D

¿Qué gana eldiario.es con echar mierda sobre la Guardia Civil sin motivo? ¿Dar más asco cada día?

D

Asesinos

D

#8 Alma de cántaro, están acusando a la Guardia Civil de algo muy grave. No desvíes la atención.

D

la guardia civil de a pie cumple con los protocolos que marca la directiva puesta por el gobierno que votais. los guardias son gente humana y prpfesional con familia.

chochete

que uvieran benido en tren

comunistadepro

Guarda Civil asesina

D

#1 No se por qué te votan negativo.