Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.es

Siete personas han muerto y otras dos están en coma tras ingerir gel desinfectante en una fiesta en Rusia cuando se acabaron las bebidas alcohólicas.Los hechos ocurrieron en el poblado de Tomtor, en la región de Yakutia. El fiscal del estado confirmó los hechos: "El envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante". Según los medios locales, el desinfectante tenía un volumen alcohólico del 69%.

Comentarios

Trigonometrico

#1 GOTO #5

Al final van a ser héroes que nos han advertido de que algún gel hidroalcohólico es tóxico al ser absorbido por la piel de las manos.

Freya9

#29 me encantan los casos médicos extravagantes y curiosos, y esto me resultó súper curioso cuando vi un vídeo de un médico hablando del tema. La de cosas que se aprenden en Youtube y Wikipedia...

jer_esc

#33 es un argumento recurrente en toda serie de médicos que se precie desde E.R. a house, pasando por cualquir otra como Chicago M.D, Hospital Central, el residente... siempre habrá algún capítulo en que llega alguien intoxicado por metanol y hay que ponerle de whiskey/vodka hasta las trancas...

D

#29 O sea, que la proporcion del antidoto deberia ser 1/1?

Arcueid

#36 La verdad, no me lo miré tanto. Pero es una pregunta lógica.

"La ingestión de 15-30 ml de una solución al 100% de uno de los dos agentes tóxicos puede desencadenar una grave intoxicación, (...). Los valores plasmáticos de metanol o etilenglicol califican la gravedad de la intoxicación. Así, valores de metanol > 0,2 g/l y de etilenglicol > 0,5 g/l definen la intoxicación. Los valores potencialmente letales son > 1 g/l y > 2 g/l, respectivamente."

Entiendo que para el primer agente, el metanol, la intoxicación se produce con sólo algo más de 0,2 g/l (y es potencialmente letal con algo más de 1 g/l). En ese caso (usando estos valores mínimos) serían ratios de 1:5 y de 1:1,2 respectivamente. No entiendo que la ingesta que comentan (de 1 a 1,2 g/l) sea un número relativo, sino uno absoluto (pero de nuevo, sólo he leído estos dos párrafos; seguramente me equivoque). Por otra parte no tengo claro que los números relativos sean adecuados puesto que puede ser peor el remedio que la enfermedad y entrar en coma etílico... También me pregunto si hay un punto en que las enzimas no pueden procesar más y es inútil, o incluso perjudicial, beber de más.

D

#24 pero en la fiesta ya no quedaba!

A

#24 Horrible. Por lo que cuentan en primer lugar da la sensación de que "está nevando" pero son las terminaciones de la retina que se van quedando en blanco, vamos que se te funden los píxeles. Poco a poco la nevada se pone más espesa, y al final nada.

Acido

#41 En Rusia no se sabe si está nevando o se funden los píxeles... de la dashcam, o de la retina, lo que sea.

D

#5 negocio de gel hidroalcólico de marca a la vista

pkreuzt

Pues vaya mierda de fiesta si se acabó el alcohol

strike5000

Lo de los rusos y el alcohol no es afición, es devoción.

MoneyTalks

#4 En Inglaterra no se vende alcohol medicinal en ninguna farmacia porque se lo beben.

D

#43 Ilegalización del alcohol ya, eso acabaría con el problema y nadie bebería

D

#43 en serio? Joder vaya imbéciles. Claro que son los mismos del balconing

D

#4 Ya lo decía un amigo, un porro o una borrachera te puede joder y arruinar la noche, pero una raya o unas cuantas nunca hicieron mal a nadie.

x

Murieron haciendo lo que más les gustaba: beber como rusos.

yopasabaporaqui

#2 Ya te digo yo que esos NO eran rusos auténticos.

D

#25 Yo diría que sí: murieron por beber algo que no era alcohol.

yopasabaporaqui

#28 Error : ni el queroseno les afectaría.

GanaderiaCuantica

#35 iba a comentarlo, pero sabía que alguien en los comentarios habría hecho ya el mismo chiste razonamiento. No se les podía pedir más...a esos pobres tomtorrones.

vet

Serían ucranianos o bielorrusos. A un ruso de berdad no le pasaría eso.

mecha

#15 ¿De berdad? Cuéntame más....
(mis hogos )

vet

#37 Ke le pasa a tu hogos. no bes vien?
Dedazos lol

p

Los rusos nunca defraudan

thorpedo

Trump Seal of Approval

D

Cuanta selección natural hubo aquí?

a

#1 No sé, pero el 2020 es el Darwin Year

D

Era demasiado poco alcohol, en realidad murieron por el síndrome de abstinencia.

D

Raro es que no hayan matado a nadie en una fiesta en la que se terminó el alcohol.

D

Al menos sabemos que no murieron de coronavirus.

io1976

Como iban a ganar los nazis a esta gente!!!

JungSpinoza

Los #caipivodkas los carga el diablo

D

Los rusos dejan cuerpos fáciles de quemar

Nuevo_1666

#8 no creas, con tanto combustible pueden estar una semana ardiendo

D

Con el vodka no pasaba esto.

Yomisma123

¿Nunca habéis fumado algo raro cuando se acabó el tabaco?
Pues esto, igual

Priorat

Creo que al Covid lo mata.

D_R_L

Seguro que eran Rusos.

Cada día están más flojos...

fral

Pues, un desinfectante desinfectando, en este caso el acervo genético, yo diría que fue un trabajo bien hecho :thumbsup:

Kamillerix

¿Quien asegura que era Metanol?, hay otros alcoholes que se usan en los geles hidroalcohólicos...

Véase la muestra: https://es.wikipedia.org/wiki/2-Propanol

Elduende_Oscuro

Seguro que no estaban acostumbrados a bebidas tan flojas

Kamillerix

¿Quien asegura que era Metanol?, hay otros alcoholes que se usan en los geles hidroalcohólicos...

Véase la muestra: https://es.wikipedia.org/wiki/2-Propanol
Otrosí digo: lo de la interacción alostérica (metanol/etanol) es de 1º de Bioquímica.

NúcleoIrradiador

#48 Pues porque serás bioquímico y habrás hecho primero, porque yo no tenía ni idea.

D

Rusos ruseando

nosemeneame

premio darwnin 2020 y mira q este año estaba reñido

ronko

Podemos decir que el agua de los floreros estaba intacto.

D

Menudos bobos LOL.

D

Raro porque según la tele y los "expertos" las moléculas de alcohol usadas en los desinfectantes deben ser totalmente diferentes a las de los botellones

insulabarataria

#13 lo son.

Stormshur

#20 El etanol es etanol, es el alcohol sanitario de toda la vida que se puede comprar en el super, lo que hacen es mezclarlo con un producto químico tóxico y que le da un sabor extremadamente desagradable para evitar sus usos recreativos.
El etanol es una droga dentro del cuerpo humano, con sus efectos tóxicos como droga que todos o casi todos conocemos, el metanol es directamente veneno.

insulabarataria

#31 lo sé perfectamente. El producto con el que lo mezclan es amargante, pero no creo que sea tóxico.