Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El 15 de mayo de 2011 marcó un punto de inflexión en la política española: a partir de aquella movilización histórica surgieron nuevos partidos y movimientos sociales como el feminismo tomaron un nuevo impulso. Sin embargo, siete años después aún queda mucho por hacer.

Comentarios

T

El mayor logro ha sido permitir a muchos de los que en su día decían que era una panda de perroflautas fumaos echar ahora la culpa al 15M de que todo siga igual sin haber movido ellos mismos un dedo para cambiar nada.

Y no miro a ningún comentario....

D

El mayor logro, son los 7 años de gobierno de Rajoy... menudos cracks!

Aucero

Yo el único logro que veo es que gente como Pablemos que criticaba la casta se han convertido en casta.

D

El logro más importante fue desactivar la lucha de clases, están los comunistas que trinan de tanta basura contrarrevolucionaria.

Autarca

Habrá entonces que poner la ley mordaza, el 155, el no-referéndum catalán, el muro de Murcia, etc... Como fracasos del 15M????

En serio, ha día de hoy sigo viendo que en el Parlamento se pasa de puntillas sobre la falta de democracia en España, y eso que ahora están Podemos y Ciudadanos ahí.

Si no tratan lo más importante, no ha cambiado nada.

Pandemial

#12 las cuotas de un partido son iguales para todos los militantes. Si un partido quiere crecer y tener mas pasta, que incremente su base de militantes. Obviamente, donaciones de empresas, particulares y demas estan prohibidas. SOLO CUOTAS. Si tienen pocos militantes, aprietate y consigue mas. Lo que no puede pasar es ahora los partidos mayoritarios se financien con ayudas gubernamentales y créditos a los bancos que luego se perdonan a cambio de favores.

D

#13 La solución es mejorar el criterio para el reparto de la subvención, que no dependa tanto de los resultados electorales y más de la masa de afiliados.

Podría ponerse una casilla en la declaración de la renta para ver a qué partidos quieres subvencionar.

Esfingo

Un bluff que nos trajo de nuevo las mayorías del PP

Incitatus33

No hay que mirarse tanto al ombligo. Hasta que no se reconozcan los errores seguirá habiendo techo electoral

D

#6 El error fue que la gente totalmente dispar que se unió con un único punto en común "Terminar con el bipartidismo", permitió a un montón de iluminados radicales y fanáticos arrimar el ascua a su sardina, haciendo aparecer las diferencias.

Tal vez podría estar el 80% de españa de acuerdo en terminar con el bipartidismo.

De ninguna manera se conseguirá una mayoría si se incluyen cosas como la esclavitud que sufren los perros que rescatan personas atrapadas tras un terremoto, el machismo que sufren las mujeres que compran zapatos de tacón, o lo mucho que sufren los inmigrantes con los villancicos navideños.

Incitatus33

#7 buen ejemplo, a eso me refería.

Pandemial

#7 con que se haga un pacto para conseguir:
1- Reformar la ley electoral que ahora favorece al bipartidismo y creacion de ejercicios de democracia directa o participativa, sobretodo a nivel de ayuntamiento. Que no sea todo votar cada 4 años
2- Mas castigo para el delito de corrupción y maypores mecanismos de control de los partido. Si un cargo publico es imputado por corrupción, destitucion automática.
3- No mas financiación pública para los partidos polictos y sus fundaciones. Estos se sostienen con las cuotas de sus afiliados y militantes-
4- Transparencia de los concursos públicos y penalizar los sobrecostes de los proyectos.
5- Requisitos mínimos para acceder a cargo publico - Ingles is a MUST por ejemplo -

Con ese programa, tienen mayoría absoluta garantizada.

D

#11 respecto al punto 3 podría haber diferencias de opinión

Si los partidos solo se pueden financiar de las cuotas de sus afiliados y militantes, los partidos de los ricos tendrán más recursos