www.asinorum.com/blog/2006/03/las_siete_lecciones.html por
jorsovernet el 07-10-2006 15:51 UTC publicado el 08-10-2006 11:20 UTC
Realista visión del apasionante mundo laboral de los informáticos. También aplicable a otros sectores. ¿Las compartes?
negativos:
1 usuarios:
250 anónimos:
0
Te falta:
- Si no tienes ni puta idea de nada, que te contrate una empresa que trabaja para la Administracion, alli te enseñaran gratuitamente y a los 20 dias te largas porque ya tienes experiencia.
- "COBOL es muy feo y antiguo pero tiene más demanda de trabajo que AJAX y .NET. Y posiblemente lo paguen mejor". Por supuesto, eso si, te dedicaras a ello toda tu vida. Y ademas te resultara mas facil. Todo el mundo sabe que es mas facil mantener un sistema en COBOL, que lo que sea programado en JAVA, HTML, C++ y sililares.
- En sistemas WEB siempre quieren cambiar los coloritos, las imagenes y demas historias que no son eficientes. Eso te crea mas trabajo, (desarrollo local, desarrollo intranet, pre-explotacion, produccion) todo eso hace que trabajes 4 veces mas. Dedicate a hosts. Sin colores, sin ventanas, sin radio-botones, sin cuadros de seleccion ni demas paripés. Codigo de provincia? que lo tecleen. (es mas eficiente que buscarlo en una lista desplegable).
- Si trabajas para la Administración, haz algo, al fin y al cabo se paga por ti cinco veces mas que por un funcionario. (¿realmente vales 5 veces mas?).
Es dificil vivir en un mundo hecho de código.
Cómo yo no soy informático, pero si soy programador a ratos libres, sólo tengo de raro la mitad del cerebro.
Hace años que decidi huir de las tecnologias de moda e intentar especializar mi C.V. en un campo determinado, hasta ahora no me ha faltado trabajo y por suerte de momento gozo de unas condiciones que yo estimo razonables: No soy mileurista, tengo contrato indefinido (ya se que hoy en dia no es nada...pero al menos es una declaracion de intenciones).
Creo que el problema es que la gente no termina de darse cuenta de que demasiada oferta lleva a "bajada de pantalones" y siguen ofuscados en mirar infojobs y tirarse a lo que se tira la mayoria. ¿Que se pide mucho java? pues estudio java... ¿que ahora se pide ajax? pues ajax... al final sobra gente, y la empresa se puede permitir el lujo de pagar miserias.
Me pregunto cuándo nos decidiremos a romper este círculo de forma un poco consensuada. No soy para nada un veterano del tema, y muchas veces tengo la sensación de que perdemos el tiempo con cosas que ya estaban inventadas hace 1 o 2 décadas.
"# Nunca te dirán claramente que hagas horas extra
# Si no haces horas extra, no pasará nada.
# No caigas en el juego del falso compañerismo: hacer horas extra para que no las hagan tus "amigos" compañeros de trabajo"
Muy pero que muy de acuerdo con la expresión "falso compañerismo". A mí me intentaron comer el coco con este tema en su día, y decidí cuál era mi versión del compañerismo: no hacer horas extras gratis para NO PERJUDICAR a mis compañeros. Por suerte coincidí con un grupito de gente en el que no hubo fisuras. Y ciertamente, no pasó nada.
En cuanto a que un ingeniero superior trabaja mejor que un ingeniero técnico, no sabría decirte. Pero en general, una persona con más conocimientos y más formáción... aunque sea de una carrera que no tiene que ver con la informática ¿Por qué no va aplicar sus conocimientos a ser mejor profesional? Obsérvese que esto no implica necesariamente que una persona sin estudios no pueda ser un estupendo profesional.
Los demás puntos me parecen un poco de lloriqueo.