Hace 9 años | Por PolezLopez a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por PolezLopez a blogs.publico.es

Podemos especular acerca de los candidatos a presidir nuestro país bajo una bandera tricolor, pero antes tendríamos que preguntarnos cómo pasar de una monarquía a una república sin sacar a pasear la guillotina, a ser posible, por aquello de parecer civilizados.

Comentarios

hemefeo

#19 pues sonará a chiste, pero que no.

D

En el extranjero son más bárbaros y decapitan a sus reyes, pero los españoles, que somos más civilizados, les podemos aplicar la inyección letal.

D

#1 Será una eyección real.

el_Tupac

#1 aquí dejamos que se mueran de viejos... ¡varias generaciones!

f

#1 Joder hay promover cosas nuestras, como el garrote vil.

D

La guillotina hizo su trabajo de una forma magistral, hay que volver a lo clásico.

JungSpinoza

#3 #9 #26 Yo es que soy mas de masa enfurecida ...

http://i.imgur.com/Jh5fK75.jpg

oscargeek

#28 si no quieres a los borboncios no eres un español de bien que lo sepas y eres ETA.

D

#9 #4 Efectivamente.

U5u4r10

¿Bandera tricolor?. La gente confunde la República con "volver a la Segunda República".

Cide

#25 del mismo modo que confunde a Nelson Mandela con Morgan Freeman. Estás en lo cierto.

D

Nada, nada. Aquí guillotinas!

tul

#4 porque malo? como si la casta no se la mereciera tanto como estos

JohnBoy

#7 Lo malo, porque cuando echas a rodar un aparatito de esos nunca sabes sobre qué cuello puede acabar, que las masas son veleidosas y su opinión es muy cambiante (mira a Robespierre).

tul

#12 pues mirando a su descendencia y comparandola con lo que tenemos aqui yo diria que funcionarion muy bien

hemefeo

#49 Es de admirar que te tomes la molestia. Pero tanta broma con la guillotina y tanto chascarrillo, venga jajaja, vamos a matar y a decapitar y a aniquilar, empieza a cansar, a no tener gracia y a denotar una sed de violencia que es dificil no abstraerse de todos esos entusiasmos prebélicos y esa seducción por la crueldad que se han repetido a lo largo de la historia.
Qué exagerado, que poco humor. Hay que leer más. Por ejemplo, "Viaje al final de la noche". Pero nada.

Cart

#4 Lo mismito que pasa con la diarrea

zakasplinter

Me ha faltado la de la Primera República Española: -Me voy por que no hay quien os aguante

Mox

Si pretenden poner la bandera republicana con esa combinación de colores infumable prefiero que siga la monarquía

thingoldedoriath

#0 Ya lo hago yo...

NOTA: A la atención de los agentes policiales que el Ministro del Interior haya puesto a cargo de "vigilar las redes sociales en busca de expresiones hirientes, indignas y demás parafernalia moral, nacionalcatólica, puritana e hipócrita".

TODOS los comentarios que mencionan directa o indirectamente "ejecuciones" de monarcas, por el método español o el afrancesado, son expresiones en sentido figurado!! unos más irónicos que otros, pero en sentido figurado!!

Eso quiere decir que los individuos que los escriben, no están pensando en cometer los delitos que se enumeran, ni que los vayan a cometer. Tampoco quiere decir que los que mencionan el uso de la guillotina se hayan puesto de acuerdo entre ellos para afilar cuchillas!! simplemente, han coincidido aquí y el sueño de la guillotina es muy recurrente (por lo general esa frecuencia es proporcional al nivel de abuso que el sistema aplica en cada momento). Ya sabéis...

No!! solo expresan sueños, deseos, fantasias... Y no, no es lo mismo que si un capitán general dice que lo mejor es sacar los tanques para patrullar las calles. Porque los que aquí comentan "no tienen ni guillotina ni verdugo que sepa manejarla" (que se sepa... y de saber eso se encarga el CNI) y el teniente general si dispone de tanques y soldados que pueden incluso obedecer una orden tan descabellada (ya ocurrió). Ya sabéis que eso del uniforme modifica las neuronas que se encargan del sentido común (hay estudios que lo demuestran: https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Zimbardo).

D

Nada como un bidón de gasolina y cerillas, para comprobar el reconfortante calor que la institución ofrece al pueblo.

D

Solo le falta poner "efectivas" en el titular y ya si que queda perfecto.

l

"El rey republicano

El de Bulgaria es un caso digno de estudio. Con tan solo 6 años, Simeón de Bulgaria llegó al trono para dejarlo tres años después y salir del país, tras un referéndum en el que el 93% de los votantes apoyaron la abolición de la monarquía. Hasta aquí todo normal, pacífico y ejemplar para España.

Sin embargo, más de 50 años después, Simeon Borisov Sakskoburggotski volvía a pisar suelo búlgaro para presentarse a las elecciones parlamentarias como líder del partido Movimiento Nacional Simeón II. Ganó las elecciones y, lejos de volver a colocarse la corona búlgara, Simeón se convirtió en el primer rey que baja del trono para llegar a ser, con el paso del tiempo, un primer ministro republicano. ¿Sería Felipe un buen presidente para la Tercera?"

Es una buena opción. Y llamadme loco, pero hace bastante tiempo que vengo pensando que esto puede pasar. Al menos algo parecido. Si fuese listo, teniendo en cuenta que la República es simple y llanamente imparable, el príncipe podría pasar a la historia y ser bien recordado. Salir diciendo alguna cursilada del tipo: "abdico en el pueblo. Me presento a unas elecciones como presidente de la república". Punto. Gana FIJO.

pitercio

La más sencilla es dejar de hacerle caso y actuar como si no estuviese. Así, cuando un monarca se quiere poner por medio le dices "Eeeeh! Hazte pallá".

Conozco un gato que es el emperador galáctico pero no encuentra consenso que le instaure los privilegios propios de su rango.

ElPerroDeLosCinco

Para qué queremos extranjerismos como la guillotina, teniendo en España el garrote vil de toda la vida, mucho más limpio, sobrio y elegante. Dónde va a parar. Fuera los inventos franceses, más propios del Cirque du Soleil que de un regicidio serio e histórico.

b

#13 Pues el método español que listan en el artículo es repetible: ¿no son el año que viene las elecciones municipales?

Herumel

#33 personalmente a mi con una "sugerencia" me sería suficiente...

D

#33 No, un rey puede abdicar pero no puede abdicar a favor de nadie. No le corresponde al Rey indicar quien es el siguiente monarca, sino que viene establecido por el ordenamiento juridico.

Así es. Aparte de que Felipe no va a abdicar porque ha sido concebido, criado y educado para ser el rey heredero. El sentido de su existencia gira en torno a la corona de España. Les lavan la cabeza desde pequeñitos. Sin ella su vida no tendría razón de ser (para ellos). Si abdicara la corona la heredaría su hija Leonor (a la que ya quieren hacer soldadito y seguramente la oficial más jóven de la historia). Si Leonor abdicara pasaría a su hermana pequeña. Si esta lo hiciera a su tía Elena, etc. Es lo que establece la constitución esa que para algunos es la Biblia.

D

#35 hasta que llegara a Pocholo.

Y entonces... fieeeeeeesssttaaaaaaa. --aa -- aa

r

#33 Eso por una parte, y por otra el psoe está soltando lo del apoyo a la república para sacar votos porque ahí están trabajando con el pp para que el rey siga siendo aforado.

D

#33 Bueno, en realidad con 210+ diputados y 160+ senadores puedes modificar el artículo 167 para que no sea necesario disolver las Cortes Generales al celebrar el referéndum de ratificación constitucional.

Porque quieres convocar el referéndum de ratificación constitucional, cosa que hasta países como Ecuador o Venezuela hacen con sus procesos constituyentes, ¿verdad? ¿o quieres cambiar la Constitución como hicieron Rajoy y Rubalcaba en 2011, a escondidas, con agosticidad y sin preguntar a nadie? No, no: hay que preguntar, y si la gente dice que no quiere república, pues será que no es el momento y habrá que esperar unos años y tratar de convencer a la ciudadanía.

En eso consiste la democracia: dentro del respeto a los derechos humanos, si consigues a la gente para que apoyen tus tesis, adelante; si no, te toca seguir esperando en la oposición.

SON_

La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

cromax

Hombre podríamos hacer una especie de examen sorpresa en vez de un referendum:
Si está usted a favor de la monarquía exponga tres motivos para ello. Si más de un 10% de españoles conseguían dar tres motivos razonables y razonados sería milagro.
Ahora mismo Felipe ni tiene prestigio, ni historia, ni legitimidad. Por no servir no sirve ni la excusa de garantizar la cohesión de España, porque los independentismos llevan su propio ritmo y el rey les importa un pito.

thingoldedoriath

#0 Ya lo hago yo...

NOTA: A la atención de los agentes policiales que el Ministro del Interior haya puesto a cargo de "vigilar las redes sociales en busca de expresiones hirientes, indignas y demás parafernalia moral, nacionalcatólica, puritana e hipócrita".

TODOS los comentarios que mencionan directa o indirectamente "ejecuciones" de monarcas, por el método español o el afrancesado, son expresiones en sentido figurado!! unos más irónicos que otros, pero en sentido figurado!!

Eso quiere decir que los individuos que los escriben, no están pensando en cometer los delitos que se enumeran, ni que los vayan a cometer. Tampoco quiere decir que los que mencionan el uso de la guillotina se hayan puesto de acuerdo entre ellos para afilar cuchillas!! simplemente, han coincidido aquí y el sueño de la guillotina es muy recurrente (por lo general esa frecuencia es proporcional al nivel de abuso que el sistema aplica en cada momento). Ya sabéis...

No!! solo expresan sueños, deseos, fantasias... Y no, no es lo mismo que si un capitán general dice que lo mejor es sacar los tanques para patrullar las calles. Porque los que aquí comentan "no tienen ni guillotina ni verdugo que sepa manejarla" (que se sepa... y de saber eso se encarga el CNI) y el teniente general si dispone de tanques y soldados que pueden incluso obedecer una orden tan descabellada (ya ocurrió). Ya sabéis que eso del uniforme modifica las neuronas que se encargan del sentido común (hay estudios que lo demuestran: https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Zimbardo).

Por cierto, los que votan negativo esta noticia; no es que no sueñen con guillotinas... es que prefieren ser políticamente correctos y autocensurarse.

karakol

a Felipe le ha llegado la hora de coronar su real tiesto.

s

podemos encerrar a toda la casa real en una casa sin ventanas

en la habitación de abajo a todos, arriba a froilan y un montón de escopetas. uno morirá desangrándose de un pie los demás muertos a tiros

La primera es la ideal en este caso: reciente y son medio familia, o sea que pueden consultar cualquier duda.

polvos.magicos

Yo con una tengo suficiente, Referendum y además es legal.

a

La guillotina es rápida, es incruenta y no hace daño a nadie.

Herumel

Y a nadie se le ha ocurrido que ¿Felipe una vez coronado y siendo Rey, pudiera abdicar en favor de todo el pueblo Español?
Sería bueno para todos, sin vacantes, sin herederos, sin venganzas, sin traumas, todos felices y todos contentos...

D

La de colaborar con un ejercito golpista es dificil. Ya lo están haciendo, pero para lo contrario...

reithor

A mi me parece bien que Felipe tardara 50 años en presentarse a unas hipotéticas elecciones a presidente de la república, sólo sería nonagenario

D

8. Referéndum

Asecas

y aquí la gente no sabe ni juntarse para pedir un referéndum como lo que hay que hacer

malespuces

Una canción que ultimamente suena bastante en Cataluña, hasta en el auditorio la oí cantar.

"Si el rei, vol corona
corona li darem.

Que vingui a Barcelona
i el coll li tallarem."

Es inspirador:
http://m.vilaweb.cat/0/forums/detall/741267/rei-vol-corona.html

h

Es muy sencillo, conviertes la monaraquía en una monarquía parlamentaria. En España no tenemos monarquía.

oscargeek

las guillotinas son una tradición y hay que mantenerla