Hace 4 años | Por peluchon a elpais.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elpais.com

Preguntas y respuestas sobre las seis irregularidades urbanísticas del matrimonio de los dirigentes de Vox destapados en las últimas semanas

Comentarios

D

#7 Pues debemos respetar a todos, porque todos incluso estos tienen algo que aportar. Y criticar lo que creemos siempre. Lo contrario es el pensamiento único. Todos los extremos se tocan y el sesgo de confirmación nos hace odiar lo que no nos gusta o suena a eso; es un fallo que tenemos los humanos

D

#16 Eso es como os gustaría a algunos que fuera el mundo, afortunadamente yo puedo tener las ideas que me salga de los cojones, y no necesito que algún iluminado como tú me las declare válidas o no. Eso es lo que hacéis todo el puto día los progres: mis ideas son las buenas y las de los demás son las malas, y eso me da derecho a imponerlas por cojones.

Stiller

#30 Eso de que nuestras ideas son buenas y las de los otros malas lo hacemos todos.

A ti las ideas progres no parecen gustarte mucho, a lo que parece.

¿Y tú te consideras la excepción? Jajaja. Pues ya veo que no.

Por otro lado, poco impongo yo. Tampoco tengo interés. A lo más que hago por aquí es tratar de debatir.

D

#34 El problema es que hay muchas formas de robar y los otros son especialistas en hacerlo "sin que se note".
Es la misma mierda.
Tampoco quiero caer en el "y-tu-mas-mania", pero vamos que el sectarismo no nos lleva a ninguna parte.

M

#36 No estamos hablando de otros, no hay otros que sean arquitectos y hayan hecho esto. Ahora hablamos de esto y cuando pillemos a otros robando hablaremos de ellos. La pena es que tenemos fiscales afinadores y no hay manera de que los ladrones acaben en su sitio: la prisión

p

#36 En otras palabras como unos roban justificas que los demás roben. Dices que no quieres caer en el "y-tu-mas-mania", pero bien que recurres a ello para defender a lo que es indefendible y estos dos en un partido político serio ya hace tiempo que habrían sido apartados para no dañar la imagen del partido.

PinkFlamingos

#36 El sectarismo no nos lleva a ninguna parte, por eso a ti se te ve muy poco sectario

s

#36 El sectarismo es cuando se pone algo por encima de las personas y no se acepta las libertades y derechos de las mismas cuando se contraponen al objeto de sumisión ciega... Y el no aceptar información que disienta, no relacionarse con los que tienen información que disiente etc

D

#34 No son unos Ladrones, son caraduras que negocian con caraduras. ¿O te crees que quien se compra un loft en zona industrial a precio muy por debajo de mercado para vivir luego en él es un pobre iluso que es engañado?
Venga ya hombre. Que yo sepa vender un loft en zona industrial no es ninguna estafa.
Otra cosa es el tema de si tenia o no la carrera. Pero robar robar no veo que sea.

M

#52 no me ha parecido que sea por debajo del precio de mercado. Además la gente confía en los arquitectos, y si les dices que les conseguirás la cédula de habitabilidad te creen. La gente en general sabe poco de estos temas y se fía.
España está lleno de chorizos y la construcción ha sido la principal fuente de enriquecimiento de estos, pero no se arregla diciendo que son caraduras cuando lo que hacen es infringir la ley.
Lo de la carrera me parece intolerable. El pfc es algo muy duro para todos.

D

#54 Todos los contratos de alquileres o de compra que he visto de lofts pone claramente que están destinados a uso como local, no pudiéndose destinar a vivienda, he visto unos cuantos. ¿El notario no les dijo nada cuando lo compraron? No me lo creo. ¿Tanto cuesta informarse un poquito antes de gastarse esa pasta en adquirir algo? Sinceramente, lo que creo es que los que compraban también iban de listos.

p

#30 Te das cuenta que al meter a todos los progres en el mismo saco, estas pecando de lo mismo que recriminas a los progres.

paumania

#30 Las ideas no son válidas o inválidas, pero sí son criticables. Usted me merece todo el respeto (cosa que no se deduce de forma recíproca en sus palabras), pero sus ideas me pueden parecer diarrea mental.

s

#30 O sea que la idea que dices en tu mensaje (que toda idea incluido el salafismo, el torturar viejecitas como divertimento etc son respetables) la quieres imponer a los demás no aceptando que no se tenga una idea que no esté de acuerdo a la tuya.

Lo que importa es si respetan a las personas o no (es decir los derechos y libertades de estas) porque los derechos son de las personas no de las ideas, incluido el derecho de tener libremente ideas como de ir libremente donde quieras mientras no violes derechos de los demás...

D

#16 El comunismo es bueno y hay que respetarlo no? A los comunistas tipo mal y sus 10 millón de muertecitos tambien, a Pol pot con sus 2,5 a Stalincito con sus millonvitos de Holodomor y carretero ya de los huesos.. y luego a Hitlercito, a Mussolinicito y a todos los grandes genios con tantas fosas en común! Que viva el odio no? Por esa regla de tres

rogerius

#20 Y los que te hablan con educación y buen tono utilizan argumentario tipo del calibre del que usa #14

JoeCricket

#14 vaya sarta de lugares comunes y excusas para no tomar partido o siquiera pensar.

b

#14 si, por esa regla de tres... y salvando las distancias... los Nazis tambien aportaron algo bueno no?

papandreu22

#7

A mi esa combinación ideológica me parece particularmente repugnante:

Por un lado tenemos a nuestra protagonista denunciando "El plan eugenésico para acabar con los niños con síndrome de Down" para ir en contra del aborto en casos de enfermedades y malformaciones tan terribles como es la enfermedad síndrome de Down:

https://www.20minutos.es/noticia/3678867/0/rocio-monasterio-denuncia-plan-exterminio-ninos-down/

Y por otro su ideólogo económico con cosas como "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"

Rubén Manso: "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com


Por un lado querer que la gente tenga niños con malformaciones, y por otro joderles la sanidad y demás servicios públicos.

con el fascismo no te dejaban abortar pero al menos ofrecía un barniz de seguridad social, con el liberalismo tendrías poca seguridad social pero al menos te dejarían hacer lo que te diera la gana. Lo de esta gente es simplemente pura malicia auspiciada y defendida por su legión de fanáticos de moda en internet.

G

#1 Hombre, a lo mejor es que les han votado. No es que me guste, pero es así.

PD. Esto lo hacen todos, dime por ejemplo ¿De que ha trabajado Irene montero?

tul

#10 frota mas fuerte que con esos argumentos de niño pequeño apenas blanqueas a los nazis estos.

p

#10 Vaya burradas acabas de soltar, estos han infringido la ley y en asuntos muy serios, por lo que tú comparación con Irene Montero es ridícula.

D

#1 Pero de que hablas flipao?
Yo soy anarco capitalista precisamente porque me saco las castañas del fuego.
Luego nos quejamos de las generalizaciones ah?

Stiller

#12 Pero es que ellos no son anarco capitalistas.

Y el "flipao" te sobra, maleducado.

D

#13 acaba de decir que todos los ultraliberales viven del dinero ajeno.
Es como llamar piojoso a cualquiera de izquierdas.

Desde las 7 de la mañana estoy despierto cuando todas las princesitas estan disfrutando de su dia de fiesta, para variar.

p

#18 Puede que no todos los ultraliberales. Pero estos en concreto se ha demostrado que se aprovechan de los demás a la menor oportunidad y encima cuando se detecta ese comportamiento en lugar de apartarles de su cargo en su partido siguen en el y con un puesto público.

Algo muy podrido debe haber en esa formación para que después de lo que se ha descubierto no les echen del partido.

D

#1 "
"Ultraliberales. Es que no falla. Vivir con dinero ajeno es su puta norma."
Juas, y los progres no, madre mía como de lavada debes tener la cabeza para ver sólo un lado del problema.

Stiller

#27 Los progres lo hacen por sistema, macho. Es lo que defienden y lo que más desean. Son coherentes con su vida progre de querer ser funcionario y vivir de Papá Estado. Lo buscan, lo desean. Les molan las nacionalizaciones y el control estatal. Y las subvenciones. Los progres están felices con una rica subvención.

¿Dónde está la incoherencia? Logran lo que más aman.

Incoherencia es ir de liberal por la vida pero agarrarte a la tetita de la subvención y el carguito público a la que surja. Y cínico. Y de no tener principios. Eso sí que es bochornoso.

D

#29 Tan incoherente es er de liberal y vivir del estado (en eso te doy la razón) como estar todo el puto día llamando facha a los que tienen duros cuando ellos aspiran a lo mismo, y lo ocultan con manifas de adoctrinamiento y mala higiene.

Stiller

#33 Pero es que a mí llamar "facha" a quien tiene dinero, manifestarse para adoctrinar y encima no lavarse me parece abominable. No soporto a esa clase de gente.

Solo que en esta noticia no he hablado de ello porque no va de eso, sino del enésimo chanchullo ilegal de la señorita Monasterio y su esposo, que es de lo que hablaba arriba.

rogerius

#33 Lo que pasa es que aquí quien tiene duros como tú dices los sacó del expolio de una guerra.

https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Antonio-Maestre-franquismo-IBEX_6_955814426.html

D

#93 Ya claro, vosotros ya habíais salvado todo el oro con un atraco a mano armada y desviado a Moscú al inicio de la guerra.

JoeCricket

#29 cuantos progres conoces tú? Qué es exactamente un progre para ti? Cuál es la ideología de un progre?

b

#1 y miles de imbéciles agitando sus banderitas pensando que estos sacos de mierda van a mirar por la gente trabajadora lol lol lol
Si no fuera tan triste, seria un buen chiste

#3 Pero ella no es cubana ?

OdaAl

#3 Yo soy español, español, español! Y quiero que me roben españoles y mucho español

D

#3 ella no ha robado a absolutamente a nadie, todo lo que hizo son chorradas y pequeñas faltas administrativas sin relevancia ninguna, es como que te arregle el baño alguien que no tiene licencia.

JoeCricket

#41 estafar con la venta de lofts y hacer que algunos pierdan hasta medio millón de euros es una pequeña falta administrativa?

D

#49 de qué estafa hablas??? el propietario construia en locales o similar, monasterio le decia que iba a intentar reconvertirlo, y luego no se podia reconvertir, donde esta la estafa???? sabes cuantos miles, decenas de miles de pisos hay construidos en locales???
https://elpais.com/economia/2018/02/22/actualidad/1519311489_152481.html
https://www.yaencontre.com/noticias/reformas/transformar-locales-a-vivienda-una-tendencia-al-alza/
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/zulos-precio-pisos-barcelona-burbuja-alquiler_263310_102.html

LO QUE SE HACIA SIEMPRE, siempre, es hacer la obra, y luego ver si se puede convertir, ese era el procedimiento, hay cientos de miles de viviendas en esa situacion, y la culpa no es de quien te arregla las ventanas o te arregla el baño.

#51 Mal de muchos, remedio de necios. ¿Cuantos de esos que "iban a intentar reconvertirlos" pretenden ahora vivir de tus impuestos, campeón?

D

#53 mal de muchos no, mal de todos, eso era algo comun y normal, nadie rechaza un trabajo porque le falta un papel.
Viven de mis impuestos como cualquier otro politico. Al menos monasterio tenia las habas ganadas antes de entrar en politica, no como la mayoria de podemitas.

#57 Sin duda, tus palabras reflejan el pensamiento de VOX: vuelta al cutrerío franquista. Que os cunda, que yo hace mucho que no vivo en esa pocilga de corruptelas donde una buena parte de la población ver un delincuente como algo "normal".

D

#58 no, pero cada cosa tiene su pena, lo de monasterio es algo menor que lo hacia absolutamente todo el mundo, no hay nada que rascar. El propio iglesias ha admitido cobrar en negro, y?

StuartMcNight

#57 nadie rechaza un trabajo porque le falta un papel.

Habla por ti. Como ingeniero, ni se me ocurriría firmar un proyecto sin el papel o acometer un proyecto ilegal esperando que me lo legalicen a “fait accompli”.

D

#83 me refiero papel administrativo. Una obra pq la obra no tenga los permisos... eso no incumbe al que have la obra sino al propietatio.
España esta llena de cientos de miles de obras y construcciones que no tenian los papeles.

Mimaus

#87 Para obras mayores o cambiar el destino de un edificio de industrial a residencial como es el caso, necesitas un permiso que tiene que firmar un arquitecto para empezar, sino la obra es ilegal.
Alicatar un baño o cambiar un grifo no es una obra mayor y no necesita un permiso especial ni un proyecto. Te lo puedes hacer hasta tu con un poco de maña y te ahorras no pagarle el iva al fontanero o al albañil.

D

#97 pero en este caso es algo simplemente procedimental. No tiene la mayor importancia, obras asi hay a cientos de miles.

StuartMcNight

#87 Que papel administrativo ni que hostias. Si esta tipa firmo proyectos sin “el papel” que la acredita para ello.

D

#100 irrelevante. No tiene trascendencia ninguna. Los que aceptaron la obra no se quejan de eso te vas a quejar tu?

JoeCricket

#51 ella sabía perfectamente que era ilegal, y no era el que ponía los grifos voxbot.

D

#60 como el que paga en negro, el que reforma el baño sin el permiso, etc etc, o ir a 40 por hora en una zona de 30

JoeCricket

#63 claro, claro, claro. Igual es que Amancio Ortega no pague impuestos, que el que no lo haga un corredor de Deliveroo.

Viva el relativismo posmoderno.

b

#41 "chorradas y pequeñas faltas administrativas sin relevancia" lol lol lol

D

#67 exacto, eso eran, hacerte obra sin los permisos era el pan nuestro de cada dia en la españa del pelotazo de primeros de los 2000. Cientos de miles de obras hay así.

b

#68 pst pst!! no estamos hablando de un par de cuartos de baños o un alicatado, estamos hablando incluso de que firmo y certificó planos como arquitecto sin acabar la carrera. No me compares esta sanguijuela con "Paco el fontanero" que te mete en negro una pequeña reforma para cambiarte el suelo del cuarto de baño. Ojo! no estoy justificando a Paco, pero el intentar comparar a ambos es muy rastrero de tu parte.

D

#78 es lo mismo. Una simple falta. No tiene trascendencia ninguna.

capu

#41 Chorradas y pequeñas faltas administrativas a intrusismo profesional que esta penado hasta con dos años de cárcel.

Claro claro...

D

#69 pues como si el fontanero te arregla tu grifo y no tiene el titulo de fontanero, chorradas sin importancia y al final tiene el titulo, asi q lo mismo es.

capu

#70 Mira no, pues no es lo mismo. En España arquitecto es una profesión regulada.

Firmar una certificación de obra como Dirección Facultativa no lo puedes hacer si no estas titulado y habilitado en un colegio profesional porque precisamente al estar hablando de profesiones reguladas, hay una ley que dice qué actores forman parte de esa D.F., y cuando firmó esa certificación, actuó como un agente que señala la ley sin cumplirla, por lo que está dentro de un caso de intrusismo profesional.

Es como si yo, que no soy médico, te firmo una receta para ibuprofeno de 400 mg. Para ti es una tontería, pero al firmar como médico, estoy haciendo intrusismo profesional.

Y si a eso le sumas que apoyándose en una falsa titulación convence a clientes para hacer ciertas cosas bajo ese falso halo de arquitecta, pues podría darse el caso de estafa también.

Pero tenlo claro, un fontanero no es un arquitecto.

D

#71 irrelevante, es un tema totalmente menor, y mas en ese caso cuando solo le faltaba el proyecto. Se hacian miles de obras de ese estilo todos los dias en la españa del pelotazo. es una falta administrativa menor, y esta todo prescrito, ademas, tu no eres de vox, te tiene que dar igual, no le votes y punto.

capu

#73 Delito. Se dice delito. Art. 403 del código penal.

D

#74 delito dice, se construyeron como cientos de miles de obras de todo tipo en los años 2000 de forma irregular, todos a la carcel, claro.
Ademas, es irrelevante...que tiene que ver eso con las propuestas de vox? es un ad hominem de manual.

capu

#77 ¿Quién ha traido aquí a VOX a colación? Has sido tú. Yo no lo he nombrado en ningún momento.

La falacia que la estás haciendo tu al decir que como se construyeron cientos de miles de obra de forma irregular (no te cortes y di millones ya puestos) Monasterio también lo puede hacer y el intrusismo profesional no es nada.

Te lo vuelvo a repetir, Art. 403 del código penal. Delito por intrusismo profesional.

Rebátelo si eres capaz, pero deja de marear la perdiz diciendo "que si la abuela fuma".

D

#79 te lo rebato: todo prescrito.

M

#73 el proyecto no es irrelevante, un arquitecto sin pfc el único título que tiene es el de bachillerato

D

#84 no. Si yo quiero reformar la casa y me presentan un proyecto bonito me importa un pito el titulo del que me hace el proyecto. Si me dejan un baño bonito no le pido titulo al fontanero. Es mi responsabilidad que no me la cuelen.

M

#88 las leyes no dicen eso

D

#89 pues de la misma forma que si alguien te cambiar el diferencial o el cuadro de la luz y no tiene el titulo para hacerlo. irrelevante.

M

#90 si claro es vuestro estilo, masters falsos, titulos inexistentes, irrelevante.

Cehona

El Colegio de Arquitectos ni actúa ni se espera. Es un edificio granitico.

neuron

A la puta calle ya! Me da asco que a los de podemos se les meta una caña espectacular y luego estos mierdas siempre igual...mi mi mi mi siete cuestiones bla bla bla, en vez de Dimisión y denuncia ya!

fofito

Veamos los próximos resultados electorales.
Ahí podremos deducir cuanto preocupa este tipo de cuestiones a su votante tipo y, de paso, hacernos una idea de su catadura moral.

D

#5 nada, porque es un acoso descarado. Si han cometido ilegalidades que lo juzgue un juez, para hacer política hacen falta las ideas y eso se va a votar.

El caso de los ere o el del hermano de puig es mucho más grave pero aquí hay una noticia chorra sobre los monasterio cada 15 minutos.

capu

#5 Ya ves cómo justifican el intrusismo profesional. Al principio decían que sí tenía título... Que era arquitecta, luego que si mostró las notas, posteriormente hasta ella reconoció que no era arquitecta entonces..... Y ahora pasan al nivel de "son chiquilladas".

Lo normal en esta gente.

D

#72 El votante medio de VOX en Menéane siente adoración por sus líderes y no puede consentir que la gente los ataque aunque sea verdad. Cuando había dudas decían que era mejor esperar, los que no sabían de profesiones reguladas decían que si solo le faltaba el proyecto tampoco era pa tanto, y ahora el argumento es que como hay muchas ilegalidades en España es mejor censurar esta lol. Es una auténtica sumisión ante las clases altas.

c

Oye esto no tiene nada que ver pero estaba consultando su biografía y la he pillado que o bien mintió en su lugar de nacimiento a El Pais y a elespañol para hacerla parecer más educada en la campaña electoral o mintió o muchos otros medios de comunicación antes por alguna razón o por alguna razón muchos han decidido dar el lugar equivocado.

Cuba -> https://www.libertaddigital.com/personajes/rocio-monasterio/
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=donde+nacio+rocio+monasterio
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2019-10-28/rocio-monasterio-vox-madre-cuatro-hijos-arquitecta-123_1682610/
https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/rocio-monasterio-vox-empresa-millonaria/6501846/

Madrid -> https://elpais.com/ccaa/2019/05/17/madrid/1558097763_239726.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20190616/enigma-rocio-monasterio-latifundista-vox-sonrisa-impasible/404709657_0.html

Ya sé que es una mentirijilla tonta; pero es que esta señora... de verdad, no puede ni ser honesta con donde nació.

cincinnata

¿Lleva un casco rosa?
Claro, así la arquitectura se convierte en una profesión apta para mujeres mujeres.

PeterDry

#6 Buen detalle.

M

#6 es del kit Barbie arquitecto

D

No son siete cuestiones, la principal cuestión es ¿Alguien ha denunciado algo? ¿Esta investigada por algún juzgado?

Tenemos que creer a El País, en periodo electoral, que te presenta unos documentos parciales, censurados y donde justamente NO aparece la firma de monasterio. ¿Tanto cuesta publicar un PDF quitando los datos personales del que recibe la obra? Para la sentencia de La Manada les falto tiempo para subir la sentencia.

https://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2019/10/31/madrid/1572521957_293187_1572532508_sumario_normal_recorte1.jpg

Si tiene que ser sancionada que lo sea, y si tiene que dimitir que dimita. pero cuando exista motivo demostrado para ello. Esta más que claro que hay una persecución política a Monasterio en periodo electoral. Cada día una noticia minando al partido que mas subida se espera que tenga en estas elecciones así hasta el 10 noviembre, luego si todo eran bulos los periodistas se irán de rositas o les condenaran a una rectificación con fuente de 5 puntos al final de la pagina 47.

D

#59 los delitos han prescrito. No se pueden denunciar, pero sí se pueden exponer públicamente. Que es lo que tiene que hacer la prensa. Y respecto al colegio de arquitectos deben actuar ellos internamente.

Lo que si no lo hacen ya tendríamos que plantearnos para qué narices están.

D

#66 Han prescrito de haberse cometido, pero es que no hay ninguna acusación firme todo se basa en suposiciones, interpretaciones, documentos parciales, etc.

perrico

Como poco, estafa. Luego todo lo demás y nada de ello bueno. Eso si. Muy españoles. Sobre todo en lo referido a la picaresca, que se define mejor como delito.

D

La escoria ultra llorando y defendiendo a esa delincuente, eso significa que hemos pegado donde más duele.

Hay que expulsar a esa escoria de la sociedad.

rogerius

«Un arquitecto que se dedica a este tipo de conversiones y que pide anonimato dice que los operadores honestos del mercado solicitan ellos mismos al Ayuntamiento el cambio de uso y solo venden el inmueble cuando ya está aprobado como vivienda.»

Suficiente para que dimitan de sus cargos políticos.

D

Ironías de la vida, apellidarse Monasterio y pertenecer a un partido ultra-católico

Attanar

Se acabó el boicot AEDE y ahora Meneame parece del grupo PRISA.

D

#22 jaja ahi les has dao.

Lamantua

Conozco franquistas que se deshacen en elogios con esta gentuza.

D

en la españa del pelotazo se construian cientos de miles de proyectos ilegales, eso no era delito, es una falta administratavia y el culpable es el dueño, no el constructor.

1 2