Hace 12 años | Por --80001-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a cookingideas.es

Un canon de belleza.La belleza estará en el interior, sí, pero más si por fuera no eres muy guapo. Los griegos no sólo inventaron el canon de las siete cabezas (esto, en concreto, lo inventó Policleto el Viejo) sino que también nos enseñaron a vestir correctamente: a afeitarnos, llevar el pelo corto, y otros amaneramientos que nos presentan como gente que inspira confianza.

Comentarios

D

#2...¿La Paz Griega?

anxosan

#3 Uy! Sí es cierto, ¿Te acuerdas de como estaba esto antes de Licurgo, que no se podía salir a pasear por las cien villas...?

s

#2 muy buena, me quitaste las letras del teclado

D

El famoso beso griego, y el dar por culo.

#2 ¡Disidente!

JefeBromden

#15 grande! :))

D

#2 Tan previsible como necesario voto +1

sheik

me he metido en los comentarios porque sabía que iba a haber uno igual que #2 lol

ewok

#43 yanxosananxosan me copió el comentario en #2:
les-debemos-nosotros-griegos#c-9
lol

ChukNorris

El 50% de la lucha GrecoRomana.

D

¿El griego profundo?

M

#5 Griego profundo es otra manera de llamar a los ajustes que van a haber en los próximos años en Grecia.

karakol

Veo todos los días en las noticias gente afeitada, con pelo corto, chaqueta y corbata y lo que se dice confianza no me ofrece mucha, la verdad.

lasarux

La que será la octava, y no menos importante: cargarse el euro.

D

...¡Y el yogur griego!

nacco

Aqui van unas cuantas contribuciones más:
El teatro tragico-dramático y la comedia,
Aristoteles, Socrates,Platon y muchos otros más (el artículo menciona la filosofía clásica pero no a ellos)
La arquitectura dorica, jónica y corintia.
La idea de democracia
Su alfabeto base del nuestro
y al inigualable perro Lukánikos

Maki_

Y la excusa para el God of War

chulonsky

Clasical Greek for dummies.

D

Aunque no fueran conscientes de ello, los antiguos griegos eran unos adelantados a su tiempo y mientras que en otras latitudes la homosexualidad estaba vista como un delito, en Grecia supieron disfrutarla sin darle mayor importancia.

Una cosa es hacer un artículo sencillo, para dummies, como dice #23, que está bien, y otra diferente caer en mentiras que acaban convirtiéndose en un mito considerado verdadero por muchos. En la Grecia antigua desde luego la homosexualidad sí era vista como delito. La femenina era inasumible y la masculina sólo era aceptada con niños imberbes. No era tanto una cuestión de homosexualidad para ellos como de dominante y dominado. Un ciudadano debía dominar y un niño y una mujer ser dominados. La homosexualidad entre adultos constituía un delito muy serio.

ewok

Hace año y medio envié ésta (sin pena ni gloria):
Y... ¿qué les debemos nosotros a los griegos?

Hace 13 años | Por ewok a lavozdegalicia.es

nacco

#42 curioso un año y medio después y ambas comparten el mismo comentario 1: el yogurt
aunque imagino que ese yogurt sera otro.

anxosan

#42 He de reconocer que la que enviaste era mejor que esta, gracias por volverla a mencionar.

ElPerroDeLosCinco

Grecia estar está, pero hay que ver cómo está Grecia: todo roto, todo tirao por el suelo...

selvatgi

Y ellos deben a los españoles América, la tortilla de patata, el submarino, el cóctel molotov, el teleférico, el traje espacial y el futbolín entre otras cosas, pero dudo que las hiciesen para que siglos después lo tengan que pagar.

Dinissia

Estuve en Grecia hace unos 3 años y a mi los griegos, en general, me caen bien sin necesidad de "deberles" nada ni que ellos "nos deban". Y en cualquier caso, ningún país se merece el "mamoneo" que se están pegando con ellos.

Delphinus

300

Au! Au! Aú!!!

a

#39 Plas Plas Plas!!!!!!

s

Bueno, las mujeres no tenemos tanto que agradecerle a los griegos.

http://historiageneral.com/2009/07/14/la-mujer-en-la-antigua-grecia/

llorencs

#29 Por desgracia, en las culturas occidentales, bueno en casí todas, por una razón u otra ha sido totalmente discriminada y relegada y considerada inferior. Solo pocas culturas se salvan.

La verdad que es algo digno de estudio porque siempre la mujer ha estado tan maltratada durante la historia de las sociedades. Porque en cada cultura, sociedad encontraban una excusa para reducir a la mujer a meros objetos.

s

#32, yo tengo mi propia teoría: que las mujeres tampoco han puesto demasiado interés por cambiar la situación. Al menos hasta el siglo XIX. Y en la actualidad, que tenemos los mismos derechos y oportunidades (o eso dice la letra de las leyes), resulta que hay una tendencia a favor de dejarlo todo como estaba, reivindicando el papel de madres, esposas y amas de casa.

Un Síndrome de Estocolmo que dura por los siglos de los siglos. Es muy curioso, sí.

Find

Se lo debemos a aquellos griegos no a estos, aunque seguro que también son muy majos

D

Veo que todas las cosas son inventos novísimos

D

Meneo con gusto, me encantan artículos como éste, gracias.

¡Aconsejo no perderse el bonus final sobre los romanos! de traca!!! ja,ja

salvagoxo

Un ejemplo de deuda : P

D

Lo de los barbudos es idiosincrasia nacional, hasta para los grupos musicales:

http://4.bp.blogspot.com/-mfq62E0JfKo/Tg1zvplBXjI/AAAAAAAAAMY/mkWQ4YIGtC8/s1600/aphrodites+child.jpg

dreierfahrer

El sexo anal.

D

Solo con Arquimedes y 2 libros a mi ya me convencieron...

Ka0

Tambien les debemos los Toyanos

D

Cani's paradise: http://www.cookingideas.es/imagenes/oros.jpg
(Conste que va con todo el respeto del mundo, de hecho yo veo bien el hecho de ir enjoyado/a)

Ajusticiator

#16 Yo en ese tema soy más como Tomás moro, que en su "Utopía" planteaba que el oro se relacionase como símbolo infantil para evitar la inútil ostentación del mismo (muy original él).

D

#21: Sobre gustos, no hay nada escrito. Si todos fuéramos iguales, todo sería peor.

D

El sexo anal (para quien lo practique).

No decian los griegos eso de "el amor es entre hombres, con las mujeres es solo sexo"?


#16 mas bien es el Mr. T's Paradise, los canis llevab mucha joyita, pero mas hueca que sus cabezas.

D

De todo lo que aparece en el artículo lo más importante es el tema de las animadoras.

Pakipallá

Y el "griego" que tanto sale en los anuncios de relax... ¿nadie va a mencionarlo? ¿o no lo inventaron ellos?

astrapotro

la preciosa ciudad de ampuria. eran tontos los griegos sabes?