771 meneos
7880 clics

Las siete claves del reportaje de la BBC por el que ha protestado España

¿Cómo presenta la BBC a la Comunidad Valenciana? Como un ejemplo de mala gestión. La autonomía que preside Alberto Fabra se muestra como una tierra de “despilfarro” que creció al calor del boom urbanístico, la aquiescencia de las cajas “politizadas” como Bancaja y la CAM, y que ahora paga la factura de sus “excesos”. El documental repasa el desarrollo de obras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto de Valencia, sede de la Copa del América y la Fórmula 1. También muestra cómo es el Aeropuerto de Castellón, donde no aterrizan...
etiquetas: siete claves, reportaje bbc, protesta españa
usuarios: 280   anónimos: 491   negativos: 2  
46comentarios mnm karma: 457
  1. #9   pero ¿acaso han mentido desde la BBC?
    votos: 38    karma: 322
  2. #5   Si eso ya lo dije yo el primer dia aquí, si en lugar de Valencia (Zapalana, Pons, Fabra, Camps, la tosca alcaldesa) hubiesen hablado de Andalucia no habria cadena de la iglesia catolica COPE,Intermierda, La Razón, El inMundo, etc que no hubiese montado un debate para criticar a los socialistas de Andalucia y desde luego el piloto del Yak 42 no abría levantado el culo del sofá para reclamar al Foreing Office. ¡Son así los patriotas españoles!
    votos: 35    karma: 287
  3. #14   Yo soy español y no protesto. España necesita más crítica para salir adelante, y menos orgullo rancio. Protestan los aludidos...
    votos: 22    karma: 196
  4. #22   Trillo es el responsable del accidente aereo mas importante de la historia en el que murieron 67 militares españoles y de toda las gestión posterior. Un juez de los de ellos lo absolvió. Mas tarde se dedicó a enredar con el caso Gurtel para complicarlo y conseguir que prescriba.... cosa que parece conseguirá.... una joya de embajador.... ahora pretende decirle a la BBC como hacer su trabajo... ejpañistan ...  media
    votos: 15    karma: 136
  5. #2   :-( necesitados procedentes de clases medias que recurren por primera vez a la caridad.
    protestan como si fuera un invento de la bbc
    votos: 13    karma: 112
     *   jaz1 jaz1
  6. #20   Valencia es un ejemplo de votantes subnormales. Es lo que siento.

    Si la gente vota a corruptos mas que demostrados, la responsabilidad deber ser transferida a esos votantes.
    votos: 12    karma: 100
  7. #8   Parece que las verdades duelen a algunos mandamases del PP
    votos: 11    karma: 97
  8. #3   "Que también tenemos las fallas, hoyga"
    votos: 7    karma: 69
  9. #17   Y a pesar de hablar de los grandes "pufos" falta un reportaje en la BBC sobre el caso EMARSA o el caso de las ayudas de las ONGs, la mafia de las basuras y otras estafas no tan vistosas
    votos: 6    karma: 69
  10. #12   El partido de la Puta Pena... todo lo destroza... Llegan se forran y les siguen votando. Felicidades Valencia!!
    votos: 7    karma: 63
  11. #19   Lo que tienen que hacer los valencianos es votar otra cosa que no sea PP. La responsabilidad de que esta sea la imagen internacional de Valencia es de los valencianos que votaron PP, incluso cuando ya se sabía todo esto y Camps estaba imputado.
    votos: 5    karma: 48
  12. #18   Lo peor de todo es que tenga que venir un medio extranjero para que los chupócteros estos se pongan a llorar. Tienen miedo que desde Europa les metan mano. Les importa una mierda lo que nos indignemos los españoles por programas como Salvados y parecidos porque saben que van a tener sus 10 millones de votos mañana mismo si se convocasen elecciones.

    No sé si desear que realmente les metan mano desde Bruselas a nuestros dirigentes o echarme a llorar por no ser capaces nosotros mismos de resolver nuestros problemas.
    votos: 5    karma: 45
  13. #21   Muestran lo que es, un lugar plagado de corruptos, con buen tiempo...
    votos: 6    karma: 44
  14. #11   #9 la verdad ofende.
    votos: 3    karma: 36
  15. #31   A mi el documetal de la BBC no me gusto. No porque mienta, que lo que dice es generalmente acertado, sino por la forma plagada de cliches (empezando por la musica) y la narracion apocaliptica de la realidad de este pais. Es un documental que apuesta por causar impacto, por el sensacionalismo, y personalmente eso me parece un error. Ademas de otras razones comentadas aqui: www.meneame.net/c/11987557
    votos: 3    karma: 32
  16. #36   <<¿Es la primera vez que aparece la Comunidad Valenciana como un ejemplo del despilfarro en un medio internacional?

    No. Una audiencia internacional de 170 millones de espectadores ya conoce el Aeropuerto peatonal de Castellón o los costes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias>>

    170 millones es marketing del bueno para la marca España.
    votos: 2    karma: 29
  17. #24   Trillo le dice a la BBC imiten a Telemadrid como ejemplo de cómo se hace periodismo riguroso, serio y objetivo.
    votos: 2    karma: 27
  18. #10   Es blogging, lo sé, pero quiero compartirlo:
    misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2012/12/el-tsunami-y-el-junc
    votos: 1    karma: 19
  19. #15   A ver si ya de una vez la gente abre los ojos.
    votos: 1    karma: 19
  20. #26   #25 que horror de musica
    votos: 0    karma: 13
  21. #29   Si estos pajaros estan enfadados no quiero ni pensar como estaran los ingleses que tienen su vivienda en Valencia para tirar abajo por culpa de los chanchullos peperos en las recalificaciones.He llegado a ver en las noticias a gente con la bandera britanica y pinta de guiris a las puertas de los juzgados llamandoles de todo.Lo que dice la BBC es verdad pero aun por encima es un asunto propio británico ya que afecta a muchisimos de sus ciudadanos timados.
    votos: 1    karma: 13
     *   --349250-- --349250--
  22. #28   Esos esfuerzos que gastan en protestar podían gastarlos en intentar arreglar la situación que denuncia la BBC. Pero no, es más fácil ofenderse y criticar a un medio que hacer autocrítica.
    votos: 1    karma: 12
     *   irenilla89 irenilla89
  23. #13   Hombre, yo creo que hubiera dado como para hablar de otras comunidades españoles además de Valencia, pero el documental me pareció muy correcto y fiel.
    Yo lo ví entero en directo y la verdad que algunos momentos se me hicieron muy muy duros.
    votos: 0    karma: 10
  24. #16   ¡ El mundo no comprende nuestra mentalidad fallera !
    votos: 0    karma: 10
  25. #39   Como sabrán, no soy español y quedé impresionado con las cosas que se han construido en Valencia, sobre todo el último edificio o el teatro de la ópera.

    #35 No me quedó claro si la mujer tenía hijos pequeños, me pareció que no. De la leche, no es que no sea importante, pero igual es prescindible (al menos cuando estás en economía de guerra).

    #31 Me parece que su comentario es una interpretación personal de lo que él vio. España se desarrolló gracias a la UE, no? Y aquí he escuchado hablar sobre la vida en la posguerra y calza con lo que dice Paul Mason
    votos: 0    karma: 10
     *   ffuentes ffuentes
  26. #41   #32 Bueno, vamos a ver. A mí me parece muy bien que los socialistas te caigan mal y que no les perdones los errores que cometió Zapatero. Pero insinuar que hay comparación entre los socialistas valencianos y los peperos valencianos es un insulto a la inteligencia. Si tienes dudas, infórmate mínimamente.
    votos: 0    karma: 10
  27. #35   Frase demoledora de la mujer a la que donan alimentos básicos:

    Yo al cartón de leche entera le añado agua para que dure mas.
    votos: 0    karma: 9
     *   krollian krollian
  28. #46   San Miguel de Salinas. Uf, paso por ahi para ahorrarme el peaje de la AP7. Con el im-pre-sio-nan-te club de golf que tienen cerca del pueblo, nadie diría que están tan mal.
    votos: 0    karma: 9
  29. #37   Edit.
    votos: 0    karma: 8
     *   iNauta iNauta
  30. #30   #9 A España le gusta vivir en la mentira.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
  31. #32   #19 Y al psoe de mierdas ,creo que tienen muchas suerte de contar con compromis que tienen muy buena pinta si yo fuera valanciano los votaba.
    Soy gallego y aqui no tenemos arreglo entre los dos y los corruptos /mafiosos del bng hay muy pocas posivilidades de hechar esa mierda fuera.
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #31 Por desgracia es de la unica manera a las que algunos se les abren los ojos, o sea, exagerando para impactarles. No obstante, tienes razón.
    votos: 0    karma: 7
     *   VG6 VG6
  33. #40   Protesta España, ¿qué prueba de veracidad más elocuente queréis?.
    votos: 0    karma: 7
  34. #42   #11 la verdad libera, la cuestión es cuando ofende.
    votos: 0    karma: 7
  35. #43   A los fascistas del PP nunca les a gustado que les recuerden sus cagadas(que son muuuuchas),por el tema de que son muuuuy prepotentes.Es su casta, su forma de ser,nunca han conocido otra.Estos las palabras sencillo,humildad,solidaridad,humanidad,o no las conocen o les suena a chino.
    votos: 0    karma: 7
  36. #25   Me sentiría avergonzado si fuese valenciano de mantener a estos pancistas en el poder...
    Acepten la crítica, peperos y CATETOS destripa euros ajenos¡¡¡¡ www.youtube.com/watch?v=-tNvgQVafM0&list=UU0agAN5AzmI0pzRuVswFm6Q&
    votos: 0    karma: 6
  37. #27   La música le va como anillo al dedo a los casposos protagonistas del vídeo, lol...
    votos: 0    karma: 6
  38. #34   Yo no soy Jordi Évole, pero si el PP sigue engordando la polémica le darán casi hecho un programa de Salvados. Se me ocurre el título "Tras los pasos de la BBC" y consistiría en un conjunto de cortes del documental, entrevistas al autor y los protagonistas, con suerte pillar a alguno de los políticos ofendidos...

    xD Streisand va a llegarrrr.
    votos: 0    karma: 6
  39. #38   Y encima de que aquí, gracias a tve, tenemos 'Águila Roja' en vez de 'Doctor Who' todavía tienen que decir de la BBC...
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   #25 Yo soy valenciana y no me siento avergonzada, pues no los he votado jamás. Que se avergüencen quienes en el 2011 con Camps imputado y toda la plana del PP en el ajo de la corrupción mientras la comunidad estaba en la ruina, votaron a esta gentuza. Pero éstos ni se avergüenzan, además, volverían a votarlos. Igual de sinvergüenzas los votantes como los corruptos.
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   #39 Pero usted no ha visitado Valencia, verdad? Pues aparte del palau de la Opera, se podía dar una vuelta por el resto de la ciudad, a ver si todo es una interpretación personal de lo que vio un reportero, o es la realidad que tenemos cada día en esta tierra...Pobreza diaria y lujos que mantener (pero sin disfrutarlos, y lo que es peor, sin beneficios).
    votos: 0    karma: 6
  42. #4   El documental ya se envió www.meneame.net/story/documental-completo-bbc-gran-crash-espanol-narra
    No veo necesario añadir un resumen
    votos: 1    karma: 5
  43. #6   a joderse toca. Es la hora de pagar los platos rotos. Ah no que sois mas del: Ejque malditah Merkel, esta hundiendo España. Bueno, llorar es gratis, asi que ahora que no teneis para nada mas... xD xD
    votos: 7    karma: -18
    UuU UuU
comentarios cerrados

menéame