3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
usuarios: 783   anónimos: 2265   negativos: 2  
218comentarios mnm karma: 561
«123
  1. #5   Llevamos creyendo lo mismo durante años, léase Menéame para más referencia. La realidad es que Mariano con sus esbirros siguen ganando elecciones y siguen siendo los guardias los que corren hacia los manifestantes, no al revés.

Así que estallido social como que no. Eso sí, está la cosa a huevo para que llegue un iluminado.
    votos: 139    karma: 1177
  2. #2   De los otros 3; El primero es del PP, otro es hermano del primero y esta enchufado en alguna empresa y el tercero estaba sacandose el billete para irse de España.
    votos: 84    karma: 733
     *   skalm skalm
  3. #6   Lo veo dificil, los medios de propaganda del Régimen han hecho muy bien su trabajo las últimas décadas, la moral del esclavo y el sálvese quien pueda están bien incrustados en la conciencia colectiva de este pais
    votos: 82    karma: 699
  4. #4   Y se frotan las manos. En cuanto pase eso veremos la auténtica cara de este gobierno y de los cuerpos de seguridad. Anda que no tienen ganas de recordar los viejos tiempos de extraordinaria placidez que decía aquel...
    votos: 58    karma: 520
    Edd Edd
  5. #16   El 15M, aunque fue un movimiento pacifista, también estalló casi de la noche a la mañana y sin que muchos se lo esperaran (incluso quienes lo organizaron no esperaban tanto éxito), por eso estaban tan acojonados ante el "Ocupa el Congreso", saben que la cosa está al límite y en cualquier momento estalla, tal vez al final no lo haga, pero la patata caliente se hincha cada vez más y ya nadie se extrañaría de un estallido, hay mucha gasolina esperando unas chispas para que todo arda, lo que no sabemos es cuándo ni qué, pero la gasolina está ahí, lo cual no es garantía de estallido seguro, pero si yo llego a casa y me la encuentro llena de gas o la ventilo con cuidado o tendré un problema serio, y éste gobierno parece que en vez de ventilar le de al gas con más fuerza y cierre puertas y ventanas...
    votos: 63    karma: 516
  6. #1   Sólo el deseo de que si eso ocurre sepamos apuntar bien el estallido ése.
    votos: 35    karma: 292
  7. #44   Pero sólo uno de cada 20 contribuiríamos a ese estallido. EL viernes éramos 3 gatos en Génova. Este país da asco y sus ciudadanos mas, y el que se sienta ofendido que se joda.
    votos: 30    karma: 266
  8. #13   #8 Mi abuelo esta vivo y me dice que una posguerra es mucho peor. Cosa que no quita para que entremos al congreso dando patadas voladoras y escupiendoles en la cara. Esto ultimo tambien me lo aconseja el mismo.
    votos: 31    karma: 237
     *   Kookaburra Kookaburra
  9. #10   Las revoluciones estallan donde menos se las espera y por el motivo que parece más tonto. Pero al final, esa es la gota que colma el vaso.
    votos: 21    karma: 192
  10. #53   #17 Y que tenga una polla de 50 cm y lance rayos por el culo.
    votos: 20    karma: 178
  11. #29   Si, si, todo el mundo piensa lo mismo pero seguimos igual que siempre.

-Es lo que hay
    -Tu calla a ver si te van a echar a ti
    -Lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de tanta huelga...
    votos: 19    karma: 156
     *   jrz jrz
  12. #19   Y esos 7 de cada 10 volveran a votar a PP o PSOE :-)

Que bonita es España
    votos: 17    karma: 152
  13. #3   Y sobre todo por la CorruPPción
    votos: 16    karma: 150
  14. #7   #6 correcto, pero creo que todo tiene un límite
    votos: 14    karma: 144
  15. #11   Y 6 de esos 7 piensan quedarse en casa comentándo en internet o jalenado desde los balcones. la gente NO se mueve y desde luego no se coordina para hacerlo.
    votos: 14    karma: 137
  16. #50   #8 Sólo hace falta ver estadísticas (muy oficiales pero muy frías) o películas de la época (incluso las censuradas para alagar al poder), para ver que hasta finales de los 60 (incluso en los 70) estábamos mucho peor que ahora.
    Lo que ocurre es que desde el 36 hasta ahora hemos estado yendo, en general, a mejor. Y lo malo no se echa de menos.
    La mayoría de los que entramos en internet tenemos menos de 40 y siempre hemos vivido en el "bienestar". Por eso, a nada que perdemos algo creemos que estamos en el peor de los mundos posibles.
    ¡Ojalá no tengamos que comprobar cuánto podemos llegar a perder!
    votos: 15    karma: 110
  17. #33   #17 Yo propongo a Pocoyo para el puesto de dictador.
    votos: 11    karma: 98
    A_S A_S
  18. #20   #5 #11 #12 #16 Si nos ponemos a pensar, se armaría la de Dios si un "iluminado" personificase y liderase un auténtico movimiento cívico. Pienso que para que esto de verdad reviente y se nos haga caso, hace falta un líder que levante la voz y nos despierte de verdad.
    votos: 10    karma: 94
  19. #59   #50 sí, pero hay un detalle que dejas escapar: la velocidad del deterioro que estamos sufriendo. Guerras aparte, pocas veces (quizá ninguna) se había retrocedido tanto en todo (derechos sociales, estado de bienestar, economía, libertad, pluralismo, salud democrática, crédito de las instituciones...) en tan solo un año. Cosas que parecían intocables, incluso la propia Constitución, se han esquilmado en cuestión de días o semanas. Siguiendo esta progresión, estamos en la Edad Media en 30 años, sin exagerar.
    votos: 10    karma: 90
     *   Shotokax Shotokax
  20. #126   Ya, eso quieren muchos, pero quieren que otros la líen y que otros estallen y hagan el trabajo sucio, mientras la mayoría lo sigue desde de casa y lo apoya silenciosamente. Pues mira no, si esto estalla será porque salimos todos.

Qué ha pasado en Grecia? ahí la han liado muy parda y están peor, y el 15M? tampoco nada....o nos achantamos y aguantamos los carros que estén por venir, o de repente los españoles estallamos de verdad y nos llevamos por delante a quien sea y servimos de ejemplo para el resto de paises jodidos.

Pero cómo sería? porque descontento hay, el nº es pequeño pero es importante, somos muchos igualmente. Pero, y la organización? empezando por las manifestaciones, ahí hay que organizar. Por ejemplo, llegamos al congreso a las 7 y a las 10 hay cargas, debemos estar preparados, ver qué hacemos, si corremos, si nos quedamos ahi quietos por nuestros cojones, en caso de correr hacia dónde vamos y dónde nos reunimos, si volvemos, no permitir que se lleven a los nuestros detenidos, no permitir cargas indiscriminadas, y eso, queridos míos, son cojones como sandías, y aquí aún no los tenemos porque nunca los hemos tenido que sacar. PEro haberlos haylos y deberíamos mostrarlos. Que n os detienen, nos pegan y nos encarcelan? por supuesto, pero si salimos todos los días millones, el desgaste lo sufrirán ellos, que son menos y sus materiales se agotan.

Y luego otra cosa, yo es que me estoy cansando, de verdad, de ir a una manifestación y a determinada hora irnos a casa. A casa a qué? Vamos a ver, para qué estamos saliendo realmente? porque una cosa es salir a hacerles ver nuestro descontento y rechazo, y así luego irnos a casa, y otra cosa muy distinta, que creo que es la ideal, es salir y no movernos de la calle hasta que consigamos lo que queremos. Y eso, también son cojones y cero miedo.

Ir a la sede de los partidos, al congreso, al senado, a la moncloa, al ayuntamiento, a la casa de los politicuchos de mierda.....ahí, presionando, haciendo guardias, unos están de día y otros de noche, pero sin que decaiga. Y la solución es fácil, se les echa, se les declara personas non gratas y se les quita el carné de español. Y fuera de nustras fronteras. Y nada de lideres ni cabecitas salientes. Aquí todos para todos, con referendums constantes, yo no quiero a ningún lider, y muchísimo menos si va del palo de coordinadoras 25 S que le tengo una manía que no los aguanto.

Por lo que resumiendo, hay que quitarse el miedo y enseñar los dientes. Si no, ya sabemos lo que nos espera. Represión y muerte antes de tiempo. Está en nuestra mano. Son ellos o nosotros.
    votos: 8    karma: 75
  21. #95   Que 7 de cada 10 crean que vaya a haber un estallido social, no quiere decir que estén de acuerdo con él, o que estuvieran dispuestos a participar en él.

De hecho cada vez que se aprueba alguna medida que nos perjudica, todo el mundo dice que se va a liar, pero claro, creen que "alguien" la liará, no ellos.
    votos: 6    karma: 72
  22. #56   #2 olvidas a los restantes 7: 1 en la manifestación y 6 en casa tuiteando lo concurrida que está la manifestación.
    votos: 10    karma: 69
  23. #34   #5 o para que llegue la Esperanza... :-(
    votos: 6    karma: 67
  24. #8   Me gustaría que mi abuela estubiera viva para preguntarle si esta crisis fué peor que en su época.
    votos: 6    karma: 65
  25. #49   ¿ Por el paro y la pobreza, dicen ?

Yo oigo a todo el mundo quejarse de los políticos.
    votos: 5    karma: 60
  26. #91   #83 Tienes toda la razón.

Pero opino que, realmente, ya nos ha tocado a TODOS:

- Funcionarios: Reducción de sueldo, eliminación paga extra, reducción de moscosos, etc...

- Trabajadores por cuenta ajena: Podrán ser despedidos fácilmente y muy barato, entre otras brillanteces de la nueva ley laboral.

- Trabajadores por cuenta propia (autónomos): Más asfixiados que nunca.

-Parados: Reducción de prestaciones y endurecimiento de las condiciones para llegar a ellas.

-Pensionistas: Sois los siguientes de la lista.

- TODOS:
    * Nos joden la Educación (menos profesores, menos becas, más tasas universitarias).
    * Nos joden la Sanidad (cierre/privatización de centros sanitarios, euro por receta...).
    * La Justicia ya es para ricos.
    * Jubilación a los 67 años.
    * La puta gasolina está en máximos históricos.
    * Etc...

Aún no entiendo qué cojones hacemos 47.000.000 de gilipollas españoles en casa tan tranquilos.
    votos: 6    karma: 60
  27. #9   No me consta nada de esto
    votos: 4    karma: 56
  28. #60   #10 Estoy esperando ese dia, muchos me dicen cuando alguien muera en una manifestación. Yo les digo: "O que una maquina de refrescos no le de la lata a alguien, cosa más grandes han pasado por sentarse en un autobus".
    votos: 7    karma: 53
     *   Narf Narf
  29. #21   yo pertenezco a los otros tres, este es un país de huevones.
    votos: 6    karma: 52
  30. #72   #60 Ya han muerto varias personas en varias manifestaciones y no ha pasado nada.

Pero vamos, si con 40 años de Franquismo no pasó nada, no veo por qué ahora que la mayoría (sí, la mayoría) tienen casa, coche de concesionario, cacharros tecnochórricos de todo tipo y vacaciones al Caribe debería haber una "revuelta social" ni pollas en vinagre.

Cuatro manifestaciones minoritarias (la gran mayoría de los españistaníes NO se manifiesta) y arreando. Y en las próximas erecciones, PPSOE al podium.
    votos: 4    karma: 51
  31. #66   se podrian conseguir muchos avances sin necesidad de violencia, bastaria medidas contundentes y coordinadas de desobediencia civil pacifica por ejemplo:

1. sacar el dinero de los bancos y reducir su uso al minimo
    2. consumir responsablemente sobre todo energia, materias primas y recursos no renovables
    3. boicot sistematico a la casta politica -exclusion social-
    4. apostalar
    5. boicot a las empresas socialmente insolidarias como las que contratan corruptos y estafadores de dinero publico
    6. reparto de trabajo
    votos: 5    karma: 45
     *   roberto_forcen roberto_forcen
  32. #116   #8 Tengo una vecina de unos 90 años que casi siempre que hablo con ella me dice que la situación actual le recuerda muchísimo a los años previos a la Guerra Civil...
    votos: 3    karma: 45
  33. #35   En mi casa hasta par ser pobres tenemos que ahorrar :-(
    votos: 5    karma: 44
     *   --276224-- --276224--
  34. #24   6 de esos 7 lo dicen mientras estan tumbados en el sofa viendo el futbol
    votos: 4    karma: 43
    jr6 jr6
  35. #101   #96 Yo no soy tan optimista.

Porque no hay organización ninguna. Aunque el número de personas sea grande en las calles, sin una organización es fácilmente reprimible por las fuerzas de seguridad.
    votos: 3    karma: 43
  36. #182   #166 Es difícil despertar a la gente en este país cuando crece con la idea de que votar a cualquier partido que no sea PP o PSOE es "tirar el voto". Me siento predicar en el desierto, y aunque es verdad que mucha gente acepta y está de acuerdo con la toma por la fuerza de la dignidad robada, pocos están dispuestos a dar más que su simpatía. La gente prefiere quedarse viendo el fútbol o el Sálvame Deluxe en sus ratos libres, incluso muchos jóvenes. Es increíble como, en una protesta en una universidad, vamos ¿500? alumnos mientras miles nos miran como si fuéramos locos, raritos o "sucios hippies" en el peor de los casos... No sé qué pasa, pero estoy convencido de que si esto que estamos viviendo estuviera sucediendo en Francia, las calles de París ya arderían como si de Roma se tratase, pero esto es España. No creo que pase nada, a lo sumo estos dos partidos perderán un tanto por ciento de sus votantes durante unos años, pero seguirán alternándose en el poder como quien se pasa una bolsa de panchitos con un colega. Me siento tan distanciado de la forma de pensar de este país que en cuanto acabe la carrera me largaré para no volver, y que se coman su bonita España, el PP, el PSOE, sus votantes y los dormidos que no supieron o no quisieron mojarse el culo. Y la consecuencia será la que ya se está viendo: los más críticos y preparados huyen de España como si de una olla de agua hirviendo se tratase, quedándose este país donde siempre estuvo: en la "fantástica" época de aquel pequeño cabrón.
    votos: 3    karma: 43
  37. #28   Si no hay cojones de hacer una huelga general en condiciones, ¿los va a haber para otra guerra civil?
    votos: 4    karma: 42
  38. #47   Que bajen por impagos a la SS al Madrid o al Barça, verás que poco tarda en revolucionarse el país.
  39. #80   #4 Si es verdad. Pero hay mucha gente que tenemos ganas de recordar y vivir una combatividad e implicación de la gente similar a la de entonces. Incluyendo también por supuesto organizaciones armadas que hacen que el miedo no esté en un solo bando, como pasa ahora.
  40. #30   #27 Quejarse más en Twitter.
    votos: 5    karma: 41
  41. #86   #17 El problema es que la cantera para eso está un poco floja.

Los pocos que creen en eso de los megalíderes y dictadores tienen casi una veintena de partidos de ultraderecha en España tales que en cuanto uno saca más de 5.000 votos se divide porque todos quieren ser el líder máximo. Y lo de "íntegros", bueno, hay un líder que es presidente de una asociación de puticlubs, hay otro que es cocainómano perdido, y tienen unos cuantos seguidores sacados del lumpen más descerebrado.

Mal asunto.
    votos: 4    karma: 41
  42. #12   Lo realmente jodido es que de esos 7 que esperan el estallido social, ninguno quiere detonar el sistema. En este país parece que nos tienen acostumbrados a verlas venir.
    votos: 4    karma: 40
  43. #26   Aquí no ha pasado ni un 15% de la que liaron en Grecia, ¿y que han conseguido?

Estamos amansados
    votos: 3    karma: 39
  44. #78   #75 Debería ser así. Pero por alguna cuestión sociológica que desconozco, nos están dando por el culo y apenas hay 4 gatos en las manifestaciones.

¡¡Somos 47.000.000 de españoles!! ¿Dónde cojones estamos?
    votos: 4    karma: 39
  45. #136   ¿Usted estaría dispuesto a morir, a ser encarcelado, a poner en peligro la vida de sus seres queridos?

"La guerra es dulce para quienes no la han vivido..." Erasmo de Rotterdam.

Quizá sea el último recurso de los oprimidos, pero antes de sangrar y ver a tus amigos y familia morir y ser encarcelados, torturados, violados etc...Hay que tener muy claro que cojones se va a construir luego. Si somos capaces y dignos de hacerlo, si no somos en esencia iguales a aquello que detestamos pero simplemente estamos en el otro extremo. Si no será un cambio de manos reseteando la mezquindad y el egoísmo del ser humano para que vuelva a imperar de nuevo con otra forma...

La revolución es primero interior...
    votos: 3    karma: 37
     *   Synapse Synapse
  46. #148   Jajajajaja..jojjjojjo....jajajajajaja...los ciudadanos al borde de un estallido social...jajajajajaja...no me hace ni puta gracia pero jajajajajaja...¿y eso dónde va a ser?..¿en cibeles o en canaletas?..jajajajajaja. ¿Salir a la calle?. ¿Revelarse contra la situación que hay?..jaja....además, el titular es erróneo, en todo caso será que "Siete de cada diez twitteros creen que el país está al borde un estallido social y amenazan con tirar Twitter como protesta masiva para derrocar al gobierno".

Meeee parto con estas noticias y estas estadísticas. 7 de cada 10 dicen eso..y 9 de cada 10 no movería ni un puto dedo para cambiar la situación. Y no lo digo yo, lo dicen los números de las manifestaciones que se llevan sucediendo en este país desde hace meses.
    Es lo que tiene ser un país de esclavos, eres capaz de darte cuenta de la mierda en la que vives pero luego no tienes huevos a levantar un dedo.

Estadísticas correctas:
    Según el 15M, nueve de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según el País, siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la policía, cinco de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la delegación del gobierno, 2 de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá

Según la experiencia vivida, 1 de cada 10 ciudadanos harían algo, para cambiar la situación del páis.

He dicho.
    pd: En realidad nada me hace gracia.
    votos: 3    karma: 36
  47. #67   #23 Hitler fue un líder, por supuesto, pero estaba loco.

Existen otros ejemplos más cercanos a lo que me refiero, como Martin Luther King.

Hablo de un líder que verdaderamente movilice al pueblo, porque estamos agilipollados. De ahí que llevemos hostias hasta en el carnet de identidad (hostias figuradas e incluso literales).

Zapatero, Rajoy, Rubalcaba... supuestamente también son líderes. Pero a un sector grande de la población no les convence.

El 15M intenta encauzar este descontento social, pero creo que el falló que ha tenido este movimiento es no tener una cabeza verdaderamente visible que llame a movilizarse.
    votos: 3    karma: 35
  48. #166   #164 Es que me voy por las ramas de lo lindo...

Sí, es verdad.

Cuando me refiero a un líder me refiero a alguien que haga despertar a los que están dormidos con palabras como las de #143.

Y es cierto lo que dices. Si yo y otros creemos no estar socialmente dormidos, ¿Por qué no empezar nosotros mismos por tratar de despertar a los que tenemos más cerca?
    votos: 2    karma: 34
  49. #23   #20 ¿Algo así como un Hitler?
    votos: 5    karma: 33
  50. #15   Habrá un impuesto por los rótulos de los mendigos y se cobrará alquiler por vivir bajo los puentes.
    votos: 3    karma: 32
  51. #79   El problema es que aquí, cada español esta esperando a ver si el estallido social ese lo hace su vecino. Que hay ganas de que estalle, si, pero lo de currar y arriesgarse por ello... que se encargue otro!
    votos: 3    karma: 32
  52. #14   Pues venga, arreando que es gerundio.
    votos: 2    karma: 31
  53. #36   Siete de cada diez "lo creen", pero se quedan de brazos cruzados.
    Los tres restantes "lo saben", se movilizan, lo denuncian y piden 'cabezas'.
    votos: 3    karma: 30
  54. #55   #53 pues yo seguiría a un tío con una polla de 50cm que lanzara rayos por el culo.

Imagínate lo que subiría la Marca España en el mundo.
    votos: 2    karma: 29
  55. #18   Y por lo visto están esperando a que los otros 3 hagan ese estallido por ellos. ¿Qué más hace falta para que estos 7 de cada 10 la líen?
    votos: 2    karma: 28
  56. #51   #17 Cuando dices "necesitamos" y "nos guíe", ¿a quién hace referencia ese "nosotros"?
    votos: 3    karma: 28
  57. #69   El problema es que de ese 70%, incluso si fuera "un 70% quiere que haya un estallido social", menos de un 10% está dispuesto a protagonizarlo y lo que quiere es que "suceda".

Y una buena cantidad como con el 15M estará haciendo castings para ver si sus revolucionarios representantes son los apropiados.
    votos: 2    karma: 26
  58. #143   Ojalá llegue el día en que vayamos a por ellos, sin tonterías. Cuando te manifiestas una y otra vez y una y otra vez desoyen las exigencias del pueblo, y tras él mandan a sus perros con sus palos y pistolas, entonces la única salida es pelear, sacar los palos e ir físicamente a por ellos. Somos millones de personas en este país hartos de la corrupción política, de la connivencia de éstos con los banqueros ladrones, de que se regale el dinero del pueblo y encima se le golpee cual perro callejero. ¡Basta ya, hombre! El día que nos demos cuenta de que somos muchos más que ellos y que a nada que queramos se los ponemos de corbata, ese día, empezarán a cambiar las cosas. El día en que el pueblo, como última opción a que ha sido llevado, decida cogerse la Justicia por su mano y asaltar los palacios de estos marqueses palo en mano, ese día empezaremos a ver un cambio. Que se den cuenta de que tienen que temer al pueblo, porque trabajan para el pueblo, y como eso no pasa, hay que bajarles de sus altares, tronos y palacios. Hay que atacar a la fuerza a los chupópteros que nos quitan nuestro pan, a los que nos quitan nuestras casas y nuestros derechos, "protegidos" por una Constitución de chichinabo, que tiene menos valor que el papel higiénico del Carrefour, además de que es injusta para con todas las gentes de este país. Ojalá despertemos y oigamos la voz de la Historia, que nos contará como las revoluciones pacíficas no son eficaces, porque una revolución es una guerra, y a la guerra no se va para ser masacrado por tu rival, se va a usar sus mismas armas. ¡Despertad!
  59. #161   #137 De acuerdo al máximo. Si están deteniendo entre 5 bestias a una persona, no debemos quedarnos mirando como el que ve gandia shore, con cara de estupefacción pero sin mover un dedo. Hombre por dios, sangre en las venas!

Según tengo entendido, es Islandia, iban a las comisarías a sacar a los ciudadanos por cojones, y todo esto a -40º. Y los sacaban.
  60. #106   Si no pasó nada con el 15M, no creo que vayamos a conseguir nada ahora... Es triste, pero es lo que pienso.
    De todas formas, si se lia algo, allí estaré yo.
    votos: 4    karma: 25
  61. #131   #126 Estoy de acuerdo en que si no hay coordinación, démonos por jodidos.
    Y la buena coordinación es la que comentas.

Pero para llegar a ese nivel de presión hace falta mucha gente y los españoles no nos movilizamos aún no sé por qué.

Los cojones los tenemos. Vienen de serie en el carnet de identidad. Pero por alguna razón, no nos levantamos de la silla.

Para muestra un botón: La abstención en las urnas. Cada 1-2 años tienen lugar distintas elecciones. Son los eventos en los que TODOS estamos llamados a participar. Si la gente no se levanta de la silla ni para votar... ¿Iremos en masa a aporrear las puertas de las casas de nuestros políticos?

Nuestra sociedad es muy cómoda. Nos gusta que otros piensen por nosotros. Y vaya si lo hacen, hasta el punto de que nos roban, nos insultan y no sólo no nos importa, sino que al año siguiente, votamos a los mismos (los que votan).

Es un problema de conciencia social. Nuestra sociedad está drogada. Lleva décadas drogada. Intentó despertarse en la Transición, pero nuestros políticos lo evitaron drogándonos más.
    votos: 2    karma: 25
  62. #204   #28 No hay que olvidar que hay seis millones de personas que no aparecen en las estadísticas de las huelgas porque no pueden hacerlas. Y esos son los que menos tienen que perder. No digo que vea muy probable un gran estallido pero hay mucha gente muy jodida en España y eso es como una olla a presión.
    votos: 2    karma: 25
  63. #117   #110 ¿Cuando el barco llega a puerto el mérito es del viento que sopla o del capitán que iza las velas?
    votos: 2    karma: 24
  64. #188   #126 no entiendo por qué terminar ese alegato contra la desorganización, diciendo que "le tienes manía" a la Coordinadora 25S. ¿Cómo se le puede tener manía a una organización? No quiero sonar ofensivo, es que me parecen piedras contra el tejado, tú eres un comentario anónimo de internet con mucha o poca razón, esa gente ha organizado una de las manifestaciones más multitudinarias del año.
    Quiero decir que su trabajo pudo ser mejor o peor, pero no hubo ningún cabecilla en absoluto, nadie supo de ninguna cara o nombre propio, sólo gente tratando de organizarse, habrá que dar una buena razón para despreciarlo. ¿Habría salido gente a la calle sin nadie que organizase? Como lo que pasó en las sedes del PP, con 2.000 notas en cada una...

La explosión social, no llega porque la izquierda es un zombie. Ni está muerta ni vive. Ya ni siquiera hay anarquistas y comunistas para zurrarse entre ellos, y van a ser ya 100 años de sectarismo y recelo al mínimamente diferente de ideas. No hay una cultura política generalizada entre el pueblo, para valorar formas de solucionar el caos en el que estamos, apenas para entenderlo. Y a lo que me refería antes, el desprecio a cualquier lider, cabecilla o siquiera unas siglas, arrastra a la desorganización constante.

Dicho esto que dios nos coja confesaos si hay un estallido social real en esta situación, porque las vamos a pasar bien putas. Mad Max style.
    votos: 2    karma: 23
     *   zikatoste zikatoste
  65. #46   Y nueve de cada diez espera que alguien haga algo para remediarlo...
    votos: 2    karma: 22
  66. #128   #17 tómate la medicación.
  67. #133   Yo flipo. Aqui pasamos de votar en manada al PP o al PSOE, segun toque, a hablar de liarnos a tortas!!!. No seria mejor no votar a estos dos partidos, a ver si desaparecen de una puta vez!!.
  68. #134   "...creen que el país está al borde de un estallido social..." Ese es el tema, que en este país nos creemos muchas cosas (10 millones creyeron a Mariano), pero es que, y no me canso de decirlo, Franco murió en la cama. Si nuestros padres eran cobardes, nosotros lo somos más.

Y sí ,ya se que por aquel entonces había muchos "15M", que consiguieron exactamente los mismo que el actual: NADA.
    votos: 1    karma: 22
     *   JanovPelorat JanovPelorat
  69. #109   #69 #95 #105 No hace falta que el 70% sea protagonista, a veces con tener su simpatía y respaldo es suficiente. En la plaza Tahrir no habían más de 50.000 manifestantes para una ciudad de 18 millones de habitantes, y mira como acabó a Mubarak.
    votos: 1    karma: 21
     *   Hanxxs Hanxxs
  70. #210   De momento no veo ningun indicio de que vaya a haber un estallido social. En barrios pobres sí que he oido decir a la gente frases como "hay que poner bombas" y otras similares, pero creo que todavia no se ha llegado a un estado de ira como para que se produzca el estallido.
    Es muy probable que en algunos barrios pobres se produzcan disturbios durante unos pocos dias, pero eso será todo.
    votos: 1    karma: 21
  71. #43   ¿Un estallido social "no como yo que estoy en el bar criticando a la gente que no se moviliza mientras se producen manifestaciones"? la gente está dormida.
    votos: 2    karma: 20
  72. #147   Y diez de cada diez esperamos que sean otros quienes lo empiecen.
     *   --360134-- --360134--
  73. #162   #13 Mi abuelo me aconsejaba muchas cosas, pero lo de las patadas voladoras nunca. Habría estado bien. :-P
  74. #40   Sería lógico si 7 de cada 10 no votasen al PP$O€. Pero de lo que dicen a lo que hacen, me parece a mí que va un trecho. Eso o nos gusta mentir en las encuestas.

Salu2
    votos: 1    karma: 19
  75. #82   Necesitamos al menos una nueva REVOLUCION DE LOS CLAVELES como la portuguesa donde hagamos entrar en razon a la Policía y la Guardia Civil (no digo los militares porque se me puede confundir con un golpista) que dejen de ser los adalides de los políticos para defender los intereses de los de abajo, que dejen a un lado esas nuevas partidas que promete la Cifuentes para "preservar la ley y el orden, bla,bla..." y hagan causa con el sentido común.
  76. #132   #101 Hasta que deja de serlo.

#131 Una cosa es la abstención cuando todo va bien, y otra muy distinta la abstención cuando las cosas están como están. Me asusta más la gente que sigue votando sin dudarlo a los de siempre.
  77. #165   #129 yo pienso que esta es la guerra. No esperemos fusiles y pistolas a estas alturas de la pelicula, como en Siria o Libia. Es una guerra de los pobres contra los ricos, asi de simple y simplista. Las guerras del sXXI matan callando, poco a poco, haciendo que seamos nosotros los que demos el primer "golpe" visible. Ya veras como dentro de poco aparecen grupos antisistema "terrorista" malisimos y superpeligrosos, para los que Cifu esta preparando el terreno con nuevas leyes mas adaptadas a lo que se nos viene.
     *   Kookaburra Kookaburra
  78. #169   #161 Islandia sería un buen ejemplo a seguir.
  79. #151   #20 La pregunta me temo que es ¿Por que necesitáis a un "iluminado" que os guié?, cuando vosotros mismos sabéis los problemas y la mayor parte de las soluciones, así tambien como deberían aplicarse. Simplemente actuar y hacerlo.

¿Necesitáis mártires o cabezas de turco para algo que podéis hacer vosotros mismos?
    votos: 1    karma: 18
     *   Tumaco Tumaco
  80. #27   Alguien que defina "estallido social", please.
    votos: 1    karma: 17
  81. #37   Sinceramente creo que la sociedad española está a punto de dar una lección al mundo frente a la inoperancia y corrupción de los poderosos.
    votos: 3    karma: 17
  82. #41   #34 La Esperanza es lo último que se pierde.
    Or3 Or3
  83. #63   3 de cada 10 ciudadanos de este país son ricos o esperan sacar tajada
  84. #105   Siete de cada diez opinan que el país está al borde de un estallido social... pero todos esperan a que estalle otro, que eso de estallar debe ser muy cansado.

La noticia será cuando siete de cada diez dejen de decirlo y realmente estallen. Que sólo lo digan me parece del todo irrelevante, cuando está claro que el país está aguantando todas las injusticias y caciquismos que le echen sin mover ni un dedo.
  85. #153   A las manifestaciones de mi localidad no asisten ni una quinta parte de esa cifra, ¿por qué diablos creen que habrá un estallido social si ellos no están dispuestos ni a perder dos malditas horas? No entiendo que se saque una conclusión dando por hecho que eres diferente del resto.
  86. #183   este comentario lo puse en otra noticia,creo que es esclarecedor:

"Los españoles, un pueblo objeto de critica y burla en el extranjero por su "ausencia de huevos"
    Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos.
    Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, ESO NO PROVOCA una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.
    Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”.

Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes.
    Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno.
    Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.

Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.
    Le trataba de sinvergüenza y…   » ver todo el comentario
  87. #213   #135 Es un error no votar con el sistema electoral actual, sencillamente tienes que votar a una opción que no sea PPSOE y estarás cambiando las cosas. Y además es un método no violento y quizás se consiga más cosas que con las manifestaciones que se las pasan por el forro éstos políticos corruptos y sobre todo malas personas, porque en realidad se trata de eso de ser o no buena persona.
     *   digira digira
  88. #31   Yo siempre llevo encima una garrafa de gasolina por lo que pueda pasar, que hay trenes que sólo pasan una vez (aunque éste va muy despacio)
    votos: 1    karma: 16
  89. #64   Los búfalos son mucho mas fuertes que los leones, pero los leones actúan en grupo y se comen a los búfalos cuando les da la gana. No hay ninguna duda de que si los búfalos actuaran coordinadamente les darían una buena paliza a ls leones, que a la mínima, además, echan a correr.... Por que no lo harán, Ah, no tienen cerebro..... xD
  90. #84   Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido (de el resto) social por el paro y la pobreza.
  91. #174   #8 mi abuela está viva, y ya se lo preguntamos. Dice lo mismo que el abuelo de #13, que ojalá no tengamos que vivir lo que ellos vivieron, lo cual no implica que la situación que tengamos no sea pésima.
  92. #200   lo único que está al borde de un estallido social en españa es la comunidad de Menéame...
  93. #25   #17 Es la hora de darle una oportunidad a otros sistemas de gobierno. La Dictadura se ha mostrado como el más eficaz en tiempos difíciles.

Y monórquido.
    votos: 1    karma: 15
«123
comentarios cerrados

menéame