3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
usuarios: 783   anónimos: 2265   negativos: 2  
218comentarios mnm karma: 561
  1. #5   Llevamos creyendo lo mismo durante años, léase Menéame para más referencia. La realidad es que Mariano con sus esbirros siguen ganando elecciones y siguen siendo los guardias los que corren hacia los manifestantes, no al revés.

Así que estallido social como que no. Eso sí, está la cosa a huevo para que llegue un iluminado.
    votos: 139    karma: 1177
  2. #8   Me gustaría que mi abuela estubiera viva para preguntarle si esta crisis fué peor que en su época.
    votos: 6    karma: 65
  3. #27   Alguien que defina "estallido social", please.
    votos: 1    karma: 17
  4. #131   #126 Estoy de acuerdo en que si no hay coordinación, démonos por jodidos.
    Y la buena coordinación es la que comentas.

Pero para llegar a ese nivel de presión hace falta mucha gente y los españoles no nos movilizamos aún no sé por qué.

Los cojones los tenemos. Vienen de serie en el carnet de identidad. Pero por alguna razón, no nos levantamos de la silla.

Para muestra un botón: La abstención en las urnas. Cada 1-2 años tienen lugar distintas elecciones. Son los eventos en los que TODOS estamos llamados a participar. Si la gente no se levanta de la silla ni para votar... ¿Iremos en masa a aporrear las puertas de las casas de nuestros políticos?

Nuestra sociedad es muy cómoda. Nos gusta que otros piensen por nosotros. Y vaya si lo hacen, hasta el punto de que nos roban, nos insultan y no sólo no nos importa, sino que al año siguiente, votamos a los mismos (los que votan).

Es un problema de conciencia social. Nuestra sociedad está drogada. Lleva décadas drogada. Intentó despertarse en la Transición, pero nuestros políticos lo evitaron drogándonos más.
    votos: 2    karma: 25
  5. #13   #8 Mi abuelo esta vivo y me dice que una posguerra es mucho peor. Cosa que no quita para que entremos al congreso dando patadas voladoras y escupiendoles en la cara. Esto ultimo tambien me lo aconseja el mismo.
    votos: 31    karma: 237
     *   Kookaburra Kookaburra
  6. #20   #5 #11 #12 #16 Si nos ponemos a pensar, se armaría la de Dios si un "iluminado" personificase y liderase un auténtico movimiento cívico. Pienso que para que esto de verdad reviente y se nos haga caso, hace falta un líder que levante la voz y nos despierte de verdad.
    votos: 10    karma: 94
  7. #50   #8 Sólo hace falta ver estadísticas (muy oficiales pero muy frías) o películas de la época (incluso las censuradas para alagar al poder), para ver que hasta finales de los 60 (incluso en los 70) estábamos mucho peor que ahora.
    Lo que ocurre es que desde el 36 hasta ahora hemos estado yendo, en general, a mejor. Y lo malo no se echa de menos.
    La mayoría de los que entramos en internet tenemos menos de 40 y siempre hemos vivido en el "bienestar". Por eso, a nada que perdemos algo creemos que estamos en el peor de los mundos posibles.
    ¡Ojalá no tengamos que comprobar cuánto podemos llegar a perder!
    votos: 15    karma: 110
  8. #53   #17 Y que tenga una polla de 50 cm y lance rayos por el culo.
    votos: 20    karma: 178
  9. #126   Ya, eso quieren muchos, pero quieren que otros la líen y que otros estallen y hagan el trabajo sucio, mientras la mayoría lo sigue desde de casa y lo apoya silenciosamente. Pues mira no, si esto estalla será porque salimos todos.

Qué ha pasado en Grecia? ahí la han liado muy parda y están peor, y el 15M? tampoco nada....o nos achantamos y aguantamos los carros que estén por venir, o de repente los españoles estallamos de verdad y nos llevamos por delante a quien sea y servimos de ejemplo para el resto de paises jodidos.

Pero cómo sería? porque descontento hay, el nº es pequeño pero es importante, somos muchos igualmente. Pero, y la organización? empezando por las manifestaciones, ahí hay que organizar. Por ejemplo, llegamos al congreso a las 7 y a las 10 hay cargas, debemos estar preparados, ver qué hacemos, si corremos, si nos quedamos ahi quietos por nuestros cojones, en caso de correr hacia dónde vamos y dónde nos reunimos, si volvemos, no permitir que se lleven a los nuestros detenidos, no permitir cargas indiscriminadas, y eso, queridos míos, son cojones como sandías, y aquí aún no los tenemos porque nunca los hemos tenido que sacar. PEro haberlos haylos y deberíamos mostrarlos. Que n os detienen, nos pegan y nos encarcelan? por supuesto, pero si salimos todos los días millones, el desgaste lo sufrirán ellos, que son menos y sus materiales se agotan.

Y luego otra cosa, yo es que me estoy cansando, de verdad, de ir a una manifestación y a determinada hora irnos a casa. A casa a qué? Vamos a ver, para qué estamos saliendo realmente? porque una cosa es salir a hacerles ver nuestro descontento y rechazo, y así luego irnos a casa, y otra cosa muy distinta, que creo que es la ideal, es salir y no movernos de la calle hasta que consigamos lo que queremos. Y eso, también son cojones y cero miedo.

Ir a la sede de los partidos, al congreso, al senado, a la moncloa, al ayuntamiento, a la casa de los politicuchos de mierda.....ahí, presionando, haciendo guardias, unos están de día y otros de noche, pero sin que decaiga. Y la solución es fácil, se les echa, se les declara personas non gratas y se les quita el carné de español. Y fuera de nustras fronteras. Y nada de lideres ni cabecitas salientes. Aquí todos para todos, con referendums constantes, yo no quiero a ningún lider, y muchísimo menos si va del palo de coordinadoras 25 S que le tengo una manía que no los aguanto.

Por lo que resumiendo, hay que quitarse el miedo y enseñar los dientes. Si no, ya sabemos lo que nos espera. Represión y muerte antes de tiempo. Está en nuestra mano. Son ellos o nosotros.
    votos: 8    karma: 75
  10. #2   De los otros 3; El primero es del PP, otro es hermano del primero y esta enchufado en alguna empresa y el tercero estaba sacandose el billete para irse de España.
    votos: 84    karma: 733
     *   skalm skalm
  11. #6   Lo veo dificil, los medios de propaganda del Régimen han hecho muy bien su trabajo las últimas décadas, la moral del esclavo y el sálvese quien pueda están bien incrustados en la conciencia colectiva de este pais
    votos: 82    karma: 699
  12. #19   Y esos 7 de cada 10 volveran a votar a PP o PSOE :-)

Que bonita es España
    votos: 17    karma: 152
  13. #34   #5 o para que llegue la Esperanza... :-(
    votos: 6    karma: 67
  14. #95   Que 7 de cada 10 crean que vaya a haber un estallido social, no quiere decir que estén de acuerdo con él, o que estuvieran dispuestos a participar en él.

De hecho cada vez que se aprueba alguna medida que nos perjudica, todo el mundo dice que se va a liar, pero claro, creen que "alguien" la liará, no ellos.
    votos: 6    karma: 72
  15. #96   #95 el cosa mas absurda desencadenara ese estallido....tiempo al tiempo
    votos: 0    karma: 13
  16. #101   #96 Yo no soy tan optimista.

Porque no hay organización ninguna. Aunque el número de personas sea grande en las calles, sin una organización es fácilmente reprimible por las fuerzas de seguridad.
    votos: 3    karma: 43
  17. #110   #109 Y tú crees que a Mubarak lo destituyeron los manifestantes... ¬¬

Qué poquito sabemos de los poderes en la sombra, ¿eh?
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
  18. #148   Jajajajaja..jojjjojjo....jajajajajaja...los ciudadanos al borde de un estallido social...jajajajajaja...no me hace ni puta gracia pero jajajajajaja...¿y eso dónde va a ser?..¿en cibeles o en canaletas?..jajajajajaja. ¿Salir a la calle?. ¿Revelarse contra la situación que hay?..jaja....además, el titular es erróneo, en todo caso será que "Siete de cada diez twitteros creen que el país está al borde un estallido social y amenazan con tirar Twitter como protesta masiva para derrocar al gobierno".

Meeee parto con estas noticias y estas estadísticas. 7 de cada 10 dicen eso..y 9 de cada 10 no movería ni un puto dedo para cambiar la situación. Y no lo digo yo, lo dicen los números de las manifestaciones que se llevan sucediendo en este país desde hace meses.
    Es lo que tiene ser un país de esclavos, eres capaz de darte cuenta de la mierda en la que vives pero luego no tienes huevos a levantar un dedo.

Estadísticas correctas:
    Según el 15M, nueve de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según el País, siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la policía, cinco de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la delegación del gobierno, 2 de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá

Según la experiencia vivida, 1 de cada 10 ciudadanos harían algo, para cambiar la situación del páis.

He dicho.
    pd: En realidad nada me hace gracia.
    votos: 3    karma: 36
comentarios cerrados

menéame