3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
usuarios: 783   anónimos: 2265   negativos: 2  
218comentarios mnm karma: 561
  1. #101   #96 Yo no soy tan optimista.

Porque no hay organización ninguna. Aunque el número de personas sea grande en las calles, sin una organización es fácilmente reprimible por las fuerzas de seguridad.
    votos: 3    karma: 43
  2. #103   #88 ...así nos va.
    Si las guillotinas estuviesen en la calle, qué pronto cambiarían las cosas.
    votos: 0    karma: 9
  3. #105   Siete de cada diez opinan que el país está al borde de un estallido social... pero todos esperan a que estalle otro, que eso de estallar debe ser muy cansado.

La noticia será cuando siete de cada diez dejen de decirlo y realmente estallen. Que sólo lo digan me parece del todo irrelevante, cuando está claro que el país está aguantando todas las injusticias y caciquismos que le echen sin mover ni un dedo.
    votos: 1    karma: 17
  4. #106   Si no pasó nada con el 15M, no creo que vayamos a conseguir nada ahora... Es triste, pero es lo que pienso.
    De todas formas, si se lia algo, allí estaré yo.
    votos: 4    karma: 25
  5. #108   Una cosa es que lo creamos...y otra que lo veamos...
    votos: 0    karma: 10
  6. #109   #69 #95 #105 No hace falta que el 70% sea protagonista, a veces con tener su simpatía y respaldo es suficiente. En la plaza Tahrir no habían más de 50.000 manifestantes para una ciudad de 18 millones de habitantes, y mira como acabó a Mubarak.
    votos: 1    karma: 21
     *   Hanxxs Hanxxs
  7. #110   #109 Y tú crees que a Mubarak lo destituyeron los manifestantes... ¬¬

Qué poquito sabemos de los poderes en la sombra, ¿eh?
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
  8. #111   Al borde? Ya debería estar en el fondo del abismo, pero claro, el Barça está primero y Mou está destrozando el Madrid, es lo que importa realmente a la gente.
  9. #113   #27 ¡¡¡¡Katabum!!!!
    votos: 1    karma: 13
  10. #114   Pero si la pregunta fuese, ¿Está usted a punto de estallar? la respuesta sería que 1 de cada 10 lo está.
  11. votos: 0    karma: 9
  12. #116   #8 Tengo una vecina de unos 90 años que casi siempre que hablo con ella me dice que la situación actual le recuerda muchísimo a los años previos a la Guerra Civil...
    votos: 3    karma: 45
  13. #117   #110 ¿Cuando el barco llega a puerto el mérito es del viento que sopla o del capitán que iza las velas?
    votos: 2    karma: 24
  14. #118   #20 Creo que necesitamos algo así:

www.youtube.com/watch?v=ekUDT5w7buo
    votos: 0    karma: 8
  15. #119   #32 Ha, crees que no va a ser así? Que no van a hacer lo que les salga de los cojones?
    votos: 1    karma: 15
  16. #120   #5 El estallido social ya está aquí, si no hay una guerra, es porque la gente es más pacifica de lo que se la pinta.
  17. #121   Creer que el país está al borde de un estallido =! querer que ocurra dicho estallido.
  18. #122   #103 Y de lo de olvidar la historia y estar condenado repetirla nada ¿no?
    votos: 0    karma: 7
  19. #123   #117 Con esa metáfora no estás diciendo nada, especialmente porque no hay ningún puerto a la vista. La España actual es un claro ejemplo de manifestofilia con efecto cero.

Las manifestaciones no son revoluciones, y al gobierno no le merecen más consideración que la pérdida de popularidad electoral que le ocasionen los muertos al partido en el poder.
     *   Malversan Malversan
  20. #124   #38 Totalmente de acuerdo, más iniciativa e imaginación y menos impotentes "que te pego leches".
  21. #125   ...Y quienes aquí (en menéame) esperan que se dé, luego son los primeros en votar negativo cuando hay comentarios políticamente incorrectos sobre manifestaciones.

Ver para creer; cuando dejéis de asistir a manifestaciones a levantar las manitas mientras os apalean y defendáis lo que es de todos, entonces hablamos*. Mientras seguiré siendo uno de esos 3, que dejó de asistir por lo mismo.

* Sólo hubo un atisbo, con los mineros...
    votos: 0    karma: 6
     *   thesniper thesniper
  22. #126   Ya, eso quieren muchos, pero quieren que otros la líen y que otros estallen y hagan el trabajo sucio, mientras la mayoría lo sigue desde de casa y lo apoya silenciosamente. Pues mira no, si esto estalla será porque salimos todos.

Qué ha pasado en Grecia? ahí la han liado muy parda y están peor, y el 15M? tampoco nada....o nos achantamos y aguantamos los carros que estén por venir, o de repente los españoles estallamos de verdad y nos llevamos por delante a quien sea y servimos de ejemplo para el resto de paises jodidos.

Pero cómo sería? porque descontento hay, el nº es pequeño pero es importante, somos muchos igualmente. Pero, y la organización? empezando por las manifestaciones, ahí hay que organizar. Por ejemplo, llegamos al congreso a las 7 y a las 10 hay cargas, debemos estar preparados, ver qué hacemos, si corremos, si nos quedamos ahi quietos por nuestros cojones, en caso de correr hacia dónde vamos y dónde nos reunimos, si volvemos, no permitir que se lleven a los nuestros detenidos, no permitir cargas indiscriminadas, y eso, queridos míos, son cojones como sandías, y aquí aún no los tenemos porque nunca los hemos tenido que sacar. PEro haberlos haylos y deberíamos mostrarlos. Que n os detienen, nos pegan y nos encarcelan? por supuesto, pero si salimos todos los días millones, el desgaste lo sufrirán ellos, que son menos y sus materiales se agotan.

Y luego otra cosa, yo es que me estoy cansando, de verdad, de ir a una manifestación y a determinada hora irnos a casa. A casa a qué? Vamos a ver, para qué estamos saliendo realmente? porque una cosa es salir a hacerles ver nuestro descontento y rechazo, y así luego irnos a casa, y otra cosa muy distinta, que creo que es la ideal, es salir y no movernos de la calle hasta que consigamos lo que queremos. Y eso, también son cojones y cero miedo.

Ir a la sede de los partidos, al congreso, al senado, a la moncloa, al ayuntamiento, a la casa de los politicuchos de mierda.....ahí, presionando, haciendo guardias, unos están de día y otros de noche, pero sin que decaiga. Y la solución es fácil, se les echa, se les declara personas non gratas y se les quita el carné de español. Y fuera de nustras fronteras. Y nada de lideres ni cabecitas salientes. Aquí todos para todos, con referendums constantes, yo no quiero a ningún lider, y muchísimo menos si va del palo de coordinadoras 25 S que le tengo una manía que no los aguanto.

Por lo que resumiendo, hay que quitarse el miedo y enseñar los dientes. Si no, ya sabemos lo que nos espera. Represión y muerte antes de tiempo. Está en nuestra mano. Son ellos o nosotros.
    votos: 8    karma: 75
  23. #127   #19, Que bonita es España

Y que hedor...
  24. #128   #17 tómate la medicación.
    votos: 2    karma: 22
  25. #129   #13 Lo importante no es la situación de la postguerra... sino la preguerra.
    votos: 0    karma: 12
  26. #130   #48 Bien. Ahora abre los ojos, anda.
  27. #131   #126 Estoy de acuerdo en que si no hay coordinación, démonos por jodidos.
    Y la buena coordinación es la que comentas.

Pero para llegar a ese nivel de presión hace falta mucha gente y los españoles no nos movilizamos aún no sé por qué.

Los cojones los tenemos. Vienen de serie en el carnet de identidad. Pero por alguna razón, no nos levantamos de la silla.

Para muestra un botón: La abstención en las urnas. Cada 1-2 años tienen lugar distintas elecciones. Son los eventos en los que TODOS estamos llamados a participar. Si la gente no se levanta de la silla ni para votar... ¿Iremos en masa a aporrear las puertas de las casas de nuestros políticos?

Nuestra sociedad es muy cómoda. Nos gusta que otros piensen por nosotros. Y vaya si lo hacen, hasta el punto de que nos roban, nos insultan y no sólo no nos importa, sino que al año siguiente, votamos a los mismos (los que votan).

Es un problema de conciencia social. Nuestra sociedad está drogada. Lleva décadas drogada. Intentó despertarse en la Transición, pero nuestros políticos lo evitaron drogándonos más.
    votos: 2    karma: 25
  28. #132   #101 Hasta que deja de serlo.

#131 Una cosa es la abstención cuando todo va bien, y otra muy distinta la abstención cuando las cosas están como están. Me asusta más la gente que sigue votando sin dudarlo a los de siempre.
    votos: 1    karma: 19
  29. #133   Yo flipo. Aqui pasamos de votar en manada al PP o al PSOE, segun toque, a hablar de liarnos a tortas!!!. No seria mejor no votar a estos dos partidos, a ver si desaparecen de una puta vez!!.
    votos: 2    karma: 22
  30. #134   "...creen que el país está al borde de un estallido social..." Ese es el tema, que en este país nos creemos muchas cosas (10 millones creyeron a Mariano), pero es que, y no me canso de decirlo, Franco murió en la cama. Si nuestros padres eran cobardes, nosotros lo somos más.

Y sí ,ya se que por aquel entonces había muchos "15M", que consiguieron exactamente los mismo que el actual: NADA.
    votos: 1    karma: 22
     *   JanovPelorat JanovPelorat
  31. #135   Yo no voto y no tengas dudas de que me muevo, votar no es moverse es delegar, y el que quiera que lo haga si lo cree correcto yo no. #131
  32. #136   ¿Usted estaría dispuesto a morir, a ser encarcelado, a poner en peligro la vida de sus seres queridos?

"La guerra es dulce para quienes no la han vivido..." Erasmo de Rotterdam.

Quizá sea el último recurso de los oprimidos, pero antes de sangrar y ver a tus amigos y familia morir y ser encarcelados, torturados, violados etc...Hay que tener muy claro que cojones se va a construir luego. Si somos capaces y dignos de hacerlo, si no somos en esencia iguales a aquello que detestamos pero simplemente estamos en el otro extremo. Si no será un cambio de manos reseteando la mezquindad y el egoísmo del ser humano para que vuelva a imperar de nuevo con otra forma...

La revolución es primero interior...
    votos: 3    karma: 37
     *   Synapse Synapse
  33. #137   #126 Pienso exactamente lo mismo: Falta organización y presión.
    No conseguimos nada si saben que nuestra protesta va a ser a 100 metros de su sede detrás de una valla rodeados por multitud de creadisturbios y que nos iremos a las 2 horas.

Hay que cojerles por sorpresa, ir a sus casas a darle por culo en la puerta, continuamente jodiéndoles, que les de vergüenza vivir a esos desgraciados. Y si a uno lo detienen, a agarrarlos todos, no se puede quedar uno mirando como si fuera un espectáculo coño.
    No es una puta fiesta, es una jodida manifestación, hay gente que no se entera!
  34. #138   #27 Es difícil sí, creo que tu comentario es el más pertinente de todos... hasta que no definamos "estallido social" no podremos saber si se produce. Es más, podría haberse producido ya!.

Yo por estallido social entiendo un gran número de gente que no se comporta de forma acorde con las leyes actuales... Quemar parlamentos sería un ejemplo; pero también lo sería actos masivos de desobediencia civil (lo que yo preferiría)...
    votos: 1    karma: -1
     *   scalvo scalvo
  35. #139   #19 o tal vez son los que se quedan en casa por que "pasan de ir a votar".... con 6 millones de parados, si no salen siquiera a manifestarse.... poco estallido social veo :-(
  36. #140   Si eso es cierto, no será por que El País lo dice ... Yo creo que quiere ganarse los lectores perdidos.
  37. #141   #5 Pues yo creo que con voluntad de organizarse bastaría, que nos gusten los líderes es otro tema.
  38. #142   Podríamos llamarlo BURBUJA SOCIAL.
    Los políticos aguantan y aguantan hasta que explote.
  39. #143   Ojalá llegue el día en que vayamos a por ellos, sin tonterías. Cuando te manifiestas una y otra vez y una y otra vez desoyen las exigencias del pueblo, y tras él mandan a sus perros con sus palos y pistolas, entonces la única salida es pelear, sacar los palos e ir físicamente a por ellos. Somos millones de personas en este país hartos de la corrupción política, de la connivencia de éstos con los banqueros ladrones, de que se regale el dinero del pueblo y encima se le golpee cual perro callejero. ¡Basta ya, hombre! El día que nos demos cuenta de que somos muchos más que ellos y que a nada que queramos se los ponemos de corbata, ese día, empezarán a cambiar las cosas. El día en que el pueblo, como última opción a que ha sido llevado, decida cogerse la Justicia por su mano y asaltar los palacios de estos marqueses palo en mano, ese día empezaremos a ver un cambio. Que se den cuenta de que tienen que temer al pueblo, porque trabajan para el pueblo, y como eso no pasa, hay que bajarles de sus altares, tronos y palacios. Hay que atacar a la fuerza a los chupópteros que nos quitan nuestro pan, a los que nos quitan nuestras casas y nuestros derechos, "protegidos" por una Constitución de chichinabo, que tiene menos valor que el papel higiénico del Carrefour, además de que es injusta para con todas las gentes de este país. Ojalá despertemos y oigamos la voz de la Historia, que nos contará como las revoluciones pacíficas no son eficaces, porque una revolución es una guerra, y a la guerra no se va para ser masacrado por tu rival, se va a usar sus mismas armas. ¡Despertad!
    votos: 2    karma: 26
  40. #144   #134 ya, pero si hacen como con carrero blanco... mal tambien, o?
    No todos fueron cobardes si no de la parte "perdedora" y mucho hacian sobreviviendo el dia a dia, cuando no los denunciaba algun vecino por nacionalista y terminaba en una cuneta.
  41. #145   #53 te daria +n votos... comentario del año... sin duda, Jajajaja
  42. #146   #110: no se si los manifestantes lo echaron. De lo que no hay duda es que han acabado con una teocracia "ligth" que, como tal, sólo puede derivar a "hard".
    Lo más gracioso es no había ni un sólo islamista en las manifestaciones, lo que demuestra que "a rio revuelto, ganancia de pescadores".
    Es lo que ha pasado en todo el Magreb: de un dictador profesional a unos payasos aficionados.
    Y volviendo a España, sólo con ver que el paro es superior (muy superior) al de Grecia y ver como está ésta y como está España, llego a la conclusión que España SÍ es la Reserva Espiritual de Occidente. En concreto, somos el "espíritu que anda" y que baje Dios y me lo explique.
  43. #147   Y diez de cada diez esperamos que sean otros quienes lo empiecen.
    votos: 2    karma: 20
     *   --360134-- --360134--
  44. #148   Jajajajaja..jojjjojjo....jajajajajaja...los ciudadanos al borde de un estallido social...jajajajajaja...no me hace ni puta gracia pero jajajajajaja...¿y eso dónde va a ser?..¿en cibeles o en canaletas?..jajajajajaja. ¿Salir a la calle?. ¿Revelarse contra la situación que hay?..jaja....además, el titular es erróneo, en todo caso será que "Siete de cada diez twitteros creen que el país está al borde un estallido social y amenazan con tirar Twitter como protesta masiva para derrocar al gobierno".

Meeee parto con estas noticias y estas estadísticas. 7 de cada 10 dicen eso..y 9 de cada 10 no movería ni un puto dedo para cambiar la situación. Y no lo digo yo, lo dicen los números de las manifestaciones que se llevan sucediendo en este país desde hace meses.
    Es lo que tiene ser un país de esclavos, eres capaz de darte cuenta de la mierda en la que vives pero luego no tienes huevos a levantar un dedo.

Estadísticas correctas:
    Según el 15M, nueve de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según el País, siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la policía, cinco de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá
    Según la delegación del gobierno, 2 de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de..blábláblá

Según la experiencia vivida, 1 de cada 10 ciudadanos harían algo, para cambiar la situación del páis.

He dicho.
    pd: En realidad nada me hace gracia.
    votos: 3    karma: 36
  45. #149   Los otros 3 son muy optimistas o no se enteran de nada.
  46. #150   #148 No te veo a ti mover ni un dedo tampoco, más allá de escribir "jajajajas" en un forillo. ¿Te ríes de tu propio defecto?

#146 "Lo más gracioso es no había ni un sólo islamista en las manifestaciones, lo que demuestra que "a rio revuelto, ganancia de pescadores"".

Lo que demuestra es precisamente lo que yo decía: que la revolución real no tuvo nada que ver con los manifestantes.
     *   Malversan Malversan
  47. #151   #20 La pregunta me temo que es ¿Por que necesitáis a un "iluminado" que os guié?, cuando vosotros mismos sabéis los problemas y la mayor parte de las soluciones, así tambien como deberían aplicarse. Simplemente actuar y hacerlo.

¿Necesitáis mártires o cabezas de turco para algo que podéis hacer vosotros mismos?
    votos: 1    karma: 18
     *   Tumaco Tumaco
  48. #152   Solo 7 de cada diez, de los otros tres uno está en el ajo y los otros dos son los tontos de siempre.
  49. #153   A las manifestaciones de mi localidad no asisten ni una quinta parte de esa cifra, ¿por qué diablos creen que habrá un estallido social si ellos no están dispuestos ni a perder dos malditas horas? No entiendo que se saque una conclusión dando por hecho que eres diferente del resto.
  50. #154   Creo sinceramente que necesitamos una nueva democracia. La que empezó en el 78 está agotada. Mi propuesta: Que abdique el Rey; Que comience a reinar su hijo Felipe; Que se convoquen unas cortes constituyentes. Que se redacte una nueva constitución; Que se disuelvan todos los partidos políticos y se forme una nueva representación popular; Que haya una nueva definición del estado español y una nueva distribución del poder territorial. Una vez hecho esto, nuevas elecciones y un nuevo gobierno. (Los franceses van por la "quita república" y no les va tan mal. ¿Para cuando nosotros la "2ª Monarquía"? Acepto también "3ª República", aunque esto creo que sería más dificil de conseguir.)
  51. #155   Según mi encuesta, 9 de cada 10 españoles esperan que otros les solucionen sus problemas mientras supervisan la revolución en su ordenador.
  52. #156   #150 Error. Escribir 'jajaja' requieren mover muchos dedos, al menos dos en el mejor de los casos. No, en mi comentario precisamente no me doy yo por aludido. No me río de nadie concreto, ironizo sobre una actitud general, la del esclavo español medio. Solo eso, si te das por aludido, lo siento, culpa tuya. Yo, insisto, no me doy por aludido.
    votos: 1    karma: -5
  53. #157   #5 De hecho lo que me gustaría es ver la correlación de este indicador con el de intención de voto del PP...
    #2 Discrepo...
     *   strel strel
  54. #158   #24 Si y los otros tecleando en menéame :-D
  55. #159   7 de cada 10 españoles son visionarios de bar con palillo en la boca

¿a qué están esperando? ¿quién tiene que dar el pistoletazo de salida?

Los otros 3 de cada 10 ya vamos a todas las manifestaciones y no votamos a PPSOE. ¿Y tú, a qué esperas?
  56. #160   #131 Estoy muy de acuerdo contigo. En todo.

Los cojones los tenemos. Vienen de serie en el carnet de identidad. jeje esto me ha hecho gracia, pena que no los usemos, pero al tiempo, que nunca se sabe qué pasa hasta que pasa.

En la transición hubo un movimiento social muy fuerte, los hijos de los caídos, pero hubo ministros que dijeron "los prefiero zombis que terroristas", y ahí entra la heroína, el pico, la estanquera de vallecas y la puta movida madrileña. Dicen que eso lo dijo Boyer.
  57. #161   #137 De acuerdo al máximo. Si están deteniendo entre 5 bestias a una persona, no debemos quedarnos mirando como el que ve gandia shore, con cara de estupefacción pero sin mover un dedo. Hombre por dios, sangre en las venas!

Según tengo entendido, es Islandia, iban a las comisarías a sacar a los ciudadanos por cojones, y todo esto a -40º. Y los sacaban.
    votos: 2    karma: 26
  58. #162   #13 Mi abuelo me aconsejaba muchas cosas, pero lo de las patadas voladoras nunca. Habría estado bien. :-P
    votos: 2    karma: 20
  59. #163   #151 Opino que la base de cualquier movilización requiere un líder.

No vale de nada ir todos a la plaza del pueblo con unas ganas locas de reivindicar si no se ha decidido, previamente, qué se va a hacer exactamente.
    OJO: Que haya líderes no quiere decir que no haya consenso ni participación de todos.

En cualquier grupo, grande o pequeño, hay, al menos, un líder. Mirad vuestras propias pandillas o grupos de amigos. Siempre hay uno o dos que llevan más la voz cantante. Como líder no me refiero a ningún Napoleón, Hitler ni demás comparaciones estúpidas.

Se trata de organización social. Un grupo no funciona sin nadie que adquiera un rol de liderazgo. Esto es un hecho y está muy estudiado por la Sociología y la Psicología. No soy ningún experto del tema, así que me gustaría que alguien que sepa de esto lo confirmase o desmintiese.
    votos: 0    karma: 13
  60. #164   #163 Me temo que no has entendido el comentario... no se trata solo de que haya lideres o no. Sino de que vosotros mismos podéis tener uno dentro... y andáis buscando fuera... ;)
  61. #165   #129 yo pienso que esta es la guerra. No esperemos fusiles y pistolas a estas alturas de la pelicula, como en Siria o Libia. Es una guerra de los pobres contra los ricos, asi de simple y simplista. Las guerras del sXXI matan callando, poco a poco, haciendo que seamos nosotros los que demos el primer "golpe" visible. Ya veras como dentro de poco aparecen grupos antisistema "terrorista" malisimos y superpeligrosos, para los que Cifu esta preparando el terreno con nuevas leyes mas adaptadas a lo que se nos viene.
     *   Kookaburra Kookaburra
  62. #166   #164 Es que me voy por las ramas de lo lindo...

Sí, es verdad.

Cuando me refiero a un líder me refiero a alguien que haga despertar a los que están dormidos con palabras como las de #143.

Y es cierto lo que dices. Si yo y otros creemos no estar socialmente dormidos, ¿Por qué no empezar nosotros mismos por tratar de despertar a los que tenemos más cerca?
    votos: 2    karma: 34
  63. #167   #148 "Sociedad de esclavos". Eso es. La palabra que has empleado es la más correcta para definirnos.
    votos: 0    karma: 13
  64. #168   Desde euskadi yo lo que veo es que aquí los únicos que tienen fuerza para mover mínimamente a la gente son las propias organizaciones políticas. Es así de triste. Bildu puede convocar a miles de manifestantes con solo mover un dedo, si se suma el pnv ya ni hablamos. Un ejemplo la manifa del otro día en favor de los derechos de los presos. Si les diera por movilizar a la gente en defensa de protestas como la del 15M, podrían poner en pie de "guerra" (o protesta) a decenas de miles de personas. La cuestión es ¿a estos partidos políticos de izquierda o soberanistas realmente les interesa luchar contra la partitocracia del PPSOE que ellos, aunque a regañadientes, sustentan? Al PNV desde luego no, a Bildu o a IU no se... Los de Bildu me tienen un poco descontentos cuando cierran los ojos ante todos estos movimientos españoles y piensan solo en su propio culo. Su idea es dejar a España a su suerte en su nido de corrupción mientras huimos y reafirmamos nuestra democracia. Pero yo creo que todo esto es un error. No podemos en pensar en una Euskal Herria independiente y estable si antes no resolvemos los problemas que azotan a toda la península. También me da un poco de verguenza que cuando aquí hemos sido siempre los primeros en luchar desde la calle contra el estado fascista, estemos ahora todos calladitos en espera de lo que nos diga nuestro partido, sin importarnos un comino lo que pase en el estado, dejando a los madrileños fundamentalmente solos en la pelea. Si todos unieramos fuerzas otro gallo nos cantaría.

Espero que Bildu mueva el culo por algo más que la mera independencia o no volverán a tener mi voto. Cada vez que hablo con algún político sobre esto todos me dicen que les parece muy bien lo de los movimientos en españa, y cuando les pregunto qué pretenden hacer para apoyarlos todos levantan los hombros sin saber que responder. Supongo que tienen miedo a que los ilegalicen. Pero es una verguenza que con la capacidad de movilización que tienen no animen a su gente a apoyar los movimientos de infignados fuera de Euskal Herria. Que fleten autobuses. O que convoquen protestas en coordinación a otras por todo el estado, no siempre a su aire. Es como si no tuvieran interés en erradicar la peste y solo quisieran pararla dentro de los muros de su ciudad.
    votos: 1    karma: 14
     *   xirimiri xirimiri
  65. #169   #161 Islandia sería un buen ejemplo a seguir.
  66. #170   #154 Tu comentario estaba perfecto hasta que llegaste a nuevas elecciones y un nuevo gobierno , aquí vuelves otra vez al bucle infinito, a lo que estamos hoy en dia.
  67. #171   Últimamente tengo da la sensación de que hay quien identifica erróneamente un estallido social con una revolución o cambio del sistema, y en mi opinión nada más lejos de la realidad. Un estallido social es un acto irreflexivo, visceral, síntoma de una sociedad llevada hasta el límite, pero que no necesariamente conduce a un cambio en el sistema -como está pasando en Grecia- o, si lo hace, no necesariamente a uno mejor -el iluminado de turno con la esvástica o la hoz y el martillo.

Si de verdad queremos un cambio tenemos todavía camino por recorrer. El problema, a mi entender, es que existe un amplio consenso sobre que esto está hecho unos zorros, pero no sobre cómo salir de esta: un cambio político, sí, pero ¿cuál? ¿Hacia un sistema más representativo o hacia uno más proporcional? ¿Democracia directa a saco o nos hacemos un mixto? Depende de a quién preguntes.

Luego está la economía: ¿la culpa es del capitalismo, así, a bulto, de que el Estado no ha sido suficientemente intervencionista o de que no ha dejado la suficiente libertad, sobreprotegiendo a amiguetes? De nuevo cada uno te cuenta una historia.

Dicho esto, el estallido social está cerca, claro. ¿Cuándo? Ni idea, oiga. Póngame dos para ayer, pero bien dirigidos y afinando la puntería.
     *   Fabufactus Fabufactus
  68. #172   #171 Democracia directa YA, con caracter urgente e irreversible.
  69. #173   ¡No me creo ná! Mañana hay elecciones y gana PPSOE. Ná.
  70. #174   #8 mi abuela está viva, y ya se lo preguntamos. Dice lo mismo que el abuelo de #13, que ojalá no tengamos que vivir lo que ellos vivieron, lo cual no implica que la situación que tengamos no sea pésima.
    votos: 1    karma: 16
  71. #175   Y 7 de cada 10 volverán a votar a PP y PSOE....¿tenemos lo que merecemos?
  72. #176   #59 La pérdida de poder adquisitivo en España ya es mayor que la producida en EEUU en la Gran Depresión. Así que incluso 30 años me parecen muchos para que estemos trabajando de sol a sol por cuencos de arroz si la cosa sigue así.
  73. #177   #141 Lo malo de organizarse es que se necesitan líderes.

#157 Estás en tu derecho...
  74. #178   #156 No, si la cuestión no es si yo me doy por aludido o no. Como comprenderás lo que diga un bocazas en un forillo me la pela enteramente.

La cuestión es que precisamente no dándote por aludido es como demuestras tu cobardía. ¿Entiendes, chiquillo? No te excluyas tan alegremente de los pecados que proyectas en los demás, que son todos tuyos.
  75. #179   3 de cada 10 ciudadanos votarían al PP en cualquier circunstancia
  76. #180   #172 ¿Ves lo que decía? ;) A mi me gusta la democracia directa, pero no comparto tu entusiasmo por ella, sino que lo matizo. La democracia directa en el día a día me parece una quimera, sinceramente, porque la política no son sólo los grandes temas sobre los que todos tenemos una opinión, ni mucho menos, y considero más acertado que el ciudadano marque una hoja de ruta, unos principios generales a un diputado determinado. Y si no los cumple, a casita, claro. En definitiva, que no creo que la democracia directa sea la única manera de ligar la política al ciudadano.

Sin embargo, me gusta mucho su aplicación en determinadas materias de Estado de interés general -un poco de cultura del referéndum-, en determinadas poblaciones, ayuntamientos, alcaldías, etc. Vamos, que sí, que con carácter urgente e irreversible, pero en mi opinión no para todo.
  77. #181   la pobreza y el paro son las consecuencias, la raíz del problema es la corruPPCiUón
  78. #182   #166 Es difícil despertar a la gente en este país cuando crece con la idea de que votar a cualquier partido que no sea PP o PSOE es "tirar el voto". Me siento predicar en el desierto, y aunque es verdad que mucha gente acepta y está de acuerdo con la toma por la fuerza de la dignidad robada, pocos están dispuestos a dar más que su simpatía. La gente prefiere quedarse viendo el fútbol o el Sálvame Deluxe en sus ratos libres, incluso muchos jóvenes. Es increíble como, en una protesta en una universidad, vamos ¿500? alumnos mientras miles nos miran como si fuéramos locos, raritos o "sucios hippies" en el peor de los casos... No sé qué pasa, pero estoy convencido de que si esto que estamos viviendo estuviera sucediendo en Francia, las calles de París ya arderían como si de Roma se tratase, pero esto es España. No creo que pase nada, a lo sumo estos dos partidos perderán un tanto por ciento de sus votantes durante unos años, pero seguirán alternándose en el poder como quien se pasa una bolsa de panchitos con un colega. Me siento tan distanciado de la forma de pensar de este país que en cuanto acabe la carrera me largaré para no volver, y que se coman su bonita España, el PP, el PSOE, sus votantes y los dormidos que no supieron o no quisieron mojarse el culo. Y la consecuencia será la que ya se está viendo: los más críticos y preparados huyen de España como si de una olla de agua hirviendo se tratase, quedándose este país donde siempre estuvo: en la "fantástica" época de aquel pequeño cabrón.
    votos: 3    karma: 43
  79. #183   este comentario lo puse en otra noticia,creo que es esclarecedor:

"Los españoles, un pueblo objeto de critica y burla en el extranjero por su "ausencia de huevos"
    Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos.
    Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, ESO NO PROVOCA una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.
    Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”.

Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes.
    Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno.
    Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.

Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.
    Le trataba de sinvergüenza y…   » ver todo el comentario
  80. #184   #17 Yo propongo resucitar a Stalin, con suerte nos libramos de gente como tu en un gulag
  81. #185   Resumen de la situación actual: ¿A QUÉ HORA JUEGA EL MADRID?

Fin.
  82. #188   #126 no entiendo por qué terminar ese alegato contra la desorganización, diciendo que "le tienes manía" a la Coordinadora 25S. ¿Cómo se le puede tener manía a una organización? No quiero sonar ofensivo, es que me parecen piedras contra el tejado, tú eres un comentario anónimo de internet con mucha o poca razón, esa gente ha organizado una de las manifestaciones más multitudinarias del año.
    Quiero decir que su trabajo pudo ser mejor o peor, pero no hubo ningún cabecilla en absoluto, nadie supo de ninguna cara o nombre propio, sólo gente tratando de organizarse, habrá que dar una buena razón para despreciarlo. ¿Habría salido gente a la calle sin nadie que organizase? Como lo que pasó en las sedes del PP, con 2.000 notas en cada una...

La explosión social, no llega porque la izquierda es un zombie. Ni está muerta ni vive. Ya ni siquiera hay anarquistas y comunistas para zurrarse entre ellos, y van a ser ya 100 años de sectarismo y recelo al mínimamente diferente de ideas. No hay una cultura política generalizada entre el pueblo, para valorar formas de solucionar el caos en el que estamos, apenas para entenderlo. Y a lo que me refería antes, el desprecio a cualquier lider, cabecilla o siquiera unas siglas, arrastra a la desorganización constante.

Dicho esto que dios nos coja confesaos si hay un estallido social real en esta situación, porque las vamos a pasar bien putas. Mad Max style.
    votos: 2    karma: 23
     *   zikatoste zikatoste
  83. #189   #44 Totalmente de acuerdo, tenemos que pasar mas hambre todos a la vez, esta visto que si solo nos roban, nos da igual, sociedad de mierda es lo que somos.Eso es lo que dice mi corazón
    Si me hago el héroe y no me sigue nadie perderé lo poco que tengo y mi familia lo sufrirá, es lo que dice mi cabeza.
    votos: 0    karma: 12
  84. #191   Osea el 30% vota PP
  85. #192   No soy tan optimista. La gente está muy jodida pero lo aguanta todo sin chistar. Sueltan mil bobadas en el bar y listo. Ni salen a la calle a defender lo suyo (Porque ¿para qué? Si no sirve de nada...), ni reclama cuando lo joden (Mientras jodan más a su vecino lo que le joden le parece bien)

Españistán en estado puro. Solo saltamos y salimos a la calle para defender asesinos y dictadores para que nos jodan. Ojala cambiemos algún siglo de estos.
  86. #194   ...y 9 de cada 10 desean que estalle a la mayor brevedad posible.
  87. #195   #50 No te digo ni que sí ni que no, pero el conjunto de lo que dices da a entender que siempre es mejor no hacer nada porque siempre se puede ir a peor...
    Pues si estás sin trabajo, mejor no busques uno, no te vaya a putear el jefe y sea peor el remedio que la enfermedad. O si tienes un trabajo en el que te esclavizan por un mísero salario, tampoco intentes buscar otro trabajo mejor, no vaya a ser que todavía te esclavicen más en el trababajo nuevo...

No te niego que se pueda ir a peor, pero tampoco creo que el no hacer nada y tragarse toda la mierda sea una buena opción.
  88. #198   Seguro que son los mismos que votaron al PP
  89. #200   lo único que está al borde de un estallido social en españa es la comunidad de Menéame...
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame