3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
negativos: 2   usuarios: 783   anónimos: 2265  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #1   Sólo el deseo de que si eso ocurre sepamos apuntar bien el estallido ése.
    292  votos: 35   link
    el 21-01-2013 11:57 UTC por --344254-- --344254--
  2. #2   De los otros 3; El primero es del PP, otro es hermano del primero y esta enchufado en alguna empresa y el tercero estaba sacandose el billete para irse de España.
    733  votos: 84   link
    el 21-01-2013 12:02 UTC por skalm skalm
  3. #3   Y sobre todo por la CorruPPción
    150  votos: 16   link
    el 21-01-2013 12:04 UTC por consuerte76 consuerte76
  4. #4   Y se frotan las manos. En cuanto pase eso veremos la auténtica cara de este gobierno y de los cuerpos de seguridad. Anda que no tienen ganas de recordar los viejos tiempos de extraordinaria placidez que decía aquel...
    520  votos: 58   link
    el 21-01-2013 12:11 UTC por Edd Edd
  5. #5   Llevamos creyendo lo mismo durante años, léase Menéame para más referencia. La realidad es que Mariano con sus esbirros siguen ganando elecciones y siguen siendo los guardias los que corren hacia los manifestantes, no al revés.

    Así que estallido social como que no. Eso sí, está la cosa a huevo para que llegue un iluminado.
    1177  votos: 139   link
    el 21-01-2013 12:16 UTC por eltiofilo eltiofilo
  6. #6   Lo veo dificil, los medios de propaganda del Régimen han hecho muy bien su trabajo las últimas décadas, la moral del esclavo y el sálvese quien pueda están bien incrustados en la conciencia colectiva de este pais
    699  votos: 82   link
    el 21-01-2013 12:23 UTC por mmlv mmlv
  7. #7   #6 correcto, pero creo que todo tiene un límite
    144  votos: 14   link
    el 21-01-2013 12:45 UTC por ozicon ozicon
  8. #8   Me gustaría que mi abuela estubiera viva para preguntarle si esta crisis fué peor que en su época.
    65  votos: 6   link
    el 21-01-2013 12:52 UTC por sergiotoc sergiotoc
  9. #9   No me consta nada de esto
    56  votos: 4   link
    el 21-01-2013 13:03 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  10. #10   Las revoluciones estallan donde menos se las espera y por el motivo que parece más tonto. Pero al final, esa es la gota que colma el vaso.
    192  votos: 21   link
    el 21-01-2013 13:04 UTC por Forestalx Forestalx
  11. #11   Y 6 de esos 7 piensan quedarse en casa comentándo en internet o jalenado desde los balcones. la gente NO se mueve y desde luego no se coordina para hacerlo.
    137  votos: 14   link
    el 21-01-2013 13:08 UTC por pardines pardines
  12. #12   Lo realmente jodido es que de esos 7 que esperan el estallido social, ninguno quiere detonar el sistema. En este país parece que nos tienen acostumbrados a verlas venir.
    40  votos: 4   link
    el 21-01-2013 13:11 UTC por Alqui Alqui
  13. #13   #8 Mi abuelo esta vivo y me dice que una posguerra es mucho peor. Cosa que no quita para que entremos al congreso dando patadas voladoras y escupiendoles en la cara. Esto ultimo tambien me lo aconseja el mismo.
    237  votos: 31   link
    el 21-01-2013 13:15 UTC por Kookaburra Kookaburra
  14. #14   Pues venga, arreando que es gerundio.
    31  votos: 2   link
    el 21-01-2013 13:18 UTC por Sirereta Sirereta
  15. #15   Habrá un impuesto por los rótulos de los mendigos y se cobrará alquiler por vivir bajo los puentes.
    32  votos: 3   link
    el 21-01-2013 13:25 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  16. #16   El 15M, aunque fue un movimiento pacifista, también estalló casi de la noche a la mañana y sin que muchos se lo esperaran (incluso quienes lo organizaron no esperaban tanto éxito), por eso estaban tan acojonados ante el "Ocupa el Congreso", saben que la cosa está al límite y en cualquier momento estalla, tal vez al final no lo haga, pero la patata caliente se hincha cada vez más y ya nadie se extrañaría de un estallido, hay mucha gasolina esperando unas chispas para que todo arda, lo que no sabemos es cuándo ni qué, pero la gasolina está ahí, lo cual no es garantía de estallido seguro, pero si yo llego a casa y me la encuentro llena de gas o la ventilo con cuidado o tendré un problema serio, y éste gobierno parece que en vez de ventilar le de al gas con más fuerza y cierre puertas y ventanas...
    516  votos: 63   link
    el 21-01-2013 13:35 UTC por Nonsense Nonsense
  17. #18   Y por lo visto están esperando a que los otros 3 hagan ese estallido por ellos. ¿Qué más hace falta para que estos 7 de cada 10 la líen?
    28  votos: 2   link
    el 21-01-2013 13:41 UTC por guantini_1 guantini_1
  18. #19   Y esos 7 de cada 10 volveran a votar a PP o PSOE :-)

    Que bonita es España
    152  votos: 17   link
    el 21-01-2013 13:51 UTC por jdroid80 jdroid80
  19. #20   #5 #11 #12 #16 Si nos ponemos a pensar, se armaría la de Dios si un "iluminado" personificase y liderase un auténtico movimiento cívico. Pienso que para que esto de verdad reviente y se nos haga caso, hace falta un líder que levante la voz y nos despierte de verdad.
    94  votos: 10   link
    el 21-01-2013 14:00 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  20. #21   yo pertenezco a los otros tres, este es un país de huevones.
    52  votos: 6   link
    el 21-01-2013 14:05 UTC por trees trees
  21. #22   Los otros tres estamos preparando explosivos caseros y comprando ollas a presion
    4  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:11 UTC por Professor Professor
  22. #23   #20 ¿Algo así como un Hitler?
    33  votos: 5   link
    el 21-01-2013 14:16 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  23. #24   6 de esos 7 lo dicen mientras estan tumbados en el sofa viendo el futbol
    43  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:16 UTC por jr6 jr6
  24. #25   #17 Es la hora de darle una oportunidad a otros sistemas de gobierno. La Dictadura se ha mostrado como el más eficaz en tiempos difíciles.

    Y monórquido.
    15  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:17 UTC por rojovelasco rojovelasco
  25. #26   Aquí no ha pasado ni un 15% de la que liaron en Grecia, ¿y que han conseguido?

    Estamos amansados
    39  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:18 UTC por Brugal-con-cola Brugal-con-cola
  26. #27   Alguien que defina "estallido social", please.
    17  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:19 UTC por cosmonauta cosmonauta
  27. #28   Si no hay cojones de hacer una huelga general en condiciones, ¿los va a haber para otra guerra civil?
    42  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:19 UTC por lamontypython lamontypython
  28. #29   Si, si, todo el mundo piensa lo mismo pero seguimos igual que siempre.

    -Es lo que hay
    -Tu calla a ver si te van a echar a ti
    -Lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de tanta huelga...
    156  votos: 19   link
    el 21-01-2013 14:19 UTC por jrz jrz
  29. #30   #27 Quejarse más en Twitter.
    41  votos: 5   link
    el 21-01-2013 14:21 UTC por djciego djciego
  30. #31   Yo siempre llevo encima una garrafa de gasolina por lo que pueda pasar, que hay trenes que sólo pasan una vez (aunque éste va muy despacio)
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:22 UTC por claramunda claramunda
  31. #32   Veremos que haceis cuando se presenten las firmas de la ILP para los desahucios, creeis que os la vais a pasar por el forro?
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:23 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  32. #33   #17 Yo propongo a Pocoyo para el puesto de dictador.
    98  votos: 11   link
    el 21-01-2013 14:24 UTC por A_S A_S
  33. #34   #5 o para que llegue la Esperanza... :-(
    67  votos: 6   link
    el 21-01-2013 14:24 UTC por Gilbebo Gilbebo
  34. #35   En mi casa hasta par ser pobres tenemos que ahorrar :-(
    44  votos: 5   link
    el 21-01-2013 14:25 UTC por --276224-- --276224--
  35. #36   Siete de cada diez "lo creen", pero se quedan de brazos cruzados.
    Los tres restantes "lo saben", se movilizan, lo denuncian y piden 'cabezas'.
    30  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:26 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  36. #37   Sinceramente creo que la sociedad española está a punto de dar una lección al mundo frente a la inoperancia y corrupción de los poderosos.
    17  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:26 UTC por llou llou
  37. #38   El desafío consiste en construir procesos democráticos amplios y participativos, ataques institucionales de nuevo tipo, consultas ciudadanas inéditas, desobediencia civil.
    El proceso no es una utopia, está ocurriendo: se materializa y concreta en los conflictos y los movimientos ciudadanos en la medida en que ya estamos redefiniendo en qué consiste, y en qué no consiste, la democracia. y a pesar de la criminalización y el miedo, miles de personas señalamos el centro del problema: el Parlamento secuestrado; así como la necesidad de iniciar un proceso, que cambie las normas del juego, poniéndonos como un objetivo, la necesidad de cambio constitucional, entendido, no como una mera sustitución de una élites política por otra, sino como una redefinición del significado del modelo democrático y de los cimientos de nuestra vida en común. : Destituir el régimen de expolio existente y avanzar en la construcción de un proceso de democratización intenso

    MENOS SILLÓN Y MENOS "NO VALE PARA NADA" etc etc
    75  votos: 11   link
    el 21-01-2013 14:27 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  38. #39   nombraremos un comité que haga una auditoria interna para nombrar una comisión que estudiará el tema , pero en principio y que no sirva de precedente, no se me ha notificado nada, y de todo lo demás no se me ha informado tampoco.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:29 UTC por TDLNovecento TDLNovecento
  39. #40   Sería lógico si 7 de cada 10 no votasen al PP$O€. Pero de lo que dicen a lo que hacen, me parece a mí que va un trecho. Eso o nos gusta mentir en las encuestas.

    Salu2
    19  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:29 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  40. #41   #34 La Esperanza es lo último que se pierde.
    17  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:30 UTC por Or3 Or3
  41. #42   No hay problemas, el gobierno ya esta legislando para que no ocurra....
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:31 UTC por camvalf camvalf
  42. #43   ¿Un estallido social "no como yo que estoy en el bar criticando a la gente que no se moviliza mientras se producen manifestaciones"? la gente está dormida.
    20  votos: 2   link
    el 21-01-2013 14:31 UTC por bcnrider bcnrider
  43. #44   Pero sólo uno de cada 20 contribuiríamos a ese estallido. EL viernes éramos 3 gatos en Génova. Este país da asco y sus ciudadanos mas, y el que se sienta ofendido que se joda.
    266  votos: 30   link
    el 21-01-2013 14:32 UTC por IanCutris IanCutris
  44. #45   #34 Pues, sabiendo como es este país, no mes estrañaria demasiado.

    Ya nos veo obligados a hacer el saludo nazi al retrato de la lideresa.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:32 UTC por senyorningu senyorningu
  45. #46   Y nueve de cada diez espera que alguien haga algo para remediarlo...
    22  votos: 2   link
    el 21-01-2013 14:32 UTC por prisonerofheaven prisonerofheaven
  46. #47   Que bajen por impagos a la SS al Madrid o al Barça, verás que poco tarda en revolucionarse el país.
    42  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:32 UTC por VictorGael VictorGael
  47. #48   Tomamos la ciudad desde distintos puntos en grandes movilizaciones que bloquean el tránsito y que atraviesan los medios de comunicación demostrando la ingobernabilidad de la situación.
    Se trata de producir desorden, desconcierto, demostrando una anomalía que algo no va bien.
    Así, la huelga se acompaña con encierros, acciones de desobediencia civil e incluso la presión directa a las instituciones rodeando la asamblea de Madrid, las consejerías, etc.
    Todo ello construido con una potencia comunicativa independiente capaz de llegar a casi todos los públicos a través de la comunicación vía redes sociales que conecta los distintos centros y un impresionante despliegue en formatos tradicionales (cartelería, pancartas, pegatinas, camisetas…).
    Apoyado en el conocimiento técnico para rebatir y desmontar uno a uno los argumentos utilizados para justificar los recortes.

    El éxito de las movilizaciones de las Mareas se debe a que han sabido socializar el problema de los recortes. Se apela a toda la comunidad como defensa fundamental de los servicios públicos, introduciendo la idea de que la salud, la educación, la justicia, el empleo, los desahucios…, son cuestiones que nos afectan a TODOS y cómo consecuencia directa, por TODOS deben ser defendidas.

    Al hacer participe del problema a la sociedad, se elimina de golpe la distancia entre los profesionales que prestan un servicio y los usuarios del mismo.
    Se establece la idea de que, Hospitales y Centros de salud, Colegios y Universidades Administraciones, etc , SON ESPACIOS DE Y PARA TODOS.
    Superando así la idea de que un servicio público específico (sectores), es competencia y problema exclusivo de la administración pública de turno.

    Este hacer participe del problema a la sociedad, viene dado por las relaciones entre la comunidad y los profesionales que establecen un vinculo y un lazo social, lo cual favorece el apoyo y solidaridad, convirtiendo a cada persona en Co-participe y
    Co-protagonista de las acciones y movilizaciones.
    TODOS SOMOS LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN. LA JUSTICIA. EL EMPLEO
    87  votos: 10   link
    el 21-01-2013 14:32 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  48. #49   ¿ Por el paro y la pobreza, dicen ?

    Yo oigo a todo el mundo quejarse de los políticos.
    60  votos: 5   link
    el 21-01-2013 14:34 UTC por iNauta iNauta
  49. #50   #8 Sólo hace falta ver estadísticas (muy oficiales pero muy frías) o películas de la época (incluso las censuradas para alagar al poder), para ver que hasta finales de los 60 (incluso en los 70) estábamos mucho peor que ahora.
    Lo que ocurre es que desde el 36 hasta ahora hemos estado yendo, en general, a mejor. Y lo malo no se echa de menos.
    La mayoría de los que entramos en internet tenemos menos de 40 y siempre hemos vivido en el "bienestar". Por eso, a nada que perdemos algo creemos que estamos en el peor de los mundos posibles.
    ¡Ojalá no tengamos que comprobar cuánto podemos llegar a perder!
    110  votos: 15   link
    el 21-01-2013 14:34 UTC por estefani estefani
  50. #51   #17 Cuando dices "necesitamos" y "nos guíe", ¿a quién hace referencia ese "nosotros"?
    28  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:34 UTC por Clarin Clarin
  51. #52   #47 No se aterveràn ni locos, incluso si nos imponen un tecnocrata. Pero si llegase a pasar tendriamos otra vez una guerra civil.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:34 UTC por senyorningu senyorningu
  52. #53   #17 Y que tenga una polla de 50 cm y lance rayos por el culo.
    178  votos: 20   link
    el 21-01-2013 14:34 UTC por jrmagus jrmagus
  53. #54   Estamos al borde del precipicio, pero no despertamos.

    Dicen que estas cosas se pasan con ajo y agua. xD
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:36 UTC por LOLOLOLOL LOLOLOLOL
  54. #55   #53 pues yo seguiría a un tío con una polla de 50cm que lanzara rayos por el culo.

    Imagínate lo que subiría la Marca España en el mundo.
    29  votos: 2   link
    el 21-01-2013 14:36 UTC por yemeth yemeth
  55. #56   #2 olvidas a los restantes 7: 1 en la manifestación y 6 en casa tuiteando lo concurrida que está la manifestación.
    69  votos: 10   link
    el 21-01-2013 14:37 UTC por IanCutris IanCutris
  56. #57   #5 ¿Vuelve zp? xD xD xD xD
    Ufff, de radiocable xD xD . Seguro Berlín no mueve un dedo y actuaría en plan buitre. xD xD
    -31  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:38 UTC por zetapazzz zetapazzz
  57. #58   #48 Tu discurso me ha recordado esta canción.

    www.youtube.com/watch?v=JEEQwBYSr6o
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:39 UTC por LOLOLOLOL LOLOLOLOL
  58. #59   #50 sí, pero hay un detalle que dejas escapar: la velocidad del deterioro que estamos sufriendo. Guerras aparte, pocas veces (quizá ninguna) se había retrocedido tanto en todo (derechos sociales, estado de bienestar, economía, libertad, pluralismo, salud democrática, crédito de las instituciones...) en tan solo un año. Cosas que parecían intocables, incluso la propia Constitución, se han esquilmado en cuestión de días o semanas. Siguiendo esta progresión, estamos en la Edad Media en 30 años, sin exagerar.
    90  votos: 10   link
    el 21-01-2013 14:40 UTC por Shotokax Shotokax
  59. #60   #10 Estoy esperando ese dia, muchos me dicen cuando alguien muera en una manifestación. Yo les digo: "O que una maquina de refrescos no le de la lata a alguien, cosa más grandes han pasado por sentarse en un autobus".
    53  votos: 7   link
    el 21-01-2013 14:40 UTC por Narf Narf
  60. #61   Del dicho al hecho, va un trecho.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:41 UTC por xingular xingular
  61. #62   Disentir, movilizarse, Protestar, hacerles ver que así no, que primero son las personas, que no somos números pero si estamos recibiendo dolor y pensamos que nada podemos hacer o que otros lo hagan malo, malo segiran repartiendo dolor
    15  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:42 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  62. #63   3 de cada 10 ciudadanos de este país son ricos o esperan sacar tajada
    17  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:43 UTC por manuelitos manuelitos
  63. #64   Los búfalos son mucho mas fuertes que los leones, pero los leones actúan en grupo y se comen a los búfalos cuando les da la gana. No hay ninguna duda de que si los búfalos actuaran coordinadamente les darían una buena paliza a ls leones, que a la mínima, además, echan a correr.... Por que no lo harán, Ah, no tienen cerebro..... xD
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:44 UTC por Milkhouse Milkhouse
  64. #65   #6 También lo veo difícil pero más porque en este país hemos tenido una guerra civil, dictadura, y transición, y la gente no quiere eso por lo general.
    #50 Estoy de acuerdo. Se dice muy a la ligera eso de "estallido social". Eso de que la ciudadanía está adormecida no es cierto, la gente sabe muy bien el engaño y la corrupción que se traen desde arriba.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:47 UTC por --126110-- --126110--
  65. #66   se podrian conseguir muchos avances sin necesidad de violencia, bastaria medidas contundentes y coordinadas de desobediencia civil pacifica por ejemplo:

    1. sacar el dinero de los bancos y reducir su uso al minimo
    2. consumir responsablemente sobre todo energia, materias primas y recursos no renovables
    3. boicot sistematico a la casta politica -exclusion social-
    4. apostalar
    5. boicot a las empresas socialmente insolidarias como las que contratan corruptos y estafadores de dinero publico
    6. reparto de trabajo
    45  votos: 5   link
    el 21-01-2013 14:47 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  66. #67   #23 Hitler fue un líder, por supuesto, pero estaba loco.

    Existen otros ejemplos más cercanos a lo que me refiero, como Martin Luther King.

    Hablo de un líder que verdaderamente movilice al pueblo, porque estamos agilipollados. De ahí que llevemos hostias hasta en el carnet de identidad (hostias figuradas e incluso literales).

    Zapatero, Rajoy, Rubalcaba... supuestamente también son líderes. Pero a un sector grande de la población no les convence.

    El 15M intenta encauzar este descontento social, pero creo que el falló que ha tenido este movimiento es no tener una cabeza verdaderamente visible que llame a movilizarse.
    35  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:47 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  67. #68   loe que pasa es que asociais cambio con guerra y violencia una cosa, porque no bloqueamos Madrid por ejemplo con & MILLONES DE PARADOS
    RODEANDO EL PARLAMENTO?
    20  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:48 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  68. #69   El problema es que de ese 70%, incluso si fuera "un 70% quiere que haya un estallido social", menos de un 10% está dispuesto a protagonizarlo y lo que quiere es que "suceda".

    Y una buena cantidad como con el 15M estará haciendo castings para ver si sus revolucionarios representantes son los apropiados.
    26  votos: 2   link
    el 21-01-2013 14:50 UTC por yemeth yemeth
  69. #70   #68 Efectivamente. Hablar de movilizar al pueblo no significa coger picos, rastrillos y antorchas y poner una guillotina en la Plaza Mayor.
    13  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:50 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  70. #71   El problema es que estan esperando que los otros tres hagan algo, muy ocupados viendo el futbol o ambas.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:50 UTC por stroke stroke
  71. #72   #60 Ya han muerto varias personas en varias manifestaciones y no ha pasado nada.

    Pero vamos, si con 40 años de Franquismo no pasó nada, no veo por qué ahora que la mayoría (sí, la mayoría) tienen casa, coche de concesionario, cacharros tecnochórricos de todo tipo y vacaciones al Caribe debería haber una "revuelta social" ni pollas en vinagre.

    Cuatro manifestaciones minoritarias (la gran mayoría de los españistaníes NO se manifiesta) y arreando. Y en las próximas erecciones, PPSOE al podium.
    51  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:50 UTC por Raiser Raiser
  72. #73   los otros tres, policias, políticos y algun cura..

    apuestas?
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:51 UTC por jainkone jainkone
  73. #74   Cuando todo empiece que sea en la dirección correcta:

    www.youtube.com/watch?v=p1J9umjRGZw
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:51 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  74. #75   #67 y si en vez de buscar un LIDER, y vuerlvo a repetir
    son cuestiones que nos afectan a TODOS y cómo consecuencia directa, por TODOS deben ser defendidas
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:51 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  75. #76   Practicamente toda la pobblación que no ejerce como politicos.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:52 UTC por --276224-- --276224--
  76. #77   Yo propongo un día internacional de hostia al político del PPSOE .... Y el resto de días de hostia al votante de esos corruptos .... Para otro día dejaremos a absteniente, que por diletante merecería una capa de hostias y corrida a gorrazos....
    Saude.
    8  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:54 UTC por Milkhouse Milkhouse
  77. #78   #75 Debería ser así. Pero por alguna cuestión sociológica que desconozco, nos están dando por el culo y apenas hay 4 gatos en las manifestaciones.

    ¡¡Somos 47.000.000 de españoles!! ¿Dónde cojones estamos?
    39  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:54 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  78. #79   El problema es que aquí, cada español esta esperando a ver si el estallido social ese lo hace su vecino. Que hay ganas de que estalle, si, pero lo de currar y arriesgarse por ello... que se encargue otro!
    32  votos: 3   link
    el 21-01-2013 14:55 UTC por Biocran Biocran
  79. #80   #4 Si es verdad. Pero hay mucha gente que tenemos ganas de recordar y vivir una combatividad e implicación de la gente similar a la de entonces. Incluyendo también por supuesto organizaciones armadas que hacen que el miedo no esté en un solo bando, como pasa ahora.
    42  votos: 4   link
    el 21-01-2013 14:55 UTC por ArcadasDeBuenismo ArcadasDeBuenismo
  80. #81   #79 Touché
    13  votos: 0   link
    el 21-01-2013 14:56 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  81. #82   Necesitamos al menos una nueva REVOLUCION DE LOS CLAVELES como la portuguesa donde hagamos entrar en razon a la Policía y la Guardia Civil (no digo los militares porque se me puede confundir con un golpista) que dejen de ser los adalides de los políticos para defender los intereses de los de abajo, que dejen a un lado esas nuevas partidas que promete la Cifuentes para "preservar la ley y el orden, bla,bla..." y hagan causa con el sentido común.
    19  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:57 UTC por Geyperman Geyperman
  82. #83   #78 a eso me refiero tenemos que tomar conciencia que esto es un problema que nos afecta a todos, dejar de pensar lo de mientras a mi no me toque... y empezar a pensar; cojones a mi no me a tocado pero si a varios de mis amigos o vecinos y no me parce justo el expolio y rbo al que los somenten
    18  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:58 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  83. #84   Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido (de el resto) social por el paro y la pobreza.
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2013 14:59 UTC por Estijo Estijo
  84. #85   #17 Usas la ironía gruesa, ¿verdad?
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:00 UTC por josejon josejon
  85. #86   #17 El problema es que la cantera para eso está un poco floja.

    Los pocos que creen en eso de los megalíderes y dictadores tienen casi una veintena de partidos de ultraderecha en España tales que en cuanto uno saca más de 5.000 votos se divide porque todos quieren ser el líder máximo. Y lo de "íntegros", bueno, hay un líder que es presidente de una asociación de puticlubs, hay otro que es cocainómano perdido, y tienen unos cuantos seguidores sacados del lumpen más descerebrado.

    Mal asunto.
    41  votos: 4   link
    el 21-01-2013 15:01 UTC por yemeth yemeth
  86. #87   y a los que ya están en protestando, no debemos desanimarnos tenemos que seguir poco a poco la gente despierta, hoy aqui 10 mañna alli 20 en el otro lado también en el pueblo en medio de una autovía, de repentegente protestando por esto o le más alla hacer ver que algo no va bien
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:02 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  87. #88   No a la violencia, punto.
    #17 Uno de estos ¿no? es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%A1n
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:03 UTC por hemefeo hemefeo
  88. #89   #17 Uno de estos ¿no? es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%A1n
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:06 UTC por hemefeo hemefeo
  89. #90   #55 #53 Estoy dispuesto a que me sigáis, el día ha llegado... :troll:
    11  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:10 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  90. #91   #83 Tienes toda la razón.

    Pero opino que, realmente, ya nos ha tocado a TODOS:

    - Funcionarios: Reducción de sueldo, eliminación paga extra, reducción de moscosos, etc...

    - Trabajadores por cuenta ajena: Podrán ser despedidos fácilmente y muy barato, entre otras brillanteces de la nueva ley laboral.

    - Trabajadores por cuenta propia (autónomos): Más asfixiados que nunca.

    -Parados: Reducción de prestaciones y endurecimiento de las condiciones para llegar a ellas.

    -Pensionistas: Sois los siguientes de la lista.

    - TODOS:
    * Nos joden la Educación (menos profesores, menos becas, más tasas universitarias).
    * Nos joden la Sanidad (cierre/privatización de centros sanitarios, euro por receta...).
    * La Justicia ya es para ricos.
    * Jubilación a los 67 años.
    * La puta gasolina está en máximos históricos.
    * Etc...

    Aún no entiendo qué cojones hacemos 47.000.000 de gilipollas españoles en casa tan tranquilos.
    60  votos: 6   link
    el 21-01-2013 15:11 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  91. #92   Y cuatro de esos diez volverán a votar al PP en las próximas elecciones, por lo que todo seguirá igual.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:15 UTC por Germán_G._Serrano Germán_G._Serrano
  92. #93   #91 es a lo que voy, concienciar que el problema es general, que estamos atravesando un URGENCIA SOCIAL GRAVE, que manaña puede ser cualquiera de nosotros y aunque no fuera así, el amigo vecino o conocido esta pasando lo mal. Efectivamente nos a tocado a TODOS y SOMOS TODOS joder TODOS que a mí que le quiten las urgencias y la Ambulancia a personas de un pueblecillo me importa y mucho aunque viva en la ciudad etc etc etc
    37  votos: 3   link
    el 21-01-2013 15:18 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  93. #94   pero sobre todo por nuestros gobernantes, que los vemos como incompetentes y sicopatas incapaces de valorar la situacion que tenemos y poner medios para solucionarlo.

    asi las cosas ......vemos que sobran ellos y al comprobar que no tenemos formas de sacarnoslos de encima al final va ser la unica forma viable
    13  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:19 UTC por jaz1 jaz1
  94. #95   Que 7 de cada 10 crean que vaya a haber un estallido social, no quiere decir que estén de acuerdo con él, o que estuvieran dispuestos a participar en él.

    De hecho cada vez que se aprueba alguna medida que nos perjudica, todo el mundo dice que se va a liar, pero claro, creen que "alguien" la liará, no ellos.
    72  votos: 6   link
    el 21-01-2013 15:19 UTC por deepster deepster
  95. #96   #95 el cosa mas absurda desencadenara ese estallido....tiempo al tiempo
    13  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:20 UTC por jaz1 jaz1
  96. #97   #92: Si piensas que esto se va a arreglar únicamente echando al PP del poder es que no has aprendido nada de lo que está ocurriendo estos años. Los políticos hacen al sistema fallar, de acuerdo, pero esencialmente es el sistema el que permite y justifica el fallo de los políticos, por lo tanto es el sistema el que hay que cambiar. Mientras no entendamos eso estamos jodidos.
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2013 15:22 UTC por IanCutris IanCutris
  97. #98   #96 por ejemplo la muerte de alguién por haber cerrado unas urgencias?
    o por estar en la calle tras un desahucio?
    20  votos: 1   link
    el 21-01-2013 15:24 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  98. #99   En un sistema como el actual los políticos amorales siempre tendrán ventaja sobre los políticos íntegros. 35 años de historia lo demuestran.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2013 15:24 UTC por IanCutris IanCutris
  99. #100   Perdón por no opinar lo mismo que esa "mayoria". Pero yo creo que quien piense eso es que no sabe en que país vive. Ésto es España. Aquí hemos aguantado carros y carretas siempre y sólo nos hemos levantado una vez, y porque eran los gabachos quienes nos invadían. Éste mismo pueblo que ahora sufre penurias ha aguantado hasta hace "poco" 40 años de dictadura sin decir ni "mú". Es más, tenemos hasta a tres o cuanto tontitos que le bailaban el agua y todavía hoy día lo siguen haciendo...
    Lo dicho, quien espere que la solución venga del pueblo, que espere sentado. No tiene ni puta idea del país en el que vive...
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2013 15:30 UTC por MEJI21 MEJI21
« anterior123
comentarios cerrados

menéame