Hace 4 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RTZ a eldiario.es

Ya son siete los caballos muertos este año en la romería de El Rocío. La media de otros años comienza a mantenerse, tras morir varios animales tanto en el camino de ida como en la propia aldea. Desde 2007, más de 200 caballos han muerto en esta romería.

Comentarios

io1976

#4 ¿Estas llamando España rural profunda e ignorante a los choqueros? A ver si el ignorante vas a ser tu!

D

#10 creo que hace lo contrario, y al Rocío van almonteños, algún choquero y muchos sevillanos.

io1976

#14 La hermandad que más peregrinos lleva es la de Huelva, de hecho hasta que no llega la Hermandad de Huelva al Rocio este no empieza.

D

#15 no hablo de hermandades más grandes sino de número de visitantes, peregrinos o no.

D

#10



Ninguno de los tres baja de doctor. Fijo.

D

#16 ozú mi arma lol

polvos.magicos

#10 No es de vivir en el siglo XXI "adorar" a una muñeca de cartón piedra adornada depuntillas y joyas sin tener en cuenta la vida de seres vivos, yo si llamo ignorantes y retrógados a quienes hacen esto, ya lo dijo Kurt Cobain "Nadie muere virgen, la vida nos jode a todos".

D

#4 Y tú más! jur jur jur, en la Bella Easo prohibieron los toros los batasunos con su alcaldable vasco independentista y to lo malo que conlleva eso, fíjate tú, luego el PNV con PSOE los volvieron a autorizar y con visita de SM juancar palito. Con dos cojones! ole ole y ole. pd: En Euskal Herria Pamplona no existe, es Iruña la capital del reyno.

c

#4 Intentar justificar lo que ocurre en el Rocio porque hay encierros en San Fermín es de una simpleza que asusta. Estoy ya un poco hasta los bemoles del "Y tu más": Por cierto para estar dado de alta desde hace unos dias, estas particularmente activo, ¿En nómina d e VOX por un casual?.

D

#48 Tendrás que explicar por qué miras para otro lado en la matanza que ocurre en Sanfermines.
Eso sin contar como se exime también a la tradición vasca de competiciones de animales de tiro, que muchas veces caen muertos extenuados.

c

#49 Lo tuyo con los vascos ya es casi una paranoia.
PD: Pamplona está en Navarra, y Navarra no es Euskadi. Ya ves tu que cosas "patriota" no te conoces ni las comunidades de tu païs. En cuanto a lo del maltrato, ya te han respondido por ahi en varios comentarios con enlaces, pero no hace falta que los leas.

D

#50 He dicho Euskal Herria, no Euskadi. Ya ves, hay que aprender a leer antes de dar lecciones

c

#52 Pues mira tu, en eso tienes razón, me he dejado llevar por la extrañeza de que patriotas como tu utilizen ese término.

D

#4 En "la gran euskal herria" no se maltratan animales, Circos, acuarios, sokamuturra, arrastre de bueyes y caballos, juegos de carneros, corridas de toros, exhibiciones –entre ellas las de cerdos en las ferias de Santo Tomás–, campeonatos de caza y pesca o competiciones con gansos, ocas y patos y eso sin ser la España profunda.

c

#4 En la la gran Euskal Herria matar animales esta mal visto
matar personas no tanto

D

#1 Ellos (GC) 0, ya te lo pronostico yo.

D

#1 La Gorda Civil cero, ya te lo digo.

Veelicus

#1 Son incapaces de detectar las toneladas de droga que entran por algeciras y otras zonas como para preocuparse por unos caballos.

polvos.magicos

#1 No busques, ninguna, todos estan por la labor de adorar una muñeca de cartón piedra adornada con puntillas y joyas y la vida de los animales vivos no vale nada.

D

En el hipódromo de Santa Anita (California) este año llevan 22 caballos de carreras muertos, tal así que han echado el cierre, somos unos putos bestias....

D

#5 había una serie americana sobre caballos de carreras que fue cancelada por el número de caballos muertos durante su rodaje, una pena porque era excelente

Cobb

#13 Luck

D

#32 exacto

D

#5 has matado tú a alguno? qué fácil es meternos a todos en cosas que nos la sudan.

D

#29 No hace falta que interpretes los comentarios al pie de la letra.

RTZ

Supongo que no te refieres a todos esos animalistas que salen a la calle cada año a protestar contra esa fiesta.

volandero

Yo sigo pensando que 7 caballos muertos en una concentración de 20.000 es una cifra anecdótica.

laustinta

#26 yo pienso que si mueren 7, a saber qué tantos habrán quedado muy jodidos, al borde de palmarla

BM75

#26 ¿Y por qué debería morir ninguno?
También van decenas de miles de personas. ¿Qué murieran unas cuantas te parecería anecdótico?

D

#26 Y así es. Déjalos que protesten. Se están convirtiendo en anecdóticos ellos mismos Mira los resultados de las elecciones.

Yo vengo a mnm a verlos soltar su bilis y echar un rato de risas.

D

#9 Gracias, no sabía de esta película. Ya tengo algo para ver esta noche un ratejo:

Silvia_Folk

#31 Para eso estamos. Ayuda mutua y no autoayuda

D

#9 Acabo de terminar de verlo y ese documental es una faltada. Las imágenes de la entrada de la virgen no tienen palabras. Los abuelos de los pueblos cotando lo que vivieron de jóvenes, te dejan mudo también.

Normal que lo censurasen y que metieran al que lo filmó en juicios y en denuncias de todo tipo y prohibieran el documental. No deja títere con cabeza en una época (finales de los '70, principios de los '80) donde grabar estas cosas todavía te podía costar un tiro en la cabeza.

Lo pongo en HHemeroteca, para quien lo quiera menear.

D

No seré yo quien defienda a estos de el Rocío , los cuales son capaces de destrozar hasta el Cerro de los Ángeles de Getafe , la falta de civismo de sus participantes supera a la guerra civil de el 36 ,, en pocas ocasiones se reúne tanta bestia en un mismo lugar ;

Pero criticar estas animaladas con un chuletón, kebap, o hamburguesa entre pecho y espalda ,,, me parece muy triste

SubeElPan

#22 Yo puedo criticar, con un buen chuletón entre pecho y espalda que haya unos cuantos incivilizados que maltraten a sus caballos hasta la muerte e incluso pedir que sea un delito. Pero tu comentario denota una falta total de conocimiento de lo que hablas. La mayor parte de la gente que va es seguramente mucho mas civilizada que tú.

l

P s pijos sevillanos, a ver cuándo prohíben esa cafrada

alexwing

#12 hay una hermandad del Rocío de Sabadell ¿También son pijos sevillanos?

katinka_aäå

#20 ¿Pijerío sin fronteras?

x

¿Y las leyes de maltrato animal?

D

Aprovecho para citar porque es una maravilla:

Dirección: Fernando Ruiz Vergara
Documental sobre los orígenes de la hermandad del Rocío, tristemente célebre por ser la primera película en sufrir la censura durante la Transición.
https://www.filmaffinity.com/es/film154818.html

NoEresTuSoyYo

Yo me cago en cuantos muertos han tenido los rocieros estos de mierda. En el camino se tendrían que quedar ellos y no los caballos, por hijos de puta.

Rana

Las bestias ahí no son los animales, por lo que se ve.

Esperanza_mm

Por 4 subnormales entre miles de jinetes ya veréis como acaban prohibiendo ir en caballo...

D

#3 con que prohibieran cruzar Doñana ya era más que suficiente.

Quemandoacromo

#3 Un año prohibieron ir a caballo al Rocio y fueron la mitad de personas que otros años (se les ve devotos )

D

#27 Pues el día que prohíban el alcohol y la coca, se te hacen todos ateos

P

Zon cohtrumbre zebillanah

K

Trabajo en Huelva con veterinarios. Cuando les pregunto sobre este tema me dicen que la gente trata los caballos como si fuera una moto, llevándolos de arriba para abajo sin descansar, y al final....

Otro que trabajó en el plan romero hace unos años me contó que se encontraron un caballo muerto abandonado. Fueron a dar el aviso y cuando volvieron, para retirarlo, alguien había llegado entre tanto y había cortado una de las patas del animal. Parece que una de las hermandades cenó carne de caballo ese día.

txutxo

Carnavales, Semana Santa, la Feria de Abril, El Rocío ... yo soy español, español,español ... yo soy español, español, español .... Viva la fiesta !!! Que si eso, luego ya otros pagarán las copas ....