Hace 4 años | Por Powertrip a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por Powertrip a verne.elpais.com

La ansiedad afecta a muchas personas pero se habla muy poco de ella

Comentarios

Sendas_de_Vida

#4 te entiendo. Gente cercana a mi pasan por ella. Y muchos no entienden lo que realmente significa y como condiciona su vida.
Ánimo y no luches contra ella, es un monstruo que se alimenta a si misma. Ojalá pudiera decirte algo mejor.

Kleshk

#7 #10 #15 #16 Hay un truco que me enseñaron, que sale en la serie "Bojack Horseman", que es útil y salío en gizmodo con una variante

https://es.gizmodo.com/el-truco-de-bojack-horseman-para-calmar-un-ataque-de-pa-1839836293

"A veces se estructura como la técnica 5-4-3-2-1: nombra cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedas tocar, tres que puedas oír, dos que puedas oler y una que puedas probar."

Sendas_de_Vida

#27 Muchas gracias. Voy a verlo, creo que ayudará a una persona que conozco.

Powertrip

#4 Para mí lo peor es la parálisis, y esa sensación de rigidez que acaba contracturando la espalda. La madeja de hilo de las viñetas representa muy bien el estado mental cuando te acuestas y no puedes parar de pensar

aunotrovago

#4 Te recomiendo en casos de ansiedad, que restringas el ritmo y la cantidad de aire de la respiración. El cerebro, pronto detectará exceso de CO2 en la sangre y cortará los pensamientos innecesarios de la mente, para centrarse en salir de una situación de falta de oxígeno.

zordon

#15 explicate, como hay que hacer?

aunotrovago

#16 Hola, respira dejando el doble de intervalo de tiempo e inhala sobre la mitad de cantidad de aire. Automáticamente, como puedes comprobar, serás incapaz de tener ningún pensamiento elaborado.

D

#16 Respira dentro de una bolsa, hasta que veas que te vas relajando.

zordon

#25 lol lol lol lol

D

#26 No es broma. Uno de los mayores problemas de ansiedad es la hiperventilación la cual te puede llegar a provocar que pierdas el sentido por sobredosis de oxígeno. Una forma de evitar ese oxígeno de más es respirar dentro de una bolsa cuando se está hiperventilando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ansiedad.

T

#1 Pues no sientas ansiedad, vive la vida, sé feliz, que solo vivimos una vez (y demás mierda que dice el personal).

Sendas_de_Vida

#3 los que tienen ansiedad crónica no pueden con ella. No hay razonamiento alguno que pueda bloquearla.

camvalf

#8 si te dejar llevar por profesionales junto al apoyo de los más cercanos se sale de ella, garantizado.

T

#11 Lo sé, llevo años en tratamiento para tratarla, además del insomnio y la depresión (pero de la diagnosticada, no de la cuando me pongo triste). Es duro convivir con ello, pero es lo que hay.

Sendas_de_Vida

#11 Depende, si está cronificada.... complejo llega a ser.

IkkiFenix

#3 Con una sonrisa siempre

Unregistered

#1 ¿A qué huele la ansiedad?

D

#1, anda que no lo ha puesto a huevo

Nortec

Ojalá más noticias como esta en los medios generalistas.

Socavador

Joder, qué mal rollo. Si tenéis ansiedad no leais el artículo.

woody_alien

#2 Me ha causado una gran ansiedad el desplegable, no se acababa nunca.

IkkiFenix

#2 Pues creo que refleja bien la situación

Socavador

#34 Sí, sí, por eso. He tenido ansiedad, ahora ya voy mucho mejor, pero leer el artículo me lo ha recordado. Está muy bien reflejada.

Minha

Un resumen más rápido y a mi modo de verlo y sobretodo sentirlo, acertado:

Es la sensación de preocupación constante.

Y es jodidilla, si.

D

QUé triste, y qué bonito al mismo tiempo el artículo. Pero a veces la ansiedad viene de una situaciónreal que hasta que no se cambie, por mucho psicólogo que chupes vas a seguir teniendo que lidiar con ella. Nunca viene mal recordar que para estas cosas hay apoyo, pero tampoco soy fan de enviar a todo el mundo al psicólogo cuando vivimos en una sociedad en la que casi todo el mundo anda hasta arriba.

D

#19 Por eso digo, que en ese artículo se describe bien pero no se diferencia. Hay gente que se tira años con ansiedad... por una situación que la justifica! Ahí el psicólogo poco va a hacer, pero el artículo no duda en mandar a todo el mundo a verlo, que es a lo que voy.

carakola

#19 No esoty de acuerdo del todo. Una cosa es que te preocupen temas y otra que esa preocupación te impida centrarte y te afecte a otros niveles que es lo que pasa con la ansiedad.

IanCutris

La ansiedad es, básicamente, un conjunto de teorías de la conspiración sobre ti mismo que sólo tú crees.

D

#14 La ansiedad es un estado de defensa (alarma) que tenemos ante situaciones extremas que nos obliga a estar muy alertas. El problema viene cuando la alarma se dispara sin motivo y crea un falso estado de alerta.

zordon

Magnífico, especial enfasis pondría yo en lo del pesar en el pecho y leves taquicardias, No entiendo porque reacciona así el pecho. tiene que haber algo fisiológico.

D

#17 Es psicosomático, también puede manifestarse como hinchazón en el abdomen, problemas al tragar, etc, mejor no seguir porque normalmente las personas con ansiedad suelen ser hipocondríacas y quien lea esto tendrá esta noche todos los síntomas juntos.