Hace 5 años | Por Noctuar a somosprimates.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a somosprimates.com

La simple existencia de sistema nervioso ya los convierte en animales potencialmente capaces de sentir dolor. Los pulpos, por ejemplo, se ha probado que reaccionan cuando se les daña siendo sensibles al maltrato. Se estrechan y encogen las extremidades dañadas cuando están enfermos. Aunque de manera contradictoria también son capaces de automutilarse si es necesario para escapar de depredadores, provocándose una lesión severa. Con el paso de las semanas la extremidad vuelve a crecer hasta su estado original.

Comentarios

Rorschach_

Meneo sin entrar, aún recuerdo un vídeo de un mercado en China en el que se mostraba como troceaban en rodajas desde la cola a un tiburón ballena vivo.

ur_quan_master

Sí. En caso fue no sintiesen dolor como pasa con los bóvidos, los torearian.

D

Esto es casi como discutir sobre el sexo de los ángeles..

Cualquier bicho con sistema nervioso será capaz de detectar daño en su cuerpo, si es que llegamos al consenso de que la conciencia del daño es dolor. Una hidra siente dolor.
Otra cosa es que un animal elija perder una parte del cuerpo con tal de sobrevivir, como hacen los lagartos. Doler les duele..
De verdad hay que tirar dinero estudiando chorradas más que conocidas?

Noctuar

#11 No entiendo tu comentario.

Los ángeles no existen. Los pulpo sí. Esto no tiene nada que ver con discutir sobre el sexo de los ángeles.

El artículo no dice nada sobre ningún estudio en concreto sino que resume algunas de las cosas que sabemos sobre la sensibilidad de los punto. Tampoco promueve financiar ningún nuevo estudio sobre el tema.

Overmell

Si los toreas no. Además es cultura.

kaeldran

Joder, más allá de breve, es que no solo no responde a la pregunta que propone, es que apenas la trata. A parte de en su titulo solo dice al respecto:
>
Un parrafo, y cortito...

D

Tienen cerebro los humanos? Para que lo usan?

perico_de_los_palotes

#3 Por ejemplo ,para conocer que el número de neuronas en un humano es aproximadamente 7 veces inferior al numero de neuronas en un elefante.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_animals_by_number_of_neurons

O que tenemos mas neuronas en el estómago que un gato en el cerebro
https://www.yorokobu.es/segundo-cerebro/

vicus.

Para averiguarlo, solo hay que llevar la del pulpo..

D

La respuesta es un rotundo si. El dolor es un mecanismo de defensa para evitar un daño y no tenemos razones para pensar que funcione de forma diferente. Otra cosa es el nivel de conciencia.
Un conejo también se amputa un pata si queda atrapada en un cepo. También hay casos de personas que se han autoamputado miembros. Cuando se corta el riego sanguineo y las células nerviosas mueren, no hay sensación de dolor.

paumal

https://giphy.com/gifs/oldboy-qtVp9O7hKWcJW

Mateila

#1 Qué mala follá tiene el Dae-Su éste.

D

Hay que ser desgraciado, tener 8 patas y no poder caminar.