Hace 13 años | Por greatma a merodeando.com
Publicado hace 13 años por greatma a merodeando.com

Sé que escribiendo este post me meto en un avispero. Sé que podría no haber escrito, que total llevo un tiempecito sin hacerlo. Sé que mi posición personal, además, es complicada porque tengo un juicio contra la SGAE pendiente de recurso, porque me he destacado intentando tumbar la Ley Sinde. Pero además porque en el pasado Weblogs SL ha sido objeto de un potente ataque de DDOS. Pero, a pesar de todo eso, creo que este es uno de esos temas en los que es importante manifestarte.

Comentarios

jorso

Julio Alonso diferencia entre un DdoS de botnets y otro por motivos políticos.
Lanzo una pregunta:

¿Si el ataque lo hubieran hecho un grupo norteamericano anónimo autodenominado sons_of_god con el beneplácito local de Hazteoir en contra de la página del Colegio de Médicos y la página del Ministerio de Sanidad, a modo de protesta por la ley del aborto, también lo estaríamos justificando todos?

cat

#6 No caigamos en la demagogia... no está justificando el ataque, al menos tras leer el artículo yo no entiendo eso. Como bien dice, las cosas no son blanco o negro.

oneras

#12 En eso tienes razón, son los matices de gris. A mi personalmente no me gustan estos ataques, puede que sea porque me siento más cómodo aportando elementos constructivos que ofrezcan alternativas... pero es preferencia de cada uno, supongo.

Athreides

Para mi cualquier acción que se haga contra la $GA€ estará más que justificada.
Es defensa propia pura y dura ¿o acaso ellos no quieren que se desconecte de internet a todo aquel que ellos consideren 'pirata'. Pues eso es peor que un DDOS...

Robus

En un estado de derecho, es reprobable.

En un estado que da a una empresa privada potestad para poner un impuesto a toda la ciudadania, llamarla ladrona y no permitir que se discuta el tema escondiendo propuestas a favor de esta empresa en una ley (de economía sostenible) con la que no tiene nada que ver... pues no, es una protesta ciudadana! Así empezo la lucha contra el servicio militar obligatorio, haciendo "ilegalidades" como no pasar por el tubo y buscarte problemas... pero al final la quitaron.

Mi opinión...

D

No sé, pero gracioso y descojonante es un rato.

roker

Es una clara violación de la libertad de expresión, me da lo mismo quien sea el afectado, es un derecho y punto.

D

Sí, lo es. Punto.

D

#4 No sabía que tenía que hacer una gran reflexión para decir "tocar los cojones siempre molesta".

Fotoperfecta

Todo depende de los fines que se persigan.
#1 No creo que hiciera mucha gracia cuando lo padeció Menéame

NiMihita

Esto es como una huelga general, pero a nivel de servidores.

D

Pues si.