Hace 5 años | Por shagohod a equilateral.es
Publicado hace 5 años por shagohod a equilateral.es

Los indies se han convertido en el baluarte de la creatividad cuando esta parece agotarse en el videojuego convencional. Sin embargo, quizás estemos responsabilizando demasiado a un sector que cada vez es más insostenible económicamente para quienes se dedican a él.

Comentarios

D

Añado algunos títulos:
What remains of Edith Finch, que de Indie tiene solo la duración. Juegazo con premios y reconocimientos.
Subnautica. Me lo volvería a comprar.
Oxygen not included. Lo pruebas una vez y ya estás jodido.

skaworld

Y los vaqueros

(es lunes y quiero que todos sintais el mismo asco que yo)

Poyaque

#1 Y lo peor es que yo había pensado el mismo chistaco 💀

D

#1 yo estoy de vacaciones, pero te acompaño moralmente.

Charles_Dexter_Ward

#1 Bueno, tampoco es que te estés matando a trabajar

skaworld

#4 Si supieses en que oscuros pozos de miseria intelectual llevo el ultimo mesecillo entenderías el tedio pero diré que mi cliente X se ha comprado una aplicacion Y y aun estamos definiendo arquitectura de comunicaciones entre las dos partes y se lo estan tomando con muuuuuuucha calma (los de la aplicacion Y a mi juicio han mentido como cosacos diciendo que ya habian hecho antes integraciones con SAP y disfruto viendo como cada requerimiento que les pido echan una semana en analizarlo porque no tienen ni puta idea de lo que hablo, eso si, los chachos que me vienen a las reuniones superserios y formales de punta en blanco con cara de yo parto la pana)

Charles_Dexter_Ward

#7 Es triste de cojones. Y después dicen que los percebes son caros...

skaworld

#8 Sabiendo quien es el cliente X ya te digo yo que si, oler bien no huele, pero amos a mi me pagan igual por estar aqui o sea que... me limito a hacer mi mierda sin valorar.

Amenophis

Los ultimos juegos que me han dejado loco y aquí dejo mis recomendaciones:

- Doki-Doki Literature Club: En serio ¿Qué clase de mente trastornada hace que un juego de Date Sim se transforme en terror psicológico? Es arte. Y está gratis en Steam.

- To The Moon: Nadie debería vivir sin jugar este juego y vivir esa historia. Si no lloras con él, es que tienes alma de político psicópata. Tirado de precio en Steam, GoG y otras plataformas.

D

Stardew Valley me ha robado la vida social. Y el rubiazo de Sam me tiene to perra.

D

Les indies son les muyeres de los indios.

S

Se confude muchísimo el término indie y el paradigma ha cambiado mucho, gente muy pequeña ha crecido paralelamente a EA, Activision, Zenimax, Sony, etc... dinosaurios cuya salida es más parecida a bwin
Kingdom Come Deliverance se ha follado de la forma más ruín a Skyrim
Hoy en día raro es que una empresa grande se dedique a los juegos RTS o Tycoon como C&C, pero sin embargo vamos a por un nuevo Tropico
Hellblade no necesitó de fondos para follarse a las grandes en algo como la captura de movimientos
Ark, Rust o Conan Exiles son juegos a los que les ha llovido billetes con comunidades inmensas
Y eso por no hablar de f2p, Warframe y Path of Exile siguen siendo de lo más jugado en Steam (y en consola) y algunos nos hemos olvidado de Blizzard y sus juegos tragaperras como Destiny o Diablo 3

Una cosa es plantarle cara a la industria de los grandes (que luego te van a acabar copiando, ¿Un Cani of Duti con Battle Royale y sin campaña?) y otra hablar directamente de una cultura underground que ha surgido, juegos de equipos de no más de diez personas e incluso una sola como el caso de Undertale, curioso artículo que luego habla de Unravel de EA... ya quisieran muchos indies tener la misma publicidad

Liet_Kynes

Y los heavys de la Gran Vía