Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Mala suerte, una gestión lenta y deficiente, una unión monetaria inacabada... Pueden ser muchos los motivos, pero lo cierto es que las últimas dos crisis nacieron a miles de kilómetros de Europa y han terminando golpeando al Viejo Continente con más fuerza que al resto del mundo. Por qué.

Comentarios

Priorat

#2 A ver. Nació en China por cosas que se le dijeron a China que solucionase. Y ya había tenido dos avisos antes de virus que por suerte no fueron muy lejos.

Así que si. Nace a miles de kms y es responsabilidad de China. Que oye, que si, que que guay como lo has controlado. Que guay que me dones mascarillas, pero vaya mierda que me has enviado.

D

#2 #3 "el virus chino", concepto a mi juicio ridiculo

D

#3 Nos hablas como si fueramos gilipollas, anda, troll, al ignore.

porculizador

#3 Tu di que si chavalote.

D

#3. Bueno sin saber exactamente como ocurrió, si nació en China fue por probabilidad y/o por azar, China tenía más probabilidades que Suiza, por higiene y población, pero de ahí a culpabilizar a un pais por la mutación de un virus para mí es excesivo. El próximo a lo mejor es La India, y todos lo sabíamos... o se produce en uno de esos sitios que dicen que existen en España donde la higiene y la pobreza no van juntas.

porculizador

#2 Si, pero ya sabes, "al que nace para martillo todo le parecen clavos" y los economistas y sobre todo los de las "Escuelas de negocios" lo pasan todo por el tamiz del "beneficio económico".

Mister_T

La Eurozona y el mundo entero, que no nos afecta solo a nosotros.

C

#5 sí, pero la recesión va a ser más gorda en Europa que el resto del mundo. Algo se estará haciendo mal que para el virus nazca en China y sea la economía de Europa la peor parada.

porculizador

#6 " .....la recesión va a ser más gorda en Europa que el resto del mundo" y eso porque tu lo vales, no? Nada,nada, otro iluminado para el BCE.

C

#10 son las previsiones de todos los organismos, yo no tengo cálculos propios porque no sabría hacerlo. Tú parece que sí los tienes y sabes lo que va a pasar. Otro iluminado para Vox!

porculizador

#11 "son las previsiones de todos los organismos" Fuentes?

C

#12 si lees la noticia hay varias fuentes: Deutsche Bank, Oxford Economics, todos los bancos de inversión...

Mister_T

#6 Europa tiene una enorme dependencia de China desde que todo es más barato de fabricar allí, así que el movimiento comercial de mercancías y representantes es amplio.

Por otra parte Europa es un destino constante de turismo; especialmente en verano, siempre verás los museos de todas partes hasta arriba de asiáticos y grupos de chinos. No es de extrañar que los casos más graves e iniciales de una pandemia comiencen a afectar a Europa, precisamente, en Italia y España. Me extraña que Francia no esté aún más afectada de lo que está, pero es posible que al estar más al norte el turismo invernal tipo "ver museos y monumentos" sea menor.

D

Pues señal de que la economía tiene que consolidarse y mejorarse.
La enfermedad podía haber nacido aquí, eso es lo de menos.

El_Cucaracho

Pues como la peste negra.

Novelder

Que por que? Fácil economía débil, muy orientada al exterior .

D

#16 el alto nivel de vida que tenemos es debido a esa orientación al exterior.

elchacas

Las crisis vienen y van, si sabemos que tarde o temprano vendrá otra y como podemos tener mecanismos para mitigarlas, superarlas o evitarlas y no lo hacemos pues es culpa nuestra.