Hace 4 años | Por Vergonya a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Vergonya a eleconomista.es

Aunque sólo se centran en algunos programas de gasto, sus informes muestran algunas de las debilidades que presenta el gasto público en España, como la falta de evaluación del mismo, la falta de control en el uso de algunos fondos o el reparto realizado con criterios desconocidos y poco transparentes, entre otros.

Comentarios

musg0

#2 hace más de 25 años en el Instituto preguntamos porqué teníamos que estar en manga corta en invierno del calor que hacía y la respuesta fue esa. Que siempre gastaban el tope que si no lo hacían al año siguiente les bajaban el presupuesto, y nunca se sabía cuando podía venir una ola de frío y no poder poner la calefacción. Si en 25 años no se ha avanzado nada en ese tema merecemos extinguirnos

c

#4 Pues no. No se ha avanzado.

D

#8 El problema de ese enfoque con nuestra mentalidad española es que ahorrarían todo lo posible para robar todos esos fondos, poniendo en las facturas que se ha gastado toda la partida presupuestaria en los servicios estipulados.

Molari

#11 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza

A

#8 En realidad eso ocurre en todos lados, por malo que sea. No es ni específico de España (como apunta alguno), ni específico del sector público como dices. Decidir el mejor reparto del capital todo el rato es costoso, con lo que lo estándar es la inercia del “lo anterior más ajustes”; y de pascuas a ramos toca parase a pensar de verdad.

Para muestra un botón: https://www.investopedia.com/terms/z/zbb.asp No creo que nadie identifique esa página con administración casposa española precisamente...

u

Nunca he entendido que te pidan fotocopias de tu DNI en una administración pública.

Joder, es tu me lo has dado, lo tendrás tu mejor que yo.

D

#7 Sí, eso concretamente me pone malo. Por supuesto cero facilidades para hacer fotocopias. Lo de mandar los papeles por mail es ciencia ficción.

Me recuerda a un trámite que tuve que hacer en una oficina de ayuntamiento de Palma. La oficina estaba en la segunda planta de un edificio enmedio de un polígono industrial. Me dicen que tengo que pagar una tasa (hay que ir a un banco, de datáfono ni hablamos) y fotocopia del dni. Y que ahí no tienen fotocopiadoras (al menos no para hacer su fotocopia). Me tuve que ir a una copisteria, (la más cercana) a 10 minutos en coche a hacer la maldita fotocopia.

C

#7 #9 Técnicamente no pueden exigiros documentación que ya obre en su poder, otra cosa es que su ausencia os cause más perjuicios que beneficios a la hora de tramitar vuestro expediente...

https://blog.miotroseguro.com/derecho-a-no-presentar-documentacion-en-poder-de-la-administracion/

TipejoGuti

#13 en este caso hay que autorizar la consulta de datos personales, muchos formularios ni contemplan esa opción. Téngase en cuenta que la LOPD protege tu información incluso ante la administración.

Maelstrom

¡Es el mercado, amigos!

D

#6 ¿es sarcasmo? Sinceramente, espero que sí porque si no no hay por donde coger el comentario

KomidaParaZebras

Un informe que explica que España efectivamente es España

yatoiaki

Espremos que esto llegue a portada. Meneo al canto.

vviccio

La innovación nunca llega al funcionamiento de las instituciones públicas, creo queno existe ningún departemente de innovación para mejorar su funcionamiento y calidad.

x

#10 no hace falta innovación. Siempre se ha hecho así...

D

Con más observatorios seguro se controlaba. lol lol lol lol lol

D

"Gracias" a la crisis muchas administraciones (sobre todo locales( han dado pasos en la direccion de la optimizacion del gasto en muchos de esos procesos.

mmpulido

Hay que crear comisiones para esto, 17 al menos y una por Diputación y los Cabildos, ya si eso cada Ayuntamiento...

TipejoGuti

Siendo nuevo en un puesto un día me llega una factura, en la justificación ponía "como en años anteriores, se asigna XXXXX€ a la entidad tal" sin concurso ni hostias. Decido tirar del hilo a ver en base a qué se paga ese dinero.

Miro la justificación del año anterior "como en años anteriores" lo mismo con la siguiente y la siguiente ..años y años de "como en años anteriores" .

Llego por fin a la primera factura al respecto, donde debería justificarse el gasto. La sorpresa es que decía: "Se asigna a la entidad XXX tal cantidad. "

Jamás, en más de diez años, nadie había justificado el motivo de la asignación.
Así funciona la administración pública, no mires muchos que te saltan los pufos a la cara y es más fácil destruir tu carrera que a los "pufates".