Hace 16 años | Por jaz1 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jaz1 a 20minutos.es

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que José María Aznar no hizo "más que constatar la realidad"

Comentarios

diegocg

Por cierto, yo no dejo de oir a Acebes y cia que Zapatero no deja de hablar de su abuelo, y no dudo que ha hablado, pero yo jamás he oido aun a Zapatero en un discurso decir nada de su abuelo: quiero decir que no está diciendolo cada cinco minutos. Y sin embargo Acebes, El Mundo, La razón...¡lo mencionan cada día! ¡Hasta libros sobre "la verdad" del abuelo de Zapatero han publicado! Oyes a Losantos decir que el PSOE es un guerracivilista por hablar de la segunda republica y la guerra....¡y el se pasa el día mencionando la existencia de checas cada cinco minutos, llamando chequista a todo el mundo y recordando que la guerra empezó, como todos sabemos, con el golpe de estado del PSOE en el 34! Quiero decir que si bien Zapatero ha hablado de la guerra y de su abuelo.....lo han mencionado de pasada y pocas veces, los que verdaderamente se pasan TODO EL SANTO DÍA HABLANDO Y RECORDANDO AQUELLO SON ELLOS. ¡Están obsesionados!. Y esto es algo objetivo, que no vengan fans del PP y de Federico a decirme que no, porque es mas que evidente.....

D

Modo ¡Puaaaggghhh! on) Acebes no, por favor. ¿Zapatero está hablando todo el día de su abuelo y de la guerra civil? Parece imposible, pero esta gente hace real la expresión: "mienten más que hablan".
Perdieron las elecciones del 14-M por mentir y pretenden recuperar el poder mintiendo. Son patéticos.
Pero además son farsantes, irresponsables, desleales y repugnantes.

D

Me da vergüenza compartir nacionalidad con este "señor", el PP siue perdiendo más y más el norte..

Milcuentos

Bien, quizas mi ignorancia política me ha llevado a tener que enterarme por el PP de que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tuvo un abuelo. También he tenido que enterarme por el PP de que el mencionado presidente del Gobierno habla mucho de la Guerra Civil. Claro, por eso el PP dice que son otros los que crispan... dicen que dijeron que le han dicho.
Pues no, cuando yo oiga al Presidente del Gobierno (por ahora el presidente de TODOS) hablar de eso que dice el PP, trataré de "hacerme" mi propia opinión. A mi es que no me gusta que el PP piense por mí, decida por mi, conduzca por mi, beba por mi, pero sobre todo me disgusta mucho que el PP ESCUCHE por mi e INTERPRETE por mi.

Saludos

toposan

#2 ... no es ni mentiroso ni ve a través de un universo paralelo. Es un problema de evolución de la especie; de involución, más bien.

D


Yo hasta me estoy planteando votarles que no voy a poder aguantar mucho más la oposición que están haciendo

MaeMae

Acebes es para darle de comer aparte...

Panxito

Acebes vive en su universo personal, en el que lo que él dice, lo dicen otros, lo que él hace, lo hacen otros y así constantemente. Si nos fuésemos a un plano más psicológico es profundamente inmaduro por eso de que siempre echa la culpa de todo a los demás y él nunca es responsable de nada (aparte de que o no es consciente del daño que causa, o lo es y le importa tres cojones, amos sistema límbico en el ojete), y si nos vamos a un plano más estándar está como una berza el chacho este, o se droja o se le va la pinza, pero normal no puede ser.

rewerwre

A este se le ha olvidado que hasta hace tres años el gobierno en el que él era ministro subvencionó 4 años a la Fundacion Francisco Franco.
A que dedicaban el dinero, no lo se, pero a juzgar por su web, a fines pacificos lo dudo
http://fnff.es/

diegocg

Pero como....¿no ha enviado hoy Aznar una carta a El Pais que ha sido publicada diciendo que el no dijo nada de "Guerra Civil"? ¿Tambien está Acebes manipulando las palabras de Aznar? http://www.escolar.net/MT/archives/2007/05/2007701937_1.html

NAKO1983

Yo no entiendo a qué juega esta gente. Estoy completamente desubicado. Y tampoco entiendo a quien les vota. Me voy a hablar con la gente que conozco que les vota, a ver si me entero de algo, porque cuando leo estas cosas me siento como uno que no ha tomado nada en una fiesta de gente hasta las trancas, de verdad.

e

#18 no te diría yo que no forma eso parte de su estrategia...

Wir0s

#25 no lo intentes, te lo dice alguien que viene de una familia ppepera hasta la médula, debe ser algo como la FE esa de los católicos, no tienes que entenderlo, solo creértelo.

He intentado cientos de veces mantener una discusión sobre política con ellos, y no se puede razonar, son a la critica política lo que los trolls a los foros.

rewerwre

No solo es legal. Es que hasta hace poco lloraban en ella porque se les habia cortado el grifo de la subvención.
En el apartado "la fundacion" en "datos y actividades" puedes leer esto:

Las subvenciones para archivos

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 21 de agosto de 2003, dato que ofrecemos como ejemplo, se publicaron las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Cultura para "proyectos archivísticos". Entre las entidades receptoras, figura nuestra Fundación, que la recibe con el objeto de «finalizar la informatización del fondo y copia de seguridad del mismo». A esta subvención hay que sumar la aportación de la propia Fundación, que ha sido el 10 por 100 del coste total del proceso

A mi personalmente el cuento de que la subvencion es para archivos no me vale: en primer lugar, porque si querian guardar esos archivos, que los hubiesen sacado fuera de esa Fundación, y en segundo porque hay historiadores de prestigio, nacionales e internacionales, que se han quejado de no poder acceder a ellos porque al "no ser del palo" no iban a escribir "cositas buenas de Franco". Bueno, y luego que no se porqué me tengo que fiar de que HB haga cosas que no debe con el dinero de subvenciones y estos no lo vayan a hacer.

Y si vas a "temas" tienes uno de ellos "La complicidad socialista" que al leerlo parece uno de los discursos que ha dado el PP en su campaña electoral.

D

Estoy empezando a estar un poco hasta la mismisima polla de estos señores

iapetus

el señorito aznar es una cagada para el partido. los otros tontitos, le siguen su forma de hacer las cosas.

porque no se dan cuenta de la realidad ? en que mundo vivien estos señores ? creen que somos borregos ? a por cuales votantes van ? a por los radicales ?
que van a hacer ? diciendo tantas memeces una detras de la otra ............ donde esta su inteligencia ?
quizas vivan en otra epoca todos. una de esas epocas oscuras donde la manipulacion hace lavados integros. pero vivimos en el 2007, santo dios, como puede tener tanta fuerza un partido asi ..... a estas alturas. sino van a la deriva, esta españa mia me dara un poco de lastima.
la division la hacen ellos.

m

#13. Eso, centrémonos en todos los problemas municipales, lo que según el PP es: centrémonos en ETA si, ETA no.

D

El PP está fomentando el anti-patriotismo, porque lo defienden tanto de forma exclusiva que crea aversión.
Por tanto, el PP es el que crea separatismos.

xaman

Lo que me parece increible es que pongan a la guerra civil como una batalla de abuelos.

#13 ¡¡¡¡¡¡SOLO UNA LECCION DE HISTORIA!!!!! lo que me faltaba por ver... ¿tu as oido hablar de la "cultura"? la historia no es una asignatura que tienes que aprobar en junio, es la clave de lo que pasa ahora, vivimos en un pais atrasado porque un día un tal Paquito se desperto con ganas de joder a los trabajadores.

Luego dicen que somos los jovenes que no nos preocupamos por nuestra historia, y tratamos con desprecio a los mayores. Hay que joderse!!!! (va por #13 y la noticia) Tambien me parece increible la falta de interes que hay por nuestra propia historia de hace SOLO 35 años, luego dicen que nos cargamos España, ¡¿¿¿¿vosotoros sabeis lo que significa pertenecer a un pais?????!

xaman

¿La pagina que dice #26 es legal? JODER, cada vez estamos peor... fue un gobierno ilegal para el resto de Europa, y aqui tienen pagina web oficial con subvenciones.

n

Si oye, es que ZP hablando toda la campaña en cada mitin de su abuelo (?) ha hecho que Aznar no tenga más remedio que rebuznar y compara situaciones incomparables para crispar a la gente y crear conflictos que no existen con tal de conseguir una migaja de votos. Pero aquí el tiro les ha salido por la culata, y creo que van a conseguir la reacción contraria a la que el "Bigotes" buscaba.

Yo no sé en que universo paralelo vive esa gente en la que hay mitad de españoles (el PP no es la mitad de españoles ni mucho menos, por mucho que ellos lo crean) contra el resto no puedan convivir. Quizás es lo que quieren conseguir para ostentar el poder otra vez por la gracia de dios.

D

Satan mis abuelos participaron en esa puta guerra y no eran unos putos asesinos .la pasaron putas sufrieron como perros o sea ten un poco de respeto gracias

D

Aznar os ama, terrorista el que no vota al PP

edipo_rey

[sarcastic mode: on]

festival del humor!

D

De verdad que tenemos que soportar a gente de esta calaña?

xaman

#30 la pregunta es: ¿de verdad que la gente vota a estos? Porque a mi no me cabe en la cabeza...

xaman

#33 ¿QUE QUEEEEEEE??? Mira:
Franco se alza contra el gobierno legitimo que tenia una amplia mayoria democratica (incluido el voto de las mujeres), ¿que tienen que hacer los otros? ¿quedarse de brazos cruzados viendo como en un mes chafan todo lo que les ha costado en 6 años?

Ademas, dudo mucho que NINGUNO de los dos bandos fueran "asesinos sedientos de sangre". Ya que ninguno de los dos bandos queria la guerra, Franco se pensaba que iba a llegar y en un mes haber realizado un golpe de estado, y los republicanos querian que no hubiese empezado.

iapetus

#33 el pp necesita llevarnos a otra guerra. porque no soporta no estar en el poder.

hexion

...y el que diga lo contrario es un miserable.

m

#14 Muy bien dicho. Esto es un círculo cerrado, y de él los únicos que perdemos, somo los ciudadanos. Me cago en la "política rosa". El pasado pasado está, y para eso están los historiadores no los paleolíticos estos de los cojones.

S

Todos los que participaron en la guerra civil, ya sean de derechas o de izquierdas, eran escoria asesinos sedientos de sangre y odio, ninguno merece nada que no sea desprecio ASESINOS los de izquierda y derechas

Razz

De verdad, solo llegan a portada las mismas noticias de siempre, que si zapatero es el mejor, que si aznar kaka, que si guerra civil, que si crispacion que si patatin y patatan,...

¿no os aburris de vosotros mismos? Hay noticias infinitamente mas interesantes y que no consiguen llegar a portada ni de lejos.

Cada dia me cuesta menos pensar que esto esta manipulado con fines politicos, ¿de verdad os interesa tanto la politica? Este interes por el politiqueo no lo veo reflejado en la calle, no lo entiendo.

Espero que se tome esto como una critica constructiva, aunque me temo que se me inflara a negativos.

Y

A ver.. Dejemos claras algunas cosas. Primera persona que habló de la guerra civil, de la memoria histórica, de la derecha golpista etc,etc ... y de todas esas chorradas que no me importan excepto como una lección de historia...el señor Zapatero. Los políticos siempres serán políticos y me parece increible que la gente joven se enzarze en estas discusiones sin beneficio y sin fin en vez de centrarse en temas verdaderamente importantes. Trabajo, vivienda y tantas tantas otras.