Hace 16 años | Por --470-- a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por --470-- a abadiadigital.com

Me cuesta horrores comprender a la gente que se pasa el día cargando las tintas sobre los productos de Microsoft pero luego, a la hora de la verdad, es incapaz de vivir sin ellos.

Comentarios

D

yo lo pongo a parir en cuanto tengo una oportunidad y no lo uso.

T

#34 en esto te equivocas... yo soy un switcher. Mac se cuelga, tiene bugs, y fallos. En concreto 3 cuelgues de mi G5 en 2 años, 1 de ellos gordo, con reinstalación sin formateo del tiger, y 2 de mi macbook en 1 año.La millonésima parte que windows.

Yo no me quejo!

D

Los sistemas operativos, como herramientas que son, se usan para obtener un fin determinado. Si Windows se adapta mejor a mis necesidades, usaré Windows, si por el contrario es Linux el que mejor cumple con el cometido que le encomiendo, usaré Linux.

Discutir cual de los dos es mejor, intentando adaptar la explicación para todo tipo de usuarios y concluir que uno u otro se adapta a cualquier necesidad es perder el tiempo. Es mejor indicar los pros y contras de cada uno, de una manera neutral, y luego que cada usuario decida qué quiere usar.

D

Yo uso Mac desde hace dos años y medio, y hasta entonces usé Windows.

"Tonteé" con Linux en varias distribuciones y sigo haciéndolo, pero no me acabo de adaptar a ese sistema, es algo completamente personal, lo se, pero es lo que hay. Y me gusta más cierto software comercial que sus equivalencias libres (Office, Photoshop, iTunes). Repito, es cuestión de "feeling" personal, no entro a valorar que sean mejores o peores.

Y sobre Windows... pues oye, entiendo que la gente lo use mayoritariamente. Hay cosas que yo, como usuario de Mac, echo de menos, como la abismal disponibilidad de sofware. Piensas una necesidad y raramente te vas a encontrar sin un programa que la cubra.

Maqueros y Linuxeros tenemos más dificultades. Aunque los linuxeros supongo que optaran por el "do it yourself" ;P , cosa que yo como simple usuario... dificilmente podré hacer.

Aún así, sigo con Mac porque me gusta mucho el sofware disponible para Mac, no sólo el software comercial que existe también para Windows, también esas decenas de pequeñas aplicaciones, generalmente gratuítas/libres o comerciales pero con precios muy asequibles, que son tan difíciles de encontrar en otros sistemas: AdiumX, xTorrent, Rapidweaver, yep, Acquisition,QuickSilver... y muchas otras.

Y por supuesto, por el magnífico sistema operativo, que en mi opinión aúna virtudes de Windows y Linux... es la combinación más equilibrada que existe, en mi opinión.

D

#9 Es como censurar que alguien que no sabe de matemáticas pueda decir que un ángulo recto tiene 90º?? Que tiene que ver eso? Yo lo único que digo es que no veo la relación entre la seguridad social y linux-windows. Por la seguridad social tienes que pagar por huevos y sólo hay una, sin embargo en cuanto al SO eres tú el que eliges. Por supuesto que puedes criticar lo que quieras, incluso puedes decir que un ángulo recto es el de 567.8º, si a mi me da igual. Criticar un SO (y no me refiero críticas constructivas, sino a "la gente que se pasa el día cargando las tintas sobre los productos de Microsoft") es totalmente legítimo por supuesto, pero no tiene mucha lógica. A nadie se le ocurre comprar un coche que no crea que es el mejor en calidad-precio.

D

#39 ahora cambia "windows" por política, partido X, deporte, web, personaje...en tu propio comentario, y qué te queda? about:blank

¿quizá menéame no sea para tí?

#41 yo no tengo problemas de disponibilidad de software en linux, sí lo he tenido en windows y en osx.

daniabril

A mi me gusta. Y linux tambien me gusta. Y los mac tambien. Y todos se me han colgao alguna vez. Al que no se le cuelgue es porque no lo explota al maximo. En casa pc y en curro mac (soy diseñador), y contento sin discutir

xaman

Yo me quejo mas de que noticias como esta no paren de llegar a portada, cuando en todos los enlaces pone lo mismo.

Vale, ya lo sabemos, Windows es una mierda, vale ya esta, los de esta pagina lo sabemos, ¿que tiene de nuevo esta noticia para los usuarios de meneame?

hurior

Necesito Autocad

D

Yo personalmente porque, a pesar de que me he intentado pelear varias veces para realizar una correcta instalación de Linux, sigo sin conseguir que funcione todo correctamente... y ojo, que le pongo empeño porque me gustaría pasar a usar exclusivamente Linux... pero a cada paso que doy me da la sensación que retrocedo dos...
Que quiero instalar la tarjeta de red, me paso rato buscando por internet, hasta que encuentro una posible solución... la intento ejecutar y me da otro problema de que no encuentra no sé que dependencias... vuelta a buscar para mirar como poner las dependencias que faltan... una vez creo que está todo preparado me sale un nuevo error avisando de que falta otra cosa... así hasta que cierro el pc de mala hostia, me siento a ver la tele y espero a la próxima sesión de masoquismo para reintentarlo

D

Yo ya he conseguido una migración total a GNU/Linux, aunque hay mucha gente que no puede hacerlo por culpa de que algún SW o HW sea incompatible, que eso ya es culpa de los compañías/fabricantes.

D

No me ha dejado editar. A ver, los motivos que veo por los que se usa Windows:

- La costumbre de uso y no saber que hay otras alternativas, o si se saben ignorarlas y no informarse, pensando erróneamente que Windows es usado mayoritariamente por ser mejor.
- Drivers: la gente compra lo que le venden primero en la tienda y no se informa de la compatibilidad del hardware, comprando de fabricantes que sólo desarrollan controladores para Windows. Luego prueba por ejemplo Linux y no tiene controladores, de lo que deduce que no es práctico
- Márketing y prácticas comerciales abusivas de Microsoft, me encantaría saber más pero vemos menos que la punta del iceberg.
- Juegos: esto es muy curioso porque para jugar a la última en un PC te tienes que dejar una pasta en la gráfica y demás, sale mucho mejor en una consola
- Programas específicos: hay programas comerciales y profesionales muy específicos que sólo están en Windows. Aquí si te toca por tu empresa o universidad, pues te ha tocado, pero no es un caso general. En ese caso siempre puedes virtualizar para ese programa y usar otro SO normalmente.

Resumiendo: imposición e ignorancia

D

Yo por curro,y tambien para que los linuxeros tengan un tema de conversación,no saben vivir sin el.

D

Pienso que la reflexión va más bien encaminada al terreno personal y doméstico, en el que depedemos de nosotros mismos para tomar según qué decisiones y para el que otras plataformas (software libre, por ejemplo) ya presentan soluciones para todo.

raze

Pues por una amplia gama de comodidad que te da windows, aunque falle más que una escopeta feria.

n0user

Yo uso windows, y me gusta.

D

#70 Windows es facil porque ya te viene instalado, porque mucha gente directamente pasa de la seguridad y todo eso. Si sólo usas el ordenador en tu casa para leer el periódico no te vas a meter a instalar Linux por muy fácil de instalar que sea.

e

Creo que la gente lo utiliza por el "efecto Avalancha". "Todo el mundo" usa MS Office, así que, una persona que no quiere complicarse la vida con incompatibilidades con OpenOffice.Org, ¿qué suite ofimática va a usar? Y así con bastantes programas más.

Por otro lado, hay gente que se queja pero que desconoce las alternativas a Windows.

Por último, es curioso que los que menos se quejan de Windows suelen ser aquellos que no saben lo que cuesta un Windows y todo el software que necesita. Porque una de las quejas recurrentes contra Linux es la falta de software pero... ¿Qué software gratuíto -ya no digamos libre- existe en Windows para un uso tan cotidiano como puede ser grabar un CD?

#36, A nosotros, las aplicaciones de los G5 se nos cuelgan todos los días. El sistema completo, de vez en cuando.

PD: MAC no es un sistema operativo. MAC es hardware. El sistema operativo que usan los Mac (actuales) se llama Mac OS X

c

Haciendo un símil...

A millones de gente no les gusta la RENFE, pero la utilizan, cada dia, y no una, 2 o mas veces. Sin embargo tienen alternativas , bicicletas , coches compartidos, metro, bus, patinete...
Tienen menos derecho esos usuarios a desproticar de la RENFE por el simple hecho de utilizarla? No será que cambiar de transporte les supone mas problemas?

Pues creo que es parecido, la gente utiliza Windows por que si, y si no se han cambiado es por que o no han tenido tiempo, o no quieren, o ya les esta bien que el ordenador pete de vez en cuando.

Si la gente que se queja a menudo de algo, dejase de utilizarlo y optase por una via alternativa, no habría quejas. Mundo ideal.

j

#39 creo que esta noticia no pretende concienciarte de la calidad de MS Windows, sino más bien trata de analizar el perfil de la gente que critica a un sistema operativo que a mucha gente la saca de un apuro. El núcleo del post no es si windows es mejor o peor. El núcleo es tratar de comprender por qué hay gente que critica a windows ... y la conclusión aceptada creo que es por inercia. Hay gente que en su vida ha usado otro sistema operativo que no sea XP (que a mi juicio es el mejor de los de MS, -obviado a MS-DOS jejejeje-) y aún así critica a Windows, quizás por el factor "cool"? o por seguir la moda de lo GNU ? Creo que esa es la crítica ... que hay mucha gente que lo critica sin realmente conocerlo.

Un saludo.

n

Yo solo necesito windows para probar las web en internet explorer, aunque solo haga uso de el 1 vez cada 2 meses mas o menos.
En cuanto a gustos solo quiero dejar una historia:

Mi hermana, 12 años, usa kubuntu desde hace 2 meses, ella sola se instala la impresora, scanner etc...
Casualidades: todo el hardware que han comprado mis padres es totalmente compatible con linux.
Pregunta: que hardware no os funciona con linux? me gustaría saberlo para hacer yo misma el driver si es necesario, por que ya ni las tj wifi son una escusa.

ceroalaizquierda

#56 Pues son programas bastante completos...

ceroalaizquierda

#60 ¿Y qué me dices del OrCAD? ¿Y de los SCADAs?

ceroalaizquierda

#63 Gracias por el enlace (y por el interés) pero ese software es para una determinada familia de PLCs (PLC5, SLC 500 y Control Logix) de un determinado fabricante de PLCs (Allen-Bradley). En general, cada familia de PLCs de cada fabricante requiere un software distinto, y en general solo está disponible bajo Windows.

tunic

Yo lo que no entiendo es por qué algunos decis que Windows es fácil si es un infierno para tenerlo funcionando bien. Los que lo protegen tienen que esforzarse en hacerlo, y los que no lo protegen les acaba fallando por la cantidad de carroña que arrastra (o por el Panda que dobla el ordenador como si fuese un triste Pentium 100).

Yo ya no admito que Windows es fácil. Sólo admito que en Windows hay programas que no hay en GNU/Linux o el sistema que sea.

l

PORQUE ES GRATIS...
lol lol lol lol lol lol

e

#46, ¡Anda! ¡Como Windows! Yo no quería que mi ordenador trajese una versión OEM de Windows Vista. Puedo llorar, patalear y todo lo demás, pero, o me tragaba ese Windows o me quedaba sin PC.

D

#42 "yo no tengo problemas de disponibilidad de software en linux, sí lo he tenido en windows y en osx."

Depende mucho del trabajo o del uso que le des a tu ordenador.

Y de la dependencia que tengas de formatos propietarios, que en mi caso es bastante elevada, ya que me envían muchas hojas de excel que se abren con dificultades en OO.

Por eso uso Mac, porque tengo Excel sin necesidad de usar Windows. Por eso, y porque es el sistema en el que más cómodo me siento. Pero vamos, si hablamos de disponibilidad de software... sigo pensando que nada como Windows.

Otra cosa es que en Mac hay muchísimo software y en Linux también, pero vamos... en cuanto a software profesional, hay mucho más para Windows.

Para Linux, eso es cierto, globalmente hay muchísimas aplicaciones, pero muchas de ellas son programas en fases muy tempranas de desarrollo, otras que avanzan lentamente e incluso muchos proyectos discontinuados. Claro, luego están los grandes programas de Linux que están genial.

Pero cuando hablamos del gran universo de software para Linux también hay que contar ese grupo de aplicaciones que están semienterradas...

D

#64 El problema principal (al menos en mi caso) es el software, no el hardware
Edito: Mas o menos me pasa lo mismo qu a #69

D

#46 A eso precisamente me refería en #5

D

Por lo que ya dije en otro comentario llega-realmente-software-libre-universidades#comment-1

D

Por las DirectX y por la empresa.

D

Mi humilde opinion es que lo mejor es ser bi o triplataforma. En caso de no contar con suficientes recursos de hardware, (lease tener un mac que valen mucho dinero), entonces virtualizar

#79 creo no es algo que se pueda aplicar solo a los españoles. El mundo íntegro se comporta de esa manera. Los espejitos de colores tecnológicos de EEUU son irresistibles, y en mi caso odio hasta la raíz a EEUU pero no puedo dejar de consumir tanto tecnologia como noticias informáticas.

Mundo loco!

Liths

- Trabajo
- Estudios
- Según qué HW

u

#82 Pues yo no he tenido ningún problema con el OpenOffice en hacer esas cosas que comentas, aunque es cierto que el Impress lo utilizo poco, pero he creado tablas y he copiado tablas entre las differente herramientas del OO sin problema. Es cuestión de necesidades y de valorar, realmente vas a utilizar las características que aporta el MS Office lo suficiente para desembolsar 150 euros (en la versión básica sin access o outlook por ejemplo) o los cerca de 500 que cuesta la completa (y bueno también para usar eso necesitas pagar una licencia de windows, pero bueno supongamos que viene oem)? Si la respuesta es sí, pues perfecto, usa MS Office. El problema es la piratería que es mayor mal que sufre el software libre, aunque resulte paradógico.

D

A mi no me gusta la Seguridad Social, y la critico con el fin de que mejore. ¿por eso no debo hacer uso de ella? No entiendo la conexión lógica.

e

Yo solo digo que luchéis contra la piratería. Si quieres una aplicación, busca una libre, o paga lo que cueste. A ver qué opinan los windowseros.

Las empresas y las personas, poco a poco irán deciendo, es cuestión de tiempo. ¿Y en los equipos domésticos? Espera que se liberen los drivers de las gráficas y se pueda jugar a todo desde GNU/Linux.

Vamos lentos, pero seguros.

u

Yo soy pro-software libre y pro-linux, pero soy consciente que para determinadas situaciones no hay más remedio que utilizar windows y por eso lo tengo virtualizado, aunque cada dia tengo menos necesidad de él

D

Yo no lo utilizo.... y sigue sin gustarme

c

Yo lo utilizo y no me desagrada, me quejo a veces... pero, quien no se ha quejado alguna vez de lo que utiliza?
No me creo, que NADIE que utiliza otra alternativa de SO se haya cagado en el que utiliza.
El que utiliza linux no se queja de linux? el que utiliza mac no se queja de mac? el que tiene un ferrari no se queja del ferrari?
Eso si, si Windows, tal como está, con todas las cosas buenas y cosas malas, no fuese de Microsoft, sinó de Apple, ya veríamos la opinión que tendría la gente de Windows. Seguro que las críticas no serían ni mucho menos tan duras. Claro, Steve Jobs es muy "cool".
Pero bueno, como Mac no se cuelga nunca ni tiene bugs

D

"Es poco menos que surrealista criticar de manera furibunda a un sistema operativo, a la compañía que lo distribuye y recomendar a familiares y amigos que lo desinstalen, pero seguir utilizándolo."

Acabas de descartar al 90% de los usuarios de Windows.

p

Acaso el 90% de los programas y aplicaciones que están disponibles para el usuario tradicional o doméstico no son compatibles con windows?

Entonces... menuda gilipollez estais preguntanto. Siempre lo mismo.

Aparte de eso, aunque sin restar el potencial que bien se merece linux ( Por que en realidad lo tiene ), Mi hermana tiene 16 años y no tiene ni pajotera idea de que es eso ( Linux ) y usa messenger, chatea, navega, escribe , etc... y támpoco se queja.

Pero Windows sea bueno, malo o regular ha cambiado el mundo de la tecnología e informática en todos los niveles e incluso doméstica o la de iniciados haciendo posible que todos hoy tengamos un ordenador.

D

#19 El problema es que hay quien quiere (me incluyo ;-)) que el sistema operativo que más se adapte a sus necesidades sea GNU/Linux.

D

#26 A riesgo de parecer tonto... no he comprendido la pregunta.

kahun

Pues yo desde que me saqué el mcse juré nunca más volver a usarlo

y hasta ahora he cumplido mi palabra lol

D

El 99.9% de las veces que oigo "me gusta más Windows" quiere decir que se usa por costumbre. La primera vez que se toca un SO al que no se está acostumbrado uno se siente extraño, inútil e incómodo porque las cosas están en diferentes sitios y se hacen de diferente manera. Sólo con el uso continuado uno puede comparar.

D

#64 pues la wifi draft.n de dell de mi inspiron 9400 no funciona en linux ni hay drivers para ella.
Ni hay C&C3 para linux, ni dalet (www.dalet.com) no se si hay drivers de dialogic d/4pci para linux, pero el software de nch no lo hay, y...
He dicho que uso windows? lol
Yo uso windows y estoy orgulloso de decir que llevo desde antes de la salida oficial en españa de XP con una instalacion (las ventajas de tener acceso al select de MS) completamente funcional y que uso todos los dias, y que solo se me ha colgado una vez por un consumo desmesuradisimo de memoria de firefox (4GB se habia comido el angelito)

kahun

#87 No te equivoques, en su mayoría los usuarios de Windows no se quejan, simplemente llaman al pringao de turno a que les arregle el marrón, así que son los pringaos los que se quejan.

josete4444

A mi no me gusta más windows pero el trabajo siempre me ha venido de sistemas windows y el ocio (videojuegos) también es más fácil en windows así que windows uso.

A mi me cuesta horrores entender por que todo lo que es criticar a windows llega a portada , si el articulo es entretenido merece ir a portada, pero es como el coñazo que están dando sobre SecondLife cada vez que un famoso de medio pelo asoma la cara o el avatar.

e

Creo que de momento la balanza se inclina sin contemplaciones hacia Windows con lo: fácil, bonito, rápido y hackeable-barato, el día que estos parámetros sean menos-fácil, bonito, más-rápido, seguro y caro, pues evidentemente dominará Gnu-Linux

tuseeketh

A mí me lo imponen en el trabajo. En mi casa uso linux en el sobremesa y OS X en el macbook. Para jugar tengo las consolas. Resumiendo, por elección propia no lo uso, de modo que me considero fuera de ese grupo.

janderklander

Yo uso windows porque no podría vivir sin el Babylon.

charlie-cr

#85 Seguí probando con las presentaciones en OO. En realidad si los datos están en la hoja electrónica en modo nativo si se pueden pasar. Pero desde el procesador se desajuste mucho. También es muy engorroso hacer un gráfico para representar datos, no pude ubicar el origen de los datos, pese a que en M.S. Office se puede hacer muy rápido.
Así que mi conclusión personal es: mejor comprar una computadora con Windows preinstalado y comprar el M.S. Office para uso doméstico y estudiantes. Por $200 que voy a gastar de más me ahorro un montón de dolores de cabeza y pérdidas de tiempo si solo tuviera disponible una suite de oficina tan engorrosa como el OpenOffice. La diferencia de precio entre una Dell con Ubuntu o Windows preinstalado es mímina.
Ubuntu Linux solo me sirve para matar el rato, entretenerme por las noches (no uso muchos juegos) y pensar que estoy haciendo algo alternativo.
Si alguien desarrolla una suite de oficina tan funcional como el M.S. Office para otros SO estaría dispuesto a comprarla. En el caso de Mac, además del precio del equipo, solo existe un procesador de texto muy básico si se compara con el Word. Incluso en un sitio Web de Mac recomiendan comprar el M.S. Office para trabajos profesionales.
Además el M.S. Office me permite personalizar las barras de herramientas con facilidad y dibujar mis propios iconos desde el respectivo programa. En OO esto es muy engorroso y los iconos se deben dibujar con un editor externo.

a

Venia usando ubuntu, pero me ire a un campamento tortuguero 9 meses y no me puedo llevar el pc de escritorio y como lo habrán de usar mis hermanas volvi al windows (que no lo habia dejado en realidad del todo)

d

los españoles odian todo lo ke suena a norte americano, pero al mismo tiempo consumen todos sus productos y estan alerta de lo ultima noveda que pasa ahi o hacen ellos...

D

#97 Eso es lo que tu te crees

#98 Desconozco lo que hacen tus hermanas, pero por lo menos la mia sólo usa el ordenador para chatear, ver el correo y navegar con el firefox.

Eso se puede hacer en Ubuntu a la perfección.

k

Yo por ejemplo no puedo pasarme a linux porque mi tarjeta gráfica (una nvidia 8800gts) no me funciona bien con linux. No sé si será problema de Nvidia o del sistema operativo, pero mientras no pueda tener mi hardware funcionando correctamente no me pasaré.

Además, me gusta mucho jugar con el pc, y en Linux eso pues....como que no.

raze

#59 No te digo yo que no, simplemente es cuestión de gustos, esos programas a mi me traen malos recuerdos lol

D

#73 desgarrador testimonio... me he emocionao y to!

H

Me gusta jugar lol solo eso.

P

#89 el controlador.

Yo no uso windows por varios motivos:

1. No cubre mis necesidades.
2. No es Libre.
3. Cuando compro un producto(que además vale una pasta), me gusta que funcione.

D

#70 en Windows hay una serie de comportamientos predefinidos que mucha gente ya tiene grabados a fuego:

instalo->instalo AVG->instalo ZoneAlarm->instalo firefox->configuro red->instalo el software básico e imprsecincible->hago copia del disco en norton ghost.

empieza a ir algo chungo->meto cd de norton ghost–-(10 minutos)–->tengo un windows como nuevo.

Vale, mucha gente no, aquellos a los que les instalo el Windows yo... lol

En serio, no es complicado y mucha gente pasa de antivirus y cortafuegos... así que no tiene nada. Otra cosa es que después lleguen los lloros lol.

ys_

No lo utilizo, gracias a Dios (osease, Miki Nadal) existe wine y en última instancia crossover office, que también te salva de algunas.

Eso no quita que tener que usar según qué aplicaciones de Windows por obligación también sea un asco, y las critique a dolor. Por ejemplo, el Microsoft Project es un putruño de los grandes. Una mierda gorda gorda. Pero de lo peor.

D

#45 yo uso un G5 (un iMac) y un MacBook Core2Duo, y la estabilidad que he notado es más o menos la misma. Es más, los programas que fallan suelen hacerlo por igual en los dos (la última versión de VLC es bastante inestable, por ejemplo).

Lo que si he notado con el G5 es que le cuesta dios y ayuda lanzar aplicaciones java, tipo Azureus, o NeoOffice. No se si la implementación de Java para los mac con intel será algo mejor, porque desde luego en el MacBook van mucho mejor.

En cuanto a cuelgues del sistema completo... muuuuy pocos en los dos años y medio desde que compré el iMac, que fue mi primer Mac. Y cuelgues de los de agárrate y no te menees, en los que te salta la ventanita multilíngüe que te dice que reinicies... dos? tres? Puede que tres, desde luego no más.

Comparado con Windows, una bendición lol.

janderklander

No sé si es que tengo mucha suerte, pero llevo 4 años usando un windows pirata en un intel y sólo se me ha colgado una vez y por una tarjeta gráfica defectuosa.

D

#20 yo también me incluyo, pero también me encuentro en la tesitura de "necesitar" Windows por culpa de los estudios (y bueno, lo confieso, también para poder jugar al Command And Conquer 3) lol

D

#54 de esos tienes versiones para Mac OS X , excepto del Autocad, si hay Archicad por ejemplo.

D

#36 me temo que #34 estaba siendo irónico.

Alt126

Intentare responder la pregunta del titular con algunos ejemplos claros:

- Alguien que no le guste cojer el avion lo va a cojer, aunque no quiera, si necesita llegar a miles de kilometros en poco tiempo.
- Prefiero un Seat Leon a mi Ford Fusion, pero por el precio que tenia o me lo quedaba o toca ir en bici.
- Aunque no me guste la monarquia ni ninguno de los politicos de mi pais, debo aceptar su mandato mientras dure (por desgracia)

En esta vida no todo es blanco o negro, por mucho que quieran hacernos ver que no es asi

poyete

¿Cómo se puede defender Windows hablando de lo buenas son las aplicaciones que necesitan este SO para funcionar? Y no solo es, las aplicaciones que tienen versiones para otros sistemas operativos rezuman superioridad sobre Windows:
aún con drivers de palo(a ver cuando llegan los de "fin de año" que promete ATI), el Quake III me corre mejor en Linux que en Windows...

D

#61 no uso ese tipo de software, así que no se si esto te valdría: http://www.controlplus.biz/

D

#69 nada hombre, miré por curiosidad... y es el primer resultado de google para "scada mac" lol.

De todas formas, está claro que es inevitable usar Windows en ciertas situaciones...

D

porque todos las aplicaciones que se pueden descargar de internet, son para windows

D

#5 la seguridad social no es gratuita! ademas de obligatoria. si tienes un seguro medico privado y no uqieres pagar el publico, te aguantas y pagas por igual las 2!

D

#89 Es problema de NVIDIA

n

Yo uso GNU/Linux (no hemos de olvidar que no es solo Linux) porqué estoy a favor del software libre, porqué optimizo tiempo utilizando este sistema operativo y porqué es mas personalizable y me gusta más
Simplemente esto
Yo antes criticaba a Microsoft pero hacia de servicio técnico gratuito de ellos cuando un amigo o familiar me pedía que le formateara el ordenador, que le arreglara tal cosa...
Ahora no critico a Microsoft...pero ya no soy su servicio técnico gratuito, si alguien quiere saber algo de GNU/Linux o que se lo instale, yo le ayudo en lo que haga falta...y si me piden algo sobre Windows...se lo hago, como buena persona que soy. Eso si, no gratis

No soy el servicio gratuito de microsoft

x

"#13 Yo lo uso porque no hay un sistema operativo que me ofrezca muchas de las facilidades y programas que tiene Windows."

De verdad, dime la facilidades y programas que necesitas y te recomendaré los homólogos en Linux. Hoy en día, la base de programas para linux es mucho más amplia que para win (dato tomado de mi apreciación personal, es imposible contarlos). Y todos, o casi todos al menos, gratuitos.

charlie-cr

Yo lo utilizo porque el OpenOffice es muy malo y hay no hay programas profesionales de escritorio para Linux, excepto algunos clones un poco limitados. En cuanto al OpenOffice tiene un atraso de al menos 6 años respecto del M.S. Office. Ayer por ejemplo estaba intentando hacer una presentación en OO Impress y me resultó imposible pues no pude copiar de manera decente un cuadro o tabla, pese a que lo intenté de varias maneras (entre otras insertarlo desde Calc pues no tiene un editor de cuadros propio). Tengo muchas otras largas historias sobre el OO, voy a tener que poner un blog "OpenOffice y Linux apestan". No es culpa de Linux, pero si no se desarrollan aplicaciones más profesionales (aún pagas y comerciales) el opensource no avanzará en las computadoras de escritorio. Existe el StarOffice, pero es lo mismo con unas cuantas plantillas bastante cutres en su mayoría.

D

Yo lo uso porque no hay un sistema operativo que me ofrezca muchas de las facilidades y programas que tiene Windows.

t

Pues yo uso Windows y tan ricamente... y se quejan más de windows los que usan linux que los que usan windows, pero bueno.

ceroalaizquierda

Porque hay programas que sí me gustan o que necesito y que solo funcionan bajo Windows. (Matlab, Mathematica, CADs, SCADAs, ...)

j

Contre, no entiendo los negativos en #8. Sólo he expresado mi opinión. Creo que no se ofende, no se difama ... ¿negativos? debe haber sido algún windowsero.

n

#26 obviamente esta clara la respuesta : D, es mejor tener-lo pirata no?

D

#6 "Ahora saldreis todos los linuxeros a machacarme a negativos, pero por lo menos habre dado mi opinion sobre mi gusto."

Voto llorica en meneame, ya!!

raze

#54 Te iba a votar positivo cuando estaba leiendo la primera frase, pero lo del paréntesis me mata lol lo siento, pero odio esos programas

D

#5 A ver, ¿me quieres decir que no puedo criticar una opción (windows) porque hay otras gratuitas? ¿Pero qué tipo de lógica es esa? ¿Acaso un ladrón no puede criticar el robo por el hecho de ser ladrón, acaso la crítica pierde valor por eso? Es como censurar que alguien que no sabe matemáticas pueda decir que un ángulo recto tiene 90º.

D

No me gusta, pero es lo mejor que hay.

D

Estudiando el algoritmo generico de la comunidad. Por ingenieria inversa parece que el algoritmo generico de la comunidad es el siguiente:

if titular_noticia (PSOELinuxLinuxGNUGNU) == kk -> vota_negativo(random(tipoVoto))
if titular_noticia (PPMS == OK) -> vota_negativo(Provocacion)
if titular_noticia (PSOELinuxLinuxGNUGNU) == OK -> hack(meneanoticiahastamorir())
else
if titular_notica like izquierda -> meneanoticia()

1 2