2255
[c&p] Puede parecer una broma pero no lo es en absoluto: si tienes instalado Windows 2000, Windows 98, Windows NT o Windows 95 y de repente el sistema operativo empieza reproducir por su cuenta la melodía de Beethoven 'Para Elisa' más vale que te eches a temblar. ¿Por qué? Es una señal de alarma que la BIOS envía a los altavoces del PC para indicarte que la CPU está fallando o que la fuente de alimentación está trabajando con una tensión por encima de la tolerancia permitida.
menéame
Mi otro pc recuerdo que de vez en cuando, sobre todo cuando leia o escribir cd-roms, (que la grabadora esta hecha polvo, por cierto) sonaban pitiditos. Pero ninguna musica reconocible...
La noticia está mal, por cierto, no es cosa de Windows, es cosa de la BIOS.
Más información: www.microsoft.com/chile/pymes/themes/winxp/article4.mspx
Los que usan windoze donde tienen que pagar el canon de la placa base?
Se les ha escapado esto a los de SGAE?
Una razón mas para no usar esa cosa
En mi primer curro de PI, mi jefe me lo enseño conectando un pentium sin el ventilador y a los pocos segundos ya teníamos orquesta
Saludos
O es un hoax o es algo de alguna marca de bios concreta.
Hace años con un pentiunII, tenia exactamente este problema, se ponía a sonar para Elisa en Altavoz del ordenador y se relentizaba el ordenador. Nunca fui capaz eliminarlo ni de saber que era, creia que era un virus. Hasta le hice un formateo a bajo nivel, y nada seguía ahí. Hasta le cogí manía a la canción.
Lo lleve a un informatico y tampoco supo solucionarlo.
Siempre me habia quedado la duda de si era un virus o que, y ahora después de casi 10 años me entero de lo que es.
Por lo que, la gente que no se lo crea, si que sonaba...
Un saludo
Anda que...
Eso no lo se porque en esos momento no era tan geek como para ponerme a investigarlo , pero puedo prometer , y prometo, que musiquilla salia del speaker ... no se si seria "para elisa" o "blow your speakers" ... pero musiquilla era
Saludos
a lo mejor tiene un codigo en plan:
if (w95 or w98 or w2000) {para_elisa} else {me_callo_y_exploto_sin_avisar}
Y luego lo de la cpu fallando... en fin... la cpu si falla unicamente va a ir mas lenta y si falla del todo os aseguro que no vais a oir mucho sonido entonces...
support.microsoft.com//default.aspx?scid=kb;en-us;261186
Además. Conociendo al "usuario medio" usar una musiquita de alarmarle es lo más estúpido que he oído nunca ya que, en vez de apagar el PC, seguro que empieza a llamar a compañeros y amigos para que vieran "que curioso".
Por si os interesa, pitidos de error son estos:
www.neoseeker.com/Hardware/faqs/kb/12,13.html
Ah! Y también dicen que hay un virus "chunguísimo" que hace tocar la misma melodía, esta si por el speaker...
Los pitidos del inicio se pusieron ahí por si había algún fallo en el ordenador al arrancar y no lograba mostrarlo por pantalla. Así se identifica el fallo de forma rápida y precisa sin necesidad de pantalla
Y si tu torre no tiene speaker, o lo tienes roto?
Y si no sabes lo que significa el que suene musica y te pones hacerle los acompañamientos al pc silvando como un gilipollas?
Si esto es cierto, desde aqui quiero invitar a tan ilustre genio al que se le a ocurrido esta brillante idea para que nos cuente que más gilipolleces pasan por su mente...
Saludos
es.youtube.com/watch?v=kj7-Bev6HuY
hace no mas de un par de meses a un colega se le fatidio la tarjeta grafica por PCI, tenia una BIOS de antes del 97 y sonaba 1 pitido y después 8 como pone efectivamente en el link de #39 , nada de musiquitas
Mira la web de mi perfil (letangv.....) y el nick del youtube "letang"
es.youtube.com/watch?v=xv-v2Z0tAHw&feature=related
What's your preference Apple, Pear, Wang?
Normalmente viene explicado en los manuales de la placa, al igual que los pitidos en función del hardware que fallase.
La música es una característica integrada en el BIOS (sistema de entrada/salida básico) de algunas placas madre. Es una manera suave de recordarle que se enfrenta a un grave problema. Probablemente no es motivo de gran preocupación si oye un par de notas al poner en marcha el equipo. Pero si se oye una melodía de vez en cuando, no debe pasar por alto el aviso.
>>> HOYGAN, eNbIenMe El BirUs QuE aga Al eXcaNer ChIrrIaR! HeStA XiDo! GrASiaS dE HaNtEbRaZo!
Pero alguien se ha creído esta tontería? Entonces...en mi mac, que no tiene bios como tal...si suena eso, qué??
hahahahahhahahah
es la burrada más gorda que he oído en un buen tiempo...
Creo que me dao un paralis, un paralis, un paralis....
Puturru de fua
Y sí tiene que ser una melodia alarmante que ponga Buleria de Bisbi, eso si que acojona.
Si el ventilador deja de funcionar la temperatura del procesador sube inmediatamente y el ordenador se apaga
(vamos que no daría tiempo ni para poner el "Opá voy asé un corrá")
support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B261186&x=10&y=13