Hace 16 años | Por desaforado a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por desaforado a es.noticias.yahoo.com

Hay madres perfeccionistas, madres imprevisibles, madres del "yo primero" y madres "completas", pero los expertos en familia dicen que el grupo de madres de más rápido crecimiento es el de la "madre mejor amiga" - y sólo puede terminar mal.

Comentarios

D

Ya lo dijo Emilio Calatayud: "Si soy amigo de mi hijo, le dejo huérfano"

Eridesapple

Todas envidiábamos a una de mis amigas, que tenía una de esas madreamigaguay con la que se iba de cena y a la que le podía contar cosas que nosotras ni borrachas le hubiéramos dicho a las nuestras (al menos los detalles... roll). Envidiábamos la libertad sin límites, la ausencia absoluta de castigos, normas y toques de queda.

Con los años nos confesó que la que se moría de envidia era ella, al llegar a una casa vacía y que no hubiese nadie a quien le importase o preocupase su estado.

D

Creo que no se puede pretender ser amigo de tus hijos; hablar mucho con ellos, pensar que tú has tenido su edad, darles confianza para que puedan refugiarse cuando lo necesitan... pero siempre cada uno en su sitio. Sus amigos son sus amigos y nosotros sus padres. Los que les rallamos, somos unos pesados pero también los que les queremos como padres que somos.

D

#1 lo siento muchísimo, te quería votar positivo y te voté negativo. Mil perdones....

Y ya en la noticia, efectivamente. Entre un progenitor tirano y un coleguilla para irse de botellón, hay muchos grados. Y si realmente aspirar a ser el mejor amigo de tu hijo, después no pretendas imponerle disciplina, castigarle, etc. Los padres son los referentes, los amigos son el grupo de iguales. Y obviamente no es lo mismo un referente que un igual.

Rompe-y-RaSGAE

Me ha encantado el titular, oye. Efectivamente, las que se empeñan en ser "su mejor amiga", renuncian a ser madres. Y lo peor de todo, es que acabarán descubriendo que sus hijos prefieren a otro como mejor amigo/a.

D

Viendo Supernani, se pude comprobar que las madres de hoy están peor que las hijas y las que necesitan educación en primer termino son ellas

D

Es que no hay que ser su mejor amiga, está claro que hay que darle confianza, que sepa que te puede contar todo.. porque estás ahí y estás para ayudarle en lo que sea, pero no hay que caer en el error de prenteder ser sus amigos, porque amigos ya tienen y los eligen ellos, lo que hay que ser es madre y educar, hacerlo bien y saber orientarle.