221 meneos

Si tenéis internet, debéis usar NetworkManager [HOWTO]

"NetworkManager es un programa que debería venir por defecto con Ubuntu, pero por algún extraño motivo está en los repositorios, olvidado. Siguiendo estos sencillos pasos vais a usar el mejor programa de gestión de redes del universo. Palabra." Totalmente de acuerdo, NetworkManager es una pequeña aplicación que se coloca en la barra de tareas y que hace que te olvides de la configuración de las wireless. Imprescindible para los que nos movemos entre distintas wifi's.

negativos: 2   usuarios: 221   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No entiendo porque Canonical no lo pone por defecto. también estaría bien que el programa funcionara sin tener que cambiar el archivo de interfaces Así la instalación seria mas sencilla.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2007 19:43 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  2. #3   Pues no puede venir por defecto porque solo funciona con DHCP y no con ip's fijas.
    92  votos: 10   link
    el 08-01-2007 20:30 UTC por jpablo jpablo
  3. #4   #3 Con razón me estaba volviendo loco...
    13  votos: 1   link
    el 08-01-2007 20:32 UTC por herodes herodes
  4. #5   Lo siento, pero me parece bastante mejor el gestor güifi de Julian Coccia:
    freshmeat.net/projects/guifi/
    37  votos: 5   link
    el 08-01-2007 21:40 UTC por lawprier lawprier
  5. #7   Pues el mio es de IP fija y lo estoy usando mientras escribo este comentario. El DHCP no me funciona por lo de la ip fija y sin embargo este si me va.
    el 08-01-2007 22:28 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  6. #8   Tengo internet y no uso ni gnome ni ubuntu ni uso network manager... Marcada como erronea ya que el titulo esta equivocado y segun parece el problema afecta a ubuntu
    -76  votos: 22   link
    el 08-01-2007 22:50 UTC por RompeRatones RompeRatones
  7. #9   #8 el titulo quiere decir que se recomienda ese programa pero tenia wifi antes de instalarlo.

¿Que problema?
    -6  votos: 2   link
    el 08-01-2007 23:18 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  8. #10   Yo prefiero usar wpa_supplicant a pelo, eso si que es de lo mejorcito. Además, tiene un gui bastante asequible para cualquiera, wpa_gui.
    el 09-01-2007 00:00 UTC por ant30 ant30
  9. #11   En la Opensuse 10.1 creo que lo puedes instalar desde el principio, lo dudo porque estoy en el grande y no tengo inalámbrica y tampoco tengo ganas de encender el portátil porque me voy a dormir ya. Pero estoy casi seguro que es así, porque lo he utilizado, o algo muy muy parecido.

Cierto que es muy útil y muy interesante.

Un saludo. Au.
    el 09-01-2007 00:27 UTC por sente sente
  10. #12   A mi me saca de quicio el NetworkManager este, en concreto el applet para KDE, que no me detecta la tarjeta inalámbrica (bien normalita, ipw2200), y eso que borro líneas del /etc/network/interfaces a discreción para que el NM no se encuentre nada raro... No lo he logrado hacer funcionar.
    12  votos: 1   link
    el 09-01-2007 01:37 UTC por zetxek zetxek
  11. #13   Relacionada, para los que no quieran trastear con el NM como el amigo #10 meneame.net/story/howto-cifrado-wpa-ubuntu-dapper-edgy
    36  votos: 2   link
    el 09-01-2007 01:39 UTC por jotape jotape
  12. #14   Jijiji, el titular esta redactado usando la tipica forma de hablar de Richard Fish de Ally McBeal, olvidado.

Mas info: es.wikipedia.org/wiki/Ally_McBeal
    el 09-01-2007 05:46 UTC por sorrillo sorrillo
  13. #15   En Ubuntu vendrá incluido a partir de Feisty.
    Al menos esta es una especificación marcada como "Essential"
    blueprints.launchpad.net/ubuntu/feisty/+specs
    wiki.ubuntu.com/NetworkRoaming
    el 09-01-2007 07:07 UTC por jodufi jodufi
  14. #16   Que yo sepa, no funciona con el chip de Ralink rt2500, por ejemplo
    11  votos: 0   link
    el 09-01-2007 08:06 UTC por wottam wottam
  15. #17   El titular es sumamente engañoso, confuso y partidista. Si el señor Balmer dijese en una entrevista: "Si tienes un ordenador, debes usar Windows. No entiendo por qué Windows no viene por defecto en todos los ordenadores (Mac, incluídos)" lo estaríamos poniendo a caer de un burro.

2º, Al parecer, como este chico tiene Wifi asume que el resto del mundo que se conecta a internet lo hace mediante Wifi.

3 el howto es bastante... "peculiar".
    Cuarto paso: Reiniciar
    Podría escribiros los comandos que permiten recuperar la red sin reiniciar, pero acabaréis antes reiniciando. Cerrad todos los programas y reiniciad.

Este señor es de los que, en caso de tener un accidente con el coche prefiere tirarlo y comprar uno nuevo antes que arreglar el viejo, ya que tarda más tiempo.

4º Afirma que en el 99% de los casos usamos DHCP. Me gustaría saber de dónde saca esa estadística.
    16  votos: 5   link
    el 09-01-2007 08:38 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  16. #18   La verdad es que a mí KNetworkManager me va genial. En Kubuntu, la aplicación para acceder a redes inalámbricas es un asco (el wlassistant). Eso de poner mi password cada vez que inicio el portátil para conectarme, como que no me va. KNetworkManager soluciona ese problema (y a decir verdad, tal como instalé Kubuntu, luego instalé el KNetworkManager, y no cambié ninguna línea de ningún fichero de configuración ._.), aunque añade otros (al menos, su vertiente en KDE): a veces se cuelga al iniciarse, y en el 75% de los casos no guarda correctamente la clave WEP de la red, de modo que la próxima vez que conectas tienes que volver a ponerla, hasta que misteriosamente se guarda xD

A parte de eso, es lo que ha dicho #3, no se puede especificar una IP ni una configuración específica para cada red. Y realmente se echa en falta.

Por cierto, parece que por lo menos en Kubuntu van a incluirlo por defecto: wiki.ubuntu.com/KubuntuFeistyNetworking
    el 09-01-2007 09:45 UTC por Ereza Ereza
  17. #19   y después nos quejamos que a los usuarios de menéame nos llamen linuxeros talibanes... :-/
    el 09-01-2007 10:14 UTC por ralph ralph
  18. #20   No funciona con ip fija ... no autodetecta redes por el macaddress de los routers , no soporta todas las placas de red . En definitiva Un gran producto GNOME
    5  votos: 0   link
    el 10-01-2007 04:31 UTC por Loretta Loretta
comentarios cerrados

menéame