Hace 17 años | Por --15653-- a ideal.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a ideal.es

Los bares granadinos ofrecen una amplia gama de tapas con una media de 287 calorías cada una. Es un hábito saludable si sustituye al almuerzo o la cena, y además son gratis!!!

Comentarios

KEN

Que recuerdos: en esa ciudad realize el Servicio Militar (LA MILI), que mujeres de ojos negros rasgados y que tapeo como bien narra el post.

Saludos

jotape

¿Y si tapeas soja?

PD: si vais a Granada, id para las Cruces, eso es fiesta

D

Yo pasé 4 días en Granada y no comí ninguno, todo el día te tapas, que maravilla de ciudad. Aunque claro, no es un ritmo que puedas aguantar mucho tiempo.

mjmx

No han acabado las autovías, los trenes son una mierda, la ciudad está levantada por el señor de los anillos AKA pepito rotondas AKA el alcalde. Pero que co%o se come bien...

Agar
D

#26 AKA Pepe Botellón.

Taikochu

Es buenisimo. Yo estuve tres días tb a base de tapas y tubos de cerveza. Todo el día coloqui lol

tarkovsky

Un soplo: en León no les van a la zaga en el tema tapas. Papeo gratis a base de cortos (sí, sí, todavía se sirven cortos de cerveza).

D

si #11 es un barrio de Granada, donde ponen las mejores tapas

dexae

Las tapas de Graná lo mejor de lo mejor :3

D

En un bar de la chana, te ponen de primera tapa un plato de patatas con un filete de carne. Vamos como un plato combinado, pero gratis Se supone que en ese bar hay 10 tipos de tapas diferentes, yo no conozco a nadie que haya pasado de la 5ª

D

#22 Añadete a la lista: la charca, el minibar, el barros, los charros, el torreespaña, la marca, el calle mayor, el quinto toro, el arenas, bahia, alhaud, el zagal, las garrafas, el mar sala, el bonillo, el postigo, el crifer, etc. y me quedo corto. En todos se tapea que te chupas los deos y a la carta.

D

El monumento de esta ciudad hace tiempo que dejó de ser la Alhambra para dejar sitio a las tapas gratis.
Por cierto, cuantos meneadores somos granainos?

heffeque

#10 Lo siento pero los pinchos de ahí no son pinchos son... robo a mano armada? Ni saben "tan" bien ni ponen cantidad y te lo cobran a precio de oro. Donde esté el cerdo de bellota... La zona Van Dick de Salamanca tiene unos bares con unos pinchos/tapas de primerísima calidad (de Guijuelo) y por 1.40 euros, aunque por lo que veo en la foto los pinchos de Salamanca son un poco más pequeños que los de Granada.

D

#17 Pues según algunos expertos hasta 4 bebidas al día no sólo son saludables, sino incluso terapéuticas para aumentar la esperanza de vida:

"Beber una cantidad moderada de alcohol- hasta 4 bebidas diarias en hombres y 2 en mujeres- reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en aproximadamente un 18 por ciento, de acuerdo a los resultados de la investigación".
http://www.msnbc.msn.com/id/16173568/wid/11915773?GT1=8816

Sí, ya sé que estos estudios son muy discutibles. Pero como muchos van a beber de todas formas, al menos les quito el cargo de conciencia

Además no hay que subestimar el efecto placebo. Y con lo contentillo que te pones, de paso te puedes ahorrar pillar un algún resfriado estas navidades...
http://www.sciencenews.org/articles/20061216/fob2.asp

h

Yo soy de Málaga, y cada vez que puedo me escapo para Granada (ahora menos, que hace un frío que pela). ¡¡Me encanta esa ciudad!!

glups

#4 ¿en Granada tambien hay La Chana?.

mindframe

Hete aquí la razón principal por la que voy a ir a estudiar a Granda!

ajdelgado

Venga ya... no puede ser... nadie ha tapeado en Almería de los anteriores comentarios, seguro. Granada tiene un problema, las tapas no las eliges tu. Tienen un orden que debes seguir lo que es un problema cuando hay algo que no puedes comer o no te gusta. En Almería se tapea a carta, osea uno elige y como mínimo tiene unas 10 o 15 tapas (aunque hay sitios con mas). Suele haber tanto vegetarianos (patatas a lo pobre, patata asada, ensaladilla rusa, ...), como carne (lomo en muchas formas, hamburguesa, tocineta, morcilla, chorizo, ...) o pescado (aguja, jibia, calamares, pota, pulpo, sardinas, jureles, ...). Pero ademas están los tamaños, hay mas de 5 bares (4 bares Calzada, Virgen Chica) que ponen tapas estilo plato combinado. Aunque estos no son los de mas calidad claro, para calidad hay otros (Casa Puga, Dominguez, la Barraquilla, ...) con menos cantidad que por supuesto también son gratis y también son a elegir.
Que conste que yo he tapeado en Grana, en Madrid, en Sevilla, en Córdoba, en Valencia, en Alcalá de Henares (por cierto el Indalo http://es.wikipedia.org/wiki/Indalo es un símbolo de Almería y el Bar Indalo es una imitación de lo que se sirve aquí en todos lados jejeje), en San Sebastián, ...

D

lo siento #22 pero no es cierto lo que dice, en muchos sitios de granada, puedes elegir la tapa que quieras. En algunos, es cierto, tienen un orden pero no es lo normal

gskbyte

#15, aquí un granaíno que estudia informática.
Lo de las tapas lo vemos como algo normal, pero en cuanto vas a otro sitio "ves raro" cuando no te las ponen o hay que pagarlas. Eso que hacen los ingleses de beberse la cerveza sin comer nada, nunca lo voy a entender.

Y sí, en cuanto inauguren el (innecesario) bulevar de la avda. de la Constitución (que será casualmente justo antes de las elecciones) habrá que ver cuántos se acuerdan de las molestias que ha causado.

mjmx

#17 Mientras que no sean albondigas en salsa (los filetes de ayer o antes de ayer) no hay problema

Yo tambien soy de granada y cada vez que viajo me resulta rarísimo que no haya tapas, o que haya que pagar por ellas, eso si el tubo, ya ronda los 1.70, por el centro, pero en los bares de barrio a 1.50.

jesusr

A ver, Jaén existe, y Sí, las tapas son típicas de Jaén

kras

Me lo comento mucha gente pero nunca estuve... otro sitio muy bueno para hacer eso es Salamanca.

Aloriel

En Ávila las tapas también son gratis, y en algunos sitios de Salamanca.

jogo

Granada, va por rondas, en la primera caña te ponen una tapa, en la segunda caña otra tapa diferente, no puedes elegir, y tienen cantidad (algunos calidad). Más menos 1,50

En Almería, tapas similares a las de Granada pero con la salvedad que puedes elegir lo que quieres. No recuerdo precio

Léon, tapas en todos los sitios y abunda mucho la patata, rica y barata, y se pueden pedir cortos, mostos, butanos... pero, salvo algunos sitios, no son de gran calidad. 1.50€ mas o menos la caña, el corto ni idea, es demasiado pequeño para pedirlo

Salamanca, cerdo a patadas, se utiliza mucho la plancha y en barra tienes varias tapas para elegir. Bastante ricos. Puedes pedir solo caña y te cobran algo menos. Si pides dos tapas con una misma caña la segunda te la cobran a unos 60cents. También ronda los 1.50€ y subiendo, en algunos sitios te cobran más si pides tapa de plancha pero no es muy común. #10 de 1.40 en Van Dick ni de coña, precisamente es donde más caros están llegando a los 1.80€

Bilbo y Donosti, muy bien elaborados y presentados pero caros de cojones.

Madrid, no hay algo que me de más rabia que me pongan aceitunas o patatas fritas de bolsa.

Nos daría para hacer una guía colectiva, no?

B

Granada, tierra mia... Había un bar en el Zaidín que ya no sé si estará, hace tiempo que no voy, que de tapas ponían un bocadillo de lomo de media barra de pan. Si ibas con cuatro o cinco amigos, te ponían una bandeja grandecilla de jamón con pan.

Bueno en el Zaidín ponen buenas tapas.

Y eso de no comer, ni hablar lol

b

#22 Lo de elegir las tapas depende del bar, de hecho en la mayoria puedes elegir..... y por cierto #0 las tapas nada de saludables son, has visto alguna vez las planchas? ademas si te tiras un mes de tapas de puedes morir de colesterol seguramente....

arsuceno

#22 Como estudiante granadino diré yo también que en Granada sueles poder escoger tu la tapa en la mayoría de los bares, sobre todo en la zona de las torres (la chana), plaza de toros, gonzalo gallas... Yo diría que es mas atípico lo de tener que seguir un orden que lo de poder elegir, además no solo es asi, sino que si son varias personas cada una puede escoger una tapa diferente.
Lo de saludable o no... hombre, una dieta a base de tapear no la veo yo muy recomendable, pero con 3 tapas puedes suplir una comida perfectamente, y no esta mal comer por 5€ (el precio de 1 bebida oscila entre 1,5€ y 1,8€ actualmente).
Y por otra parte lo de irse de tapas es una excusa perfecta para quedar con los colegas.

derfel

#31 Sí, eso es lo que le digo yo al endocrino cuando me dice que una o dos cervezas vale, pero más no. Lo que pasa es que no me hace caso

De todos modos, tomarte cuatro cervezas o copas de vino durante todo el día, si no tienes problemas de hígado, alcoholismo o similares no creo que sea muy malo

jabula

para mi la mejor zona es plaza de toros.Nada mas llegar ya te embriaga la atmosfera-fritanga. Pero las tapas tienen un problema. A mi no me quitan el hambre, sino que me dan más y más hambre. Mi barriga da fe de ello.

Gazza

#31, es que depende de lo que entendamos por "4 bebidas". Eso puede ir desde 4 cañas a 4 barriles...

sauco82

¡¡Que no se os olvide que en Jaén también se ponen tapas!! (y bien gordas ___ )

derecks

Granada es perfecto para ir de tapas, porque no las pagas, pero en Sevilla se tapea mejor, hay un bar cada 10 metros y todos baratisimos asi que...
Via El Rey de la Cerveza y sus gambas

D

Seran gratis si, pero las mejores tapas del mundo se encuentran en San Sebastian y en Bilbao, eso si son pinchos y hay que pagarlos, pero que buenos que estan !!!

derfel

respecto a mi comentario #17, que no me ha dejado editarlo (lo he enviado antes de terminarlo por error):

No soy experto en nutrición, pero tengo que ir de vez en cuando al endocrino y siempre me ha dicho que las patatas en general deberían de desaparecer de nuestra dieta por el alto índice glicémico (aquí: http://www.montignac.com/es/ig_concept.php y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_glic%C3%A9mico), esto hace que gracias a su ingestión tengamos el páncreas trabajando a tope, lo que a la larga lo deteriora y colabora con la cantidad creciente de casos que aparecen de diabetes de tipo II.

No hay que jugar con la alimentación, determinará muchas cosas que nos pasen en el futuro y en el presente.

Arrikitinkituaun

Lo de Granada es cierto, buenas tapas. Tampoco os perdais Alcalá de Henares.

derfel

¿Saludable beberte x cervezas con tapas?

Permitidme dudarlo

d

yo salgo a tomar algo y me ponen un filete con patatas y se queda en el plato, yo me quedo con los pintxos de Donosti y Bilbao como bien dice #10 aunque sean pagando.