Publicado hace 16 años por estabaaburrido a ylaluzsehizo.blogspot.com

Una denuncia sobre las innumerables veces que salta la alarma a la salida de un comercio y te deja en el ridículo más absoluto. Has de aguantar un registro por un empleado y el consiguiente espectáculo.

Comentarios

natrix

Que yo sepa (si me equivoco, a degüello) ningún empleado de seguridad puede registrarte sin tu permiso, ni detenerte; sólo puede hacerlo la policía.
Así que si pita, que me sigan donde yo vaya y que llamen a la policía, si quieren.

iramosjan

Es un corte, pero ocurre tantas veces que ha perdido la novedad. Y En general, los seguratas suelen ser muy amables (sin llegar al extremo de uno que en la FNAC de Madrid, nada más ver lo que llevaba en la bolsa dijo: "¡Anda, el libro de ilustraciones de Miyazaki!" y desde entonces me trató como a un amigo del alma)

salteador

Hay de todo, estan los que le dan un escudo que pone guardia de seguridad y van como si fuesen policias y otros que entienden la situacion y solo hacen su trabajo.

Me ha pitado en numeras ocasiones y yo siempre me he negado a que me registrasen, despues a llegado alguien con 2 dedos de frente y me ha preguntado si habia comprado algo en algun otro sitio, y asi era, alguna tonteria, en estos casos la educacion es lo primero, si no mal empezamos, yo lo tengo claro esta gente esta para cuidar y guardar el centro donde trabajan, solo eso, detener, cachear e interrogar es cosa de la policia.

estabaaburrido

Claro que no. Un vigilante jurado no puede ponerte una mano encima y creo que ni siquiera retenerte. Efectivamente lo suyo sería largarse, pero como somos unos quijotes, pues nos quedamos con nuestra vergüenza torera a demostrar que se comete una injusticia con nosotros. A dar explicaciones y todo lo demás mientras se monta el cristo alrededor.

estabaaburrido

#1, es lo que tiene el manga, que une ¿no?

D

Bueno, a mí me pasó lo mismo, pero no me paré al sonar y el guardia me llamaba (yo ya estaba en la calle) desde la puerta mientras una señora de paisano empleada del Corte Inglés me invitaba a volver a la puerta para que me revisaran... entré en el Metro como si nada y me olvidé del tema.