1868
Desde hace unos años, el Adif, actual propietario de las diferentes estaciones de tren, no permite realizar fotografías dentro de sus dependencias. Esta autorización no deja de ser algo altamente irregular, por no decir ilegal, que se ha inventado el Adif y que está carente de legalidad, además es una medida única en el mundo entero.
menéame
ah no, que tampoco deja
A todo ello pero parece ser que la "seguridad privada" ( o en su defecto los seguratas aburridos se dedican a pasarse de la ralla ... con los fotografos ) (hola joan! -> www.altavelocidad.org/las-noticias/mundo-ferroviario/el-defensor-del-p ) y sinpermiso.altavelocidad.org .
^^
clave para un ataque o invasión como en la mayoría de países así que no se por que dice "es una medida única en el mundo entero."
#3 Los seguratas aburridos se ponen a dormir, los que no, hacen lo que les ordenan si cumplen alguna ilegalidad basta
con denunciarlos a seguridad privada (policía nacional) y ellos se encargaran de ver si incumplen alguna ley o se ajustan
a derecho.
www.altavelocidad.org/las-noticias/mundo-ferroviario/adif-renfe-y-las-
Como se puede ver en el enlace, el concurso está organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, pero también se ve que Adif es el principal patrocinador del concurso (de hecho, el lugar de exposición, son las estaciones de Adif) y Renfe, también aparece en un banner, como empresa que apoya a este concurso de renombre.
Así que diría, "Adif: un poco de coherencia, por favor"
meneame.net/story/fotografia-limites-legales
De hecho, aunque hace ya unos años dijeron que no hacía falta la autorización para tomar fotografías dentro de las estaciones, en los cartelotes con la normativa del Metro que hay en las paredes, sigue apareciendo el punto que exige la previa autorización
Por comentarlo.
A mi es medida me parece una presunción del principio de inocencia. se supone que todos los fotografos somos presuntos terroristas?
Luego en Ghardaïa, por ejemplo, también tienes que pedir permiso a la gante para sacar fotos de la calle o de las casas. Pero eso ya no es por seguridad o terrorismo, sino por su propia cultura.
Otra cosa sería Rusia, donde lo que hacen es quitarte la cámara, y si picas, el pasaporte también, para exigirte unos cuantos rublos para pasarlo por alto.
En Roma, me "invitaron" a dejar de hacer fotos al metro. Y se las estaba echando a los graffitis que había pintados en el.
Si es que cuando no hay luces, no hay luces.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=raya
Así que noticia falsa.
Es totalmente cierto y el permiso existe. Una cosa es que hagas fotos y no te vean hacerlas pero si te ven te echan o te lo impiden. Prueba a hacerlo tu mismo y verás el resultado.
yo por motivos de trabajo tengo que tomar fotos a veces de las estaciones (tanto de las partes abiertas al publico como de las que no), y en mas de una estacion he necesitado que el personal de Adif estuviera conmigo para explicarle al guardia que lo que hacia estaba consentido. y hablo de las zonas publicas, la primera vez me extraño, pero al perecer es asi.
y como digo me ha sucedo en varias partes de españa.
Cuando me dije que no sabía nada de la prohibición, me dijeron... "Si, si, ya, ya... eso dicen todos...." Y me insinuaron que lo hacía a sabiendas.... Cuando es que, pensé q no era nada del otro mundo.
En Houston, me dejaron grabar en todo el aeropuerto, incluso en vuelo, en Continental. Pero en Mejico, no me dejaron grabar en los aeropuertos...
En los metros tampoco se puede, otra cosa es que no te pillen, pero NO SE PUEDE.