Hace 16 años | Por bana_2002 a negocios.com
Publicado hace 16 años por bana_2002 a negocios.com

Situada a tan sólo 9 kilómetros de Badajoz,albergará 2.750 viviendas a un precio de entre 60.000 y los 120.000 euros. En total, 10.000 personas vivirán a partir de 2010 en esta nueva ciudad —la décima por población de Extremadura—, que hoy no es más que un solar de 50 hectáreas. Para ello, Joca ha invertido 300 millones de euros, convirtiendose en la mayor promoción de viviendas acometida en Extremadura. Y ojo, Cayetano López considera que este modelo es exportable a otras comunidades autónomas. Que tiemble la Espe porque tiene suelo en Madrid

Comentarios

D

De bendito nada. Estamos hablando de Badajoz, no de Madrid.
120.000 euros por una vivienda en Badajoz, es mas normal de lo que la gente cree.

Dalavor

¿Y quien paga los viales? ¿Y las zonas verdes? ¿Hay aparcamientos? ¿Habrá alumbrado público? ¿Es una macrociudad o 2.700 viviendas en un solar?

n

#10

Tal vez ahi esta parte de la solución, porque ¿cuantos ayuntamientos estan pagando sus deudas vendiendo suelo publico?

barnum

Basta con aplicar el sentido común.
En Extremadura desde 60.000-120.000€... en Madrid un poco más caros vale, de acuerdo... pero se puede llegar a una vivienda en condiciones sin tener que hipotecarte por 1500€ a 50 años.

D

Junto a mi pueblo han "creado" otro pueblo nuevo, Barcience, en el que están construyendo cientos de chalets. A menos de una hora de Madrid tienes todo un chalet con tu parcela por 120.000€

Como esto siga así al final ocurrirá el efecto inverso al de los años 70. La gente emigrará de las grandes urbes a las zonas rurales/periféricas en busca de una vivienda digna. No hay más que ver cómo se expande cada vez más y más el extrarradio de Madrid

r

#14 OKUPACIÓN

k

Llamar a 2700 macrociudad es pasarse un poco, ¿no? Badajoz con 150000 hab., por no salir de Extremadura, debe de ser entonces una megalópolis.

D

Por favor que hablen LOS EXTREMEÑOS, algunas burradadas se pueden escuchar, vivo a 20Km de Plasencia (4ª ciudad mas grande de extremadura), y en frente de mi casa hay unas obras (que por otra parte no me dejan dormir hasta las tantas) y las casas que no llegan a 120 m2 las estan vendiendo a más de 25 millones de las antiguas pesetas, así que que un PISO a 9Km de Badajoz por 60.000€ y una CASA (diferencias por favor!!!) a 120.000€ es una ganga, a ver si lo extienden al norte de Extremadura porque la idea es fantastica, que tiemblen las aseguradoras!!!

Toranks

¿Más suelo? Qué hijos de puta, no tienen ni el menor respeto por la naturaleza

princesa_t

Pues a mí me parece buena idea. Una alternativa interesante para gente que se quiere independizar y no tiene posibilidades. Además, a 9 km de Badajoz está bastante bien.

Además, estoy de acuerdo con #4. Si encuentras pisos hoy por hoy por menos de 120.000€... así serán.

Si, estaría bien lo que dice #6, y que además se aplicara a todas las comunidades, independientemente de que en unas sean más baratos que en otras, pero lo ideal sería que todo el mundo en pocos años tuviera pagada su vivienda, y que ésta fuera digna.

ikipol

#1 Es cierto, Extremadura es de las regiones con los pisos más baratos. Y familia mía ha comprado en Mérida Pisos más baratos de 120000.

D

#31 mejor para el si hace negocio, a mi lo que me importa es que me de un piso por un precio razonable.

Cuánto vago y envidioso hay en este país.

D

Efectivamente #7 se puede... pero no se quiere. Lo cierto es que ya "han engañado" al 80% de la población con necesidad de comprarse un piso, y ahora solo se trata de mantener los precios para "dar la cara" con los pobres desgraciados que ya han comprado.

Aun hay que esperar mas.... ( de 2 a 3 años ) ..así que aguantad los alquileres un poquito.

troymclure

#1 te agaradeceria que me dijeras en Badajoz donde encontrar una casa por 120.000 euros
Un Piso de 62 metros, me piden a dia de hoy en Badajoz capital 250.000 euros...la mejor que he visto, y he visto pisos un poco mas grandes que llegaban a 300.000 leuros

La urbanizacion/ciudad esta está en el campo de golf verdad??? es que al decir lo de los 9km de Badajoz, me he quedado dudando, por que si esa la urbanizacion, que alli todas las mañana va un ejercito de albañiles y demas, eso no esta ni a 6 kilometros del centro y de San Roque, podrá estar a 2-3km

J

En Extremadura los pisos tambien han subido, ahora no valen 3 duros como antes, el precio 60.000 - 120.000 esta muy pero que muy bien... Un aplauso señor bendito, Ojala esa ideologia la tenga mas gente como tu por todo el pais este que tenemos... No es una utopia señores, o tienes o esperate a lo peor, hay 500 personas multi pero que multi millonarias y 500000 personas muy pero que muy pobres, Solo se baja el precio de la vivienda si se construyen pisos de proteccion o no se compra... pero la gente de hoy en dia no hace manifestaciones, no se queja de nada, se ha vuelto CONFORMISTA. HAY QUE LUCHAR POR NUESTRO FUTURO, no esperar a que un politico nos diga (o mienta) que va hacer pisos. EL PUEBLO UNIDO JAMAS!!! SERA VENCIDO! Somos cada vez mas y nos haremos notar!.

D

Todavía me estoy descojonando del comentario de #1
Los 120.000€ son para los pisos de 120 metros cuadrados con garaje. El que quiera que entre en www.egarciamarquez.net y mire si encuentra un piso con menos de 40 años por ese precio (y más pequeño).

Lo de los pisos a 60.000€ es regalado. Eso si, estás a 9km. Al menos estas al lado del Campo de Golf, con sus chalets y su cesped

Y como han dicho en el comentario todo Dios a pedido el Piso. Asi pasa luego que llaman de la Agencia de la Vivienda y se encuentra con que el padre a echado los papeles a su hijo de 17 años que no tiene ni acabado el instituto (vamos que de nomina "na de na") y la lista corre que no veas.

Los que se están tirando de los pelos son las inmobiliarias que ven que con 3500 pisos de protección oficial (porque hay más planes además de este) se van a tirar mucho tiempo sin vender nada.

Borg

60.000 euros y tendrán una superficie de 80 metros cuadrados, tres dormitorios, sala de estar-comedor, cuarto de baño, aseo, cocina, terraza-tendedero y un espacio anexo para el aparcamiento.

Por ese precio casi me conformaba con un dormitorio, salon-cocina, aseo y balconcito... Pero en Mallorca eso no baja de los 120000.

D

#40 Ok. Gracias por el enlace.

MindPaniC

#15 si señor, y me lo estoy planteando seriamente....

D

El problema de esto es que para una construcción de este tipo necesita el beneplácito de las autoridades, muy presionadas e influenciadas por los promotores locales a los que no les interesa en absoluto que salgan adelante, porque les obliga a ellos a bajar sus precios, y por ende su margen de beneficios, para seguir siendo competitivos

Y ciertamente esos precios se los puede permitir este hombre entre otras cosas porque habrá construido "donde cristo perdió el gorro" y con ayuda de las autoridades, que le habrán recalificado suelo rústico, mucho más barato que el urbanizable. Lo que encarece el precio de la vivienda es el suelo, no los materiales ni la mano de obra, es evidente que en un piso de nueva construcción será mucho más caro en una ciudad actual, porque por muy a las afueras que esté, una parcela siempre valdrá mucho más que un terreno rústico alejado de cualquier núcleo de población.

D

#20 mapa de la okupación en Madrid:
http://www.okupatutambien.net/

D

#36 Ahí no es, eso es el "Golf Guadiana" según el mismo Google.

D

Pero si esta justo al lado!, vaya no os podeis quejar los vecinos pacenses que ahora mismo sois la envidia de España!

I

#23 decir que en Badajoz no hay viviendas por menos de 245.000 Euros es como decir que en Barcelona todos los pisos cuestan 600.000 Euros. No comencemos con las exageraciones.

b

Soy de Badajoz. Ahí si es. El golf es justo lo que linda. Acerca en la vista de satélite y veras los campos de golf(verdes), el hotel del complejo Guadiana con la piscina, y la zona residencial del golf.

Muchos mas detalles de la promoción: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458555

b

Soy de Badajoz. Ahí si es. El golf es justo lo que linda por la derecha. Acerca en la vista de satélite y veras los campos (verdes), el hotel con la piscina, y la zona residencial.

I

de 60.000 a 120.000 Euros por una vivienda cuyo suelo es regalado no es barato y menos en el quinto pino. Iros a Galicia, donde existen pueblos en los que un piso vale 80.000 Euros obra nueva, 100m, parking y en régimen libre. Para mí no es ningún bendito. El real problema de la vivienda está en los grandes núcleos, no en un pueblo con 1000 habitantes. La diferencia de precio entre un nucleo urbano consolidado y un proyecto de ciudad es que quizá, falta trabajo, y las comodidades o servicios no son los mismos que en las grandes ciudades. Por eso tienen ese precio. Una miniciudad creada de la nada, al más puro estilo Marina D'or pero sin mar. Crear un nuevo nucleo urbano no es tan sencillo, y cuesta muchos millones de euros generar los servicios necesarios y mantenerlos. No es más que otro Polaris World o Marina d'Or más. Es más publicidad viral que otra cosa. Porque entonces, ¿que han estado haciendo hasta ahora?. Va a resultar que ahora, todos los constructores son santos.

Nadie regala nada.

l

Hmmm, no sé si con 10.000 personas se refiere a en total o 1 por cada unidad familiar.
Si es este último caso:
5.000 personas X 60.000 € = 300.000.000 € (Ya está amortizada la inversión)
5.000 personas X 120.000 € = 600.000.000 € (Esto pa la buchaca)

Y yo no digo que no haga negocio, ole si vende tan barato y él se saca unos durillos, pero ahora de ahí a llamarlo "bendito"...

Scan

10.000 personas pueden formar una macrociudad? no sera una Microciudad?

g

El precio del suelo no es ni similar en Badajoz que en Madrid.

Bapho

Hay muchos pisos vacios y que hacer más mientras tantos y tantos están vacios es una chorrada.

MindPaniC

La cosa es que la calidad de las construcciones sea buena, por que nadie regala nada y a lo mejor construyen pisos con materiales baratos para sacar tajada de forma mas discreta... no se, de todas formas

HAY MILES DE VIVIENDAS VACIAS Y MILES DE PERSONAS BUSCANDO VIVIENDA.... eso si es injusticia.

N

Yo creo que ese señor va a hacer un gran negocio, que a cualquier otra promotora de viviendas le encantaría hacer. No se porque os parece un tipo tan "bendito".

D

aver si es verdad... q en madrid me cuesta mucho creerme q esto se va a llevar acabo, y si lo haces el estado le metera mano por algun lado sea como sea. Ya lo veo venir: estos pisos saldran en loteria y se los llevara el cuñado de la espe, el primo del zp y el primo lejano de balki. No me lo creo hasta q este viviendo en uno por ese precio

MindPaniC

Debe ser como una pequeña ciudad dormitorio cuadriculada y monótona.

D

en la linea de #11, eso son muchas casas, ahi haran falta colegios, institutos, centros deportivos, a parte de otros servicios... o simplemente estan haciendo un poligono suburvial como se estilaba en la epoca de Franco?

StuzocuB

Alguien sabe donde hay que apuntarse para la promocion de los terrenos que pone que tiene en madrid?

u

Me río yo de los benditos como estos. La "ciudad" está bien lejos de Badajoz; si te vas otros nueve kilómetros más allá, tienes pisos a mitad de precio. No le veo el sentido esa ubicación. Por otro lado, las viviendas de 60.000 euros son de protección oficial.
Otro pelotazo urbanístico, desde mi punto de vista.

D

¿Y qué diferencia hay entre esto y lo de Seseña?