1093 meneos

Si los médicos tuviesen que trabajar como los informáticos  imagen

Tira cómica que representa qué pasaría si los médicos tuviesen que trabajar como los informáticos. Muy buena

negativos: 2   usuarios: 403   anónimos: 690  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100: totalmente de acuerdo. No obstante, como ya he repetido,no es una comparación tal cual; la tira no implica que los informaticos tengamos más responsabilidad o menos que un médico, que ahgamos las mismas cosas o que podamos operar a corazón abierto porque somos unos fucking cracks; la he hecho por resaltar lo chocante que resulta que un médico tuviese que enfrentarse a, por poner un ejemplo, la autoformación en medio de un 'trabajo'. Para nosotros es natural, y de hecho, es frecuente que se haga. Incluso los jefes lo valoran como que eres un ingeniero habil y flexible. El problema es que cuando te formas en el proceso, sueles cometer errores que no cometerías si antes de empezar, hubieses podido dedicar un tiempo mínimo a la formación específica (por poner un ejemplo tonto, cuantos de nosotros hemos implementado alguna clase para hacer alguna tarea que ya hace la API o un SDK, pero no teníamos el conocimiento de que estaba ahi)

    Pero nunca hay tiempo. Ni para formación, ni para documentación. El mercado, que es muy perro.
    16  votos: 1   link
    el 27-10-2008 16:31 UTC por enderwiggins enderwiggins
  2. #102   #11 Bueno, gracias, si..es grande. xD
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2008 17:37 UTC por Matrukr Matrukr
  3. #105   el tema es "el poder de la escasez" (quien quiera ver esto, el libro "el economista camuflado" es bastante bueno para explicarlo).

    Médicos faltan (viendolo desde el prisma de las listas de espera, ojo). En cambio, informáticos, u operadoras de callcenter, aunque sean malos, sobran. Y con la política de "hacerlo mal, pero hacerlo"... pues así estamos.
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2008 17:51 UTC por enderwiggins enderwiggins
  4. #108   #8 Si una maquina que se use para una intervención falla y el paciente denuncia, lo hace al hospital y no al que creó la maquina.

    ¿los médicos operan a corazón abierto todos los dias? en las unidades de cirujia cardiaca si, donde yo trabajo en ocasiones hasta 3 veces al día, normalmente dos. ;)
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 18:34 UTC por aldara aldara
  5. #109   #61 La carrera son 6 años, no 5.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 18:50 UTC por ampiku ampiku
  6. #110   #108: tienes razón. pero el hospital puede denuciar perfectamente al que les vendió / programó la máquina
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2008 19:35 UTC por enderwiggins enderwiggins
  7. #111   Y, por poner un caso. En obra civil. Si el cálculo que haces con un software erróneo de cálculo lo empleas en proyectar una estructura, y se produce un colapso estructural con muertes. ¿Quién va a la cárcel? ¿El informático? ¿La empresa de software? ¡No! La responsabilidad última es del proyectista.

    En otros casos no estoy seguro, pero en éste, el ingeniero que pringa no es el informático. Que por otro lado no está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil. Ni está obligado a colegiarse para ejercer la profesión (con un porcentaje de tu trabajo para tu colegio profesional por no hacer casi nada...) Ni estás obligado a acabar la carrera para trabajar, aunque ya sepas todo lo que hay que saber sobre mecánica estructural (porque la ley lo impone). Etc.

    PD.- Con ello no quiero menospreciar a nadie, ni pienso que tenga menos valor un trabajo que otro. No dudo que los informáticos tengan una gran responsabilidad. Pero tal como están las leyes ahora, al menos en mi campo, la cosa está clara.
    8  votos: 0   link
    el 27-10-2008 20:24 UTC por woopi woopi
  8. #112   muy buena!!!
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 22:37 UTC por politus politus
  9. #113   A pesar de que no es el tema de la tira, la conversación que se ha montado es interesante. Hay demasiado medicino prepotente suelto. Si ya tenemos que soportarlos en los transportes a la facultad todo el día que si histología para tal, que si anatomía de cual, hablando en alto para que todos nos enteremos bien de que son medicinos (como si fueran los únicos capaces de sacar más de un ocho en selectividad, joas), lo que nos faltaba es que nos comparen con los de empresariales (#22). Tiene guasa la cosa.

    Dudo mucho que en "complejidad" (que no en cantidad de temario a memorizar) la carrera de Medicina supere a ninguna ingeniería.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 22:38 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  10. #114   Ese es el problema como dice #111, que la responsabilidad es integra del arquitecto tecnico o de quien corresponde legalmente en la actualidad. Personalmente me gustaria terminar mi carrera y ser el responsable del trabajo que desarrollo con todas sus consecuencias, pero tambien con las condiciones de trabajo adecuado... el compañero de #101 lo explica perfectamente. La escasez de tiempo hace que no se hagan las cosas bien, esta claro que mientras mas rapido mejor, pero hay que ser consecuente. No puedes pedir un pedazo de proyecto y darle un tiempo infimo, no estara testeado correctamente y mucho menos optimizado...

    Bajo mi punto de vista de lo unico que se trata es de que deberiamos tener(los ingenieros e ingenieros tecnicos en informatica) atribuciones(responsabilidades al fin y al cabo), en la firma de proyectos de distinto tipo, sobretodo software empresarial,medico,de calculo, nada de poyaditas de paginas web de el primo del tio del sobrino...

    edito:#22, es de verguenza que compares una Ingenieria con esas carreras... verdaderamente de verguenza... como se nota que no has pasado por ninguna Ingenieria, no estoy menospreciando a esas carreras ojo! solo digo que la materia de las ingenierias(TODAS) es compleja ya de por si, ademas de los examenes que nada tienen que ver con lo que has dado en clase. Una Ingenieria no puede compararse con esas... de acuerdo estoy en compararla con medicina, con veterinaria... y para de contar(incluyo arquitectura y arquitectura tecnica dentro de ingenierias).
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 23:20 UTC por srpyyy srpyyy
  11. #115   Estas comparaciones... esta claro que habrá informáticos malos pero también los hay buenos. Eso sí estoy seguro que está lleno de malos porque lo veo con el día a día, al igual que pasa con todas las demás profesiones. No me gustan esas comparaciones pero bueno es chula.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 23:31 UTC por albertz18 albertz18
  12. #116   Que mania con lo de "informaticos"... es como decir "personal sanitario" es decir desde celador hasta director de hospital pasando por medico de todo tipo...

    Ojo que no he dicho que todos los INGENIEROS(tenicos) en INFORMATICA sean buenos, pero lo que si digo es que si pones a una persona sin formacion adecuada a hacer una labor de ingeniero... pasa lo que pasa... es mas, si pones a un ingeniero de X a hacer algo que corresponde por conocimientos a un ingeniero de Y, parecera que los ingenieros de X son malos, y no es eso, es que el ingeniero en Y no tiene ni idea del tema...

    Vamos a hablar con propiedad señores... de que nos quejamos de la mala implementacion o del mal diseño...mala implementacion, culpa de los tecnicos(tenicos=!ingenieros tecnicos), mal diseño, culpa de los ingenieros(o ing tec).
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 23:37 UTC por srpyyy srpyyy
  13. #117   Da igual. Por ser informático, la gente ya piensa que sabes cualquier cosa:
    Informático, prográmame la calculadora para que me haga las operaciones ella sola.
    Informático, no me funciona el programa flusflis.
    Informático, tengo un problema en este equipo que está ardiendo.
    Informático, chipéame la playstation.
    Informático, mírame la radio del coche.
    Informático, este programa de despegue de cohetes de la nasa no realiza bien los cálculos.
    Informático, los botones de la lavadora no se encienden.
    Informático, el mando de la tele no funciona.
    Informático, ¿Como hago esta estructura para la construcción de la catedral en el autocad?
    Informático, está página está en un dialecto chino antiguo. Tradúcelo.
    21  votos: 2   link
    el 28-10-2008 03:14 UTC por juanito_banano juanito_banano
  14. #118   #111:" Ni está obligado a colegiarse para ejercer la profesión (con un porcentaje de tu trabajo para tu colegio profesional por no hacer casi nada...) Ni estás obligado a acabar la carrera para trabajar, aunque ya sepas todo lo que hay que saber sobre mecánica estructural (porque la ley lo impone). Etc."

    Ese es el problema. Has dado con el quid de la cuestión.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2008 08:12 UTC por enderwiggins enderwiggins
  15. #119   Nada, la conclusión de esta noticia es que el Ego de los informáticos es más grande que el de cualquier ser humano.Hala superheroes a salvar unas cuantas vidas que los médicos sólo valen para programar....
    15  votos: 0   link
    el 28-10-2008 08:51 UTC por enxebere enxebere
  16. #120   Otro ejemplo de salvavidas, un barrendero.Si este hombre no recoge la basura varios días seguidos puede porducirse una epidemia y eliminar a una gran parte de la población, su trabajo es de una responsabilidad encomiable.Y seguimos con los hospitales, todos esos aparatitos que no son electrónicos, como camas, material de quirófano, material sanitario... los creadores de esos aparatos son un auténticos heroes cuya responsabilidad es más incluso que la de un médico.A mamarla, vaya pila de gilipolleces se soltaron en esta noticia, la responsabilidad última de salvar una vida recae en un médico, todos esos aparatos le facilitan el trabajo al médico pero por si solos no salvan vidas.Tranquilos informáticos (que veo que hay muchos por aquí) no os suicideis en masa no vaya ser que no haya quien os salve la vida
    15  votos: 0   link
    el 28-10-2008 09:02 UTC por enxebere enxebere
  17. #121   No se como el comentario de #1 puede tener tantos votos.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2008 09:35 UTC por vaiano vaiano
  18. #122   #120 por diox, que es un chiste. Es que os flipais cosa fina...
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2008 09:38 UTC por enderwiggins enderwiggins
  19. #123   - error
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2008 09:46 UTC por psik0 psik0
  20. #124   -"Yo soy más"

    -"No, yo soy más"

    -"No, yo"

    -"Nooo, yooo"

    (...)

    Vergüenza ajena. Cuánto tonto y yo sin balas.

    PD: Soy Teleco, y por supuesto, YO soy más. ;)
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 10:02 UTC por i-LogiK i-LogiK
  21. #125   #124: ¿eres teleco? pues venga, de teleoperador a una compañía de ADSL :-P
    15  votos: 1   link
    el 28-10-2008 11:15 UTC por enderwiggins enderwiggins
  22. #126   Lo informaticos son renacentistas ...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2008 11:39 UTC por Serapa Serapa
  23. #127   #119 ¿No será al contrario? El ego de los medicinos es tan grande que estén donde estén, todo el mundo tiene que saber que son médicos, parece que llevan un cartel en la frente para que todos nos enteremos bien.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 12:23 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  24. #128   La discusión se termina así:

    35 centímetros, sólo digo eso ;)
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 13:00 UTC por Sephirel Sephirel
  25. #129   #128 no cuentes con ello. Siempre habra alguien que diga "6 horas, con 20 centimetros", y te cambiara el tema de la discusion para barrer para su casa. Solo fijate en #120 y algunos otros "no informaticos", como no desaprovechan la ocasion...
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 14:04 UTC por LaInsistencia LaInsistencia
  26. #130   #119 #120 ¿Qué tienes en contra de los informáticos? Yo soy informático y mi ego se limita al orgullo de terminar proyectos que funcionan. No me creo un salvavidas, ni me comparo con los médicos.

    El chiste meneado hace una comparación con los médicos para que la gente entienda lo equivocados que están muchos en su concepto de lo que es un informático. No pretende ponernos por encima ni por debajo.

    Sin embargo tú estás atacando a un gremio que ha hecho posible la web que estás usando, el navegador que te la enseña, el sistema operativo de tu pc y... tu propio pc. Fíjate cuántas cosas distintas hechas por informáticos e ingenieros. Y no olvides que cada vez que vas a un cajero automático, pagas con tarjeta, usas el móvil, juegas (pc/consola/móvil), cuando escuchas mp3, cuando los compartes, cuando los ripeas... estás usando nuestro curro. Y cada vez más cosas en este mundo se automatizan gracias a la informática. Así que, te aconsejo que a) te tomes el chiste como lo que es y b) no nos menosprecies.

    Gracias!
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2008 14:51 UTC por Moonwalker Moonwalker
  27. #131   bah, lo de discutir con telecos es una tonteria, yo no entiendo el problema... si es tan simple como que los Ing en Informatica no tenemos ni puta idea de "electronica" comparado con ellos y ellos no tienen ni puta idea de "software"(ingenieria de software, arquitectura de sistemas, etc) en comparacion con nosotros. Pero ya esta, es como si un Ingeniero Industrial dijera:"yo se diseñar la estructura de una nave, asi que se diseñar un puente" absurdo simplemente, no es ego es realismo.

    Solo en Espiña no esta regulada la informatica.Ojo que no digo que solo la informatica necesite regulacion... muchas mas cosas las necesitan, solo que nosotros pedimos lo nuestro.

    Sinceramente, me gustaria que la gente se pusiera en nuestro lugar tambien sabes... no creo que ningun Ingeniero(tecnico) en Informatica quiera prohibir a nadie que PROGRAME tio... ni que te hagas una web, ni nada de eso tio... seria estupido vamos...
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 15:23 UTC por srpyyy srpyyy
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame