1265
El 95% de las noticias con información original proviene de los medios tradicionales y la mayoría de esas noticias son producidas por los diarios. Esas producciones son las que “definen la agenda que sigue la mayoría de los otros medios“. Las nuevas tecnologías y los nuevos medios, blogs, Twitter y los websites locales juegan “un rol limitado“ como sistema de alerta y diseminación de las noticias. Así dice un estudio del prestigioso Pew Research Center de Estados Unidos. Si hoy cesaran los diarios...
menéame
1. A día de hoy los diarios tienen una cantidad importante de noticias estraidas de agencias y ellos únicamente le dan una pincelada o simplemente las filtran.
2. Como dice #1, hoy día los periódicos no informan, opinan, y eso genera según su signo político una degradación de la inforamción bastante grande. No creo que pasase nada, y me temo que ellos ya lo saben por eso quieren controlar Internet. Hace tiempo los periodistas se vanagloriaban de ser la voz de millones de personas ( para ellos todo el que leyera su diario), ahora filtran los foros de sus web, por que la realidad es que no representan muchas veces ni al 20% de sus lectores.
¿Quieres vivir en un sitio sin prensa? ¿Y sin televisión? Yo ya viví. Y no se acaban las mentiras. SOLO HAY MENTIRAS. En todas partes. En la oficina del Partido único, en los carteles de las calles, en las radios, en los himnos y en los cuarteles. Sólo te dicen mentiras en en el censo y en la delegación agraria. Te mienten en las previsiones del tiempo y te mienten con el cambio. Te mienten en las estaciones de tren y te mienten a la puta cara los funcionarios que te dan los papeles.
Espabila, chaval, y deja de hacer caso a "estudios prestigiosos" a sueldo de los grandes media
Debo empezar a pensar en otra profesión donde cuente mentiras tranquilo...
¿Informático?
El mismo informe de Pew dice que en los seis temas noticiosos estudiados, el 63% de ellos provenían de fuentes gubernamentales, 23% de “grupos de interés“ y apenas 14% de los propios medios. O sea: el gobierno y los grupos de interés fijan la agenda que luego imponen los medios. Los medios tienen menor iniciativa.
Ejemplo:
www.meneame.net/c/5772498
O eres gilipollas o eres un enfermo mental. Háztelo mirar, majo.
Eso cuando no es al revés y es un diario el que fusila el articulo de algún blog...
Como ya he dicho en mi comentario #8, sé que es rebajarme a su altura. Pero lo hecho, hecho está. Y lo siento de veras.
Ejemplo, leer noticia y después ver el video del pleno del congreso:
www.meneame.net/story/pp-suma-apoyos-para-pedir-reduccion-altos-cargos
Saludos
Lo siento, no puedo evitar la comparación, pero esto me recuerda a lo lloriqueos de entidades de gestión y discográficas: "Ayudanos ZP, la música se muere" Espero que no tengan que salir ahora los gobiernos a la ayuda de los mass media privados como hicieron con los bancos.
Todo serán rumores...